|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Discusión general sobre smartphones Charla sobre smartphones en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Bueno...
Respetable.... Yo no podría hacer lo mismo sin la play store... Ahora mismo estoy con un pocophone F1... Si pudiera hacer lo mismo sin la play store sería tan fácil como poner lineageOS y no instalar las gapps... Pero yo sé que no duraría ni una tarde ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Buenas,
El objetivo de este hilo es que aportemos ideas/soluciones/trucos o simplemente digáis qué opináis del asunto, sobre cómo mejorar la privacidad en nuestros móviles, que son ya compañeros inseparables en nuestro día a día. Todos hemos visto recientemente la fuga a Telegram, Signal o Parler (aunque la censura ha evitado este caso en gran medida), pero creo que esto es insuficiente a mi parecer. En primer lugar, pienso que si queremos reconsiderar un poco estos temas, deberíamos fijarnos primeramente en el S.O. del terminal y una vez analizado este punto, pasaríamos a las apps que utilizamos, siendo una de las más comunes las de mensajería instantánea y en mi caso en segundo lugar el navegador que utilizamos (recientemente me pasé a Brave), ya que no tengo redes sociales. Considerando el S.O. las opciones como bien sabemos son escasas: - Android by Google - iOS - Próximamente Harmony OS de Huawei - Android con rom AOSP Aunque recientemente he pasado a Apple para escapar de los tentáculos cada vez más largos del amigo Google, no creo que sea una solución idónea tampoco lamentablemente... Por tanto, ¿la solución es AOSP y listo? He echado un ojo a esto y los móviles compatibles con las más conocidas roms son bastante limitados (el más puntero es el op8 pro y solamente con una de ellas, con la Pixel Experience si no me equivoco), nada de samsung s20, op8, p40, etc. Por suerte, respecto a la mensajería la solución es bastante sencilla, no tanto con los navegadores aunque aquí las opciones son múltiples: - Firefox Focus - Brave - Mozilla - Opera Y supongo que me dejo alguno claro, pero volvemos a lo mismo, si el móvil y el sistema que lo gestiona no es "confiable", mal vamos... En fin, hasta aquí el tocho y espero vuestras aportaciones y un debate productivo. Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Una pequeña guia que demuestra lo complicado que es deshacerse de los trackers de AOSP
![]() ![]() entonces lo mejor a priori (hablo sin haberla leído) es al final un móvil como el p40 que no lleva los gms y listo? |
|
||||
|
||||
No es lo que buscas pero hay una app que lleva los GMS incluidos y podrias bajarte apps de Google Play, si a alguno os interesa porque teneis un Huawei sin GMS miraos el video de EloyGomeztv en Youtube
|
|
||||
|
||||
AOSP sigue estando lleno de trackers de Google aunque no lleve GMS... Yo llevo tiempo usando SailfishOS en mi movil personal y como servicios (correo, sincronización, etc) los de disroot.org y de momento bastante bien
![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Lineage supongo. Lo ideal es que no lleven GApps, aunque se pueden quitar luego. Evita entonces Pixel Experience o similares. Yo en mi LG G7 llevo la ROM Evolution X con Microg.
||||||
|
Herramientas | |