bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 12/08/17, 13:37:15
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Siempre habrá humedad en el aire, ademas se supone que prueban los moviles en condiciones de humedad extremas

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 12/08/17, 14:02:18
Array

[xs_avatar]
rm8 rm8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 95
Tu operador: Movistar

@Acuario111 El telefono ya es caro y todavía tengo que pagar un seguro? ¿Para qué sirve la garantía?

Pero si ya saben que hay humedad y sucede muchas veces esto entonces debían reparar en la misma, porque no y culpa de las personas sino de los móviles que debían venir preparados, Y estamos en pleno verán, imagino en el invierno..
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rm8 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #43  
Viejo 12/08/17, 15:03:40
Array

[xs_avatar]
juaduve juaduve no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Simyo
También hay farolas por las calles, a veces hielo..otras árboles caídos, animales..... No se pq los coches no vienen preparados para poder chocar y no romperse....en vez de pagar un seguro 😎
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 12/08/17, 15:23:42
Array

[xs_avatar]
rm8 rm8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 95
Tu operador: Movistar

@juaduve Estas hablando de cosas diferentes, eso son accidentes! estoy hablando del uso del día a día, Que fue lo que me ocurrió..

Si tu coche se rompe mientras conduces y es nuevo con garantía, ¿no vas a reclamar? Y si el mecánico te dice que es presupuesto por humedad tú aceptas?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rm8 su comentario:
  #45  
Viejo 12/08/17, 16:08:04
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rm8 Ver Mensaje
@juaduve Estas hablando de cosas diferentes, eso son accidentes! estoy hablando del uso del día a día, Que fue lo que me ocurrió..

Si tu coche se rompe mientras conduces y es nuevo con garantía, ¿no vas a reclamar? Y si el mecánico te dice que es presupuesto por humedad tú aceptas?
En ese caso, seria como en somos los miller, que se escurre el coche en el lago.. es el equivalente ya que los móviles no estan pensados para trabajar en entornos de humedad, aunque estando igualmente apagado, si le entra, el mayor peligro es la condensación.
El agua en sí no daña el móvil, podrias meterlo encendido en agua destilada que no le pasaría nada,, el problema es la calcificación y los minerales del agua en sí (que en el vapor estan en menor proporción)Si vas de un entorno frío a caliente repentinamente, podrias cargarte el movil mas rápido que dejándolo en la ducha (yo lo pongo encima del lavabo al ducharme y nunca me ha pasado nada), el caso es, que como con los seguros y las garantías, te cubren ciertas cosas.. seria como tenerlos a terceros en vez de a todo riesgo, si quieres más ventajas, mas pasta, pero aquí y en todo.
Son empresas, solo buscan beneficios
Me recuerda a las películas de saw, en la parte de los seguros.
El caso es, que tu has tenido mala suerte. Si el sat no te lo coje, siempre podrás abrir tu el movil (ya esta roto, que mas da) y observar los daños a ver si son subsanables por tí mismo o empresas especializadas, pero te aseguro que bq no va a mover un dedo mas del que deba mover (como TODAS las marcas)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 12/08/17, 16:24:21
Array

[xs_avatar]
rm8 rm8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 95
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gonfebo Ver Mensaje
En ese caso, seria como en somos los miller, que se escurre el coche en el lago.. es el equivalente ya que los móviles no estan pensados para trabajar en entornos de humedad, aunque estando igualmente apagado, si le entra, el mayor peligro es la condensación.
El agua en sí no daña el móvil, podrias meterlo encendido en agua destilada que no le pasaría nada,, el problema es la calcificación y los minerales del agua en sí (que en el vapor estan en menor proporción)Si vas de un entorno frío a caliente repentinamente, podrias cargarte el movil mas rápido que dejándolo en la ducha (yo lo pongo encima del lavabo al ducharme y nunca me ha pasado nada), el caso es, que como con los seguros y las garantías, te cubren ciertas cosas.. seria como tenerlos a terceros en vez de a todo riesgo, si quieres más ventajas, mas pasta, pero aquí y en todo.
Son empresas, solo buscan beneficios
Me recuerda a las películas de saw, en la parte de los seguros.
El caso es, que tu has tenido mala suerte. Si el sat no te lo coje, siempre podrás abrir tu el movil (ya esta roto, que mas da) y observar los daños a ver si son subsanables por tí mismo o empresas especializadas, pero te aseguro que bq no va a mover un dedo mas del que deba mover (como TODAS las marcas)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Es el mal de la bq y de las otras marcas, huir de sus responsabilidades..

Debería evaluar caso por caso, yo hasta aceptaba el presupuesto de humedad si el teléfono ya tenía más de 1 año pero ni 2 meses tiene y es un telefono de gama alta de la bq.. ¿Entiendes?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rm8 su comentario:
  #47  
Viejo 12/08/17, 16:27:46
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por rm8 Ver Mensaje
Es el mal de la bq y de las otras marcas, huir de sus responsabilidades..

Debería evaluar caso por caso, yo hasta aceptaba el presupuesto de humedad si el teléfono ya tenía más de 1 año pero ni 2 meses tiene y es un telefono de gama alta de la bq.. ¿Entiendes?
¿Qué más da que sea de gama alta? Si le ha entrado humedad, le ha entrado humedad. Ya te han dicho qué tipo de protección tiene, la protege para lo que protege y para nada más, y ya te han dicho que la humedad le puede entrar por vapor, por condensación o por gotas de agua o lluvia. No es que lo hayas tirado al agua, es que cualquier cosa puede haber provocado que el chivato salte.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 12/08/17, 23:03:26
Array

[xs_avatar]
rm8 rm8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 95
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
¿Qué más da que sea de gama alta? Si le ha entrado humedad, le ha entrado humedad. Ya te han dicho qué tipo de protección tiene, la protege para lo que protege y para nada más, y ya te han dicho que la humedad le puede entrar por vapor, por condensación o por gotas de agua o lluvia. No es que lo hayas tirado al agua, es que cualquier cosa puede haber provocado que el chivato salte.
Pero tú no entendisteis, no dejé el teléfono a la orilla de ningún escenario con humedad! Tengo otros móviles que andan cerca del baño, cocina, playa, y están como nuevos y este bq x pro que tuve todo el cuidado del mundo queda con condensación y humedad?! No hay logica alguna que dices..

EDITADO POR MODERACIÓN.

Última edición por rm8 Día 12/08/17 a las 23:40:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rm8 su comentario:
  #49  
Viejo 13/08/17, 09:10:36
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por rm8 Ver Mensaje
Pero tú no entendisteis, no dejé el teléfono a la orilla de ningún escenario con humedad! Tengo otros móviles que andan cerca del baño, cocina, playa, y están como nuevos y este bq x pro que tuve todo el cuidado del mundo queda con condensación y humedad?! No hay logica alguna que dices.. ¿Tú defendes mucho a bq porque? ¿Trabajas para la bq? si te sucediera esto a ti tú también estabas aquí revuelto, puede ser que te suceda..
A ver si lo entiendes: La humedad ambiental NO. LA. CONTROLAS. Por mucho que tengas cuidado no es algo que puedas controlar. Si el chivato ha saltado, ha saltado, fin.

EDITADO POR MODERACIÓN.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 13/08/17, 10:16:04
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Yo creo que deberías dar por cerrado el hilo compi. Utiliza los cauces que te han indicado, a ver si consigues que lo arreglen.

Si estás total y absolutamente convencido de que no ha entrado humedad por un mal uso tuyo, no te muevas de ahí. en principio, con el grado de protección que en teoría tiene ese terminal, la humedad ambiental, llovizna, etc no debería afectar, por tanto, de algún sitio ha tenido que venir esa humedad interna, o bien está mal ensamblado o bien se ha superado el nivel de protección.

Si recapitulas qué has hecho con el teléfono y determinas que 100% seguro no has hecho nada que supere el grado de protección, como te digo, no te muevas de tu sitio, si no te hacen caso, tendrás que demostrar de alguna manera que el problema es un mal ensamblado, o algo del teléfono, y no culpa tuya, quizá en algún servicio técnico alternativo puedan certificar de alguna forma que no es tu culpa...no sé cómo, pero bueno... Pero vaya si estás seguro de que no es culpa tuya, siempre puedes poner lo que ha pasado en todos los foros que quieras, en facebook, twitter, etc y hacer todo el ruido que puedas; Quizá no te den la razón y no consigas nada, pero si estás seguro de que no es culpa tuya, al menos te quedarás a gusto...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a w123 su comentario:
  #51  
Viejo 13/08/17, 13:25:04
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Esta en su derecho a reclamar, independientemente de la marca que sea

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a da2010lleida su comentario:
  #52  
Viejo 13/08/17, 14:02:32
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Hagan el favor caballeros.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 13/08/17, 14:16:28
Array

[xs_avatar]
rm8 rm8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 95
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Yo creo que deberías dar por cerrado el hilo compi. Utiliza los cauces que te han indicado, a ver si consigues que lo arreglen.

Si estás total y absolutamente convencido de que no ha entrado humedad por un mal uso tuyo, no te muevas de ahí. en principio, con el grado de protección que en teoría tiene ese terminal, la humedad ambiental, llovizna, etc no debería afectar, por tanto, de algún sitio ha tenido que venir esa humedad interna, o bien está mal ensamblado o bien se ha superado el nivel de protección.

Si recapitulas qué has hecho con el teléfono y determinas que 100% seguro no has hecho nada que supere el grado de protección, como te digo, no te muevas de tu sitio, si no te hacen caso, tendrás que demostrar de alguna manera que el problema es un mal ensamblado, o algo del teléfono, y no culpa tuya, quizá en algún servicio técnico alternativo puedan certificar de alguna forma que no es tu culpa...no sé cómo, pero bueno... Pero vaya si estás seguro de que no es culpa tuya, siempre puedes poner lo que ha pasado en todos los foros que quieras, en facebook, twitter, etc y hacer todo el ruido que puedas; Quizá no te den la razón y no consigas nada, pero si estás seguro de que no es culpa tuya, al menos te quedarás a gusto...
Yo voy a terminar este hilo yo sólo estoy esperando que me envíen el móvil, y también la espera de la respuesta del departamento legal porque envié queja, y así puedo decirle a ustedes cuál fue la respuesta de ellos.

Yo voy a hacer mucho ruido en las redes sociales contra ellos si la respuesta es negativa, porque no tuve culpa por la humedad, ni sé si no fueron ellos los que la pusieron o si ya venía con el móvil cuando lo compré..

No soy el unico a quejarse si se ve en google hay mucha gente, tienen noticias e incluso peticiones contra bq debido a los presupuestos de humedad..

Última edición por rm8 Día 13/08/17 a las 14:19:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 13/08/17, 14:48:01
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo he de decir, que no me extrañaría que le entrase humedad a mi bq, la tapa trasera tiene muescas por las que entra la uña, y la parte inferior no es que sea precisamente lo mejor para protegerlo de las incursiones no deseadas.
No estoy del todo satisfecho con bq, debí habermelo pensado mejor supongo
Muchos moviles no waterproff aguantan inmersiónes accidentales, pero algo me dice que no es el caso

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #55  
Viejo 13/08/17, 14:52:59
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @Gonfebo

¿Podrías enviarnos unas fotos por mensaje privado donde se puedan visualizar estas muescas?

El móvil cuenta con la protección contra el polvo y salpicaduras IP52. No está diseñado para tener inmersiones.

Viene más detallado en la explicación disponible en bq.com

"El modelo Aquaris X Pro dispone de protección IP52, lo que conlleva protección al polvo y a gotas de agua que caen inclinadas (15° respecto de la vertical) con un caudal 3-5 mm³ por minuto durante máximo 10 minutos. No están diseñados para sumergirse en agua, ni para exponerse a agua presurizada u otros líquidos; no es impermeable. La resistencia a las salpicaduras y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos ni por la exposición a ambientes pulverulentos. No intentes cargar el terminal si está mojado."

Un saludo

P.D. ¿Tú móvil es un X Pro o un X5 Plus? El X5 Plus no cuenta con esa protección.
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 13/08/17 a las 15:06:32.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 13/08/17, 15:30:39
Array

[xs_avatar]
rm8 rm8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 95
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
A ver si lo entiendes: La humedad ambiental NO. LA. CONTROLAS. Por mucho que tengas cuidado no es algo que puedas controlar. Si el chivato ha saltado, ha saltado, fin.

EDITADO POR MODERACIÓN.
No puedes o no quieres entender, yo no dejé el teléfono a la orilla de ambientes con humedad, ni dejé el móvil caer al agua! Por lo que es casi imposible de entrar en la humedad. E incluso si la humedad ha arreglado la manera de entrar, la bq debía responsabilizarse..

Porque la culpa no fue mía,He tenido todo el cuidado que se podía tener con un teléfono móvil!
Ahora no pueden tratar de vender seguros como ya algunos usuarios vinieron aquí a decir, porque la bq tiene que ser responsable y dar los 2 años de garantía!

son disculpas de la bq para no reparar..

Última edición por rm8 Día 13/08/17 a las 15:36:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 13/08/17, 16:03:22
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días, @Gonfebo

¿Podrías enviarnos unas fotos por mensaje privado donde se puedan visualizar estas muescas?

El móvil cuenta con la protección contra el polvo y salpicaduras IP52. No está diseñado para tener inmersiones.

Viene más detallado en la explicación disponible en bq.com

"El modelo Aquaris X Pro dispone de protección IP52, lo que conlleva protección al polvo y a gotas de agua que caen inclinadas (15° respecto de la vertical) con un caudal 3-5 mm³ por minuto durante máximo 10 minutos. No están diseñados para sumergirse en agua, ni para exponerse a agua presurizada u otros líquidos; no es impermeable. La resistencia a las salpicaduras y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos ni por la exposición a ambientes pulverulentos. No intentes cargar el terminal si está mojado."

Un saludo

P.D. ¿Tú móvil es un X Pro o un X5 Plus? El X5 Plus no cuenta con esa protección.
X5 Plus, que no tiene dicha certificación. Sin embargo, he visto muchos términales sobrevivir a chapuzones, incluso lg se busco la fama de que podian aguantar sin estropearse a pesar de tampoco ser ip, realmente, si esta bien ensamblado cualquier movil, las vias de entradas de agua son solo los conectores.
Te envío el mp con las fotos de las muescas, adjunto 2 que son las mas remarcables, aunque hay mas pero no de tanta consideración (ademas que no se distingue nuy bien en la foto)
La que me preocupa sobretodo es la del lateral, que como decia, cabe la uña.
Me llegó asi el movil al comprarlo, y no le di importancia, porque al fin y al cabo, es solo la tapa trasera y puede ser reemplazada sin mayores inconvenientes llegado el caso, pero viendo este hilo, me empieza a preocupar que tenga la mala suerte de que este algún testigo cerca de la apertura, y pueda entrar algo de vapor de la ducha o que directamente se active por la humedad ambiental (en mi sony z1, se me pusieron rojos de la humedad cuando me fui de vacaciones a Galicia) y que me pongáis pegas con la garantía tambien, que ya seria lo que faltase jejej

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 13/08/17, 16:51:13
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @Gonfebo

Para no confundirlo, mejor te respondo por mensaje privado y si quieres abre un hilo en el foro de tu dispositivo para evitar confusiones.

Gracias.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 17/08/17, 01:31:21
Array

[xs_avatar]
laffer laffer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: BCN
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Y los falsos positivos que dan este tipo de sensores.....
Tambien alguien ha apuntado con mucho criterio que algunos terminales han sobrevivido a inmersiones en agua (yo tengo experiencia en primera persona en ello).
Por otra parte da gusto ver la diferencia de la gente de BQ en este foro y en su propia comunidad. Aqui estan obligados a dar una apariencia que dista mucho de la actitud caciquil, autoritaria y dictatorial que impera en su propia comunidad. No obstante tampoco es muy diferente de la que existe en otros foros de "marcas" (Nikon, fitbit, etc).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a laffer su comentario:


  #60  
Viejo 17/08/17, 02:42:48
Array

[xs_avatar]
rm8 rm8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 95
Tu operador: Movistar

Para mí es una marca que ya murió, nunca más voy a comprar bq, la respuesta de ellos del departamento legal fue la misma del soporte técnico, ahora sólo me queda esperar por las respuestas de las quejas que hice contra la bq!

https://bqmoviles.blogspot.pt/2016/0...37518140974969

https://okdiario.com/economia/2017/0...arantia-677696

https://www.change.org/p/bq-bq-alega...3052&jb=153739
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 16:00:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /