ROMs y desarrollo Xiaomi MI 11 Lite ROMs y desarrollo Xiaomi MI 11 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/12/21, 01:52:53
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi 12S Pro, Xiaomi 13 Pro
Tu operador: Movistar
Alguno de vosotros usa una Rom oficial, de Taiwan?

Desde hace un par de meses, estoy haciendo muchas pruebas con mi 11 Lite 5G, he abierto el bootloader, y estoy probando varias roms de xiaomi.eu, desde las beta semanales, hasta las estables, incluso las beta de Android 12, que ya hay varias.

Tengo otro Redmi Note 10S que le instalé una rom Indonesia, por que no existen roms para este modelo en xiaomi.eu, y francamente, funciona muy muy bien, así que quería probar como va en el 11 Lite, pero como no hay roms indonesias, tengo que usar alguna de Taiwan. (por tema grabación de llamadas)

https://xiaomirom.com/en/rom/mi-11-l...-recovery-rom

El problema, y de ahí la consulta, es que instalé una de Taiwan en un Redmi Note 10 Pro, y aunque el idioma se podia cambiar por cualquiera, como en casi todas nuestras roms, el teclado del marcador salia con números, como en todos los marcadores, pero también con símbolos chinos debajo.



¿Alguno tiene la rom de Taiwan en el Mi 11 Lite 5G, y puede confirmarme si le aparecen también estos símbolos chinos en el marcador? Lógicamente, no los quiero para nada, y quisiera poder quitarlos, pero no lo conseguí en el otro telf, así que no quiero instalar la rom al tum tum en este, ahora que casi casi está como quiero, después de mucho trabajo.

Toda esta historia viene, lógicamente, para poder mantener la grabación de llamadas que ofrece el marcador de Miui.

Última edición por Authi Día 24/12/21 a las 21:44:59.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/12/21, 08:41:10
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,510
Tu operador: -

Yo desistí, puse la última EEA y cerré el bootloader, a día de hoy sin bugs y sin quebraderos de cabeza.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/12/21, 10:45:45
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi 12S Pro, Xiaomi 13 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Yo desistí, puse la última EEA y cerré el bootloader, a día de hoy sin bugs y sin quebraderos de cabeza.
Pero es que yo quiero la grabación de llamadas que ofrece el marcador original de Miui. Eso va por delante de todo.
Entonces, o tiramos de xiaomi.eu, o bien de alguna rom indonesia (que para el 11 Lite 5G no hay) o nos queda la opción de Taiwan.
Si no fuera por esto, no me complicaria la vida.
Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/12/21, 10:47:24
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,510
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Pero es que yo quiero la grabación de llamadas que ofrece el marcador original de Miui. Eso va por delante de todo.
Entonces, o tiramos de xiaomi.eu, o bien de alguna rom indonesia (que para el 11 Lite 5G no hay) o nos queda la opción de Taiwan.
Si no fuera por esto, no me complicaria la vida.
Gracias.
Si, para ello en este modelo xiaomi EU.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/12/21, 21:43:59
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi 12S Pro, Xiaomi 13 Pro
Tu operador: Movistar
Problema resuelto:

Finalmente, he instalado la rom de Taiwan V12.5.4.0.RKITWXM, y efectivamente, salen símbolos chinos en el marcador.



Pero he conseguido eliminarlos. Es mas fácil de lo que parecía.

Hay que entrar en los ajustes de llamadas, clicar en ajustes avanzados, clicar en configuración de búsqueda T9, y allí aparece una lista que permite elegir entre Pinyin, y Zhuyin.
Si tenemos el idioma en español sale así, pero si usamos catalán, aparece como: Alfabet llatí, o Zhuyin.

Eligiendo Alfabet llatí, o Pinyin, ya nos desaparecen los dichosos símbolos chinos.






Última edición por Authi Día 25/12/21 a las 01:49:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 25/12/21, 06:12:41
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 523
Tu operador: Otra

Te funciona el 5G con la de Taiwan? Allá usan otras bandas distintas a occidente.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/12/21, 13:37:22
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi 12S Pro, Xiaomi 13 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Comensal Ver Mensaje
Te funciona el 5G con la de Taiwan? Allá usan otras bandas distintas a occidente.
Bueno, si es verdad que me da la opción de escoger redes 5G, pero no si porque tengo puesta una sim de Simyo o que, pero en la barra de notificaciones, solo aparece 4g+.
Posiblemente no funcione, pero para mí es muy secundario, mientras funcione bien la grabación de llamadas, ya me vale.
Tengo este móvil porque me ofrecía CASI todo lo que necesito, pero lo del 5G no fue un argumento de compra.
Yo sigo usando como móvil principal un LG V35, (con Android 8.0) y tengo un Redmi Note 10S como secundario.
La radio FM, la pantalla Amoled, el disparo de fotos en Raw, la tarjeta Sd, son imprescindibles para mí, así que con estos móviles, y el 11 Lite, de recambio para mi mujer, estoy servidísimo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/12/21, 14:00:26
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi 12S Pro, Xiaomi 13 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Bueno, si es verdad que me da la opción de escoger redes 5G, pero no si porque tengo puesta una sim de Simyo o que, pero en la barra de notificaciones, solo aparece 4g+.
Posiblemente no funcione, pero para mí es muy secundario, mientras funcione bien la grabación de llamadas, ya me vale.
Tengo este móvil porque me ofrecía CASI todo lo que necesito, pero lo del 5G no fue un argumento de compra.
Yo sigo usando como móvil principal un LG V35, (con Android 8.0) y tengo un Redmi Note 10S como secundario.
La radio FM, la pantalla Amoled, el disparo de fotos en Raw, la tarjeta Sd, son imprescindibles para mí, así que con estos móviles, y el 11 Lite, de recambio para mi mujer, estoy servidísimo.
Además, como es un móvil para ir trasteando, en cuanto salga una rom estable de xiaomi.eu con Android 12, también la probaré, y ahí recuperaría el 5G.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/12/21, 19:31:59
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi 12S Pro, Xiaomi 13 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Además, como es un móvil para ir trasteando, en cuanto salga una rom estable de xiaomi.eu con Android 12, también la probaré, y ahí recuperaría el 5G.
Ahora estaba pensando que en ese móvil (que lo uso con una Sim de Orange, pero con una tarifa muy económica) tal vez no aparezca la conexión 5G por problemas de esa tarifa, y que realmente sí funcione con las redes 5G nuestras.

Debería probarlo con una Sim que estuviera seguro que tiene cobertura 5G.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/12/21, 18:32:13
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi 12S Pro, Xiaomi 13 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Comensal Ver Mensaje
Te funciona el 5G con la de Taiwan? Allá usan otras bandas distintas a occidente.
Este mediodia he cambiado la rom, y he colocado la primera xiaomi.eu basada en Android 12, y Miui 13.

Tan solo apuntar que ahora sí me aparece el icono de 5G, con lo que probablemente tengas razón con lo de las redes 5G en la rom de Taiwan.

Como dije, no era problema para mí, pues este teléfono lo tengo de testeo, en espera de encontrar una rom estable xiaomi.eu (probablemente ya basada en Android 12, y Miui 13)

Mi abanico de opciones está mas restringido, debido a la necesidad de tener grabación de llamadas, y debo elegir entre roms oficiales de Indonesia, o Taiwan, o roms de xiaomi.eu.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/01/22, 06:33:05
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 523
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Este mediodia he cambiado la rom, y he colocado la primera xiaomi.eu basada en Android 12, y Miui 13.

Tan solo apuntar que ahora sí me aparece el icono de 5G, con lo que probablemente tengas razón con lo de las redes 5G en la rom de Taiwan.

Como dije, no era problema para mí, pues este teléfono lo tengo de testeo, en espera de encontrar una rom estable xiaomi.eu (probablemente ya basada en Android 12, y Miui 13)

Mi abanico de opciones está mas restringido, debido a la necesidad de tener grabación de llamadas, y debo elegir entre roms oficiales de Indonesia, o Taiwan, o roms de xiaomi.eu.

Eso me pasó a mi. No tomaba 5G ni llamadas Volte ni por wifi. Volví a la global.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/01/22, 15:58:56
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Problema resuelto:

Finalmente, he instalado la rom de Taiwan V12.5.4.0.RKITWXM, y efectivamente, salen símbolos chinos en el marcador.



Pero he conseguido eliminarlos. Es mas fácil de lo que parecía.

Hay que entrar en los ajustes de llamadas, clicar en ajustes avanzados, clicar en configuración de búsqueda T9, y allí aparece una lista que permite elegir entre Pinyin, y Zhuyin.
Si tenemos el idioma en español sale así, pero si usamos catalán, aparece como: Alfabet llatí, o Zhuyin.

Eligiendo Alfabet llatí, o Pinyin, ya nos desaparecen los dichosos símbolos chinos.





He instalado la Rom Taiwan en el Redmi Note 10 Pro. Funciona perfecto, arregle el problema de los simbolos chinos en el teclado del marcador de llamadas, con tu comentario. Coloque la V12.0.6.0.RKFTWXM, es la que mas me gusto. Con relacion entre la Indonesia y la Taiwan, noto que la Rom Taiwan pesa 1G menos y he notado una mejoria en la duracion de la bateria. Tambien tiene nativa la grabadora de llamadas y funciona al 100%.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 29/09/22, 21:25:53
Array

[xs_avatar]
sm6225 sm6225 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Redmi 10C
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jesus maya Ver Mensaje
He instalado la Rom Taiwan en el Redmi Note 10 Pro. Funciona perfecto, arregle el problema de los simbolos chinos en el teclado del marcador de llamadas, con tu comentario. Coloque la V12.0.6.0.RKFTWXM, es la que mas me gusto. Con relacion entre la Indonesia y la Taiwan, noto que la Rom Taiwan pesa 1G menos y he notado una mejoria en la duracion de la bateria. Tambien tiene nativa la grabadora de llamadas y funciona al 100%.
Yo quiero instalar la ROM de Taiwán basada en Android 12 en el Redmi 10C pero estoy en duda no tuviste problemas con la certificación de Google Play al cerrar bootloader o algún problema de señal o IMEIs ya he descargado ambas ROM de Indonesia y Taiwán la unica diferencia es en la imagen cust.img que viene siendo el Bloatware del dispositivo al parecer en la versión de Indonesia está mucho más elevado el Bloatware casi al mismo nivel que la versión Global
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/09/22, 19:09:41
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sm6225 Ver Mensaje
Yo quiero instalar la ROM de Taiwán basada en Android 12 en el Redmi 10C pero estoy en duda no tuviste problemas con la certificación de Google Play al cerrar bootloader o algún problema de señal o IMEIs ya he descargado ambas ROM de Indonesia y Taiwán la unica diferencia es en la imagen cust.img que viene siendo el Bloatware del dispositivo al parecer en la versión de Indonesia está mucho más elevado el Bloatware casi al mismo nivel que la versión Global
Yo he instalado ambas Rom Oficiales(Indonesia y Taiwan), en mi redmi Note 10 Pro. No he tenido ningun problema al cerrar el Booatloader. De las dos Rom , para mi es mejor y mas completa la de Indonesia.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/12/22, 09:58:22
Array

[xs_avatar]
kuti72 kuti72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: A orillas del Pisuerga
Mensajes: 529
Modelo de smartphone: Honor 50 5G 8/256
Tu operador: MasMóvil
Buenos días.

Escribo en este hilo porque yo he instalado la Rom taiwanesa en mi 11 Lite 5G. Lo he hecho a través de Fastboot y a la hora ir a cerrar el bootloader con Fastboot oem lock me da error constantemente y no lo cierra. ¿Hay alguna otra manera de cerrarlo? ¿Sabéis a qué se puede deber el error?

Muchas gracias. Cualquier ayuda será bien recibida.

Salu2.
__________________
Telegram: @kuti72
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/12/22, 16:44:44
Array

[xs_avatar]
kuti72 kuti72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: A orillas del Pisuerga
Mensajes: 529
Modelo de smartphone: Honor 50 5G 8/256
Tu operador: MasMóvil
Vale. Solucionado. El fallo era mío. Me he obcecado en poner Fastboot oem look en vez de poner Fastboot oem lock. Vaya caraja.
Ahora ya tengo el bootloader cerrado y todo funcionando bien.

Salu2 y Felices Fiestas.
__________________
Telegram: @kuti72
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 11 Lite > ROMs y desarrollo Xiaomi MI 11 Lite

Herramientas


Hora actual: 09:51:25 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /