Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/07/18, 15:16:23
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Google responde a la multa europea: Android crea más opciones, no menos

Google responde a la multa europea: Android crea más opciones, no menos



Leemos en xatakandroid.com

"Se anticipaba un día revuelto para Google después de que se conociera la noticia de que la empresa estaba en el punto de mira de Europa para propinarle una nueva multa. Así fue: la comisaria europea, Margrethe Vestager, anunciaba en rueda de prensa la decisión: Google debe pagar 4340 millones de euros, una multa que casi duplica a la sanción anterior. Como esperábamos, Google no se ha quedado callada. Tras la rueda de prensa y la multa ha llegado el momento de la defensa, en manos del CEO de Google, Sundar Pichai. En una carta abierta en uno de los blogs de la empresa Sundar alega que la intención de Android es dar más opciones, no menos. Hace una defensa a ultranza de la posición abierta del sistema y de cómo Android compite en el territorio con Apple, clave para esquivar la acusación más grave de la Comisión Europea: la escasa competencia que deja Android. No hay grandes sorpresas en la carta abierta de Sundar Pichai ya que la defensa de Android se fundamenta en la libertad de sistema, en la enorme cantidad de oportunidades que ha dado a los fabricantes, también a los desarrolladores y, por supuesto, a los dueños de un smartphone Android. Los números son impresionantes: 1300 marcas apoyando a Android, 24 000 dispositivos diferentes equipados con el sistema y más de un millón de aplicaciones en los Google Play Store. Eso sí, no todo es bonito."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/07/18, 15:16:32
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/18, 18:11:58
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues no da de comer a gente ni nada Android.

Samsung, HTC, Sony, Xiaomi, LG, BQ, One Plus....

Miles y miles de personas desarrollando teléfonos, desde su concepción hasta su ensamblaje y distribución, intermediarios....

Comer, de Android, come mucha gente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/07/18, 18:12:04
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Abuso de posición dominante.
Que Microsoft o Apple hagan lo mismo no es excusa.
Por ejemplo :
Google app, si lo deshabilitas, (que es un poco como desinstalar), otras apps que necesitan tu identificación de cuenta, pues no funcionan. Lo que si puedes hacer con la Google app es quitarle todos los permisos, además del permiso de hacer notificaciones.
Otro tanto igual con la mapas app, que si la desinstalas, no te funciona bien el GPS para otras apps. A la mapas le puedes quitar el envío de notificaciones para que no te saque publicidad.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/07/18, 22:41:15
Array

[xs_avatar]
Zeluis Zeluis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,066
Modelo de smartphone: Huawei P1 XL
Tu operador: Movistar
No entiendo etas cosas. Si desde el principio (Hace años) Google actuó dentro de lo legal, y se ha ganado lícitamente la posición que tiene ahora, por qué castigarle? Es meritorio de multa hacer las cosas mejor/antes que los demás? Va a decir un gobierno cómo tengo que hacer yo mi móvil?


No sé, yo me lo imagino en plan que si fuese Google pensaría: "Mira yo hago móviles con estas características, con estas apps preinstaladas etc. Si quieres lo compras y si no, ya sabes. A ver si ahora vas a decirme cómo tengo que hacer yo las cosas cuando nadie te obliga a comprarme"


Algo se me debe escapar, porque no entiendo estas cosas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 18/07/18, 23:14:36
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Google tiene aplicaciones OBLIGATORIAS que si se desinstalan el teléfono no funciona bien. Exactamente son Google app sobre la cual se apoya Google assistant y Google maps. Google services es necesario para el Sistema Operativo. Chrome y Gmail, parece que si se quitan, no pasa nada. Volviendo a las apps problemáticas Google y Maps es posible quitarle todos los permisos y desconfigurarlas para que no hagan nada.
El tema es que no es fácil hacer esto, en el caso de que quieras tener un asistente personal distinto al oficial de Google, o un buscador distinto al de Google.
Es más, si desconfiguráis Google un pelín más de la cuenta, veréis que no tenéis acceso a vuestra cuenta Google en configuración, dice que no hay conexión a Internet cuando no es verdad. Haced la prueba. La única solución entonces si quieres que te funcione Google Services para apps que necesitan identificación de tu teléfono con tu cuenta Google es deshabilitar y rehabilitar Google.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]

Última edición por patrikmore Día 18/07/18 a las 23:32:59.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/07/18, 23:32:37
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,998
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
Es su S.O., su software, no obliga a nadie a instalarlo en sus teléfonos, ni al usuario a elegir Android, ¿por qué no va a poder instalar el software que le de la gana y exigir a otros que si quieren utilizar su S.O., tienen que tener esas apps presinstaladas?.

Y digo yo, ¿a quién le molesta que no se puede desinstalar Maps, Chrome o Google Search?, si quieres las usas, y si no, te bajas otras alternativas de la Play Store, hay chorrocientas aplicaciones de mapas, navegadores, buscadores, incluso te instalas un launcher distinto con sus propias funciones, ¿qué más te da si se pueden desinstalar o deshabilitar?, ¿te molestan en el teléfono?, casi todos los fabricantes también presinstalan apps en sus teléfonos que después no se pueden quitar, navegadores, etc., y no veo que les multen o los usuarios tengan que usar esas apps forzosamente, mi teléfono traía instalados su propio bloc de notas, app de música, de correo electrónico, navegador, y no uso ninguna, y no me quejo de que no se puedan desinstalar, no las uso y ya.

El que no quiere las apps de Google lo tiene fácil las roms AOSP, sin GAPPS, ahí puedes instalar lo que quieras, no tiene nada preinstalado, eliges tu repositorio favorito, etc., y no estás sujeto a Google, pero lo queremos todos, queremos sólo la parte de Google que nos interesa, la otra no, pues no, viene todo en el mismo lote, o coges todo el lote, o te vas a AOSP.

Última edición por tecnoadicto78 Día 18/07/18 a las 23:35:21.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/07/18, 00:03:09
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Yo desde el día de abril de este año en que me compré mi primer teléfono Android con el último Sistema Operativo, en el que según iba andando por la calle me saltaban notificaciones de tiendas cercanas, y hoy, he avanzado mucho en configuración del móvil.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 18:26:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /