ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/03/21, 21:20:07
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
Guía definitiva para desbloquear el bootloader, usar twrp, flashear betas de stock rom, configurar y ocultar magisk para mi 10 umi.

GUÍA DEFINITIVA PARA DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER, USAR TWRP, FLASHEAR BETAS DE STOCK ROM, CONFIGURAR Y OCULTAR MAGISK PARA MI 10 UMI.


Fuente: XDA developers.
By Blastboom Strice. Transcripción parcial/adaptación by ENIAC.


Es un poco difícil para los recién llegados hacer todo esto cuando quieren comenzar a usar la ROM XIAOMI EU, así que después de hablar algunos compañeros sobre hacer una guía para todo esto, en nuestros Mi 10, decidí hacer una.


Esto puede ahorraros algo de tiempo. Esto funciona a partir del 26-2-2021 y se aplica a mi 10 UMI (muchas partes pueden aplicarse a mi 10 ultra, tal vez mi 10 pro y otros dispositivos).


CONTENIDO:


· A)-Configuración
· B)-Desbloqueo del bootloader
· C)-Flashear el TWRP y la ROM sin Root .


Hasta aquí el dispositivo no tiene root. Si quereis el root:



. D)-Root con Magisk.
· E)-Configurar Magisk y pasar el Safety net.


Así que, aquí vamos:

A)-CONFIGURACIÓN

1)-Instalar los controladores USB para MI 10 de este sitio:
https://flashxiaomi.com/xiaomi-mi-10-usb-driver,
probablemente resultarán útiles para lo que vamos a hacer
Instalar los controladores de Qualcomm:
http://www.mediafire.com/file/mclznq...omm_driver.zip
Controlador ADB:
https://dl-ssl.google.com/android/re...er_windows.zip
(como podréis ver, al instalar este controlador hay opciones para instalar el bootloader y los controladores de interfaz adb compuestos, instaladlos también).


2)-Instalar el último minimal ADB (interfaz para conectar por fastboot)
https://androidmtk.com/download-mini...-fastboot-tool

B)-DESBLOQUEO DEL GESTOR DE ARRANQUE (BOOTLOADER)

(Eliminará vuestros datos, por ello, primero haced copia de seguridad de los datos de las aplicaciones, fotos, videos etc.).

1) Descargad MI UNLOCK TOOL:

https://en.miui.com/unlock/download_en.html

2)Cread una cuenta Xiaomi, agregad un número de teléfono válido, iniciad sesión desde el teléfono y habilitad “buscar mi dispositivo”.


3)Autorizad Mi Unlock en los ajustes de desarrollador.


4)Conectad el teléfono al PC con depuración usb y desbloqueo de oem y abrid MI UNLOCK TOOL.


5)Solicitad el desbloqueo del bootloader.


6)Por lo general habrá que esperar 1 semana (no cerréis sesión en la cuenta MI desde el teléfono y conservad la SIM del número de teléfono que usó para volver a colocarlo cuando lo desbloqueéis)


7) Transcurrida la semana, conectad el teléfono al PC con la depuración USB y el desbloqueo del OEM, abrid MI UNLOCK TOOL y esta vez intentad desbloquear el cargador de arranque.
Probablemente hayáis terminado.

C)-FLASHEAR el TWRP Y LA ROM SIN ROOT.

1)DESDE EL 4/3/2021 YA HAY ¡¡¡NUEVO TWRP PARA MI 10 UMI !!!

Descargad la rom beta EU (o cualquier otra).

Descargad el nuevo TWRP MBTWRP_12.2.5_UMI.img , que admite mejor el descifrado de aquí:


https://forum.xda-developers.com/t/r...0-umi.4241705

Renombradlo como “TWRP” por ejemplo, para hacerlo más sencillo.


2) Poned el teléfono en modo fastboot (después de apagarlo, iniciad presionando el botón para bajar el volumen y el botón de encendido) y conectad el teléfono al PC.

3)Descomprimid el TWRP en la carpeta donde esté instalado el minimal ADB y abrid el minimal ADB.
Una vez abierto el minimal ADB, escribid el siguiente comando para flashear el recovery:

fastboot flash recovery "TWRP.img"

Una vez finalice, aun dentro de la ventana del minimal fastboot, para iniciar en el recovery, escribid lo siguiente: -

fastboot boot "TWRP.img"

El dispositivo se reiniciará automáticamente en el nuevo TWRP.
Tardará un poco en reiniciar, es normal.

4)- Poned la Rom en un USB y desde el TWRP instalad la ROM.




Si hay que hacer limpieza de una rom previamente instalada:


-Desde el TWRP haced limpieza completa.

a) Pestaña de borrado-> avanzado
b) Limpiar caché, dalvik / art y datos
c) Regresad y borrad datos (elimina aplicaciones + datos de aplicaciones)
d) Haced restablecimiento de fábrica (elimina aplicaciones + datos de aplicaciones)
(Para actualizar ROMS en el futuro, simplemente limpiad la caché y dalvik)


-Si teneis instalada otra rom, antes de instalar la EU o la que sea, debereis hacer FORMAT DATA. Confirmad con "Y". Reiniciad en el TWRP de nuevo.





************************************************** ******************





D)-ROOT con MAGISK.

1) Descargad los ARCHIVOS DE MAGISK.

https://github.com/topjohnwu/Magisk
Magisk manager canary version ("debug.apk") de
(https://raw.githubusercontent.com/to.../app-debug.apk)
Y el desinstalador de Magisk (actualmente de
https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases)


También es posible instalar las versiones estables o beta de Magisk en su lugar.

Si actualizáis y ya tenéis Magisk, no lo eliminéis, actualizad a la nueva versión beta, iniciad normalmente y luego volved a actualizar Magisk. (Esto probablemente mantendrá los módulos).
Si deseáis ir al extremo y Magisk ya está instalado, eliminadlo de la aplicación (para ~ evitar cualquier problema, pero flashear una ROM lo elimina de todos modos).


Las nuevas versiones de Magisk permiten flashear el administrador de Magisk en TWRP sin ninguna otra aplicación / zip complementario. Para hacer esto, cambiad la extensión de la aplicación de "debug.apk" a "debug.zip", lo que permitirá que TWRP pueda actualizarla. (https://www.xda-developers.com/insta...-separate-zip)


2) Elegid la unidad USB para flashear
Poned dentro del USB el zip de la ROM, y el Magisk "debug" /magisk.zip (y magisk uninstaller.zip)


3)Conectad el usb al teléfono por otg. Entrad en el TWRP.


4)Id a la pestaña de instalación y flashead la ROM desde el almacenamiento USB.


5) Sin reiniciar aún, flashead el archivo magisk.zip


6) Limpiar caché y dalvik

7) Desde la pestaña avanzado, id al administrador de archivos y eliminar la carpeta / data / system / package_cache

8)Reiniciar


E)-CONFIGURAR MAGISK Y PASAR EL SAFETY NET

1) Abrid la aplicación Magisk manager (canary), id a los módulos e instalad el busybox para android ndk (necesita reiniciar después). Busybox es muy potente y en realidad lo necesitan muchas aplicaciones root, por lo que podría ser una buena idea tenerlo de todos modos.

2) Ocultar Magisk (para hacer funcionar Google Pay, etc.):


a) Habilitad la instalación de aplicaciones a través de USB en opciones de desarrollador del teléfono.

b) Id a ajustes de Magisk Manager y clicad en "Ocultar Magisk" en la categoría "Manager”, poned un nombre alternativo para Magisk.


c) Después de instalar el Magisk Manager oculto, id a su configuración y habilitad "MagiskHide" en la categoría "Magisk".

d) Si tenéis alguna aplicación que se cierre / no deseáis que el teléfono lo reconozca como rooteado, vaya a la pestaña de superuser-> Magisk hide y agregue esas aplicaciones (como CoD: Mobile, etc.).

e) Reiniciad y verificad si pasa el SAFETY NET (si no, intente eliminad la caché de los servicios de Google y Google Play y reiniciad).


3)Id a los módulos e instalad MagiskhideProps (necesita reiniciar después)

4) Configurad Magisk props y Magisk Hide (consultad esta guía: https://xiaomi.eu/community/threads/...e-match.58555)


Lo que hace es cambiar el nombre del dispositivo del teléfono para que no se detecte.


a) Descargad e instalad Termux ( o cualquier editor de terminal para Android) desde Google Play.

b) Escribid "su", y presionad enter,

c) Abrid Termux y otorgad acceso root / superusuario.

d) Luego el comando "props" y presionad enter.

e) Después de que MagiskHide-Props se haya cargado correctamente, escribid"2" para elegir "Force BASIC key attestation"".

f) Escribid "c" y presione enter para activar la opción.

Seleccionad un nombre de dispositivo para el teléfono (simplemente no debe ser el que tiene su dispositivo, simplemente escribid el nombre de vuestro dispositivo y agregad "Eu" al final.
Escribid "y" y presione enter para activar la opción.

g) Escribid "y" y presione enter para reiniciar su teléfono.

h) Verificad si pasa el SAFETY NET, si no, intentad un reinicio más y / o eliminad la caché de los servicios de Google y Google Play y reiniciad.




Saludos.
ENIAC
__________________

Última edición por ENIAC Día 10/03/21 a las 22:13:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a ENIAC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/03/21, 21:45:41
Array

[xs_avatar]
fobikenobi fobikenobi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: DigiMobil
Guau! Gracias por el curro, compañero!
Muy completo y bien explicado.

Estaría bien poner (por rizar el rizo), que no es imprescindible instalar Magisk. Que se puede solo instalar solo la rom y listo.

Última edición por fobikenobi Día 09/03/21 a las 21:48:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fobikenobi su comentario:
  #3  
Viejo 10/03/21, 05:27:57
Array

[xs_avatar]
genatax genatax no está en línea
Cocinero Epic
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 4,106
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fobikenobi Ver Mensaje
Guau! Gracias por el curro, compañero!
Muy completo y bien explicado.

Estaría bien poner (por rizar el rizo), que no es imprescindible instalar Magisk. Que se puede solo instalar solo la rom y listo.
+1 totalmente de acuerdo para dejarlo bien claro..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/03/21, 19:46:33
Array

[xs_avatar]
robereto robereto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,766
Modelo de smartphone: Samsung Fold 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Gran trabajo Eniac. Se echaba de menos este tutorial. Eres un crack
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/03/21, 21:01:08
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fobikenobi Ver Mensaje
Guau! Gracias por el curro, compañero!
Muy completo y bien explicado.

Estaría bien poner (por rizar el rizo), que no es imprescindible instalar Magisk. Que se puede solo instalar solo la rom y listo.

Totalmente de acuerdo.
He modificado el post.
Si alguno de vosotros ve alguna incongruencia, por favor, indicadmelo y lo rectifico.


Saludos.
ENIAC.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ENIAC su comentario:
  #6  
Viejo 13/03/21, 14:05:18
Array

[xs_avatar]
genatax genatax no está en línea
Cocinero Epic
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 4,106
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Tu operador: Movistar
@ENIAC te dejo mi experiencia... por si fuera de ayuda a alguien

Parto de la ROM GLOBAL ESTABLE 12.2.5.0 con bootloader cerrado solo aplicable si es para la custom xiaomi EU. (otras custom no meten la modificación de la EU)

1º He abierto el bootloader como indicas.

2º Realizo los wipes cache y davil cache, no deja el DATA (porque falta el famoso archivo vbmeta que habria que meter antes)

3º Instalo la Rom ultima Eu (xiaomi.eu_multi_MI10_21.3.10_v12-11.zip) en este caso...

4º Como has instalado la Rom Eu (he supuesto que te carga en firmware con el vbmeta modificado) jejejeje...

5º Como pensaba asi es, reinicias pero te volvera al recovery ahora ya puedes hacer los wipes a cache, davil cache y data (que te dara que esta encriptada)..

6º Reicias esperas y PAMMM ya tienes la Rom EU..

PD... No he probado hacer una copia de seguirdad desde el recovery porque desde que uso moviles xiaomi despues de pelearme con tantas copias que cuando actualizan se quedan inservibles, hago la copia en la nube del mi10 y fuera..... (restauro y me olvido)

Para novatos... EL CIFRADO DEL DATA es el pin que le hayamos puesto... sea numero o un patron, y si no sale con el pin cambiar a patron y ya te deja...

Última edición por genatax Día 15/03/21 a las 20:57:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 01/11/21, 13:49:57
Array

[xs_avatar]
Flame Flame no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: -
Muy buenas!
Muchas gracias por tan buen trabajo haciendo el tutorial.
Yo he tenido dos problemas, salvo la ROM de pixel experience, las otras dos que he intentando instalar (Oxygen OS y Lineage OS) en el TWRP me han dado error 1 y no he sido capaz de quitarlo (y vaya que si me he pegado horas buscando e intentado las soluciones que encontraba)
Pero bueno, Pixel experience funciona y estoy contento. (Por cierto, lo he hecho en un Pocophone F1).
Y otra cosa, uso dos aplicaciones de banca, la de ActivoBank, bien, me ha permitido entrar y operar en la cuenta. Pero la de ING no, sé que es por el root, pero se supone que la aplicación está oculta con lo que has puesto (y he seguido los pasos al pie de la letra).
Alguna idea de cómo arreglarlo, sobre todo la banca online, con la ROM estoy contento.

Ya sé, no me di cuenta de tu explicación de incluirla en la opción de ocultar.

Última edición por Flame Día 06/11/21 a las 18:03:51.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/04/22, 12:28:46
Array

[xs_avatar]
manivan manivan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Localización: Huelva
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: XIAOMI 10 PRO 5G
Tu operador: Otra
Buenas tardes, soy novato en este foro pero cuento mi experiencia, tengo un XIAOMI 10 PRO 5G de 2020 que compré en China porque me venía con doble SIM. Dicho esto, la versión de mi dispositivo era la 11.0.7.0.0 (QJAEUXM) y por más que lo intentaba no había forma de actualizarlo e incluso me decía que no tenía permiso para acceder al registro de actualizaciones. Ante esto, actulicé manualmente, flasheando mi móvil, ahora desbloqueado, y ahora tengo la versión MUIU Global 12.5.3 pero no disfruto de la Doble SIM. Si alguién me pudiera ayudar, gracias. Por cierto no utilicé el TWRP, lo hice todo con el MiFlash20210226 pero veo más accesible el TWRP pero no sé desde la versión en la que me encuentro si puedo intentar instalar el TWRP y si todas las instrucciones que están arriba serían válidas.


Gracias.

Última edición por manivan Día 12/04/22 a las 12:48:37.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro



Hora actual: 08:41:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /