ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/08/20, 02:00:41
Array

[xs_avatar]
moixesd moixesd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: htc flyer
Tu operador: Movistar
AYUDA!! Me he cargado la partición?

Pues eso, trasteando con el magisk instale un modulo que no tendría que haber instalado y resulta que ahora no puedo acceder del todo a la memoria interna, de hecho de primeras no podía ni ver los archivos la memoria desde el twrp, he vuelto la stock y todo funciona ok, pero las cosas no están en su sitio, cuando intento instalar otra ROM desde el recovery me da error 7... Os dejo varias capturas, una es la del módulo que instale, gracias!

https://i.imgur.com/aRtcuVg.jpg
https://i.imgur.com/OfqAk4N.jpg
https://i.imgur.com/YpcnfEl.jpg








P.d: tengo un backup pero tendría que hacerme con una microsd para restaurarlo y tampoco de si sería la solución.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/08/20, 09:05:21
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,489
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 | Redmi Note 9s
Tu operador: O2
si tienes ordenador para hacerlo yo directamente empezaria a sacar toda la info del movil que te interese, las carpetas de descargas, fotos, whatsapp, etc etc, y despues volveria a reinstalar la rom stock, pero a traves de fastboot con mi flash, yo ya he tenido un par de sustos con dos moviles por estas cosillas, y esta herramienta es lo mejor

y por supuesto, con cuidado de indicar que no se cierre el bootloader, e instalacion limpia total, nada de guardar los datos, para que las particiones se recuperen correctamente

EDITO: pego enlace de una pagina donde se indica como usar, y la rom por fastboot se puede descargar desde la web de downmi, https://c.mi.com/thread-467965-1-0.html

un saludo

Última edición por Obi-Wan Día 06/08/20 a las 09:09:01.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/08/20, 11:23:33
Array

[xs_avatar]
moixesd moixesd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: htc flyer
Tu operador: Movistar
Gracias por la respuesta, pero eso ya lo he hecho, varias veces... Pero las particiones se quedan ahí jodidas, empezando por qué la raíz la monta en /sdcard, la verdad que ahora estoy escribiendo esto con el movil y todo ok, pero hay varias Roma que no me deja instalar y no creo que sea normal
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/08/20, 12:41:28
Array

[xs_avatar]
MulderX MulderX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,330
Modelo de smartphone: HTC Diamond

El plugin ese de magisk creo que lo unico que hacia era añadir sonidos y tal de los nexus, asi es que no tiene mucho sentido que se haya cargado nada.

Que no pudieras ver los archivos de la interna desde el recovery me suena a que se te ha encriptado la particion (por eso al resintalar se vuelve a ver)

Y lo del error 7 al intentar instalar algunas roms creo que es por no tener el firmware adecuado preinstalado antes de instalar la rom.

Lo que yo haria seria (ademas de salvar lo que te interese antes):

- poner como recovery el orangefox en lugar del clasico twrp
- instalar antes de nada desde el recovery el firmware que piden la mayoria de custom roms (creo que es l 11.0.6, normalmente lo suelen indicar junto con un link de descarga)
- instalar la rom que quiera y si todo va bien al acabar hacer formatdata (formatear, no borrar) para intentar que no se vuelva a encriptar de nuevo (aunque el ultimo orangefox suele desencriptar siempre al arracarlo).

Suerte

P.D: ¿no tienes microsd en el movil?... valen cuatro duros y te salvan de muchos problemas la mayoria de veces. Yo los backups y demas los guardo en la microsd (ademas de copia en pc por si acaso) y aunque se me llegara a encriptar de nuevo la interna puedo reinstalr, instalar, recuperar desde ahi (desde la sd)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/08/20, 13:02:39
Array

[xs_avatar]
cromak cromak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Cuenca
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 Global
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
si tienes ordenador para hacerlo yo directamente empezaria a sacar toda la info del movil que te interese, las carpetas de descargas, fotos, whatsapp, etc etc, y despues volveria a reinstalar la rom stock, pero a traves de fastboot con mi flash, yo ya he tenido un par de sustos con dos moviles por estas cosillas, y esta herramienta es lo mejor

y por supuesto, con cuidado de indicar que no se cierre el bootloader, e instalacion limpia total, nada de guardar los datos, para que las particiones se recuperen correctamente

EDITO: pego enlace de una pagina donde se indica como usar, y la rom por fastboot se puede descargar desde la web de downmi, https://c.mi.com/thread-467965-1-0.html

un saludo

...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/08/20, 13:05:17
Array

[xs_avatar]
cromak cromak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Cuenca
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 Global
Tu operador: Movistar
[quote=moixesd;32152628]Pues eso, trasteando con el magisk instale un modulo que no tendría que haber instalado y resulta que ahora no puedo acceder del todo a la memoria interna, de hecho de primeras no podía ni ver los archivos la memoria desde el twrp, he vuelto la stock y todo funciona ok, pero las cosas no están en su sitio, cuando intento instalar otra ROM desde el recovery me da error 7... Os dejo varias capturas, una es la del módulo que instale, gracias!

https://i.imgur.com/aRtcuVg.jpg
https://i.imgur.com/OfqAk4N.jpg
https://i.imgur.com/YpcnfEl.jpg

El error 7 es que pide el FW
Aqui te dejo el link para descargarlo
Lo flasheas lo primero, luego la rom y a continuacion los Gapps si fuera necesario

https://xiaomifirmwareupdater.com/download

Suerte y ya contaras




Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/08/20, 13:37:29
Array

[xs_avatar]
moixesd moixesd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: htc flyer
Tu operador: Movistar
gracias!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/08/20, 13:48:09
Array

[xs_avatar]
moixesd moixesd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: htc flyer
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MulderX Ver Mensaje
El plugin ese de magisk creo que lo unico que hacia era añadir sonidos y tal de los nexus, asi es que no tiene mucho sentido que se haya cargado nada.

Que no pudieras ver los archivos de la interna desde el recovery me suena a que se te ha encriptado la particion (por eso al resintalar se vuelve a ver)

Y lo del error 7 al intentar instalar algunas roms creo que es por no tener el firmware adecuado preinstalado antes de instalar la rom.

Lo que yo haria seria (ademas de salvar lo que te interese antes):

- poner como recovery el orangefox en lugar del clasico twrp
- instalar antes de nada desde el recovery el firmware que piden la mayoria de custom roms (creo que es l 11.0.6, normalmente lo suelen indicar junto con un link de descarga)
- instalar la rom que quiera y si todo va bien al acabar hacer formatdata (formatear, no borrar) para intentar que no se vuelva a encriptar de nuevo (aunque el ultimo orangefox suele desencriptar siempre al arracarlo).

Suerte

P.D: ¿no tienes microsd en el movil?... valen cuatro duros y te salvan de muchos problemas la mayoria de veces. Yo los backups y demas los guardo en la microsd (ademas de copia en pc por si acaso) y aunque se me llegara a encriptar de nuevo la interna puedo reinstalr, instalar, recuperar desde ahi (desde la sd)

a ver... he instalado el orange fox, tambien el ultimo fw, pero sigo sin poder instalar la rom corvus y me temo que la pixel por ahi andara, la unica que me deja es la masik

la corvus me manda el mensaje de signal 4, ya no se que hacer...

esta tarde me llega una tarjeta y le podre meter el recovery que hice con twrp, me valdra en orangefox??

gracias

Edit: acabo de instalar la pixel experiences desde orange fox i ningun problema he mirado el script de la covrvus y aparece lo siguiente

This package is for device: kunlun2,jd2019; this device is " + getprop("ro.product.device") + "."););
ui_print("Target: lenovo/du_jd2019/jd2019:10/QQ3A.200705.002/29c7fb9a58:userdebug/release-keys");


Està mal firmada verdad?

por lo que he visto el signal 4 se refiere a la firma de la rom, lo que no entiendo es que no veo a mucha gente quejandop se de eso en el hilo de corvus


gracias!!

Última edición por moixesd Día 06/08/20 a las 14:00:00.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/08/20, 15:34:07
Array

[xs_avatar]
cromak cromak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Cuenca
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 Global
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moixesd Ver Mensaje
a ver... he instalado el orange fox, tambien el ultimo fw, pero sigo sin poder instalar la rom corvus y me temo que la pixel por ahi andara, la unica que me deja es la masik

la corvus me manda el mensaje de signal 4, ya no se que hacer...

esta tarde me llega una tarjeta y le podre meter el recovery que hice con twrp, me valdra en orangefox??

gracias

Edit: acabo de instalar la pixel experiences desde orange fox i ningun problema he mirado el script de la covrvus y aparece lo siguiente

This package is for device: kunlun2,jd2019; this device is " + getprop("ro.product.device") + "."););
ui_print("Target: lenovo/du_jd2019/jd2019:10/QQ3A.200705.002/29c7fb9a58:userdebug/release-keys");


Està mal firmada verdad?

por lo que he visto el signal 4 se refiere a la firma de la rom, lo que no entiendo es que no veo a mucha gente quejandop se de eso en el hilo de corvus


gracias!!

La Corvus, ya no existe
se esta esperando la Sunantara, sustituta de la Corvus
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/08/20, 21:29:32
Array

[xs_avatar]
moixesd moixesd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: htc flyer
Tu operador: Movistar
Pues sigo igual, la PE me hace bootloop y la Corvus y la bliss me dan error fix 4 i 7

Creo que las particiones están bien, era como eecin más arriba que estaba encriptado, alguna idea?

Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/08/20, 22:55:34
Array

[xs_avatar]
cromak cromak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Cuenca
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 Global
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moixesd Ver Mensaje
Pues sigo igual, la PE me hace bootloop y la Corvus y la bliss me dan error fix 4 i 7

Creo que las particiones están bien, era como eecin más arriba que estaba encriptado, alguna idea?

Gracias
Pasos para flashear una rom

Copiar todo lo necesario en la sd
Entrar dentro de el recovery
Wipes a
Cache
dalvik/Cache
data
system
vendor
Luego vamos a menu
Manage partitions
Marcamos Data y aceptamos
Format Data, escribimos yes
Reiniciamos en modo recovery
Flasheamos el FW

Flasheamos la rom
flasheamos los Gapps "si es necesario"
Nuevamente Format data
Reiniciamos sistema

Eso es todo lo que hay que hacer
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/08/20, 09:54:41
Array

[xs_avatar]
Andromeda23 Andromeda23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 121
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moixesd Ver Mensaje
Pues sigo igual, la PE me hace bootloop y la Corvus y la bliss me dan error fix 4 i 7

Creo que las particiones están bien, era como eecin más arriba que estaba encriptado, alguna idea?

Gracias
Esto tiene una sencilla solución. Flasheas por fastboot la rom stock. Una vez iniciado, reinstalas el recovery, haces el format data, con todos los wipes y reinicias en recovery y flasheas fw, la rom que quieras y las gapps que te apetezcan y reinicias sin format data, ya que no hace falta un segundo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/08/20, 15:51:52
Array

[xs_avatar]
moixesd moixesd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: htc flyer
Tu operador: Movistar
Al final lo solucione, eran los format data que no los hacia, no sabia que estaba ahí escondido, gracias a todos!

Por cierto la corvus todavía se resiste!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/08/20, 16:02:25
Array

[xs_avatar]
cromak cromak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Cuenca
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 Global
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moixesd Ver Mensaje
Al final lo solucione, eran los format data que no los hacia, no sabia que estaba ahí escondido, gracias a todos!

Por cierto la corvus todavía se resiste!
No has leido los pasos que te pasé ??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7

Herramientas


Hora actual: 13:37:05 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /