Huawei P20 Pro Huawei P20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #801  
Viejo 10/01/19, 12:22:52
Array

[xs_avatar]
Menfi Menfi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por macvales Ver Mensaje
Para personas si quieres usar zoom x3 en mi caso siempre suelo usar el modo Apertura, suelen salir las caras mejor que en auto. Luego si quieres ya modificas la profundidad de campo a tu gusto. Intenta que reconozca la cara antes de disparar

Aunque si hay poca luz es complicado como han dicho.
OK gracias, será cuestión de cogerle el truco.. Yo estoy acostumbrada a sacar y disparar sin más con buenos resultados.

Gracias por responder a todos
Responder Con Cita


  #802  
Viejo 10/01/19, 13:24:56
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por Menfi Ver Mensaje
El problema es mio, algo hago mal o tengo mal configurado. Me cambiaron el terminal y acabo de actualizar a pie y el problema de las fotos con ruido usando el zoom persiste, pero solo cuando fotografió a personas. El ejemplo es la imagen que adjunto. Y el mensaje de mejorando foto me ha salido en todas
Vamos a ver, sacar una foto con zoom a una persona en interior, es casi imposible que te salga bien incluso con una camara pro y objetivo estabilizado.

Para poder sacar a una persona con zoom ( y hablo de una camara fotografica) vas a necesitar bastante luz (porque con zoom la lente es menos luminosa) , que este muy quieta y ademas la trepidacion con zoom es enorme en relacion a una foto sin zoom, pero es que ademas , la estabilizacion en el p20 pro es digital....asi que no le pidais peras al olmo.

El zoom usalo para una fotico en exterior, en plan retrato....o para un paisaje, edificio, detalle, etc etc

ejemplo de lo que digo, foto camara normal y camara 3x.



Última edición por nogarder Día 10/01/19 a las 14:13:38.
Responder Con Cita
  #803  
Viejo 10/01/19, 14:23:15
Array

[xs_avatar]
VEJINO VEJINO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: P20PRO
Tu operador: Movistar
La resolución de 40 no la admite con zoom x3, no?, al menos eso me dice la pantalla del móvil, para zoom la de 10.
Me autocontesto, tras pensarlo un poco, el sensor de la lente del zoom debe de ser de 10 mpx. Creo.
Responder Con Cita
  #804  
Viejo 10/01/19, 14:25:56
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Solo permite zoom a 10x.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #805  
Viejo 10/01/19, 15:33:35
Array

[xs_avatar]
Menfi Menfi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Vamos a ver, sacar una foto con zoom a una persona en interior, es casi imposible que te salga bien incluso con una camara pro y objetivo estabilizado.

Para poder sacar a una persona con zoom ( y hablo de una camara fotografica) vas a necesitar bastante luz (porque con zoom la lente es menos luminosa) , que este muy quieta y ademas la trepidacion con zoom es enorme en relacion a una foto sin zoom, pero es que ademas , la estabilizacion en el p20 pro es digital....asi que no le pidais peras al olmo.

El zoom usalo para una fotico en exterior, en plan retrato....o para un paisaje, edificio, detalle, etc etc

ejemplo de lo que digo, foto camara normal y camara 3x.


Lo cierto es q no tengo ni idea de fotografía, mi decepción me vino cuando fui a hacerles fotos a mis hijos estas navidades por la noche para captar momentos con papá Noel etc y salieron todas para borrar. Mi amiga con su j7 tuvo a mandármelas porque salieron impecables jeje... Seguramente yo usaría zoom o modo noche... Iré cogiendole el truco gracias a todos vosotros
Responder Con Cita
  #806  
Viejo 10/01/19, 22:58:39
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por Menfi Ver Mensaje
Lo cierto es q no tengo ni idea de fotografía, mi decepción me vino cuando fui a hacerles fotos a mis hijos estas navidades por la noche para captar momentos con papá Noel etc y salieron todas para borrar. Mi amiga con su j7 tuvo a mandármelas porque salieron impecables jeje... Seguramente yo usaría zoom o modo noche... Iré cogiendole el truco gracias a todos vosotros
yo tuve un j7 y es una camara que solo permite darle al boton disparar....

Logicamente puedes hacer eso mismo con el p20pro, pero hazlo con la camara principal y en modo Foto o Pro.
Responder Con Cita
  #807  
Viejo 11/01/19, 10:22:11
Array

[xs_avatar]
Menfi Menfi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
yo tuve un j7 y es una camara que solo permite darle al boton disparar....

Logicamente puedes hacer eso mismo con el p20pro, pero hazlo con la camara principal y en modo Foto o Pro.
OK, gracias
Responder Con Cita
  #808  
Viejo 11/01/19, 11:02:55
Array

[xs_avatar]
rubenlbe rubenlbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Norte
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
yo tuve un j7 y es una camara que solo permite darle al boton disparar....

Logicamente puedes hacer eso mismo con el p20pro, pero hazlo con la camara principal y en modo Foto o Pro.
Y aún así no consigue congelar el movimiento como otros móviles.
Las fotos en oscuridad sin el modo noche salen mucho más trepidadas que en otros móviles, que subirán la ISO o tendrán un f menor, pero consiguen fotos menos movidas.
Responder Con Cita
  #809  
Viejo 11/01/19, 11:06:33
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,642
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rubenlbe Ver Mensaje
Y aún así no consigue congelar el movimiento como otros móviles.
Las fotos en oscuridad sin el modo noche salen mucho más trepidadas que en otros móviles, que subirán la ISO o tendrán un f menor, pero consiguen fotos menos movidas.
En modo Pro no tienes ningún problema. Tienes muchas más opciones de control que en otros móviles.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills
Responder Con Cita
  #810  
Viejo 11/01/19, 11:16:18
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por rubenlbe Ver Mensaje
Y aún así no consigue congelar el movimiento como otros móviles.
Las fotos en oscuridad sin el modo noche salen mucho más trepidadas que en otros móviles, que subirán la ISO o tendrán un f menor, pero consiguen fotos menos movidas.
Yo suelo disparar de noche tanto en modo pro y en modo noche y por ahora cero problemas.

En interior o noche, el 100% de los moviles ya disparan a /50, 1/30, 1/20, con lo que lo unico que cambia es la estabilizacion que tenga la camara , y eso se puede corregir con un pulso medio decente o con una buena posicion de manos y cuerpo.

Ademas es muy facil comprobar como hace fotos cada movil, mirando su exif, o las propiedades en windows o en una galeria de fotos.
Responder Con Cita
  #811  
Viejo 17/01/19, 23:41:24
Array

[xs_avatar]
Suagut Suagut no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rubenlbe Ver Mensaje
Y aún así no consigue congelar el movimiento como otros móviles.
Las fotos en oscuridad sin el modo noche salen mucho más trepidadas que en otros móviles, que subirán la ISO o tendrán un f menor, pero consiguen fotos menos movidas.
Por lo poco que he podido probar para hacer fotos en interiores, por ejemplo a un niño que no está totalmente quieto hay que hacerlas en Profesional, poniendo un velocidad de 1/200. En modo foto no termina de disparar lo suficientemente rápido y sale algo movida.

Vengo de un G4 con el que estaba "contento" y estuve pensando entre el G7 Thinq y el P20 Pro, al final por las review de fotografía y el zoom me tiré a por el Huawei.

Efectivamente me da la impresión de que la cámara procesa mucho las fotos, es más, diría que las colorea con acuarela. ¿no hay forma de evitarlo? (ya tengo la IA quitada)

Por otro lado, un gran detalle que se me escapó en todas las review que ví fue el tipo de estabilización que tiene el teléfono, simplemente me quedé con el "es una estabilización buenísima" pero en ningún momento se me pasó por la cabeza pensar que no pudiera ser óptica como llevan absolutamente todos los teléfonos de gama alta, quizás eso me hubiera hecho descartarlo directamente.
Lo tengo desde Reyes y no lo he podido probar lo suficiente para saber si estoy arrepentido por la elección, aún es pronto, las únicas fotos que he podido hacer hasta el momento son con poca luz y sí, en estático parecen aparentes, pero al ampliar un poco antes con el G4 tenías ruido y ahora con este tienes acuarela.
A ver si llega algún fin de semana soleado con buena luz y hago pruebas a ver si el procesado es algo menor.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #812  
Viejo 17/01/19, 23:52:08
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Suagut Ver Mensaje
Por lo poco que he podido probar para hacer fotos en interiores, por ejemplo a un niño que no está totalmente quieto hay que hacerlas en Profesional, poniendo un velocidad de 1/200. En modo foto no termina de disparar lo suficientemente rápido y sale algo movida.

Vengo de un G4 con el que estaba "contento" y estuve pensando entre el G7 Thinq y el P20 Pro, al final por las review de fotografía y el zoom me tiré a por el Huawei.

Efectivamente me da la impresión de que la cámara procesa mucho las fotos, es más, diría que las colorea con acuarela. ¿no hay forma de evitarlo? (ya tengo la IA quitada)

Por otro lado, un gran detalle que se me escapó en todas las review que ví fue el tipo de estabilización que tiene el teléfono, simplemente me quedé con el "es una estabilización buenísima" pero en ningún momento se me pasó por la cabeza pensar que no pudiera ser óptica como llevan absolutamente todos los teléfonos de gama alta, quizás eso me hubiera hecho descartarlo directamente.
Lo tengo desde Reyes y no lo he podido probar lo suficiente para saber si estoy arrepentido por la elección, aún es pronto, las únicas fotos que he podido hacer hasta el momento son con poca luz y sí, en estático parecen aparentes, pero al ampliar un poco antes con el G4 tenías ruido y ahora con este tienes acuarela.
A ver si llega algún fin de semana soleado con buena luz y hago pruebas a ver si el procesado es algo menor.

Saludos
Pues para mi, donde mejor se comporta es por la noche, por el día deja que desear en situaciones complicadas y el macro es muy malo, hay que estar “lejos”, sino no enfoca bien.
Responder Con Cita
  #813  
Viejo 18/01/19, 01:22:05
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por Suagut Ver Mensaje

Efectivamente me da la impresión de que la cámara procesa mucho las fotos, es más, diría que las colorea con acuarela. ¿no hay forma de evitarlo? (ya tengo la IA quitada)

Por otro lado, un gran detalle que se me escapó en todas las review que ví fue el tipo de estabilización que tiene el teléfono, simplemente me quedé con el "es una estabilización buenísima" pero en ningún momento se me pasó por la cabeza pensar que no pudiera ser óptica c
Saludos
No, no usa estabilizacion optica, por mucho que algunas paginas digan que las lentes estan estabilizadas.

Dispara siempre en modo Pro y tendras menos procesado.
Actualiza tambien a la .161 que es la ultima de android 8 o pasa a Android 9.

Para fotos de dia, puedes usar los 40 mpx sin problema y tendras mas deficinion, por defecto viene desactivada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #814  
Viejo 19/01/19, 15:27:25
Array

[xs_avatar]
Suagut Suagut no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
No, no usa estabilizacion optica, por mucho que algunas paginas digan que las lentes estan estabilizadas.

Dispara siempre en modo Pro y tendras menos procesado.
Actualiza tambien a la .161 que es la ultima de android 8 o pasa a Android 9.

Para fotos de dia, puedes usar los 40 mpx sin problema y tendras mas deficinion, por defecto viene desactivada.
A 40 mpx tienes más definición pero pierdes el zoom, una duda, ¿el zoom óptico solo es a 3x? es decir, ¿a 1.5x es óptico o digital?
Saludos
Responder Con Cita
  #815  
Viejo 19/01/19, 17:43:49
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por Suagut Ver Mensaje
A 40 mpx tienes más definición pero pierdes el zoom, una duda, ¿el zoom óptico solo es a 3x? es decir, ¿a 1.5x es óptico o digital?
Saludos
No pierdes el zoom, solo tienes que ir a opciones, volver a poner 10mpx y ya tienes zoom, yo le tengo ya el truco y no tardo ni un segundo.
El zoom optico es un zoom fijo, luego solo puede ir a 3x. A 5x ya es digital, y no lo he usado nada de nada. Lo probe y no me convencio.
Igualmente el zoom lo uso poco, sobre todo porque si es de dia prefiero tirar a 40mpx y hacer yo el recorte, y si es de noche , modo noche a 10mpx.
Y el sensor monocromo ni te cuento, si necesito pasar una foto a blanco y negro , lightroom y compañia hacen cosas estupendas.
Cambiaria ambas por un buen gran angular o un 70 mm luminoso /f1.6 o f1.4 estabilizado puestos a pedir.

Última edición por nogarder Día 19/01/19 a las 17:47:30.
Responder Con Cita
  #816  
Viejo 19/01/19, 21:28:11
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: San Sebastián, Guipuzcoa
Mensajes: 2,580
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
No pierdes el zoom, solo tienes que ir a opciones, volver a poner 10mpx y ya tienes zoom, yo le tengo ya el truco y no tardo ni un segundo.
El zoom optico es un zoom fijo, luego solo puede ir a 3x. A 5x ya es digital, y no lo he usado nada de nada. Lo probe y no me convencio.
Igualmente el zoom lo uso poco, sobre todo porque si es de dia prefiero tirar a 40mpx y hacer yo el recorte, y si es de noche , modo noche a 10mpx.
Y el sensor monocromo ni te cuento, si necesito pasar una foto a blanco y negro , lightroom y compañia hacen cosas estupendas.
Cambiaria ambas por un buen gran angular o un 70 mm luminoso /f1.6 o f1.4 estabilizado puestos a pedir.
Yo me quedo con el mocromo, le doy mucho más uso para retratos y no tiene nada q ver por mucho lightroom q le metas un filtro a una foto auténtica en b&n. Para empezar el detalle que da ese sensor no lo he visto en ninguna camara de móvil, y también aporta un pequeño extra en el zoom y el modo noche al recoger más información que con el gran angular no ocurre.

Para mi monocromo de lejos aunque se tienda a eliminar me parece un acierto. Igual cuando metan 4 cámaras ponen los dos jejeje
Responder Con Cita
  #817  
Viejo 20/01/19, 01:03:26
Array

[xs_avatar]
trust17 trust17 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Girona / Rentería
Mensajes: 708
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max 512Gb
Tu operador: Yoigo
Subo 2 fotos, una con filtro y otra normal.
Depende en que situaciones me gusta más el filtro que sin el, pero normalmente tiro sin filtros de IA ya que se pierde menos calidad y me la lia menos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cielo azul.jpg (103.6 KB, 246 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cielo azul2.jpg (85.3 KB, 247 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190119_141802_normal.jpg (78.3 KB, 243 visitas)
Tipo de Archivo: jpg normal.jpg (87.3 KB, 247 visitas)
__________________
Mis móviles: Motorola -> Nokias varios -> Samsungs S2, S3 y Note3 -> LG G4 y G5 -> One Plus 3T -> Huawei P20 PRO -> Samsung Note 10+ 5G -> iPhone 13 Pro Max.

Responder Con Cita
  #818  
Viejo 20/02/19, 16:08:52
Array

[xs_avatar]
Dagon88 Dagon88 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Menfi Ver Mensaje
Lo cierto es q no tengo ni idea de fotografía, mi decepción me vino cuando fui a hacerles fotos a mis hijos estas navidades por la noche para captar momentos con papá Noel etc y salieron todas para borrar. Mi amiga con su j7 tuvo a mandármelas porque salieron impecables jeje... Seguramente yo usaría zoom o modo noche... Iré cogiendole el truco gracias a todos vosotros
Cuidado con las cámaras sucias, al sobresalir tanto la lente se mancha fácilmente y muchas veces una imagen mal enfocada solo es una huella en el cristal de la lente, un paso con un pañito o con la camiseta si es suave y recuperas la precisión en la imágen.
__________________
Las palabras callan cuando suenan las armas...
Responder Con Cita
  #819  
Viejo 20/02/19, 20:42:08
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por Motorboy Ver Mensaje
Yo me quedo con el mocromo, le doy mucho más uso para retratos y no tiene nada q ver por mucho lightroom q le metas un filtro a una foto auténtica en b&n. Para empezar el detalle que da ese sensor no lo he visto en ninguna camara de móvil, y también aporta un pequeño extra en el zoom y el modo noche al recoger más información que con el gran angular no ocurre.

Para mi monocromo de lejos aunque se tienda a eliminar me parece un acierto. Igual cuando metan 4 cámaras ponen los dos jejeje
Creo que ya comente en otro hilo que eso de que el sensor monocromo aporte informacion, esta por probar, ya que no me lo creo por propia experiencia, tanto en este modelo como con otros que decian hacer algo parecido.

Respecto a lightroom, comentar que la mayoria de fotografos tiran en Raw y en color y revelan con lightroom,tanto para tener un final en color o BN.

Lo que no se puede conseguir mediante software es tener un gran angular (incluso en camaras reflex o evil hay que cambiar de objetivo muchas veces) y eso si que me parece importante.

Última edición por nogarder Día 20/02/19 a las 22:45:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogarder su comentario:


  #820  
Viejo 21/02/19, 09:58:22
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,642
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Creo que ya comente en otro hilo que eso de que el sensor monocromo aporte informacion, esta por probar, ya que no me lo creo por propia experiencia, tanto en este modelo como con otros que decian hacer algo parecido.

Respecto a lightroom, comentar que la mayoria de fotografos tiran en Raw y en color y revelan con lightroom,tanto para tener un final en color o BN.

Lo que no se puede conseguir mediante software es tener un gran angular (incluso en camaras reflex o evil hay que cambiar de objetivo muchas veces) y eso si que me parece importante.
Lo del sensor monocromo, esta comprobado en varias reviews. Puedes hacerlo tu mismo. Prueba sacando fotos con zoom o nocturnas, tapando y sin tapar el sensor monocromo ( El teléfono te indica que no lo tapes al hacer la foto, pero la hace).
Se notan las fotos más contrastadas y definidas. No mucho más, pero se nota.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P20 Pro



Hora actual: 09:15:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /