Terminales con Bada Terminales con Bada

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/08/14, 16:20:07
Array

[xs_avatar]
JasonAM95 JasonAM95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 233
Tu operador: Movistar

ACTUALIZADO a 4.4.4

*SOLO PARA EL WAVE 1 (S8500) si quereis los archivos para el Wave 2 decidmelo y los subo*

- Este terminal tiene ya 4 años pero tiene algo que, a día de hoy, sigue llamándonos la atención a muchos de nosotros. El único defecto de este terminal es que no tiene el SO Android sino Bada, un sistema operativo que ha quedado en el olvido desde hace mucho tiempo. Hoy os traigo un tutorial para que instaleis Android en vuestro querido Wave.

*ATENCIÓN*
No me hago responsable de si dañais vuestro dispositivo u os equivocais en algún paso y os cargais el movil o cualquier otra cosa por el estilo, yo solo os muestro como hacerlo pero si no estais seguros no lo hagais. Yo lo hice y me fue bien al 100%. Si eres novato en esto asegurate bien de entender todo lo que se explica, y antes de hacer nada sin saber deja tu comentario con tu pregunta y se te aclarará. Yo no he tocado la ROM ni la he desarrollado ni nada, simplemente me la he descargado e instalado y me va bien, y al ver que no hay turoriales en condiciones por Internet he decidido hacer este. Recordar también que este proceso borrará el Sistema Operativo Bada completamente y solo dejará Android. Si alguien quiere mantener Bada que lo diga y le digo como se haría.

*DEFECTOS DE LA ROM, obviamente no es perfecta:*

1- El movil nunca se reinicia, aunque le des a Reiniciar no se reinicia sino que se apaga. Para reiniciarlo le damos a Apagar y luego lo encendemos nosotros mismos.

2- Está en inglés, si queréis español debeis instalar la app "Language Enabler" y donde pone English buscar y seleccionar Español.

3- Parece que en esta versión tampoco funciona el GPS.

Si experimentais más fallos dejar vuestro comentario.

*REQUISITOS:*

1- Obligatorio tener Bada 2.0, si no lo tenéis debéis instalarlo, es muy fácil.

2- Descargar el paquete
de la descarga, ahi están todos los archivos que necesitáis.

3- Asegurarse de tener los drivers, si no los teneis instalar Samsung Kies y se os instalarán los de todos los moviles Samsung incluido el Wave.

4- Asegurarse de tener casi toda la memoria libre en el movil y la tarjeta SD (mejor seria guardar vuestras cosas en el PC y formatear ambas memorias)

5- Asegurarse de tener el movil cargado como minimo al 90% para evitar problemas

* DESCARGA* (Agradecimientos a Borondon3)

1- Aqui hay varios archivos pero solo necesitaremos el programa Multiloader, la carpeta Bootfiles y el archivo FOTA (la ROM y el ZImage son los antiguos y no sirven) https://mega.co.nz/#!n9YQiYhB!bwHXMm...teVCyJM-og0w9k

2- ROM y Kernel nuevos- https://mega.co.nz/#!1BxQFYBS!d415AK...O2rUJoeZQCz4Qo

Nota: para el que no lo sepa la ROM es la carpeta clockworkmod y el Kernel es el ZImage.

También incluyen parches que son para los que no les vaya bien el wifi o se escuchen eco en las llamadas, ambos se instalan mediante recovery: Chose zip from SD card, lo seleccionamos, aceptamos y listo.


*INSTALACION*

0- Descomprimir las carpetas zip.

1- Enchufar el wave al pc y ponerlo el almacenamiento masivo: ajustes/conectividad/utilidades de usb y seleccionamos almacenamiento masivo.

2- Copiar el archivo llamado zImage (el de la carpeta NAND) a la raiz de la tarjeta SD.

3- Copiar la carpeta comprimida llamada clockworkmod también a la raiz de la tarjeta SD.

4- Apagar el movil y encenderlo en modo Download (Mantener pulsado Volumen abajo, Home y Colgar). Tiene que quedar algo asi como en la foto:

5- Descomprimimos la carpeta del Multiloader y abrimos el Multiloader. El programa es asi como en la imagen (esta la he cogido de Internet y es otra versión del Multiloader pero es practicamente igual):

6- Una vez en el Multiloader nos aseguramos de que solo esté marcada la casilla LSI.

7- Enchufamos el Wave al PC y el Multiloader nos lo reconocerá.

8- Arrastramos el archivo Fota y la carpeta de Bootfiles al Multiloader. Os tiene que quedar así:

9- AHORA ATENTOS a este paso, leer bien antes de hacerlo:
Le damos a Post Seach y luego a Download,
cuando el multiloader complete el proceso el movil se va a reiniciar y en ese momento tenemos que mantener pulsado el boton Home y quitar el cable USB, nos saldrá unas letras grandes y rojas diciendo "WAVE" como en la foto:

2 segundos después de haber aparecido las letras rojas soltamos el botón Home y esperamos a que se inicie en modo Recovery.

10- Una vez en el Recovey nos moveremos en él con los siguientes controles: (volumen arriba o abajo para 'Subir o Bajar', botón de Home para 'seleccionar' y botón de colgar para 'Atrás'). El modo Recovery es así como en la foto:

11- Nos dirigimos a Zen Menu -> Open Recovery Script, escogemos la opción Full_Format__Nand_Bada_For_Android.ors y esperamos a que finalice este proceso.

*PRECAUCION: A partir de este momento no debemos por NINGÚN MOTIVO Apagar o Reiniciar nuestro móvil, ya que el paso anterior borrara Bada completamente.

12- Regresamos al menú principal y nos dirigimos a Backup and Restore -> Restore from SD card -> seleccionamos la unica opción -> confirmamos en la opción Yes - Restore y esperamos a que finalice este proceso (Entre 3-5 minutos).

13- Regresamos al menú principal y nos dirigimos a Reboot System Now, escogemos la opción Yes – Fix Root! y esperamos a que nuestro móvil bootee por primera vez en Android (Esto puede durar alrededor de 5 minutos). Os saldrá otra vez las letras rojas, luego un poco en negro y luego esto durante el rato que está iniciando:

*PRECAUCION: En este momento no debemos por NINGÚN MOTIVO APAGAR nuestro móvil.

14- Una vez iniciado está listo, ya tenemos C-ROM 4.4.4 instalado en nuestro wave.

Espero que os haya servido y gustado, no dudéis en comentar. Un saludo

Última edición por JasonAM95 Día 27/10/14 a las 18:07:06. Razón: ACTUALIZADO a 4.4.4
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a JasonAM95 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/09/14, 10:40:13
Array

[xs_avatar]
Elhedir Elhedir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro - Kenzo
Tu operador: ONO
Buen trabajo ¿alguien más lo ha probado?.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/09/14, 06:51:42
Array

[xs_avatar]
Jose_99 Jose_99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 2

Muchas gracias!!! Probado y funciona!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/09/14, 12:57:21
Array

[xs_avatar]
agt0077 agt0077 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 160
Tu operador: Movistar

Esa versión que instalas es antigua ya existe una versión en la que esta todo operativo excepto la grabación video 720p. Ademas en la versión que te digo ya se puede apagar y encender el móvil sin ningún problema. Versión Carbón 4.4.4 de android para samsung wave I /II. La podeís encontrar en xda developers. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 05/09/14, 20:28:22
Array

[xs_avatar]
JasonAM95 JasonAM95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 233
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por agt0077 Ver Mensaje
Esa versión que instalas es antigua ya existe una versión en la que esta todo operativo excepto la grabación video 720p. Ademas en la versión que te digo ya se puede apagar y encender el móvil sin ningún problema. Versión Carbón 4.4.4 de android para samsung wave I /II. La podeís encontrar en xda developers. Un saludo.
Ah si? Pues habrá que probarla y actualizar el hilo. Gracias 😄
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/09/14, 14:15:34
Array

[xs_avatar]
JasonAM95 JasonAM95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 233
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por agt0077 Ver Mensaje
Esa versión que instalas es antigua ya existe una versión en la que esta todo operativo excepto la grabación video 720p. Ademas en la versión que te digo ya se puede apagar y encender el móvil sin ningún problema. Versión Carbón 4.4.4 de android para samsung wave I /II. La podeís encontrar en xda developers. Un saludo.
No la encuentro :/ podrias pasar el link? Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/09/14, 20:01:21
Array

[xs_avatar]
ErTetas ErTetas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: La Carolina (Jaén)
Mensajes: 2,895
Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JasonAM95 Ver Mensaje
No la encuentro :/ podrias pasar el link? Gracias
Interesa, que tengo aquí un Samsung reluciente sin tocar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/09/14, 12:02:30
Array

[xs_avatar]
agt0077 agt0077 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 160
Tu operador: Movistar

Dejo Link

Te dejo el link de la página espero que te sirva. Yo lo tengo instalado sin problemas. Pero no lo uso por ser mi segundo movil.

http://forum.xda-developers.com/sams...2840174/page11
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/09/14, 16:48:16
Array

[xs_avatar]
JasonAM95 JasonAM95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 233
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por agt0077 Ver Mensaje
Te dejo el link de la página espero que te sirva. Yo lo tengo instalado sin problemas. Pero no lo uso por ser mi segundo movil.

http://forum.xda-developers.com/sams...2840174/page11
Gracias de nuevo... ¿no sabes como se instalaría si ya tiene otra versión de Android y no Bada? Es que pone first installation y nada mas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/09/14, 19:57:54
Array

[xs_avatar]
ErTetas ErTetas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: La Carolina (Jaén)
Mensajes: 2,895
Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JasonAM95 Ver Mensaje
Gracias de nuevo... ¿no sabes como se instalaría si ya tiene otra versión de Android y no Bada? Es que pone first installation y nada mas
Yo tengo el móvil sin tocar por lo que me serviría ese tutorial, pero no me entero de nada.

Tu tutorial está bastante mejor.


Por cierto, hace falta tarjeta SD para hacer todo esto verdad?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/09/14, 00:37:04
Array

[xs_avatar]
JasonAM95 JasonAM95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 233
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ErTetas Ver Mensaje
Yo tengo el móvil sin tocar por lo que me serviría ese tutorial, pero no me entero de nada.

Tu tutorial está bastante mejor.


Por cierto, hace falta tarjeta SD para hacer todo esto verdad?
Exacto; esa es otra ROM distinta pero normalmente siempre es el mismo procedimiento
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/09/14, 01:01:10
Array

[xs_avatar]
ErTetas ErTetas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: La Carolina (Jaén)
Mensajes: 2,895
Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JasonAM95 Ver Mensaje
Exacto; esa es otra ROM distinta pero normalmente siempre es el mismo procedimiento
Entonces si sigo los pasos de tu tutorial funcionaría o me quedaría con un bonito pisapapeles?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/09/14, 03:19:44
Array

[xs_avatar]
JasonAM95 JasonAM95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 233
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ErTetas Ver Mensaje
Entonces si sigo los pasos de tu tutorial funcionaría o me quedaría con un bonito pisapapeles?
Deberia, pero mas vale prevenir que curar, asi que hazlo mejor como dice el de XDA por si las moscas
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/09/14, 19:57:52
Array

[xs_avatar]
ErTetas ErTetas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: La Carolina (Jaén)
Mensajes: 2,895
Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JasonAM95 Ver Mensaje
Deberia, pero mas vale prevenir que curar, asi que hazlo mejor como dice el de XDA por si las moscas
El problema es que no entiendo algunas cosas.

Cuando dice ''Bada 2.0 is required (Turko CFW 10.2)''

Qué hay que hacer para instalar eso?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/09/14, 01:44:20
Array

[xs_avatar]
JasonAM95 JasonAM95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 233
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ErTetas Ver Mensaje
El problema es que no entiendo algunas cosas.

Cuando dice ''Bada 2.0 is required (Turko CFW 10.2)''

Qué hay que hacer para instalar eso?
Requiere Bada 2.0 ( Turko Custom Firmware 10.2)... que yo sepa no le metí ese, fue Bada 2.0 pero no ese y lo hice y me ha servido 👌
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/09/14, 04:33:38
Array

[xs_avatar]
ErTetas ErTetas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: La Carolina (Jaén)
Mensajes: 2,895
Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JasonAM95 Ver Mensaje
Requiere Bada 2.0 ( Turko Custom Firmware 10.2)... que yo sepa no le metí ese, fue Bada 2.0 pero no ese y lo hice y me ha servido 👌
Pero para instalar Bada 2.0 lo tengo que conectar al PC y que se actualice y ya está o cómo?

Gracias por tu atención.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/09/14, 22:27:19
Array

[xs_avatar]
borondon3 borondon3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: xperia x10 pro
Tu operador: Movistar
La última rom que ha hecho Tigrouzen es la del 20 de julio con kernel del 22 de julio. Está solo en inglés. Pero puedes apagar el wave desde android. Tiene un bug que si le das reiniciar, se apaga pero lo tienes que encender de nuevo tú, no se reinicia solo. Va bastante rápida. En la web de badaspain hay un hilo muy largo sobre la rom Zendrokat de Tigrouzen y en los últimos posts se habla sobre esta rom del 20 de julio. En la primera página del hilo viene un buen tutorial de Benito de como se puede instalar paso a paso la rom de Tigrouzen. Para poder ver estos hilos de desarrollo de android en el wave en badaspain hay que estar registrados en su web. Os dejo el enlace de la primera página del hilo donde trae el tutorial de Benito:
http://www.badaspain.com/index.php?topic=33578.0

He subido a mega la última rom de Tigrouzen del 20 de julio sus kernels del 22 de julio para el wave 1 y el wave 2 y los parches para la wifi y el eco en las llamadas:
https://mega.co.nz/#!1BxQFYBS!d415AK...O2rUJoeZQCz4Qo

Saludos

Última edición por borondon3 Día 18/09/14 a las 22:29:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 21/09/14, 23:10:27
Array

[xs_avatar]
JasonAM95 JasonAM95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 233
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ErTetas Ver Mensaje
Pero para instalar Bada 2.0 lo tengo que conectar al PC y que se actualice y ya está o cómo?

Gracias por tu atención.
Hay varias opciones, te dejo el link con ellas y ya tu haces la que esté acorde con tu dispositivo http://www.badaspain.com/index.php?topic=25363.0

Última edición por JasonAM95 Día 21/09/14 a las 23:15:52.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/09/14, 23:55:11
Array

[xs_avatar]
JasonAM95 JasonAM95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 233
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por borondon3 Ver Mensaje
La última rom que ha hecho Tigrouzen es la del 20 de julio con kernel del 22 de julio. Está solo en inglés. Pero puedes apagar el wave desde android. Tiene un bug que si le das reiniciar, se apaga pero lo tienes que encender de nuevo tú, no se reinicia solo. Va bastante rápida. En la web de badaspain hay un hilo muy largo sobre la rom Zendrokat de Tigrouzen y en los últimos posts se habla sobre esta rom del 20 de julio. En la primera página del hilo viene un buen tutorial de Benito de como se puede instalar paso a paso la rom de Tigrouzen. Para poder ver estos hilos de desarrollo de android en el wave en badaspain hay que estar registrados en su web. Os dejo el enlace de la primera página del hilo donde trae el tutorial de Benito:
http://www.badaspain.com/index.php?topic=33578.0

He subido a mega la última rom de Tigrouzen del 20 de julio sus kernels del 22 de julio para el wave 1 y el wave 2 y los parches para la wifi y el eco en las llamadas:
https://mega.co.nz/#!1BxQFYBS!d415AK...O2rUJoeZQCz4Qo

Saludos
Descargando y a probarla 👌😃
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/09/14, 02:19:50
Array

[xs_avatar]
JasonAM95 JasonAM95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 233
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por borondon3 Ver Mensaje
La última rom que ha hecho Tigrouzen es la del 20 de julio con kernel del 22 de julio. Está solo en inglés. Pero puedes apagar el wave desde android. Tiene un bug que si le das reiniciar, se apaga pero lo tienes que encender de nuevo tú, no se reinicia solo. Va bastante rápida. En la web de badaspain hay un hilo muy largo sobre la rom Zendrokat de Tigrouzen y en los últimos posts se habla sobre esta rom del 20 de julio. En la primera página del hilo viene un buen tutorial de Benito de como se puede instalar paso a paso la rom de Tigrouzen. Para poder ver estos hilos de desarrollo de android en el wave en badaspain hay que estar registrados en su web. Os dejo el enlace de la primera página del hilo donde trae el tutorial de Benito:
http://www.badaspain.com/index.php?topic=33578.0

He subido a mega la última rom de Tigrouzen del 20 de julio sus kernels del 22 de julio para el wave 1 y el wave 2 y los parches para la wifi y el eco en las llamadas:
https://mega.co.nz/#!1BxQFYBS!d415AK...O2rUJoeZQCz4Qo

Saludos
El único idioma es inglés? Arg... pero va bien de momento la verdad. Solo que si se pudiera poner en español seria mejor

Última edición por JasonAM95 Día 22/09/14 a las 02:24:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Zona BADA > Terminales con Bada



Hora actual: 23:06:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /