Oppo Reno 2 Oppo Reno 2

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 05/05/20, 03:50:34
Array

[xs_avatar]
CarlosCript CarlosCript no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 1,578
Tu operador: Movistar

Veo que hace furor entre todos este efecto jeje, no tiene igual.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 05/05/20, 05:27:21
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

Creo que es una cosa que igual están implementando otras marcas pero jamás lo había tenido. Es un puntazo pero aún no lo he usado ni sacado provecho. Ahora tengo que grabar un vídeo de actividades para el cole de mi hija en un trabajo de educación física y será donde lo pruebe bien. Ya comentaré.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 05/05/20, 13:50:44
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,675
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ZalmanP Ver Mensaje
Yo no grabo nada sin bokeh, me tiene enamorado, para cualquier cosa lo grabo con ese efecto.
A mi por ejemplo el efecto Bokeh no me termina de convencer, caso no lo uso. Ese efecto de modo desenfocado salvo para algún selfie o que quieras dar mucho protaganismo a alguien no lo veo.

¿Para que situaciones lo ves ideal?


 Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Creo que es una cosa que igual están implementando otras marcas pero jamás lo había tenido. Es un puntazo pero aún no lo he usado ni sacado provecho. Ahora tengo que grabar un vídeo de actividades para el cole de mi hija en un trabajo de educación física y será donde lo pruebe bien. Ya comentaré.
Dejo este artículo en que habla del efecto Bokeh:

https://www.xataka.com/basics/que-ef...do-tu-telefono

Yo si no me equivoco empezó a popularizarse hace dos o tres años con algún iPhone. La gama media del año pasado lo soportaba incluso alguno modelo por unos 120 € creo que también.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 05/05/20, 17:29:03
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

Lo del efecto bokeh en el vídeo yo lo utilizaría en contadas ocasiones aunque en esta situación en la que estamos, no se puede experimentar en muchas situaciones diferentes. Pero si te sirve de algo, yo por ejemplo soy maestro y solemos hacer montajes de los chavales para su graduación y el efecto bokeh en un vídeo no lo usaría para vídeos en movimiento sino por ejemplo para presentaciones en semi primer plano dónde los alumnos se presentasen por ejemplo o dijeran alguna frase corta y sin movimiento. Para movimiento tenemos la ultra estabilización por ejemplo. Un vídeo en el que dijeran alguna frase o sirviera de introducción a un vídeo más largo por ejemplo y que no durase más allá de unos 15 o 20 segundos por ejemplo. Ahí si que podría darle un toque con el efecto bokeh.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 05/05/20, 23:04:10
Array

[xs_avatar]
TechMechanica TechMechanica no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: OPPO Reno 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ZalmanP Ver Mensaje
Yo no grabo nada sin bokeh, me tiene enamorado, para cualquier cosa lo grabo con ese efecto.
Yo 60 fps siempre, el bokeh lo uso pero menos, todos mis clips a 60 fps, me llenarán la memoria antes pero esta calidad.... compensa eso.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 05/05/20, 23:25:42
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TechMechanica Ver Mensaje
Yo 60 fps siempre, el bokeh lo uso pero menos, todos mis clips a 60 fps, me llenarán la memoria antes pero esta calidad.... compensa eso.
Es que es una auténtica gozada el vídeo tal y como lo hace este Oppo a 60 fps. Eso sí, también hay que decir, lógicamente, que hay un poco de ruido en interiores, al menos en casa y con la luz del salón siendo de noche.

De todas formas compañero, lo que comentas no es del todo cierto, para un vídeo de 10 segundos a 4k ocupamos 65 megas mientras que a 60 fps ocupa unos 25 megas así que mejor que mejor. Lo que no entiendo es lo que dicen los entendidos. Hay que grabar a la máxima calidad posible siempre en un terminal. El hecho de que el 4k ocupe más, significa que la calidad debe ser muy buena. No lo he probado en exteriores pero el hecho de grabar a 30 fps que como digo, según los entendidos es lo suyo, pues me echa para atrás. Y encima me atrae muchísimo los 60 fps que luego para editar el vídeo e incluso en algún montaje ralentizar el vídeo y ponerlo a cámara lenta, es mucho más efectivo.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 06/05/20, 21:27:05
Array

[xs_avatar]
ZalmanP ZalmanP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 1,595
Tu operador: Movistar

Enhebrando el hilo que os leo, yo pensaba que cuantas más imágenes por segundo dentro de un vídeo más ocupaba al crearse ¿No? no es lo mismo grabar 10 imágenes en un segundo, que 20, el de 20 tiene más información que guardar en el mismo tiempo con lo que ocupará más, o al menos yo lo entiendo así. Dejando fuera el tema de la resolución.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 06/05/20, 22:55:37
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ZalmanP Ver Mensaje
Enhebrando el hilo que os leo, yo pensaba que cuantas más imágenes por segundo dentro de un vídeo más ocupaba al crearse ¿No? no es lo mismo grabar 10 imágenes en un segundo, que 20, el de 20 tiene más información que guardar en el mismo tiempo con lo que ocupará más, o al menos yo lo entiendo así. Dejando fuera el tema de la resolución.
Es que eso es así tal cual dices. Lo que pasa es que no sé por qué razón, en el Oppo Reno 2 no es así. Cosa que no entiendo y me "mosquea" un pelín. Me mosquea en el sentido de que a ver si la calidad del 4k es tan tan buena que nos estamos perdiendo "algo". Aún así, mi configuración de grabación en vídeo la tengo clarísima,60 fps. Pero en mi anterior vídeo, los 60 fps creo recordar que ocupaban más que los 30 fps independientemente de la resolución. A ver si alguien tiene alguna idea al respecto.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 07/05/20, 19:39:55
Array

[xs_avatar]
CarlosCript CarlosCript no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 1,578
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Es que eso es así tal cual dices. Lo que pasa es que no sé por qué razón, en el Oppo Reno 2 no es así. Cosa que no entiendo y me "mosquea" un pelín. Me mosquea en el sentido de que a ver si la calidad del 4k es tan tan buena que nos estamos perdiendo "algo". Aún así, mi configuración de grabación en vídeo la tengo clarísima,60 fps. Pero en mi anterior vídeo, los 60 fps creo recordar que ocupaban más que los 30 fps independientemente de la resolución. A ver si alguien tiene alguna idea al respecto.
¿Te refieres a que igual al grabar en 4K no se graba a 60pfs? Habría que comprobarlo sí.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 07/05/20, 21:29:59
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por CarlosCript Ver Mensaje
¿Te refieres a que igual al grabar en 4K no se graba a 60pfs? Habría que comprobarlo sí.
No no, está más que comprobado. El Oppo Reno 2 no graba a 4k 60 fps, graba a 30 fps. Aún así, ocupa más espacio que un vídeo de la misma duración que uno a 1080 60 fps cosa que creo que no debería ser así. Juraría que a 4k 30 fps me ocupaba menos espacio en mi Honor 10 que a 1080 60 fps. En el Oppo Reno 2 es justo al revés.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 08/05/20, 18:08:32
Array

[xs_avatar]
TechMechanica TechMechanica no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: OPPO Reno 2
Tu operador: Movistar
Hola, en efecto es como dice @Juliovodoo, el Reno 2 no graba a 4k en 60, y por el tema del tamaño no puedo deciros porque aquí me habéis pillado totalmente, no me ha dado por mirar cuanto ocupan los vídeos, pero ahora me pica la curiosidad y quiero verlo, voy a grabar lo mismo, de la misma duración en ambos modos y os cuento, a ver que conclusiones sacamos.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 09/05/20, 08:02:16
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

Hablando un poco más de las opciones de vídeo me gustaría comentaros algunas cosillas más. Tengo claro el grabar a 1080 y activar la opción ultraestable cuando me vaya a mover. Sabéis si la estabilización óptica es para ambos modos, 1080 y ultraestable o el OIS solamente es para la opción ultraestable? Yo creo que en ambas está presente porque se nota que va fino.

A 4k, aunque no creo que vaya a hacer uso del mismo, no hay OIS creo y supongo que es solamente EIS. Es así o también tiene OIS?

Y la última. El efecto bokeh. Hemos hablado de ese efecto en los vídeos. Por defecto está a un nivel de 60. Lo modificáis y lo subís al 100% (cosa que habría que hacer siempre porque luego vuelve por defecto al nivel 60) o lo dais por bueno al nivel que está por defecto? Sobre todo pregunto en vídeos, pero también podéis comentar con el modo retrato si lo modificáis o no. La cosa es que es un pelín lata tener que cambiar siempre que se hiciera un retrato o un vídeo bokeh, pero lo dicho cómo lo utilizáis?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 11/05/20, 14:14:10
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,675
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Hablando un poco más de las opciones de vídeo me gustaría comentaros algunas cosillas más. Tengo claro el grabar a 1080 y activar la opción ultraestable cuando me vaya a mover. Sabéis si la estabilización óptica es para ambos modos, 1080 y ultraestable o el OIS solamente es para la opción ultraestable? Yo creo que en ambas está presente porque se nota que va fino.

A 4k, aunque no creo que vaya a hacer uso del mismo, no hay OIS creo y supongo que es solamente EIS. Es así o también tiene OIS?

Y la última. El efecto bokeh. Hemos hablado de ese efecto en los vídeos. Por defecto está a un nivel de 60. Lo modificáis y lo subís al 100% (cosa que habría que hacer siempre porque luego vuelve por defecto al nivel 60) o lo dais por bueno al nivel que está por defecto? Sobre todo pregunto en vídeos, pero también podéis comentar con el modo retrato si lo modificáis o no. La cosa es que es un pelín lata tener que cambiar siempre que se hiciera un retrato o un vídeo bokeh, pero lo dicho cómo lo utilizáis?
Lo de la estabilización de vídeo yo díra que es OIS + EIS (Image Compensation):

https://www.oppo.com/es/smartphone-reno2

A mi me da la sensación que es híbrido, al estilo del Zoom. En hasta 2x es óptico, aumento de 5x hibrido y 20x digital. No soy un experto y puedo estar equivocado.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 12/05/20, 02:14:03
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Lo de la estabilización de vídeo yo díra que es OIS + EIS (Image Compensation):

https://www.oppo.com/es/smartphone-reno2

A mi me da la sensación que es híbrido, al estilo del Zoom. En hasta 2x es óptico, aumento de 5x hibrido y 20x digital. No soy un experto y puedo estar equivocado.
Eso es amigo
__________________
- Corsair iCue 220T RGB / MSI X570 Tomahawk / Ryzen 9 3900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 32Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / Corsair RM750 Gold 80 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe / HDD 2Tb Seagate / Dell 31.5" S3220DGF // Lenovo 15ADA05 / Ryzen 5 3500U / 8Gb DDR4-2400 / 256Gb NVMe / 15.6" FullHD
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 12/05/20, 02:32:37
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

No es exactamente así según lo que he comentado. Sé que en el modo ultraestable lo hace de maravilla porque usa los dos métodos de estabilización. La cuestión es que tipo de estabilización usa a 4k y a 1080 sin esa opción de ultraestable. Sería más o menos así la cuestión:

Sabiendo que en el modo ultraestable el Oppo Reno 2 usa OIS+EIS, cuando graba a 4k o a 1080 "normal" sin la opción ultraestable, usa OIS solamente? Usa también OIS+EIS pero de forma menos agresiva que con el modo ultraestable? Qué tipo de estabilización usa a 4k?

He buscado información por internet tanto en castellano como en inglés y solo hacen mención al apartado estrella que es el modo ultraestable que en todos sitios lo ponen como algo extraordinario. De los demás tipos de estabilización que usa en los otros tipos de grabación, no he encontrado nada.

Por cierto, en GSMarena no ponen el vídeo nada bien en absoluto y no lo entiendo, no sé a qué se debe. Vale que no es el mejor quizás, pero es muy muy bueno en mi opinión.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 12/05/20, 12:49:31
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
No es exactamente así según lo que he comentado. Sé que en el modo ultraestable lo hace de maravilla porque usa los dos métodos de estabilización. La cuestión es que tipo de estabilización usa a 4k y a 1080 sin esa opción de ultraestable. Sería más o menos así la cuestión:

Sabiendo que en el modo ultraestable el Oppo Reno 2 usa OIS+EIS, cuando graba a 4k o a 1080 "normal" sin la opción ultraestable, usa OIS solamente? Usa también OIS+EIS pero de forma menos agresiva que con el modo ultraestable? Qué tipo de estabilización usa a 4k?

He buscado información por internet tanto en castellano como en inglés y solo hacen mención al apartado estrella que es el modo ultraestable que en todos sitios lo ponen como algo extraordinario. De los demás tipos de estabilización que usa en los otros tipos de grabación, no he encontrado nada.

Por cierto, en GSMarena no ponen el vídeo nada bien en absoluto y no lo entiendo, no sé a qué se debe. Vale que no es el mejor quizás, pero es muy muy bueno en mi opinión.
Pues yo no estoy seguro pero yo diría que la estabilización es independiente de la resolución. Yo creo que es la misma a 1080p que a 4K. Eso si tenemos como mucho tenemos dos la normal o la ultraestable para todas las resoluciones.

¿Lo de GSMarena dónde lo has visto?
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 12/05/20, 17:28:24
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ResistenciaT Ver Mensaje
Pues yo no estoy seguro pero yo diría que la estabilización es independiente de la resolución. Yo creo que es la misma a 1080p que a 4K. Eso si tenemos como mucho tenemos dos la normal o la ultraestable para todas las resoluciones.

¿Lo de GSMarena dónde lo has visto?
Pues en la página de GSMarena pero está en inglés. Vídeos movidos, nada nítidos... no sé, me resultó raro...
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 13/05/20, 10:41:09
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Pues en la página de GSMarena pero está en inglés. Vídeos movidos, nada nítidos... no sé, me resultó raro...
He visto esto:

https://www.gsmarena.com/oppo_reno2-review-1998p6.php

¿Te refieres a esta review? Por lo que parece no les convence la estabilización de video.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 13/05/20, 17:38:37
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

Exacto, eso es.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 13/05/20, 22:46:35
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,675
Tu operador: Movistar

En este caso parece que la estabilización de video al que hizo la review no le convenció. Esto se hizo ya hace bastantes meses igual lo han corregido por software.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Reno 2



Hora actual: 16:49:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /