ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 09/01/11, 12:33:06
Array

[xs_avatar]
fantafree fantafree no está en línea
De excedencia
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,457
Modelo de smartphone: Nexus one, Magic, Legend
Tu operador: Vodafone
Actualmente tengo en la Magic una froyo cocinada. Si hago los primeros 12 pasos se instala una 1.6? O la tengo que bajar de algun otro sitio??... Me he liado..
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 09/01/11, 13:07:24
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por fantafree Ver Mensaje
Actualmente tengo en la Magic una froyo cocinada. Si hago los primeros 12 pasos se instala una 1.6? O la tengo que bajar de algun otro sitio??... Me he liado..
Exacto, tendrás la Magic con la 1.6 con TODO original (SPL y demás). Ten cuidado porque te borra todo.

No me he podido pasar por el hilo todo lo que me habría gustado, pero es que mañana empiezo mi periodo de exámenes en la universidad y no tiempo para nada. Veo que los usuarios más veteranos os están ayudando así que estáis en buenas manos.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 09/01/11, 13:29:05
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gorkaFM Ver Mensaje
Entonces, si no he entendido mal, puedo cambiar el tema con metamorph pero no la barra de notificaciones? Es que es justo lo que más me gustaría cambiar

La verdad es que XDA no se moverme muy bien, si me pones un link "base"a partir del cual tirar por mi cuenta lo agradecería OK

Rebuscando por el disco duro encontré esto, por la estructura estoy seguro que es un tema para la OTA imitando gingerbread, ojo no se para que version puede ser la americana test2 o test3 o la europea haz un nandroid antes de probar nada.

PD: se instala desde el recovery y no lo e probado pues solo me lo baje en su día por si me interesaba algún icono para los temas de mis ROMs, por lo que veo puede cambiar el teclado y alguna aplicación mas de sistema.

Edito: Se me olvidaba el archivo http://dl.dropbox.com/u/13734856/OA2...read-Theme.zip
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 09/01/11, 14:24:14
Array

[xs_avatar]
gorkaFM gorkaFM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Rebuscando por el disco duro encontré esto, por la estructura estoy seguro que es un tema para la OTA imitando gingerbread, ojo no se para que version puede ser la americana test2 o test3 o la europea haz un nandroid antes de probar nada.

PD: se instala desde el recovery y no lo e probado pues solo me lo baje en su día por si me interesaba algún icono para los temas de mis ROMs, por lo que veo puede cambiar el teclado y alguna aplicación mas de sistema.

Edito: Se me olvidaba el archivo http://dl.dropbox.com/u/13734856/OA2...read-Theme.zip
Gracias Raziel, cuando lo flashee posteo el resultado ;)

Por cierto, hace un mes o así me pasaron un link de una web donde podías crearte un tema en 4-5pasos (elegías estilo, icono, color de las barras,etc) ¿a alguno os suena? También tenías que señalar para que tipo de ROM era. Cuando lo tenías creado subías el framework extraído de tu rom, lo modificaba con esas cosas y te lo volvías a descargar,

Lo probé cuando llevaba una Test de Cyano y me funcionó, pero se me olvidó agregarlo a favoritos
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 09/01/11, 18:00:14
Array

[xs_avatar]
VIMAS VIMAS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro

 Cita: Originalmente Escrito por MaGaRCaN Ver Mensaje
¿Has renombrado el script que está dentro de la carpeta /etc/? Porque esos problemas de bailes con el recovery tienen toda la pinta de ser eso.
No lo he renombrado por miedo a que se quede en VODAFONE al reiniciar.
¿Deberia hacerlo antes o despues de que el rommanager me instale el recovery?
[Es decir, instalo desde el RM el AmonRa, salgo, rootexplorer, renombro, apago, y enciendo con la casita pulsada?]

He probado con el fastboot boot recovery...img y me dice que no..

Asique me da que tendre que cambiarle el SPL.

Otra cosa que he visto, es que el RM, al darle a corregir permisos me da un error al intentar ejecutar comandos privilegiados...
(El SuperUser le tiene puesto que si le deja.... ¿alguien sabe algo más de esto?)

Si no, me conformo con saber si puedo hacer un Wipe solo de Bateria de alguna otra forma que no sea desde recovery jeje

Un Saludo!
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 09/01/11, 21:00:47
Array

[xs_avatar]
gorkaFM gorkaFM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por VIMAS Ver Mensaje
No lo he renombrado por miedo a que se quede en VODAFONE al reiniciar.
¿Deberia hacerlo antes o despues de que el rommanager me instale el recovery?
[Es decir, instalo desde el RM el AmonRa, salgo, rootexplorer, renombro, apago, y enciendo con la casita pulsada?]

He probado con el fastboot boot recovery...img y me dice que no..

...


Un Saludo!
Me pasa lo mismo, cuando intento hacer el último paso que es cambiar el recovery, a pesar de que me dice que lo cambia cuando intento entrar en él no puedo, se queda la pantalla de vodafone eternamente.

Alguien podría explicar paso por paso exclusivamente el tema del recovery? llevo toda la tarde con el y cero patatero y no te digo na si encima hay que buscar y ponerle un nuevo SPL

gracias
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 10/01/11, 13:16:19
Array

[xs_avatar]
fermentito fermentito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 601

A mí me pasó lo mismo y lo que hice fue lo siguiente:

1. Rom Manager -> Instalar Recovery (el que prefiráis)

2. Root Explorer -> Renombrar archivo instal-recover.sh

3. Rom Manager -> Reiniciar en Recovery.

Y a partir de ahí ya todo OK.

Muchas gracias por el manual! ^_^
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #88  
Viejo 10/01/11, 15:46:39
Array

[xs_avatar]
gorkaFM gorkaFM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: HTC Magic

Pues nada, ni siguiendo esos simples pasos

En el paso 2, se renombra poniéndole el .bak al final o esto ya deberíamos haberlo puesto y entonces renombrarlo a como estaba antes? sería lo único que me falta por hacer.

Con lo bien que se había portado mi blanquita desde aquellos rooteos de 500 pasos + la goldcard...
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 10/01/11, 16:03:06
Array

[xs_avatar]
fermentito fermentito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 601

A mí la verdad es que me costó varias veces... el archivo lo puedes renombrar poniéndole el .bak o lo que quieras, pero no dejarlo como estaba antes...

Estás seguro de que has montado etc con permisos de escritura?
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 10/01/11, 18:58:51
Array

[xs_avatar]
mamutes mamutes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: HTC MAGIC
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por diamant-x Ver Mensaje
Te explico, el hack de los 15 megas (y por tanto el de la ota de vf) requiere el spl13 que es perfected, esto significa que le faltan funciones, como por ejemplo flashear recoverys.
Asi que lo que hay que hacer es poenr un spl que permita dichas funciones.

Pasa que claro, con ese spl que le habremos puesto la rom no funcionara ya que no es el spl adecuado, así que habrá que volver a poner el spl13 (esto dejara intacto el recovery).

Quizas hoy otros modos con el RomManager, pero yo soy de la vieja escuela
Pues mira que me lo dejaste clarito, pero por el método de la vieja escuela no hubo forma.

Y... otra vez... vuelta a empezar, Downgrade a 1.6, actualizar a 2.2.1 Oficial, rootear, etc...

Dí otra oportunidad al RomManager en su última versión, creo que es la v3.0.0.7.
Flashee en primer lugar el Recovery original con el ClockworkMod Recovery, en segundo lugar flashee con el RA Recovery v1.7.0G. Acto seguido renombré el archivo install-recovery.sh de la carpeta /etc/. Reinicié y listo.

¡Por fin!, ya tengo el Recovery de AMON-RA.

Lo que no entiendo es como el RomManager pudo cambiar el Recovery Original de la OTA de Vodafone siendo este un PerfectSPL. ¿Será que durante el proceso el mismo RomManager sustituye momentáneamente el original por un non-perfect?

¿Podré a partir de ahora cambiar de Rom a través del Recovery de AMON-RA?

Gracias por todo
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #91  
Viejo 10/01/11, 20:32:32
Array

[xs_avatar]
VIMAS VIMAS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro

 Cita: Originalmente Escrito por MaGaRCaN Ver Mensaje
¿Has renombrado el script que está dentro de la carpeta /etc/? Porque esos problemas de bailes con el recovery tienen toda la pinta de ser eso.
+1 pa ti! ;)

y pa ti tambien.
 Cita: Originalmente Escrito por fermentito Ver Mensaje
A mí me pasó lo mismo y lo que hice fue lo siguiente:

1. Rom Manager -> Instalar Recovery (el que prefiráis)

2. Root Explorer -> Renombrar archivo instal-recover.sh
Solo que yo despues de esto, apagué el movil y lo inicie en recovery manualmente. (Casita+Power)

Y ahora tengo siempre el recovery sin problemas, ni bailes jeje
(Recovery Clock, luego cambiare al Amon-RA)

Muchas Gracias

PD: Parece que lo de renombrar el script no va a ser tan opcional en muchos casos, para poder cambiar el recovery.. jejeje Como curiosidad siempre nos quedara que al volver a cambiarle de nombre, el recovery vuelva a ser el original.... ¿NO?
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 12/01/11, 10:26:43
Array

[xs_avatar]
gorkaFM gorkaFM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: HTC Magic

Por fin tengo el Recovery!

El orden ha sido como el que indica un compañero un poco más arriba: los dos flasheos, renombrar y después reinicio manual. Genial!! muchas gracias a todos.

Ahora nos falta cambiar el splash de vodafone, que me da grima verlo ahí después de tanto tiempo sin él

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Rebuscando por el disco duro encontré esto, por la estructura estoy seguro que es un tema para la OTA imitando gingerbread, ojo no se para que version puede ser la americana test2 o test3 o la europea haz un nandroid antes de probar nada.

PD: se instala desde el recovery y no lo e probado pues solo me lo baje en su día por si me interesaba algún icono para los temas de mis ROMs, por lo que veo puede cambiar el teclado y alguna aplicación mas de sistema.

Edito: Se me olvidaba el archivo http://dl.dropbox.com/u/13734856/OA2...read-Theme.zip
Lo he probado pero una vez reinicio se queda eternamente en la pantalla posterior al splash de Vodafone (la que pone Android).

Una lástima, porque añoro una barra negra y otro ícono para la batería.



Por cierto, en esta rom no se puede activar de alguna forma lo del deslizamiento para responder/rechazar llamadas?
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 12/01/11, 12:27:56
Array

[xs_avatar]
txarito txarito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Gijon
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por gorkaFM Ver Mensaje
Lo he probado pero una vez reinicio se queda eternamente en la pantalla posterior al splash de Vodafone (la que pone Android).

Una lástima, porque añoro una barra negra y otro ícono para la batería.
Yo estoy como tu.
He probado lo que hay en este post de xda http://forum.xda-developers.com/show....php?p=8676013 (Gracias a j2002)
Que es de donde raziel-77 probablemente se haya bajado el fichero, mas que nada porque si te vas a http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1440 veras que es el mismo fichero.
yo he probado con estas dos:
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1493
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1647
y con ninguna de las 2 se ha dejado, la primera parece que lo va a hacer pero da error de odex clock, y la segunda ni siquiera se quiere dejar abrir, desde AmonRA.
Hay mas temas, pero despues de no dejarme con esos dos, ni lo he intentado....

Edito: eso si, a mi, no me ha descojonado nada, no me ha hecho falta recuperar el nandroid previo ;)

Si alguien consigue la Black Bar, le pago unas birras (o cafeses) cuando le vea ;)

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 12/01/11, 20:24:58
Array

[xs_avatar]
Rubos Rubos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MaGaRCaN Ver Mensaje

Instalación

Instalamos la 1.6 de Vodafone
La instalación es sencilla tenemos que instalar la versión 1.6 de Vodafone (con su respectivo SPL y recovery). Como sabéis, si se os apaga el teléfono cuando estáis flasheando el SPL tendréis un brick (el proceso dura menos de un minuto, peero os tendría que avisar).

La forma más sencilla de hacer ésto es la siguiente:
1- Formatear una SD en FAT32
2- Descargar el sappimg.nbh desde este enlace http://www.mediafire.com/?jji2zycjdmh
3- copiar el archivo al directorio raiz de la SD
4- Apagar el movil
5- Colocar la SD en el movil
6- Encender el movil en modo HBOOT (teclas "VOL - y POWER a la vez)
7- Detectara el archivo y lo cargara
8- una vez cargado nos preguntara si queremos actualizar
9- Pulsaremos la trackball para indicar que si
10- Empezara la actualizacion de las diferentes particiones una a una
11- Una vez terminado nos preguntara si queremos renicializar
11- Le indicaremos que sí.
12- Ya tenemos la magic como nueva otra vez

Fuente: divexman


Instalamos la OTA
El siguiente paso consiste en instalar la OTA. Sigue los pasos que se detallan a continuación y listo.

1- Configura la red Wifi, actívala y apaga el móvil
2- Saca la tarjeta SIM y enciendes de nuevo el movil
3- Tecleas esto en el dial de llamada *#*#2432546#*#* , te hace un "check in" (lo verás en la barra de notificaciones) y aparece la primera actualización en Ajustes> Acerca del teléfono> Actualizaciones del sistema. Con la primera se reinicia la terminal
4- Hacer de nuevo lo de *#*#2432546#*#* para que aparezca la segunda actualización. Actualizar y despues de varios reinicios, tendremos FROYO.
5- Es muy recomendable hacer un wipe tras la actualización. Lo podéis encontrar en Ajustes> Privacidad> Reestablecer datos de fábrica
Tengo una Magic 1.5, he intento hacer lo que aqui se describe para actualizarla; pero todo ba bien hasta el apartado siete, me detecta el archivo y me lo carga (o eso creo yo); pero lo del apartado 8 -una vez cargado nos preguntara si queremos actualizar- no lo hace, es decir, no me lo pregunta y ahí se me queda, con lo que tengo que volver a apagar la Magic y volver a encenderla normalmente... ¿que hago mal?
Saludos al foro.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 12/01/11, 21:41:37
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rubos Ver Mensaje
Tengo una Magic 1.5, he intento hacer lo que aqui se describe para actualizarla; pero todo ba bien hasta el apartado siete, me detecta el archivo y me lo carga (o eso creo yo); pero lo del apartado 8 -una vez cargado nos preguntara si queremos actualizar- no lo hace, es decir, no me lo pregunta y ahí se me queda, con lo que tengo que volver a apagar la Magic y volver a encenderla normalmente... ¿que hago mal?
Saludos al foro.
Como te he dicho en el otro hilo, ¿estas seguro de que tienes una 32b. Enciendela en Fastboot (Flecha atras+ fin llamada) a ver que te pone.
Si te sale que es una 32b entonces el problema es que algún paso no lo has seguido bien.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 13/01/11, 00:10:01
Array

[xs_avatar]
Rubos Rubos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Como te he dicho en el otro hilo, ¿estas seguro de que tienes una 32b. Enciendela en Fastboot (Flecha atras+ fin llamada) a ver que te pone.
Si te sale que es una 32b entonces el problema es que algún paso no lo has seguido bien.
Acabo de mirar y me dice que es la 32b.... De todas maneras hay algo que no entiendo, porque me dice que debo de meter la tarjeta de memoria en el terminal cuando en ningún momento la he sacado, la he "formateado" desde el mismo terminal..., o, ¿hay que hacerlo de otra manera?.
Espero vuestra contestación antes de intentarlo otra vez.

Última edición por Rubos Día 13/01/11 a las 00:16:20.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 13/01/11, 17:33:14
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rubos Ver Mensaje
Acabo de mirar y me dice que es la 32b.... De todas maneras hay algo que no entiendo, porque me dice que debo de meter la tarjeta de memoria en el terminal cuando en ningún momento la he sacado, la he "formateado" desde el mismo terminal..., o, ¿hay que hacerlo de otra manera?.
Espero vuestra contestación antes de intentarlo otra vez.
Te he contestado aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169026
Si no te importa seguimos en ese hilo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #98  
Viejo 13/01/11, 17:35:41
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5,021
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
por favor Rubos, no dupliques los mensajes en diversos hilos puesto que puedes crear confusion.

sigue donde te dice Ekine.

gracias
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 14/01/11, 11:01:29
Array

[xs_avatar]
d8105143 d8105143 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
Hola a todos,
Me he instalado la OTA 2.2.1 de Vodafone y hasta ahora es todo perfecto, funciona bastante fluida y la bateria consume igual que antes, venia de la ROM Eleonor de HTCMania Team, y estaba bastante contento pero al final se degradó bastante.
Solamente me gustaría saber si es posible que el indicador de batería del sistema muestre el % de carga restante de la batería, tal y como tenía en la anterior ROM, me gustaría evitar la instalación de un widget que haga la misma función.
Gracias.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 16/01/11, 13:40:53
Array

[xs_avatar]
Zhegeri Zhegeri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTC magic

 Cita: Originalmente Escrito por MaGaRCaN Ver Mensaje
La forma más sencilla de hacer ésto es la siguiente:
1- Formatear una SD en FAT32
2- Descargar el sappimg.nbh desde este enlace http://www.mediafire.com/?jji2zycjdmh 3- copiar el archivo al directorio raiz de la SD
4- Apagar el movil
5- Colocar la SD en el movil
6- Encender el movil en modo HBOOT (teclas "VOL - y POWER a la vez)
7- Detectara el archivo y lo cargara
Ago todo esto , formateo en fat 32 , copio el archivo en la raiz de la sd , pero cuando lo abro en modo HBOOT no em detecta nada , espero espero y no sace nada y al final se apaga el telefono. Tengo el 32B. Alguien tiene alguna ideo pk no me detecta el archivo ?

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 08:39:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /