Xiaomi Mi9 Foros Xiaomi Mi9, ayuda Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/01/21, 18:06:40
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Se me bebe la batería...

Hola a todos! hace ya un tiempo que no me hago con el teléfono teniéndolo que cargar entre 2-3 veces al día como mínimo y eso que lo desenchufo de la red a las 7 de la mañana y hasta que me voy a dormir a las 12 de la noche como os digo... mínimo 2 y casi siempre 3 veces me toca cargar el móvil...

He visto por ahí que gran parte de culpa tiene la última actualización de MIUI 12 no sé si será cierto, el caso es que me estoy planteando resetearlo de fábrica a ver si así soluciono algo, pero me da pereza tener que volver a configura e instalar todo de nuevo... ¿Qué tal os va a vosotros la autonomía a fecha de hoy? si esto de la autonomía me pasa sólo a mi creo que tendré que terminar por restablecerlo de fábrica me guste o no...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/01/21, 18:12:40
Array

[xs_avatar]
samurai77 samurai77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: htc3000

 Cita: Originalmente Escrito por clar... Ver Mensaje
Hola a todos! hace ya un tiempo que no me hago con el teléfono teniéndolo que cargar entre 2-3 veces al día como mínimo y eso que lo desenchufo de la red a las 7 de la mañana y hasta que me voy a dormir a las 12 de la noche como os digo... mínimo 2 y casi siempre 3 veces me toca cargar el móvil...



He visto por ahí que gran parte de culpa tiene la última actualización de MIUI 12 no sé si será cierto, el caso es que me estoy planteando resetearlo de fábrica a ver si así soluciono algo, pero me da pereza tener que volver a configura e instalar todo de nuevo... ¿Qué tal os va a vosotros la autonomía a fecha de hoy? si esto de la autonomía me pasa sólo a mi creo que tendré que terminar por restablecerlo de fábrica me guste o no...
Yo sigo con la 11 , ahora ha cumplido un año, y tengo q cargarlo a mediodía. Desde hace unas semanas lo está haciendo. Antes llegaba al final del día.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/01/21, 18:23:02
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 3,317
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
Tu operador: Movistar
Yo haría una copia de seguridad de todas tus cosas y lo dejaría de fábrica...
Si eso no consigue solucionarlo, puede que tu batería tenga mucho trote y necesites una nueva
Yo estoy con la última versión de MIUI12 EEA y lo cargo solo por la mañana
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/01/21, 19:03:12
Array

[xs_avatar]
ZRy ZRy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,456

Varios factores:


Seguramente eres un usuario que pasa mucho tiempo con el móvil.


El móvil tiene bastante trote, y al cargarlo muchas veces la batería de degrada más y más.


Y desde la última actualización de miui 12, en mi caso la global estable 12.0.3, la batería me dura bastante menos que la versión anterior... No obstante, yo lo descargo a la mañana y suelo llegar a las 9/10 de la noche con algo de batería. Le hago sobre 4 y pico 5 horas de pantalla.



Al final, cada usuario es un mundo.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/01/21, 19:22:21
Array

[xs_avatar]
Toyicabuto Toyicabuto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 642
Tu operador: Movistar

Yo voy fatal. No me da más de 3 h de batería. Le doy muchísima caña. Lo tengo que cargar 2 o 3 veces al día. Ahora no salgo de casa sin la powerbank.
Además me han regalado un smartwatch y el BT está todo el día funcionando y sus app con inicio automatico y sin restricciones de batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/01/21, 20:07:07
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
A mí con miui 12 a veces también me hace extraños en los consumos, pero tanto como para tener que cargarlo 2 veces al día no
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/01/21, 00:09:28
Array

[xs_avatar]
Griyola Griyola no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Simyo
Seguramente le darás mucho trote a tu Mi9. Con la última versión de Miui 12.0.3 y después de 15:30 horas desde que se cargó aún está al 33% de batería y me ha dado 4 horas y 20 minutos. Screenshot_2021-01-09-00-03-03-334_com.miui.securitycenter.jpg
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/01/21, 09:14:46
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Pues respondiendo a vuestras preguntas si, le doy caña al móvil pero no juegos (Youtube, mail, algo de redes sociales, app de bancos etc) pero vamos... Que por las mañanas estoy trabajando en la oficina y en reposo sin tocarlo se me bebe como un 40% o más de batería....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/01/21, 09:29:12
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Contestado a todos... Creo que sí, le doy caña al móvil aunque nada de juegos. Sólo Spotify, Youtube, algo de redes sociales, WhatsApp, Telegram, correos electrónicos, etc... Pero vamos que cuando estoy trabajando en la oficina y no lo toco en toda la mañana y se bebe un 40% de batería fácilmente... Y como haga alguna llamada ya.... Hoy ir ejemplo, lo he desenchufado a las 8:30 de la mañana y en 1 hora que he revisado los WhatsApp, los Telegram y he hecho un par de llamadas (3min + 5 min)... Me ha bajado del 100% al 84%...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/01/21, 11:50:06
Array

[xs_avatar]
oscar.rdez oscar.rdez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9
Tu operador: Vodafone
Yo tengo la última versión MIUI y no noto cambio en el consumo de la batería.
El móvil lo compré nuevo hace año y medio y no dejo que baje del 20% y lo cargo máximo al 90% (unos 30 minutos de carga) y me dura casi 24h. Esto sí, el uso que le doy no es extensivo: WhatsApp, algo de telegram y un poco de Youtube, y poco más.
Pero el resumen es que el consumo no varió desde la última actualización de MIUI.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/01/21, 22:06:22
Array

[xs_avatar]
Griyola Griyola no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por clar... Ver Mensaje
Contestado a todos... Creo que sí, le doy caña al móvil aunque nada de juegos. Sólo Spotify, Youtube, algo de redes sociales, WhatsApp, Telegram, correos electrónicos, etc... Pero vamos que cuando estoy trabajando en la oficina y no lo toco en toda la mañana y se bebe un 40% de batería fácilmente... Y como haga alguna llamada ya.... Hoy ir ejemplo, lo he desenchufado a las 8:30 de la mañana y en 1 hora que he revisado los WhatsApp, los Telegram y he hecho un par de llamadas (3min + 5 min)... Me ha bajado del 100% al 84%...
Pues es el mismo uso que le doy yo pero a tí te consume el doble.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/01/21, 14:09:16
Array

[xs_avatar]
vencal vencal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Redmi Note 4 Global
Tu operador: Tuenti Movil
Yo lo que note con la ultima actualización es que me consume algo mas tener siempre el BT enchufado por el smartwatch, es desconectarlo y vuelve al uso normal, me pasa con todos los que tengo, huawei watch gt2, mi band y amafit bip.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/01/21, 19:18:06
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

Holaa
Utilizáis Accubattery?
La aplicación es buena ya que con varios usos y cargas (a ser posible una aunque sea del 1 al 100% ) te calcula lo que ha perdido la batería y puedes ir viendo el gasto de batería por hora con pantalla apagada y encendida. No será 100% precisa pero te hace entender el gasto de batería.
Por ejemplo a mí me sale que está al 75% de vida. Y lo que me gasta, por ejemplo 17,2% de media cada hora con la pantalla encendida y 1,1 con la pantalla apagada.
Es útil para ver con que configuraciones, usos... Gasta más de una manera mas precisa que viendo bajar el porcentaje de carga. Si se queda algo pillado por ejemplo sube mucho con pantalla apagada
Te vale para ver si es que se ha j*dido la batería o que está gastando de más...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2021-01-11-19-13-44-872_com.digibites.accubattery.jpg (69.6 KB, 280 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20210111_191433.jpg (79.7 KB, 283 visitas)

Última edición por alvius95 Día 11/01/21 a las 19:19:43. Razón: +
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/01/21, 12:43:05
Array

[xs_avatar]
Toyicabuto Toyicabuto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 642
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alvius95 Ver Mensaje
Holaa
Utilizáis Accubattery?
La aplicación es buena ya que con varios usos y cargas (a ser posible una aunque sea del 1 al 100% ) te calcula lo que ha perdido la batería y puedes ir viendo el gasto de batería por hora con pantalla apagada y encendida. No será 100% precisa pero te hace entender el gasto de batería.
Por ejemplo a mí me sale que está al 75% de vida. Y lo que me gasta, por ejemplo 17,2% de media cada hora con la pantalla encendida y 1,1 con la pantalla apagada.
Es útil para ver con que configuraciones, usos... Gasta más de una manera mas precisa que viendo bajar el porcentaje de carga. Si se queda algo pillado por ejemplo sube mucho con pantalla apagada
Te vale para ver si es que se ha j*dido la batería o que está gastando de más...
La instalé ayer y me dice que tengo la batería al 48%. Con razón me dura tan poco.
Ya he pedido cita para cambiarla por 35€ mano de obra incluida.
Por ese dinero no me complicó y tengo móvil nuevo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/01/21, 12:02:36
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por Toyicabuto Ver Mensaje
La instalé ayer y me dice que tengo la batería al 48%. Con razón me dura tan poco.
Ya he pedido cita para cambiarla por 35€ mano de obra incluida.
Por ese dinero no me complicó y tengo móvil nuevo.
Hola. Lo del 48% me parece muy poco, tienes que hacer varias cargas y a ser posible alguna del 0-100 para que ese valor sea más realista. Pero vamos si te dice eso lo que es seguro es que ha perdido bastante.
Por cierto donde la vas a cambiar?
A mí me gustaría cambiarla pero no sé si en una tienda oficial lo hacen, si lo hacen bien y por cuánto.
Y demás sitios pues tampoco sé jaja
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/01/21, 12:42:19
Array

[xs_avatar]
Toyicabuto Toyicabuto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 642
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alvius95 Ver Mensaje
Hola. Lo del 48% me parece muy poco, tienes que hacer varias cargas y a ser posible alguna del 0-100 para que ese valor sea más realista. Pero vamos si te dice eso lo que es seguro es que ha perdido bastante.

Por cierto donde la vas a cambiar?

A mí me gustaría cambiarla pero no sé si en una tienda oficial lo hacen, si lo hacen bien y por cuánto.

Y demás sitios pues tampoco sé jaja
Hola, hice varias cargas de 0 a 100 y el valor que me daba era en torno al 48%.

Ya la he cambiado por 35 € en una tienda especializada. Tardaron 3/4 de hora en darme el teléfono.

Ahora me da 6 h y 40 minutos de pantalla, osea todo el día sin cargarlo.

Según accubattery ahora está al 98%. Se ve que aunque sea nueva la batería, la app no es capaz de medir el 100%

Estoy super contento. Es como si tuviera un teléfono nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 31/01/21, 15:58:21
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por Toyicabuto Ver Mensaje
Hola, hice varias cargas de 0 a 100 y el valor que me daba era en torno al 48%.

Ya la he cambiado por 35 € en una tienda especializada. Tardaron 3/4 de hora en darme el teléfono.

Ahora me da 6 h y 40 minutos de pantalla, osea todo el día sin cargarlo.

Según accubattery ahora está al 98%. Se ve que aunque sea nueva la batería, la app no es capaz de medir el 100%

Estoy super contento. Es como si tuviera un teléfono nuevo.
Me alegro que haya ido bien. A disfrutar con esa nueva batería y poder olvidarte un poco del cargador!
Lo del 98% al final es porque la aplicación no es perfecta ni mucho menos, ni los móviles dan siempre el porcentaje real. Y bueno la batería también puede ser que no sea 100% lo que dice.
¿La batería es la original?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/01/21, 16:10:02
Array

[xs_avatar]
Toyicabuto Toyicabuto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 642
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alvius95 Ver Mensaje
Me alegro que haya ido bien. A disfrutar con esa nueva batería y poder olvidarte un poco del cargador!

Lo del 98% al final es porque la aplicación no es perfecta ni mucho menos, ni los móviles dan siempre el porcentaje real. Y bueno la batería también puede ser que no sea 100% lo que dice.

¿La batería es la original?
Si, si
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/01/21, 22:09:29
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Yo me he instalado también la aplicación AccuBatery y me dice que mi batería está con un 56% de vida... Ahora empiezo a entender todo... De hecho, ahora creo que me voy a centrar en buscar algún sitio donde me la puedan cambiar ya que en cuanto a potencia se refiere el móvil aún va sobrado...
Creo que con restablecimiento de fábrica (que por cierto me da muuuuucha pereza) para instalar sólo las app verdaderamente necesarias y quizá limpiar restos de lo que se haya podido ir quedando por ahí tras 2 años de uso y una batería nueva... se puede estirar la vida útil de este Mi9 aún 1 o 2 años más como mínimo. Quizá lo justo hasta que se extienda de verdad la tecnología 5G... jejejje

Por cierto, al que le interese, he viso una web de una empresa de Madrid que te cambia la batería por 38 € en 45 minutos y si eres de fuera, por 12 € más te recogen el móvil, te la cambian y te lo vuelven a enviar en 72 horas (50 € en total).
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/01/21, 22:17:09
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

 Cita: Originalmente Escrito por Toyicabuto Ver Mensaje
Hola, hice varias cargas de 0 a 100 y el valor que me daba era en torno al 48%.

Ya la he cambiado por 35 € en una tienda especializada. Tardaron 3/4 de hora en darme el teléfono.

Ahora me da 6 h y 40 minutos de pantalla, osea todo el día sin cargarlo.

Según accubattery ahora está al 98%. Se ve que aunque sea nueva la batería, la app no es capaz de medir el 100%

Estoy super contento. Es como si tuviera un teléfono nuevo.
Podrías indicarme el nombre de la tienda donde la cambiaste por si tiene página web... es que estoy viendo diferentes páginas de internet donde te recogen el móvil y te lo devuelven con la batería cambiada y aunque a priori eso está muy bien... y si se llevan el móvil y nunca te lo devuelven... ufff me pongo malo nada más que de pensarlo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9



Hora actual: 02:52:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /