Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 02/10/22, 18:09:32
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,409

No la he probado y sólo opino que no puedo opinar.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 02/10/22, 21:13:26
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por acadio Ver Mensaje
En mi opinión, es algo curioso, sin duda, y una forma de mejorar un punto débil del terminal. Pero, ¿algo a copiar? ¿no os parece que será algo totalmente pasajero y que en dos años nadie se acordará de ello?
Igual que quedó en nada el notch, que ya nadie imita.
Android va por un lado, con lectores de huella, y Apple empeñada en solo apostar por el reconocimiento facial.

Cuando ves una película con la "isla dinámica" ahí en medio, da cosa.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 03/10/22, 00:18:57
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
He visto un par de vídeos explicativos y la verdad lo primero que pienso es que no me compraría ningún móvil con ese pedazo de agujero, fuera iPhone o Android. Me parece totalmente desfasado. Respecto al reconocimiento facial yo lo he quitado de mi Samsung, funciona tan bien que cuando miro el móvil aunque sólo fuera de lado para ver si tenía alguna notificación o la hora se desbloquea sin darme cuenta. La isla, pues no le encuentro mucha utilidad, la verdad, ya veo en la barra superior las cosas que tengo abiertas y puedo irme de una a otra.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 03/10/22, 01:03:59
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 4,001
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
A mi la isla dinámica más que un avance me parece una cosa horrorosamente fea
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 03/10/22, 02:06:23
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
He visto un par de vídeos explicativos y la verdad lo primero que pienso es que no me compraría ningún móvil con ese pedazo de agujero, fuera iPhone o Android. Me parece totalmente desfasado. Respecto al reconocimiento facial yo lo he quitado de mi Samsung, funciona tan bien que cuando miro el móvil aunque sólo fuera de lado para ver si tenía alguna notificación o la hora se desbloquea sin darme cuenta. La isla, pues no le encuentro mucha utilidad, la verdad, ya veo en la barra superior las cosas que tengo abiertas y puedo irme de una a otra.
El iPhone no se desbloquea al mirar notificaciones, después de reconocerte la cara tienes que ser tú el que deslice para desbloquear. Está todo pensado.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jok3r_pok3r su comentario:
  #46  
Viejo 03/10/22, 09:03:39
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
El iPhone no se desbloquea al mirar notificaciones, después de reconocerte la cara tienes que ser tú el que deslice para desbloquear. Está todo pensado.
Sería mejor que dejen elegir saltarse ese paso. A ver si en futuras versiones.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 03/10/22, 09:35:31
Array

[xs_avatar]
Marktrolo Marktrolo no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2022
Mensajes: 4
Tu operador: -

En los Samsung tienes las dos opciones, desbloqueo directo o deslizar con el facial, hay que mirarse bien la capa simplemente, opciones no le faltan, el que quiera ver las notificaciones es tan simple con activar el deslizar y listo, de todas formas yo lo tengo con activar el always con un toque en pantalla y veo las notificaciones en forma de icono sin que se active el reconocimiento y listo, no hay problema de ningún tipo con ningúna combinación de los ajustes.
Imágenes Adjuntas
   

Última edición por Marktrolo Día 03/10/22 a las 09:55:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 03/10/22, 10:58:18
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Marktrolo Ver Mensaje
En los Samsung tienes las dos opciones, desbloqueo directo o deslizar con el facial, hay que mirarse bien la capa simplemente, opciones no le faltan, el que quiera ver las notificaciones es tan simple con activar el deslizar y listo, de todas formas yo lo tengo con activar el always con un toque en pantalla y veo las notificaciones en forma de icono sin que se active el reconocimiento y listo, no hay problema de ningún tipo con ningúna combinación de los ajustes.
Cierto, no había visto la opción de deslizar, he vuelto a activar el reconocimiento facial que funciona muy bien.
Un ejemplo más de las muchas opciones que ofrecen los móviles y que no sabemos ni que existen.
Cada vez me gusta más one ui

Última edición por adso70 Día 03/10/22 a las 11:00:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 03/10/22, 11:03:37
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
Cierto, no había visto la opción de deslizar, he vuelto a activar el reconocimiento facial que funciona muy bien.
Un ejemplo más de las muchas opciones que ofrecen los móviles y que no sabemos ni que existen.
Cada vez me gusta más one ui
Recuerda que el reconocimiento facial genérico de Android no es ni de lejos tan seguro como el Face ID o la huella. Los Pixel 4 y algún Huawei tuvieron o tienen reconocimientos seguros pero el 2D de Samsung no lo es. Para cosas importantes usa la huella.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 03/10/22, 11:24:45
Array

[xs_avatar]
Marktrolo Marktrolo no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2022
Mensajes: 4
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Recuerda que el reconocimiento facial genérico de Android no es ni de lejos tan seguro como el Face ID o la huella. Los Pixel 4 y algún Huawei tuvieron o tienen reconocimientos seguros pero el 2D de Samsung no lo es. Para cosas importantes usa la huella.
Evidentemente no es igual de seguro que uno por matriz por puntos, pero de todos los android que he tenido el único que me permite hacer loging en apps bancarias con el facial es Samsung, la propia app del BBVA por ejemplo te dice protegida por knox y te deja firmar con el facial y huella, además de actualizar los parches de seguridad biométrica constantemente Samsung, y sobre la huella, más segura es la ultrasónica de Samsung (los modelos que la llevan claro) que la gran mayoría con la óptica.
Repito, aún no he visto ningún android que te permita hacer loging en apps bancarias o firmar operaciones con el facial excepto Samsung. Si hay alguno podeis poner fotos.
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por Marktrolo Día 03/10/22 a las 11:38:54.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 03/10/22, 11:38:09
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Marktrolo Ver Mensaje
Evidentemente no es igual de seguro que uno por matriz por puntos, pero de todos los android que he tenido el único que me permite hacer loging en apps bancarias con el facial es Samsung, la propia app del BBVA por ejemplo te dice protegida por knox y te deja firmar con el facial y huella, además de actualizar los parches de seguridad biométrica constantemente Samsung, y sobre la huella, más segura es la ultrasónica de Samsung que la gran mayoría con la óptica.
Repito, aún no he visto ningún android que te permita hacer loging en apps bancarias o firmar operaciones con el facial excepto Samsung. Si hay alguno podeis poner fotos.
Ya hay que tener ganas de jugarsela para activar eso...
Fiarse de un desbloqueo facial mediante la cámara frontal para desbloquear tu cuenta del banco no se yo eh...
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 03/10/22, 11:40:15
Array

[xs_avatar]
Marktrolo Marktrolo no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2022
Mensajes: 4
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Ya hay que tener ganas de jugarsela para activar eso...
Fiarse de un desbloqueo facial mediante la cámara frontal para desbloquear tu cuenta del banco no se yo eh...
No hay nada que activar, simplemente te da las dos opciones cosas que otros no, tu usa lo que creas mejor según tu criterio. Evidentemente la opción principal como ves es la huella. Y lo preocupante es firmar operaciones en tal caso, si no te fias de nada tan simple como en la propia app bancaria no acceder con ningún tipo de biometría y listo.

Última edición por Marktrolo Día 03/10/22 a las 11:44:07.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 03/10/22, 11:41:12
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
¿Los que tenéis la píldora evitáis usar fondo negro para que no eclipse las animaciones?
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 03/10/22, 11:41:44
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
Cierto, no había visto la opción de deslizar, he vuelto a activar el reconocimiento facial que funciona muy bien.
Un ejemplo más de las muchas opciones que ofrecen los móviles y que no sabemos ni que existen.
Cada vez me gusta más one ui
A ver lo de que no se desbloquee directamente está en cualquier android...
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 03/10/22, 11:43:06
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Marktrolo Ver Mensaje
No hay nada que activar, simplemente te da las dos opciones cosas que otros no, tu usa lo que creas mejor según tu criterio. Evidentemente la opción principal como ves es la huella.
Pues que te de la opción solo con tener el desbloqueo facial puesto me parece un problema de seguridad bastante gordo...
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 03/10/22, 11:57:02
Array

[xs_avatar]
Marktrolo Marktrolo no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2022
Mensajes: 4
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pues que te de la opción solo con tener el desbloqueo facial puesto me parece un problema de seguridad bastante gordo...
Cierto, voy a poner una contraseña alpha numérica de 16 dígitos para el desbloqueo y anular la huella y el facial, y por si acaso quitar la app bancaria del teléfono. Gracias por el consejo de cyber seguridad XD, mejor me pillo un Xiaomi esos si son seguros. Sabes lo que es el knox imagino no? de ahí lo parches biométricos y que te permita entrar de ese modo, la propia app te da el dato abajo a la derecha. De momento ya hay una barrera, además de todo lo dicho anteriormente como que desde la propia app bancaria se puede quitar la biometría, firmar con diferentes métodos o simplemente limitar la operativa a consultas, con ese argumento cualquier firma por huella óptica de la gran mayoría de los android del mercado es sensible a ser vulnerada como la que más. Y en tal caso los delitos informáticos no se basan en cojerte el teléfono tener una foto mía, entrar con el facial y hacerse una transferencia XD, más bien es por la inocencia de algunas personas y de forma remota. Así que volvamos a la era de las contraseñas. Y en el peor de los casos antes de que entren, me hagan la foto XD o el que lo tenga se parezca a mí ya le he metido un bloqueo majo al banco y al teléfono. Pero oye cada cual con sus paranoias.

Última edición por Marktrolo Día 03/10/22 a las 12:10:10.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 03/10/22, 12:11:12
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Marktrolo Ver Mensaje
Cierto, voy a poner una contraseña alpha numérica de 16 dígitos para el desbloqueo y anular la huella y el facial, y por si acaso quitar la app bancaria del teléfono. Gracias por el consejo de cyber seguridad XD, mejor me pillo un Xiaomi esos si son seguros. Sabes lo que es el knox imagino no? de ahí lo parches biométricos. De momento ya hay una barrera, además de todo lo dicho anteriormente como que desde la propia app bancaria se puede quitar la biometría, firmar con diferentes métodos o simplemente limitar la operativa a consultas, con ese argumento cualquier firma por huella óptica es sensible a ser vulnerada como el que más. Y en tal caso los delitos informáticos no se basan en cojerte el teléfono tener una foto mía, entrar con el facial y hacerse una transferencia XD, más bien es por la inocencia de algunas personas y de forma remota. Así que volvamos a la era de las contraseñas. Y en el peor de los casos antes de que entren, me hagan la foto XD o el que lo tenga se parezca a mí ya le he metido un bloqueo majo al banco y al teléfono. Pero oye cada cual con sus paranoias.
Eso sí...
Cada uno hace lo que quiera, faltaría más

Pero me parece curioso que si tienes puesto el desbloqueo facial ya te den esa opción...
Y más siendo un desbloqueo facial tan poco seguro como el de usar una simple cámara

Y si, se lo que es el knox..
Presumir del knox duele nada má leerlo
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 03/10/22, 12:17:08
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Marktrolo Ver Mensaje
La huella óptica ya se ha demostrado que de segura 0 y ahí la tenemos para el mismo uso, evidentemente me fío más del sistema del iPhone que no es exactamente igual a los que usaron varios modelos android en el pasado.
Donde demostraron que la huella óptica no es segura??
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 03/10/22, 12:26:29
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Marktrolo Ver Mensaje
Desde el momento que lo que está reconociendo tu dedo es una cámara haciendo una foto a tu dedo , usa el mismo concepto que el facial tío... Con una simple foto de la huella se han desbloqueo miles de teléfonos. El ultrasonico como su nombre indica supongo que sabrás cómo reconoce la huella.
Pero eso lo dices tú desde la barra del bar o hay vídeos y noticias??
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 03/10/22, 12:28:34
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Marktrolo Ver Mensaje
Nadie presume de knox, pero de ahí la pregunta, eres de los que creen que el knox capa algo y es "mu" malo y no te permite hacer nada con un Samsung? (Hay ROMs verdad?) O sabes que es un chip dedicado de seguridad con un efuse que salta si vulneras el teléfono? Por tu respuesta quizás eres de los primeros. Samsung lo tiene, si tocas pierdes la seguridad, los demás lo tienen? Como mucho el tintan de los pixel (exynos camuflado)y no es lo mismo. Mírate info sobre el knox pero de medios serios no Xataka y verás cuales son los teléfonos Android más seguros y cuales usan varias instituciones cuando no usan el iPhone de turno. Y el porque.
Si tocó pierdo la seguridad??
Pierdo el knox que lo único que me aporta es que me limita el poder hacer con mi móvil lo que quiera...
Bueno y alguna aplicación de Samsung (que ya ves tú desinstalo todas nada más encender el móvil por adb)

La super seguridad de Samsung en marzo fue tan buena cuando le robando 190gb de código interno
Pero bueno Samsung sabe vender bien el super knox

Pero bueno que esto no viene al caso con el tema del hilo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:39:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /