Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/07/18, 13:08:19
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Los auriculares USB-C y el caos: no todos son compatibles con todos los móviles con este conector

Los auriculares USB-C y el caos: no todos son compatibles con todos los móviles con este conector



Leemos en xataka.com

<< Decíamos que el conector USB-C es el peor estándar de la historia, y esa leyenda se agranda cuando uno habla por ejemplo de la eliminación del minijack de nuestros móviles. La ausencia del tradicional conector de 3,5 mm para la toma de de auriculares ha provocado que los fabricantes apuesten por auriculares inalámbricos, por adaptadores o por auriculares que directamente usan el puerto USB-C. Lo irónico del tema es que estos últimos no siempre son compatibles con otros móviles con ese puerto USB-C que lo iba a cambiar todo. >>

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/07/18, 13:08:28
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/07/18, 13:18:49
Array

[xs_avatar]
chochis chochis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,044
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: ONO
Por el bien del usuario...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/07/18, 13:19:37
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,628
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
USB-C prometia mucho, pero bueno la culpa no es del estandar, es de la industria que no lo saca provecho.
Un claro ejemplo esta en muchos portatiles, ponen este conector para su carga, transferencia de datos y poco mas, pero casi ninguno lo usa para display port por ejemplo, lo cual es realmente util por su pequeño tamaño, tampoco lo usan para thunderbolt 3 que en equipos de audio (interfaces por ejemplo) es muy usado, si quieres todas estas cosas o te gastas mas de 1000€ en un equipo u olvidate de ello.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/07/18, 15:34:05
Array

[xs_avatar]
Davidcaber Davidcaber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Galicia
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Lowi
El problema es que el uso del usb-C no obliga a la implementación de la especificación 3.1

Cada fabricante le mete la que le apetece, por ejemplo Oneplus todavía usa el 2.0 con conexión Usc-C.

Otros fabricantes le unen displayport pero no Thunderbolt y así con todo.

Ahora mismo hay un sinfín de especificaciones bajo Usb-c, así como sistemas de carga diferentes, véase Oneplus de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/07/18, 16:10:51
Array

[xs_avatar]
raizen raizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 2,328
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE
Tu operador: Vodafone
Y muchos encantados con las ventajas que se supone aportaría respecto al Jack.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/07/18, 18:41:13
Array

[xs_avatar]
robtte robtte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Localización: Valencia
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
No me gusta para nada.
Si estás cargando el móvil y quieres escuchar musica tiene que ser por bluetooth.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/07/18, 19:04:47
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

 Cita: Originalmente Escrito por robtte Ver Mensaje
No me gusta para nada.
Si estás cargando el móvil y quieres escuchar musica tiene que ser por bluetooth.
El problema de los auriculares bt, es que solo valen para eso, música.

Pero no solo reproduces audio cuando escuchas música. Si juegas a un videojuego, también. Y hay un retraso de unos 600ms entre imagen y sonido, MUY molestos.

Por el momento, los auriculares bt no son la solución para muchos de los usos que requieren audio. Para música o podcasts si, son ideales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 11/07/18, 19:58:05
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
lo que no se es por que no meten Jack ademas de el usb-c, yo nunca uso cascos pero ahi esta el Jack y no estorba
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/07/18, 22:45:19
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
El problema de los auriculares bt, es que solo valen para eso, música.

Pero no solo reproduces audio cuando escuchas música. Si juegas a un videojuego, también. Y hay un retraso de unos 600ms entre imagen y sonido, MUY molestos.

Por el momento, los auriculares bt no son la solución para muchos de los usos que requieren audio. Para música o podcasts si, son ideales.
LLevo varios años (desde bastante antes del boom iniciado por el ip) usando BT para el audio y nunca he tenido ese problema, aunque al principio sí tenía miedo del lag porque sé que en algunos casos (marcas-modelos) sí pasa.

Comentar que los uso tanto con el móvil como en el PC en todo tipo de contenido, incluido juegos y que he tenido varios dispositivos BT, la mayoría receptores externos a los que se puede conectar unos auriculares normales, pero también auriculares de diadema BT.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/07/18, 00:04:53
Array

[xs_avatar]
Gygabyte Gygabyte no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Donostia -San Sebastian
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: Samsung Note2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
LLevo varios años (desde bastante antes del boom iniciado por el ip) usando BT para el audio y nunca he tenido ese problema, aunque al principio sí tenía miedo del lag porque sé que en algunos casos (marcas-modelos) sí pasa.

Comentar que los uso tanto con el móvil como en el PC en todo tipo de contenido, incluido juegos y que he tenido varios dispositivos BT, la mayoría receptores externos a los que se puede conectar unos auriculares normales, pero también auriculares de diadema BT.
Totalmente de acuerdo.

Eso del lag o retraso ..etc.. solo pasa cuando compras basura del mercadillo.. llamese también AliExpress o similares
__________________
<<<---===(Knowledge is Power)===--->>>
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/07/18, 00:14:31
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Total, que al final nos quitan el minijack, para colocarnos el usb, y encima puede darse el caso de que no sea más que una chapuza de meter el minijack de siempre como un pin más en el usb... bien... Creo que seguiré tirando de marcas que mantengan el minijack...

Por cierto, yo con unos cascos bluetooth, marca mpow, de esos de hacer deporte, que son como una diadema por detrás del cuello, no noto retardo... aunque me parece que a igualdad de precio, suenan mucho mejor unos de cable, por ejemplo unos Xiaomi pistons 2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/07/18, 05:58:32
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Gygabyte Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.

Eso del lag o retraso ..etc.. solo pasa cuando compras basura del mercadillo.. llamese también AliExpress o similares
Compi tu no has comprado en tu vida en AliExpress si afirmas eso con tanta convicción. Encuentras un montón de marcas de calidad tanto las tradicionales como nuevas, y también productos baratos, chinos y de calidad, y obviamente cuestan dinero, no los compras a 5€ la pieza. El problema es que el usuario occidental no tiene ni puta idea de sacarle provecho a un mercado tan amplio, y siempre va al producto más barato y se espera que sea la panacea.

Unos Philips shp9500 me salieron a mi por 70€. Si te informas un poco veras que son más caros tanto en Europa como en USA, llegando incluso a 160-200 pavos.

Teclado mecánico con red switches kailh de bajo perfil, la única marca que los vende por aquí está tesoro, y cobra entre 130 y 200€.
Sorpresa, sorpresa, varias marcas chinas, los venden a 70-80€ y algunos con construcción de aluminio, y posibilidad ee usarlos wireless.
Te puedo poner ejemplos así, hasta mañana.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/07/18, 06:25:31
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

No estoy para nada de acuerdo con el peor standart de la historia son los usb type-c? Para audio sera pero para lo demás no...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/07/18, 08:07:41
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

 Cita: Originalmente Escrito por Gygabyte Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.

Eso del lag o retraso ..etc.. solo pasa cuando compras basura del mercadillo.. llamese también AliExpress o similares
Si, los IconX 2018 son basura.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/07/18, 08:09:09
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
LLevo varios años (desde bastante antes del boom iniciado por el ip) usando BT para el audio y nunca he tenido ese problema, aunque al principio sí tenía miedo del lag porque sé que en algunos casos (marcas-modelos) sí pasa.

Comentar que los uso tanto con el móvil como en el PC en todo tipo de contenido, incluido juegos y que he tenido varios dispositivos BT, la mayoría receptores externos a los que se puede conectar unos auriculares normales, pero también auriculares de diadema BT.
¿Que auriculares BT has tenido?
Yo busco unos que sean tipo airpods o iconx, pero no hay de momento ninguno que yo sepa que no sufra ese delay de audio.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/07/18, 16:24:55
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
¿Que auriculares BT has tenido?
Yo busco unos que sean tipo airpods o iconx, pero no hay de momento ninguno que yo sepa que no sufra ese delay de audio.
Los que mejor resultado me han dado hasta ahora han sido los Sony WH1000XM2 en plan BT inalámbrico a los que puedes conectar auriculares tradicionales, con la pega de que sigue habiendo cables (aunque los suelo enrollar alrededor del cuello) y que la batería no es muy buena (unas 8h). Lo bueno es que son relativamente discretos y que el micro es excelente, mucho mejor que el del móvil. He tenido más pero o bien el mecanismo de la pinza era endeble, la conexión BT muy débil o los botones (o su ausencia) no muy cómodos de activar.


Al final me pasé a unos de diadema. He tenido unos sony pero me he quedado con los Bose QC35. No la mejor batería pero parte de unas 16h (menos reales pero aun así suficiente), muy cómodos, cancelación de ruido regulera (comparado con algunos de botón con cancelación pasiva) pero más cómodos de usar, aunque también más aparatosos y nada discretos. Y una pega que puede ser muy gorda para algunos es que el micro es de mala calidad pero funcional si no hay apenas ruido exterior. Pero si lo hay son inusables como manos libres. De hecho por lo que he visto ocurre con todos los de este tipo.

No he probado con ninguno de botón. No me interesan por su nula duración de batería y en algunos casos mala conectividad, teniendo en cuenta que mi intención es usarlos alternando PC y móvil. Tiene lógica que posean más lag, dado que aparte de la conexión con el PC deben conectarse entre sí, pero no es la única opción si quieres dejar de estar atado al móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 22:46:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /