ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro/ Mi 9T Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/07/20, 00:34:42
Array

[xs_avatar]
Sonia_24 Sonia_24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Cádiz
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Lowi
Tipo de Firmware y Disable Force Encryption.

Buenas noches.

Cuando quiero instalar una ROM de XDA me pone , que antes de poner la ROM hay que actualizar el FW (Firmware) para que todos los "drivers" funcionen perfectamente con la versión que quiero instalar (que hasta aquí , todo perfecto).

El problema viene cuando lo busco , .. me salen 3 tipos de FW en Android 10 : Global , China y Europero pero no sé cual es el que tengo que bajar o si con cualquiera de los que me baje me funcionaría perfectamente la ROM.

Y por último , si vengo de una ROM MIUI o de una ROM AOSP , ¿Siempre tengo que poner el DFE (Disable Force Encryption)? ¿O haciendo el format data no haría falta meterlo de nuevo por que de desencriptan los datos al hacer este paso?

Gracias a quien pueda ayudarme... me cuesta mucho enterarme de todo.
__________________
Una mente ocupada no extraña a nadie.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/07/20, 07:18:28
Array

[xs_avatar]
vhoodoo vhoodoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 3,448
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: Otra
Yo siempre que actualizo le tengo que parar el disable ese, si no me reinicia una y otra vez en recovery
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/07/20, 09:42:59
Array

[xs_avatar]
gallegus gallegus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: MI 10

 Cita: Originalmente Escrito por Sonia_24 Ver Mensaje
Buenas noches.

Cuando quiero instalar una ROM de XDA me pone , que antes de poner la ROM hay que actualizar el FW (Firmware) para que todos los "drivers" funcionen perfectamente con la versión que quiero instalar (que hasta aquí , todo perfecto).

El problema viene cuando lo busco , .. me salen 3 tipos de FW en Android 10 : Global , China y Europero pero no sé cual es el que tengo que bajar o si con cualquiera de los que me baje me funcionaría perfectamente la ROM.

Y por último , si vengo de una ROM MIUI o de una ROM AOSP , ¿Siempre tengo que poner el DFE (Disable Force Encryption)? ¿O haciendo el format data no haría falta meterlo de nuevo por que de desencriptan los datos al hacer este paso?

Gracias a quien pueda ayudarme... me cuesta mucho enterarme de todo.
Hola! a ver, el tema del firmware es el vendor (movidas de xiaomi y drivers) y tiene que coincidir con la procedencia de tu teléfono, es decir, si fue comprado en un aliexpress seguramente sea global (se puede ver en la info del telf.), europeo si fue comprado en xiaomi o tiendas oficiales y china pues eso, de china.

Me da que tu partes de la rom oficial, verdad? Para instalar, quita toda la seguridad (bloqueo y tal), instala el twrp desde el ordenador y desde ahí mismo reinicia al twrp, formateas los datos (borras completamente el telf, tienes que teclear yes) y acto seguido procedes a instalar la rom que quieras en este orden: vendor (firmware)>rom>gapps si hace falta (lineage no las lleva)>magisk (si lo quieres). y con esto nada debería ir mal.

Última edición por gallegus Día 09/07/20 a las 09:48:24.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/07/20, 22:36:28
Array

[xs_avatar]
languedoc languedoc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: León
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por gallegus Ver Mensaje
Hola! a ver, el tema del firmware es el vendor (movidas de xiaomi y drivers) y tiene que coincidir con la procedencia de tu teléfono, es decir, si fue comprado en un aliexpress seguramente sea global (se puede ver en la info del telf.), europeo si fue comprado en xiaomi o tiendas oficiales y china pues eso, de china.

Me da que tu partes de la rom oficial, verdad? Para instalar, quita toda la seguridad (bloqueo y tal), instala el twrp desde el ordenador y desde ahí mismo reinicia al twrp, formateas los datos (borras completamente el telf, tienes que teclear yes) y acto seguido procedes a instalar la rom que quieras en este orden: vendor (firmware)>rom>gapps si hace falta (lineage no las lleva)>magisk (si lo quieres). y con esto nada debería ir mal.
Pero eso hay que hacerlo con cualquier rom que instale? aunque no sea oficial?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro



Hora actual: 21:27:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /