Xiaomi Redmi Note 10 Pro Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/21, 10:05:39
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del Xiaomi Redmi note 10 Pro

Análisis del Xiaomi Redmi note 10 Pro



El pasado día 4 Xiaomi presentó su nueva serie de smartphones, la Redmi Note 10, compuesta por, al menos, el Redmi Note 10, el Redmi Note 10 Pro, el Redmi Note 10S y el Redmi Note 10 5G. El primero de ellos ya pudimos probarlo hace días (review aquí) y lo cierto es que nos gustó: buen aspecto, moderadamente potente, cámaras al nivel del resto de componentes y una batería grande y con carga rápida. Eso sí, para que su precio fuera de sólo 200 euros había que recortar cosas: trasera de plástico, tasa de refresco de sólo 60Hz, sin 5G, sin NFC... El terminal que vamos a analizar hoy es el más potente de la gama, el Redmi Note 10 Pro, y aunque guarda bastantes similitudes con el Redmi Note 10 ya analizado, le supera en bastantes cosas. Tenemos, por ejemplo, una tasa de refresco de pantalla de 120Hz. También cosas como NFC, tan útiles hoy día. Y en cuanto a potencia, monta mejor procesador. ¿Justifican estas cosas el aumento de precio de casi 100 euros?

Vamos a verlo.

Esta es la caja del Xiaomi Redmi Note 10 Pro.





Tal y como pasaba en el Redmi Note 10, se incluye cargador, que ofrece una carga rápida de 33W.



Samsung, Apple, aprended.



También tenemos una funda transparente de silicona, luego veremos para qué nos va a resultar útil.

Este es el Redmi Note 10 Pro. De primeras muestra un aspecto sobrio, al menos en su frontal. Se intuye ya un agujero en la parte superior para la cámara.



Reconozco que a día de hoy me cuesta identificar el material del cual están hechos los teléfonos. El chasis parece claramente de aluminio y la trasera, a diferencia del Redmi Note 10, parece más sólida al tacto, así que diría que es de cristal. Sí comparte con el Note 10 el degradado de color según incida la luz de una manera u otra, ahora lo veremos.

Primero veamos los laterales. A la derecha, toda la botonería: volumen arriba y botón de encendido abajo. Este botón hace las veces de lector de huellas. El lector de huellas es extremadamente sensible: basta con pasar ligeramente el dedo por encima para que el terminal se desbloquee. Imagino que esto es bueno, aunque de primeras cuesta acostumbrarse. La pantalla es AMOLED y permitiría disponer de lector de huellas integrado, pero no es el caso. Personalmente me gustan los lectores de huellas laterales y también traseros, los veo muy cómodos, incluso más que en de la pantalla. Suelen ser además más rápidos.





En el lado opuesto encontramos es slot para las tarjetas SIM y para la tarjeta de expansión del almacenamiento. Podremos tener las 3 metidas a la vez.



En la parte superior, además del jack de auriculares, vemos una salida del altavoz, un micro y el característico emisor de infrarrojos, marca de la casa.



Abajo, otra salida del altavoz, un puerto de carga USB tipo C y otro micro. Tendremos por tanto dos altavoces, que proporcionan un sonido estereo y más potente que la media.



Fijaos en la trasera. Como os comenté, muestra un bonito color azul/gris degradado realmente llamativo. El único pero, lo de siempre, las huellas, que corren a pegarse en ella como si no hubiera un mañana. Aquí la funda transparente vendrá estupendamente.






En la parte superior izquierda encontramos el módudo de cámaras, lleno de detalles de calidad.





Bastante elegante bajo mi punto de vista, aunque como es habitual, hacen que esa zona sea más ancha que el resto de la trasera, lo que ocasiona balanceos no deseados sobre superficies planas.






La solución pasa, nuevamente, por ponerle la fundita de silicona, que nivelerá la trasera y evitará este movimiento. Esta es la funda, salvadora de todos nuestros problemas.



De la trasera poco más podemos destacar, más allá del logo del fabricante y las antiestéticas marcas legales.



Veamos algunas imágenes más. Como podéis observar, la trasera muestra laterales redondeados, lo que facilita el agarre. Lo cierto es que el terminal, aunque no es ligero (196 gramos), se siente muy bien en la mano.













Respecto al grosor, son 8.3 mm.



Tenemos en definitiva un aparato cómodo de sostener y de buen aspecto, sobre todo la parte trasera, pero que va a necesidad de una funda para subsanar el par de puntos negativos que hemos visto.

Vamos a encenderlo.

Tenemos una pantalla AMOLED de 6,67”, con resolución FullHD+ (2400x1080 px) y una densidad de píxeles de 394 PPP. El brillo máximo pico de 1.200 nits. Contamos con protección Gorilla Glass 5. Pero la gran mejora de este modelo es que puede utilizarse con una tasa de refresco de 120Hz.



La pantalla es de gran calidad, tanto en definición como en saturación, como era de esperar en una pantalla AMOLED. Los marcos son bastante contenidos, a excepción del inferior, que es algo más grueso.



Aquí podéis observar mejor el tamaño de estos marcos.





Algo importante, al menos para mi, es que la pantalla no cuenta con curvatura en los laterales. Sí, está de moda que las tengan, pero a mi no me aportan nada más que incomodidad. Bien por Xiaomi.



La pantalla puede configurarse para que funcione a 60 o a 120Hz, pero no existe una configuración adaptativa.



No es que sea algo imprescindible pero sí que le hubiera venido bien para alargar así la vida de la batería. Con todo, los 120Hz se notan y es una mejora sustancial respecto al modelo más básico. No hace falta más que estar un buen rato navegando por internet con el teléfono para darse cuenta de que los 60Hz parecen ya cosa del pasado.





Por cierto, el dispositivo tiene Always On Display, de buena calidad, pero diría que sólo se muestra durante 10 segundos cuando pulsas la pantalla sin posibilidad de configurar esto. Así que no sería un Always On Display sino un "casi" AOD. Tendré que investigar un poco.



Buena pantalla por tanto, grande, colorida, marcos estrechos, sin curvatura y con tasa de refresco de 120Hz.

Turno para el SoC. Contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon Snapdragon 732G, a 2.3 GHz, junto con una GPU Adreno 618. La máquina viene con 6 u 8GB de RAM LPDDR4x y 64 o 128GB de almacenamiento UFS 2.2. Nuestra unidad es la de 6+128GB. El conjunto es solvente. Diría que comparándolo con el Redmi Note 10 vemos aquí una suavidad extra, incluso simplemente moviéndonos por el escritorio. Si a esto le unimos la tasa de refresco superior hace, sin duda, que la experiencia sea más satisfactoria. Dicho esto, este Note 10 Pro tiene una potencia media, alejada de los grandes (y caros) terminales más actuales. Pero para tareas cotidianas irá sobrado, incluso juegos 3D no muy pesados irán perfectos.

No he podido ejecutar Geekbench aquí, daba constantemente error. Así que hemos instalado Antutu, con este resultado. Podéis ver que se mueve en la linea de otros terminales como el realme 6 o el POCO X3 NFC.



Hablemos de las cámaras. Tenemos esta configuración

• Cámara gran angular de 108MP con sensor de 1/1.52″ y apertura f/1.9
• Cámara ultra gran angular (118º) de 8MP con apertura f/2.2
• Cámara telemacro de 5MP con apertura f/2.4
• Cámara de profundidad de 2MP con apertura f/2.4



A pesar de no contar con teleobjetivo, el hecho de poder tomar fotografías a 108MP nos permitirá hacer recortes de calidad. Personalmente prefiero el teleobjetivo, pero esta opción no está mal y es más barata para los fabricantes. La cámara principal toma las fotografías por defecto a 12MP, así que si queremos hacerlo a 108MP tendremos que seleccionar un modo determinado.

Las fotografías son de buena calidad cuando la iluminación es generosa. El zoom digital que podremos utilizar no tiene mucha calidad, como era de esperar, pero para algún apaño nos puede servir. Por defecto las imágenes no muestran un colorido excepcional, resultando un poco planas en su conjunto, algo que podremos modificar jugando con las opciones. Sí me convence más el desenfoque de los segundos planos, donde la lente bokeh hace bien su trabajo.

Os dejo algunos ejemplos. Las imágenes están sin retocar y podéis verlas a tamaño real con los links inferiores.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Aquí podemos ver una serie de fotografías de la misma escena utilizando los diversos zoom del aparato, desde el gran angular (x0.6) hasta el 10X.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Lo que sí me ha dejado algo más frío son las fotos nocturnas. Quizá esté acostumbrado a cantidades extremas de luz en las fotos que suelo tomar con teléfonos de gama alta, pero aquí el resultado diría que es más bien discreto. Es una obviedad, pero logicamente hay diferencias entre la gama media y la gama alta y en estas cosas se notan.

Aquí algunos ejemplos, todas ellas tomadas con el modo NOCHE.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

En escenas con mucha luz artificial en todo el encuadre, el resultado es sin duda, mejor.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Respecto a la app de la cámara, es bastante completa, incluyendo un modo PRO. Como podéis ver, en la parte superior tenemos la opción de tomar fotografías a 108MP.



Veamos ahora el aspecto del escritorio y apps preinstaladas





Como es habitual tenemos multitud de apps instaladas por defecto que nadie ha pedido y que tendremos que desinstalar por nosotros mismos. Esto es una guerra perdida, por lo que se ve.

Todas estas apps hacen que, además de los 13GB del sistema operativo, restemos otros 6GB a la capacidad total disponible.




Sobre el sistema operativo, tenemos obviamente Android 11, corriendo bajo la capa propietaria MIUI en su versión 12.0.3. Como suelo comentar, es una capa agradable y con muchas opciones, pero que requerirá cierto tiempo de aprendizaje si el usuario es novato con ella.

La batería es uno de los puntos destacados de este aparato, llegando a los 5020 mAh, y lo que es casi mejor, con una carga rápida de 33W. Esto permitirá, por un lado, disponer de batería para todo el día sin casi ningún problema, incluso con la tasa de refresco a 120Hz, aunque logicamente dependerá mucho del uso de cada usuario. Por otro lado, gracias a la carga rápida, tendremos el teléfono completamente cargado en apenas 70 minutos, obteniendo el 50% de la carga en menos de 30 minutos. Me gustaría contaros datos objetivos en mis pruebas, pero me temo que es complicado debido al uso que le estoy dando. Pero sí me da la impresión de que la batería dura bastante.

A diferencia del modelo más básico de la serie, aquí sí tenemos NFC. Y puede que esto sea relevante para más de un usuario, sobre todo hoy en día donde los pagos contactless se están popularizando. Seguimos contando con protección IP53, que nos protegerá de salpicaduras de agua (pero no de inmersiones).

Nos encontramos, por tanto, con un buen exponente de gama media a un precio bastante contenido, 289 euros en su versión más básica. Respecto al Redmi Note 10 mejora la pantalla (tasa de refresco de 120Hz), el procesador, la RAM (aquí empieza por 6GB) y el aspecto (mejor trasera, mejor módulo de cámaras). También las cámaras parecen superiores, ya sólo por contar con la de 108MP. Además disponemos de NFC. ¿Vale la pena pagar más por este modelo? a mi si me dieran a elegir entre ambos, sin duda sí me quedaría con esta versión Pro. Comparando ambos a la vez, se nota aquí un extra de suavidad que no vemos en el Note 10. En todo caso, es el usuario quien debe valorar qué opción le conviente más.

Tanto este modelo como el Note 10 están disponibles ya en Aliexpress, os dejo los links de compra con toda la info

Xiaomi Redmi Note 10 -->http://bit.ly/2PEPNNb
Xiaomi Redmi Note 10 Pro -->http://bit.ly/30eseN3

Además hay dos cupones descuento, de 15 y 25 euros, según el modelo. Son estos

38PRIM15 --> 15€
38PRIM25 --> 25€
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/03/21, 10:28:50
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Me ha quedado el redmi note PRO en 199€.

Gracias por los enlaces Jorge.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/03/21, 10:42:07
Array

[xs_avatar]
alex_sd alex_sd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: iPhone 5s

Buenas!

A mí se me ha quedado en 219€ con el mistery box.
No sé porque hay gente que el cupón vendedor fue de 45€ en lugar de 25€ como a mí.

Pero bueno 219€ me parece buen precio, pero 199€ ya es espectacular!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/03/21, 11:01:33
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alex_sd Ver Mensaje
Buenas!

A mí se me ha quedado en 219€ con el mistery box.
No sé porque hay gente que el cupón vendedor fue de 45€ en lugar de 25€ como a mí.

Pero bueno 219€ me parece buen precio, pero 199€ ya es espectacular!
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/03/21, 11:05:01
Array

[xs_avatar]
alex_sd alex_sd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: iPhone 5s

Yo cogí el de 128gb, pero me pareció ver a gente que consiguió el de 128gb por 199€ pero ya dudo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/03/21, 12:32:21
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,557
Tu operador: -

Gracias por la review @jorge_kai: y por añadirle esas fotos nocturnas a la misma.

Le dá un toque más a las ya elaborados unboxings. Y que razón tienes, y tambien siempre a título personal, con lo de las pantallas NO curvas.

P.D: Como mola esa taza de HTCMania.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/03/21, 19:53:13
Array

[xs_avatar]
raf_alin raf_alin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro
Tu operador: Yoigo
Yo lo estoy esperando, pedido esta mañana. El de 128Gb me ha salido por 203€.
Por cierto que no exento de cabreo, os cuento. Primero hice el pedido y apliqué el cupón de 45€ del vendedor y se me quedó en 228€, pero después (a los dos minutos) de haber hecho ya el pedido vi en el directo lo del cupón de 25€ de Aliexprés. Bueno, pues que hago? Pues lo que cualquiera, anulé inmediatamente el pedido, rellené el formulario y sin problemas. Y por supuesto a continuación hice un nuevo pedido, aplicando el cupón y el código descuento y ya lo consegui a 203€. Y ahí lo dejé y me puse con mis cosas.
Mi sorpresa vino una hora después cuando veo un mensaje diciendo que mi pedido ya estaba procesado y empaquetado y ya no se podía parar ni interceptar y que si quiero puedo renunciar al pedido. Si, el primer pedido de 228€ que supuestamente había anulado, imaginaos el cabreo, de pronto me encuentro con dos teléfonos.
No tengo experiencia con estas cosas en Aliexpres, no se a qué se refiere con que puedo renunciar al envío, si ya he anulado. Se referirá a que cuando me llegue le puedo decir al transportista que se lo lleve y me lo reembolsen?
A ver si me podéis aclarar algo los que conozcáis mejor esta mecánica porque estoy temiendo que me tenga que comer un gasto de 228€ extras.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/03/21, 00:21:35
Array

[xs_avatar]
raf_alin raf_alin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro
Tu operador: Yoigo
Recibido esta mañana, ni 24 horas han pasado

No me ha dado tiempo a casi nada, solo conectarle el wifi y toquetearlo un poco pero me ha sorprendido que comparado con mi Redmi Note 5 es prácticamente igual en ancho y grosor y muy poco mas alto, pero claro, el tamaño de la pantalla, sin marcos prácticamente, hace la diferencia metida en un cuerpo como digo muy muy poco mas grande. El peso también me ha sorprendido, casi se nota mas liviano que el 5. Sobre la pantalla pues la verdad que no se si después que lo pruebe mas encontraré mas diferencia, pero así de primeras no he notado algo tan superior como para decir oh, el Redmi Note 5 tiene ya una buena pantalla, es verdad, pero hablamos de que son 5 generaciones después y paso a AMOLED, eso mas que decepcionarme, me habla bien del buen terminal que sigue siendo el RNote 5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/03/21, 00:30:59
Array

[xs_avatar]
raf_alin raf_alin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro
Tu operador: Yoigo
Ah, se me olvidaba, sobre el lío de los dos pedidos que ya os conté arriba, efectívamente vinieron los dos teléfonos a la vez y de nuevo un problema, con el núm de pedido no podíamos el chico repartidor ni yo saber cual de los dos era el tenía que rechazar ya que en el paquete solo vienen número de expedición propios de la empresa y que tampoco tienen que ver con el número de seguimiento. Al final lo averiguamos por la hora de expedición, deduciendo que el primero en expedirse (la diferencia eran 20 minutos) era el que anulé. En fin espero haber devuelto el correcto, lo peor que puede pasar es que no lo sea y me salga al final 25€ mas caro, eso ya lo veré cuando me hagan el reembolso, pero es que la otra opción era comerme con patatas un segundo teléfono.
He debagradecerle al repartidor la paciencia y profesionalidad que tuvo ayudándome con el problema, buscando la manera de identificar el paquete correcto. Por supuesto le puse la mejor valoración.

Última edición por raf_alin Día 10/03/21 a las 00:36:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/03/21, 20:57:50
Array

[xs_avatar]
Marc Relaxing of ... Marc Relaxing of ... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Ontinyent
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Redmi Note10 Pro.8/128 Edic.limitada MiFanFestival
Tu operador: Otra
Muchas gracias por la review jorge kai.excelente aporte.me sirve de gran ayuda,ya que este movil es una excelente opcion de compra.
saludos!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/03/21, 23:27:40
Array

[xs_avatar]
ronie38 ronie38 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: palma de mallorca
Mensajes: 1,794
Modelo de smartphone: SM-G930 F
Tu operador: Movistar
Hola lo trato de pedir y me tira, ese precio alguien sabe por qué o si algo hago mal gracias y pongo el 38PRIM25 y dise que no vale gracias Screenshot_2021-03-10-23-25-39-093_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/03/21, 23:51:58
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,669
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por ronie38 Ver Mensaje
Hola lo trato de pedir y me tira, ese precio alguien sabe por qué o si algo hago mal gracias y pongo el 38PRIM25 y dise que no vale gracias Archivo Adjunto 1361109
¿1000 euros?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/03/21, 10:50:08
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ronie38 Ver Mensaje
Hola lo trato de pedir y me tira, ese precio alguien sabe por qué o si algo hago mal gracias y pongo el 38PRIM25 y dise que no vale gracias
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
¿1000 euros?
No hay stock, de ahí ese precio irreal

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/03/22, 17:45:47
Array

[xs_avatar]
Sandriita Sandriita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2022
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Red mi note 10 pro
Tu operador: Pepephone
Quizá voy un poco tarde pero recién compré este móvil y por ahora estoy encantada.
Aunque seguro hay aún cientos de funcionalidades que desconozco creo que de los red mi unos de los que mejor cámara tiene.
Un saludo ������
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 14/03/22, 00:20:53
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 3,104
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
No hay stock, de ahí ese precio irreal

Un saludo
En Simyo está a 295€ que son 64€ más de lo que me costó allí hace 7 meses
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 10 Pro



Hora actual: 09:14:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /