Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/22, 16:30:21
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,059

noticia Limitado a 120 km/h te guste o no: así funciona el Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) obligatorio este año

Limitado a 120 km/h te guste o no: así funciona el Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) obligatorio este año



Leemos en xataka.com

"El limitador de velocidad es una realidad que ha llegado para quedarse. No es algo que digamos nosotros, es una decisión que impulsa la Unión Europea para reducir los accidentes en carretera y que pondrá al conductor sobre aviso cuando esté superando la velocidad máxima permitida. La obligación de contar con el Asistente Inteligente de Velocidad (ISA, por sus siglas en inglés) es una más dentro del paquete de novedades con las que contarán todos los coches nuevos que se matriculen a partir del 6 de julio de 2022. Es uno más de los nuevos sistemas ADAS de ayuda a la conducción y seguridad que se irán implantando a partir de este mismo año."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 04/04/22, 16:50:11
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,423
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Me parece estupendo, a ver si entendemos que un coche es lo que es y no debe ser usado para hacer carreras o para ponerse a 200 por que crea "sensaciones"


Aunque me temo que los más aprovechados tratarán siempre de desactivar esto mediante vagcom o similares.


Yo incluso firmaría que todo aquel que sobrepase de velocidad del tramo se enviara una notificación a la DGT con sanción automática por exceso de velocidad.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
  #4  
Viejo 04/04/22, 17:10:34
Array

[xs_avatar]
maximen13 maximen13 está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max & S24 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Me parece estupendo, a ver si entendemos que un coche es lo que es y no debe ser usado para hacer carreras o para ponerse a 200 por que crea "sensaciones"


Aunque me temo que los más aprovechados tratarán siempre de desactivar esto mediante vagcom o similares.


Yo incluso firmaría que todo aquel que sobrepase de velocidad del tramo se enviara una notificación a la DGT con sanción automática por exceso de velocidad.
Pero vamos a ver, si yo pongo mi coche a 200 en un circuito privado, ¿por que tengo que tener un sistema como este en el coche? A ver si entiendes tú que un coche SI se puede usar para circuito y para disfrutar de él como se quiera, ya que el problema no es que el coche coja o no 200kmh si no el problema es el conductor que lo hace en vías no permitidas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maximen13 su comentario:
  #5  
Viejo 04/04/22, 17:11:25
Array

[xs_avatar]
elrohir80 elrohir80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG L90
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Me parece estupendo, a ver si entendemos que un coche es lo que es y no debe ser usado para hacer carreras o para ponerse a 200 por que crea "sensaciones"


Aunque me temo que los más aprovechados tratarán siempre de desactivar esto mediante vagcom o similares.


Yo incluso firmaría que todo aquel que sobrepase de velocidad del tramo se enviara una notificación a la DGT con sanción automática por exceso de velocidad.
Pues no comparto el ir a 200 por la carretera, pero los he visto a la velocidad legal haciendo autenticas burradas y siendo un peligro. Hoy sin ir mas lejos he visto aun motorista a 80 en una zona de 90 que casi se queda empalado entre dos coches y que, por sus huevos tenia que meterse entre ellos para adelantarlos.
Van a poner también un detector de drogas?, o que el móvil no funcione la recepción de mensajes, o las llamadas si no tienes conectado el manos libres? porque hoy en día lo del alcohol es casi lo de menos". Casi todos los días me encuentro con alguno que se mueve de lado a lado del carril o pierde velocidad de golpe y cuando le adelantas va escribiendo un mensajito, o el que se incorpora y no solo hace frenar al del carril izquierdo, si no que se atraviesa los tres carriles de la vía de un plumazo. La gente cada día conduce peor. Llevo dese el año 98 conduciendo y cada día se ven mas burradas al volante y la mayoría no son relacionadas con la velocidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elrohir80 su comentario:
  #6  
Viejo 04/04/22, 17:21:27
Array

[xs_avatar]
genyto genyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Mi8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por maximen13 Ver Mensaje
Pero vamos a ver, si yo pongo mi coche a 200 en un circuito privado, ¿por que tengo que tener un sistema como este en el coche? A ver si entiendes tú que un coche SI se puede usar para circuito y para disfrutar de él como se quiera, ya que el problema no es que el coche coja o no 200kmh si no el problema es el conductor que lo hace en vías no permitidas.
Uno que no leyó la noticia.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a genyto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 04/04/22, 17:25:37
Array

[xs_avatar]
rhgastur rhgastur no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Nexus One

Estas cosas pueden estar bien o no, hay opiniones de todos los colores, y al final cada cual intenta justificar su preferencia diciendo que en tal o cual caso uno u otro es mejor.
Lo unico que creo que realmente funcionaria es meter unos castigos adecuados.
Te pillan con alcohol? Permiso retirado de por vida. Te pillan a 80 delante de un colegio? Permiso retirado de por vida. Con el movil circulando? Lo mismo.
Hay gente que no entiende que con un coche puedes matar a alguien. Si una persona decide arriesgar la vida de los demas, no es justo para nadie que esa persona pueda volver a hacerlo una segunda vez. Un coche en malas manos puede ser mas peligroso que una escopeta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 04/04/22, 17:57:04
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,423
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por elrohir80 Ver Mensaje
Pues no comparto el ir a 200 por la carretera, pero los he visto a la velocidad legal haciendo autenticas burradas y siendo un peligro. Hoy sin ir mas lejos he visto aun motorista a 80 en una zona de 90 que casi se queda empalado entre dos coches y que, por sus huevos tenia que meterse entre ellos para adelantarlos.
Van a poner también un detector de drogas?, o que el móvil no funcione la recepción de mensajes, o las llamadas si no tienes conectado el manos libres? porque hoy en día lo del alcohol es casi lo de menos". Casi todos los días me encuentro con alguno que se mueve de lado a lado del carril o pierde velocidad de golpe y cuando le adelantas va escribiendo un mensajito, o el que se incorpora y no solo hace frenar al del carril izquierdo, si no que se atraviesa los tres carriles de la vía de un plumazo. La gente cada día conduce peor. Llevo dese el año 98 conduciendo y cada día se ven mas burradas al volante y la mayoría no son relacionadas con la velocidad.

el tema de las motos no me tires de la lengua que yo ya estoy por sacar un bate y a todo el que me adelante por el arcen, o por el medio golpeandome los espejos.... le reviento la cabeza...
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/04/22, 17:58:41
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,423
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por maximen13 Ver Mensaje
Pero vamos a ver, si yo pongo mi coche a 200 en un circuito privado, ¿por que tengo que tener un sistema como este en el coche? A ver si entiendes tú que un coche SI se puede usar para circuito y para disfrutar de él como se quiera, ya que el problema no es que el coche coja o no 200kmh si no el problema es el conductor que lo hace en vías no permitidas.

ya te lo han dicho, lee la noticia.



En un circuito haz lo que quieras, mientras el circuito te lo consienta. El problema es que la inmesa mayoría de flipaos al volante no corren en circuito, sino en ciudad, o en carretera.


El cementerio está lleno de gente que "controlaba con el coche"
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/04/22, 18:18:26
Array

[xs_avatar]
arseniox arseniox no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Alcalá de Henares
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
el tema de las motos no me tires de la lengua que yo ya estoy por sacar un bate y a todo el que me adelante por el arcen, o por el medio golpeandome los espejos.... le reviento la cabeza...
El tarado de las tres menos cuarto pasa puntual.

Circulen.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/04/22, 18:19:27
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por maximen13 Ver Mensaje
Pero vamos a ver, si yo pongo mi coche a 200 en un circuito privado, ¿por que tengo que tener un sistema como este en el coche? A ver si entiendes tú que un coche SI se puede usar para circuito y para disfrutar de él como se quiera, ya que el problema no es que el coche coja o no 200kmh si no el problema es el conductor que lo hace en vías no permitidas.
En circuito no es necesario respetar ninguna norma vial más que las del circuito, no entiendo tu comentario. Esto aplica a la vias de uso público.


Al hilo. Me parece bien. No sé qué necesidad podría tener nadie de rebasar en ningún momento los 120km/h, y me gusta la velocidad, pero para eso están los circuitos, no la vía pública

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
  #12  
Viejo 04/04/22, 18:36:40
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
Se van a hinchar a vender coches.

La burbuja que se viene en segunda mano....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 04/04/22, 18:54:29
Array

[xs_avatar]
garlinx garlinx no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,729
Modelo de smartphone: Note 10 Plus
Tu operador: Lowi
Aqui la cuestion es avisar al conductor con ruidos molestos u otros avisos, pero para otras cosas no les interesa tanto porque se recauda dinero. Miles de personas mueren de cancer al año por el tabaco y porque no ponen en las cajetillas unos pitidos enormes que cada vez que la abras todo el mundo lo escuche. Por ejemplo...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/04/22, 19:10:01
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,230
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
el tema de las motos no me tires de la lengua que yo ya estoy por sacar un bate y a todo el que me adelante por el arcen, o por el medio golpeandome los espejos.... le reviento la cabeza...
No hombre la violencia nunca
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/04/22, 19:24:55
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,230
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Ya está limitado la vía y no hay problema que se limite en los coches tampoco lo será. Se limitó el tabaco y los cánceres de pulmón han bajado. Nos guste o no la sociedad evolución como sus leyes. Por otra parte a mi lado más canalla no le gusta porque le gusta
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/04/22, 19:31:02
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
¿Qué es y para que sirve el asistente de velocidad inteligente (ISA)?
04 nov 2021

El Sistema ISA DGT ha provocado ciertas dudas. Las aclaramos en este artículo y hablamos sobre su entrada en vigor y sus usos más importantes
https://www.zurich.es/blog/que-es-y-...nteligente-isa
 Cita: Originalmente Escrito por zurich
La Comisión Europea confirma que su uso contribuirá a reducir en un 20 % el número de colisiones y en un 30 % los fallecimientos en la carretera. Por lo tanto, el sistema de navegación puede ayudar a controlar la velocidad, pero también a salvar tu vida. Que puedas desactivarlo pisando a fondo el acelerador o mediante un control específico aumentan tu seguridad.

¿Por qué es tan polémico? Porque para muchos es una forma de conocer cómo conduces y una excusa para multarte. Como se ha comprobado, no es así. De lo que se trata es de lograr que tu coche te avise o frene sin tu intervención, precisamente para evitarte tener que pagar una multa.

Finalmente, recuerda que la obligación de instalarlo afecta exclusivamente a los fabricantes, pero sería aconsejable que leyeras la ficha técnica del vehículo que vas a comprarte para evitar problemas.

El sistema ISA de la DGT está diseñado para que en un futuro conducir sea mucho más seguro. Al venir de serie y de manera obligatoria, te ayudará a adaptarte mejor a conducir de forma fiable. Todo sea por evitar una colisión o accidente que puedan poner en riesgo tu integridad o la de los que viajen contigo.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/04/22, 19:42:39
Array

[xs_avatar]
joselillo112 joselillo112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 3,040

Me parece perfecto... Pero vamos unos pasos más adelante...

Que TODAS las carreteras estén en buen estado. Este verano me fui para Asturias y hay una autovía Madrid-Austurias ahora no recuerdo cuál es que está o estaba hecha una mi..da. y seguro que habrá varias más...

Que no se vendan coches de más 100 CV que puedes ir a 120 tranquilamente ¿o eso no interesa? a más CV más € en los impuestos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/04/22, 20:03:38
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por joselillo112 Ver Mensaje
Me parece perfecto... Pero vamos unos pasos más adelante...

Que TODAS las carreteras estén en buen estado. Este verano me fui para Asturias y hay una autovía Madrid-Austurias ahora no recuerdo cuál es que está o estaba hecha una mi..da. y seguro que habrá varias más...

Que no se vendan coches de más 100 CV que puedes ir a 120 tranquilamente ¿o eso no interesa? a más CV más € en los impuestos.
Por qué hay que limitar los cv? En mi Golf con 250cv y 6 cilindros subo el puerto pajares de lo más tranquilo en cuarta, quinta y sexta velocidad, en un Clase A de 136cv que tengo, pasar de cuarta velocidad es complicado en muchos tramos, y de quinta dificil (este tiene 7 velocidades ademas) y debo de ir siempre más revolucionado, con más estrés para la mecánica y más gasto de combustible.

En un coche con 100cv y 1500kg dudo que puedas pasar de tercera, y reventando el coche.

Los coches ya pagan más impuestos dependiendo el combustible y la potencia del mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 04/04/22, 20:53:35
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Por culpa de los mancos que no saben conducir, lo acabamos pagando todos. Qué bien eh?

Lo que deberían hacer es endurecer las pruebas prácticas para sacarse el carnet, que enseñan a todo el mundo a conducir como autómatas, pero cero patatero en control de coche, para poder reaccionar bien en situaciones de emergencia, pro ejemplo


 Cita: Originalmente Escrito por joselillo112 Ver Mensaje
Me parece perfecto... Pero vamos unos pasos más adelante...

Que TODAS las carreteras estén en buen estado. Este verano me fui para Asturias y hay una autovía Madrid-Austurias ahora no recuerdo cuál es que está o estaba hecha una mi..da. y seguro que habrá varias más...

Que no se vendan coches de más 100 CV que puedes ir a 120 tranquilamente ¿o eso no interesa? a más CV más € en los impuestos.
Vaya tontería que acabas de decir lo de los 100CV.
Ponle a un todo terreno de 2500kg 100cv que no te va a andar ni patrás.
La potencia no está directamente relacionada con la velocidad. Más potencia no tiene que ser sinónimo de mayor velocidad punta, y puede ser incluso beneficiosa en temas de seguridad, para adelantar de forma más segura, o para incorporaciones más rápidas.

Última edición por NixxxoN Día 04/04/22 a las 20:56:12.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/04/22, 21:02:36
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por joselillo112 Ver Mensaje
Me parece perfecto... Pero vamos unos pasos más adelante...

Que TODAS las carreteras estén en buen estado. Este verano me fui para Asturias y hay una autovía Madrid-Austurias ahora no recuerdo cuál es que está o estaba hecha una mi..da. y seguro que habrá varias más...

Que no se vendan coches de más 100 CV que puedes ir a 120 tranquilamente ¿o eso no interesa? a más CV más € en los impuestos.
Me parece que te has hecho la pixa un lío
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 20:40:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /