ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/12/18, 18:37:21
Array

[xs_avatar]
andres.r.s andres.r.s no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: HTC Hermes

Exclamation Nuestro RMN2 ha dejado de ser un dispositivo certificado por Google

Así que las nuevas versiones del Google Play dejan de funcionar correctamente y no actualizan las aplicaciones.

Más información, aquí: http://en.miui.com/thread-4816439-1-1.html
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/12/18, 11:57:45
Array

[xs_avatar]
abraxas1 abraxas1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 8T
Tu operador: Vodafone
Si. Lo estoy sufriendo en mis carnes. Llevo un mosqueo importante
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/18, 13:13:09
Array

[xs_avatar]
Erasercrack Erasercrack no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,253
Tu operador: Otra

Yo estoy igual y pese a registrar el dispositivo como aquí se indica: https://www.xda-developers.com/how-t...-google-error sigue sin poder actualizarse nada. Es cierto que llevo una rom modificada, no sé si los que llevan la última versión de la global oficial tienen el mismo problema.

Vale, he encontrado el listado con los dispositivos certificados por google: https://support.google.com/googlepla.../1727131?hl=en y nuestro terminal sí está incluido, por lo que es problema de la rom e imagino que instalando la última global oficial debería de solucionarse. Lo comprobaré cuando tenga algo de tiempo, aunque me hace poca gracia tener que tener instalado la morralla predefinida que no uso para poder utilizar el dispositivo con normalidad.

Ni oficial ni no oficial, definitivamente se han cargado el móvil aunque por todo lo demás el terminal funcione correctamente. P*** obsolescencia programada.

Última edición por Erasercrack Día 11/12/18 a las 18:05:52. Razón: Tras probar rom oficial
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/12/18, 18:45:28
Array

[xs_avatar]
Ritxilin Ritxilin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Xiaomi A2 Lite 4/64
Tu operador: Otra
Hola, estaba volviéndome loco (se los pasamos a los hijos hace un par de meses) con el PlayStore y ya les había cambiado varias veces de ROM en las últimas dos semanas (y echando broncas a los hijos por tocar el móvil) :-( Los había pasado de una semanal (5.10.22) a una estable (9.2.3.0) y me desaparecían en las dos Roms a veces el PlayStore, a veces tardan en arrancar el triple de lo normal con la estable...

¿Tiene alguna solución entonces este asunto? cambiar a alguna ROM determinada, instalar otro PlayStore, hacer algo.... Y mañana me llegan dos baterías Nohon nuevas....

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/18, 19:14:34
Array

[xs_avatar]
Erasercrack Erasercrack no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,253
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Ritxilin Ver Mensaje
Hola, estaba volviéndome loco (se los pasamos a los hijos hace un par de meses) con el PlayStore y ya les había cambiado varias veces de ROM en las últimas dos semanas (y echando broncas a los hijos por tocar el móvil) :-( Los había pasado de una semanal (5.10.22) a una estable (9.2.3.0) y me desaparecían en las dos Roms a veces el PlayStore, a veces tardan en arrancar el triple de lo normal con la estable...

¿Tiene alguna solución entonces este asunto? cambiar a alguna ROM determinada, instalar otro PlayStore, hacer algo.... Y mañana me llegan dos baterías Nohon nuevas....

Un saludo.
Yo tengo en camino 3 baterías y dos teléfonos en casa y me las voy a tener que comer con patatas. Al menos que yo sepa en estos momentos no hay solución alguna.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/12/18, 19:19:38
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
Madremia, pero si el móvil está nuevo y va como un tiro , por lo menos el mío .. Yo creo que el fallo este solo ocurre en algunas roms (creo que las global), en otras van bien lo poco que lei por ahí .



Ya iréis contando si encontrais una rom que vaya bien sin problemas , a ver si entre todos damos hecho algo

Última edición por Steven Seagal Día 11/12/18 a las 19:21:41.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/12/18, 19:21:20
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Erasercrack Ver Mensaje
Yo tengo en camino 3 baterías y dos teléfonos en casa y me las voy a tener que comer con patatas. Al menos que yo sepa en estos momentos no hay solución alguna.

Hay solucion fijo amigo , otras roms ... Pero a saber cuales son
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/12/18, 19:39:46
Array

[xs_avatar]
Erasercrack Erasercrack no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,253
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Steven Seagal Ver Mensaje
Hay solucion fijo amigo , otras roms ... Pero a saber cuales son
El problema es que Google no pasa nuestro dispositivo como certificado independientemente de la rom que uses, sea oficial o no. Y de aquí atrás hacía la vista gorda y por eso funcionábamos sin problema. Pero de un tiempo a esta parte ha cerrado el grifo y por eso no podemos actualizar las gapps, se nos siguen instalando versiones anteriores y con esas a aguantar. Pero claro, apps sin actualizar durante meses... pues terminan por ser no funcionales. Y no, aunque las busques e instales tú manualmente descargando el apk desde otros repositorios como apk mirror tampoco funcionan, dan errores durante la instalación y no finalizan el proceso.

Así que independientemente de la rom que lleves el problema persiste, solo tienes que mirar la versión de play store que tienes instalada y buscar en repositorios la fecha. En mi caso lleva sin actualizarse más de un mes (versión 12.3.19 que es del 24 de Octubre) pese a existir actualizaciones. Y si las descargo e intento instalarlas manualmente, tampoco funciona. Por lo demás el móvil funciona estupendamente.

Última edición por Erasercrack Día 11/12/18 a las 20:04:12.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/12/18, 21:51:33
Array

[xs_avatar]
abraxas1 abraxas1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 8T
Tu operador: Vodafone
Da igual la rom. Yo lo tenia con la ultima global y me desaparecia el play store cada dos por tres, encima, cuando pasa eso, las aplicaciones que tengo compradas no funcionan, ya que no pueden verificar que son legales. Ademas, si intento instalar las apps mediante el apk, o bien dan error al instalar o despues el telefono tarda como 15 minutos en arrancar. He tenido que recurrir a Lineage OS 14.1 para poder usar el telefono, pero no me gusta nada como va el movil con esta rom. Ahora estamos pagando el pato por no haber actualizado Xiaomi la version de Android en nuestros RMN2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/12/18, 21:53:22
Array

[xs_avatar]
abraxas1 abraxas1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 8T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por abraxas1 Ver Mensaje
Da igual la rom. Yo lo tenia con la ultima global y me desaparecia el play store cada dos por tres, encima, cuando pasa eso, las aplicaciones que tengo compradas no funcionan, ya que no pueden verificar que son legales. Ademas, si intento instalar las apps mediante el apk, o bien dan error al instalar o despues el telefono tarda como 15 minutos en arrancar. He tenido que recurrir a Lineage OS 14.1 para poder usar el telefono, pero no me gusta nada como va el movil con esta rom. Ahora estamos pagando el pato por no haber actualizado Xiaomi la version de Android en nuestros RMN2
Cuando digo que da igual la rom, me refiero a MIUI, porque con Lineage OS si que funciona el PLAY STORE
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/12/18, 22:47:53
Array

[xs_avatar]
Ritxilin Ritxilin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Xiaomi A2 Lite 4/64
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por abraxas1 Ver Mensaje
Cuando digo que da igual la rom, me refiero a MIUI, porque con Lineage OS si que funciona el PLAY STORE

Buenas, y eso de Lineage OS (no lo había oído en la vida) ¿por dónde para? A ver si algo vale y les sirve a los chavales . Porque he echado un vistazo en la pagina y no he visto dentro de Xiaomi el Redmi Note 2.



Un saludo.

Última edición por Ritxilin Día 11/12/18 a las 23:24:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/12/18, 23:29:23
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
Va tocar ir a las AOSP u otras parecidas ...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/12/18, 23:43:44
Array

[xs_avatar]
Ritxilin Ritxilin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Xiaomi A2 Lite 4/64
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Steven Seagal Ver Mensaje
Va tocar ir a las AOSP u otras parecidas ...

A tu iluminación quedo, porque no toco las AOSP desde el Jiayu de hace 4 años


No sé ni por dónde empezar a buscar


Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/12/18, 10:08:28
Array

[xs_avatar]
abraxas1 abraxas1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 8T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ritxilin Ver Mensaje
A tu iluminación quedo, porque no toco las AOSP desde el Jiayu de hace 4 años


No sé ni por dónde empezar a buscar


Un saludo.
A ver, pongo el enlace de Lineage OS 14.1, (Lo que ha sido CyanogenMod siempre)

https://mega.nz/#!dg9WEA7K!fBOUqk1Q7...Qy4Alo5Rs2Col0

Las gapps las tienes que bajar de https://opengapps.org. Pones las opciones como estan en la imagen adjunta y pulsas el boton redondo rojo de abajo para que se empiecen a bajar.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a abraxas1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 12/12/18, 10:29:43
Array

[xs_avatar]
eurobetico eurobetico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,478
Modelo de smartphone: xiaomi RN2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por abraxas1 Ver Mensaje
A ver, pongo el enlace de Lineage OS 14.1, (Lo que ha sido CyanogenMod siempre)

https://mega.nz/#!dg9WEA7K!fBOUqk1Q7...Qy4Alo5Rs2Col0

Las gapps las tienes que bajar de https://opengapps.org. Pones las opciones como estan en la imagen adjunta y pulsas el boton redondo rojo de abajo para que se empiecen a bajar.
Gracias por las instrucciones.

Está rom lineage la puedo instalar desde la SD con el twrp ?

Hace años que no trasteo...tengo la última ROM . EU imagínate
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/12/18, 18:11:36
Array

[xs_avatar]
abraxas1 abraxas1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 8T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eurobetico Ver Mensaje
Gracias por las instrucciones.

Está rom lineage la puedo instalar desde la SD con el twrp ?

Hace años que no trasteo...tengo la última ROM . EU imagínate
Si. se instala desde TWRP, primero la rom y sin reiniciar, las gapps,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 12/12/18, 18:28:44
Array

[xs_avatar]
eurobetico eurobetico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,478
Modelo de smartphone: xiaomi RN2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por abraxas1 Ver Mensaje
Si. se instala desde TWRP, primero la rom y sin reiniciar, las gapps,
Osea. Twrp con wipes e instalo rom...antes de iniciar el teléfono tengo que tener descargadas las gapps en la SD e instalarlas?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/12/18, 18:44:56
Array

[xs_avatar]
abraxas1 abraxas1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 8T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eurobetico Ver Mensaje
Osea. Twrp con wipes e instalo rom...antes de iniciar el teléfono tengo que tener descargadas las gapps en la SD e instalarlas?
Si. Reinicias en Twrp, haces los wipes, instalas la rom, y sin reiniciar, instalas las gapps, que tendran que estar en la memoria o la sd
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a abraxas1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 13/12/18, 00:32:47
Array

[xs_avatar]
Ritxilin Ritxilin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Xiaomi A2 Lite 4/64
Tu operador: Otra
Hola, instalada la ROM, las gapps y todo de maravilla. A mí y a mis vástagos les encanta y de momento funciona todo lo que les he/han probado.


Incluso con la antigua ROM no conseguía poner en marcha el tethering y con esta, no he tenido que tocar nada en el APN y automáticamente lo hace (en 2,4G, en 5G da error). Si hubiera conocido antes esta ROM, hasta la hubiese puesto para mí antes de pasarles los móviles a los hijos.


Con el check correspondiente dentro del TWRP he intentado meterle el SuperSu pero con el Root Checker me dice que no está rooteado (tampoco me vuelve loco, solo lo uso para integrar el Cerberus en el sistema y facilitar las ubicaciones y quizás para calibrar la batería). No sé siquiera si esta ROM es rooteable pero ya digo que no me quita el sueño.


RESUMEN: el móvil vuelve a nacer y ahora les probaré las baterías, que quizás antes se las comiese por quedarse enganchadas las gapps. Y si van bien, pues igual devuelvo las dos nuevas que me han llegado hoy, que están sin abrir.


Un saludo y muchísimas gracias


PD: ya sería la bomba que se actualizase por OTA (he visto un apartado para ello en el menú, pero no sé si será funcional).

Última edición por Ritxilin Día 13/12/18 a las 01:06:40.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/12/18, 13:03:24
Array

[xs_avatar]
abraxas1 abraxas1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 8T
Tu operador: Vodafone
El root, prueba con magisk, a mi me va bien.
 Cita: Originalmente Escrito por Ritxilin Ver Mensaje
Hola, instalada la ROM, las gapps y todo de maravilla. A mí y a mis vástagos les encanta y de momento funciona todo lo que les he/han probado.


Incluso con la antigua ROM no conseguía poner en marcha el tethering y con esta, no he tenido que tocar nada en el APN y automáticamente lo hace (en 2,4G, en 5G da error). Si hubiera conocido antes esta ROM, hasta la hubiese puesto para mí antes de pasarles los móviles a los hijos.


Con el check correspondiente dentro del TWRP he intentado meterle el SuperSu pero con el Root Checker me dice que no está rooteado (tampoco me vuelve loco, solo lo uso para integrar el Cerberus en el sistema y facilitar las ubicaciones y quizás para calibrar la batería). No sé siquiera si esta ROM es rooteable pero ya digo que no me quita el sueño.


RESUMEN: el móvil vuelve a nacer y ahora les probaré las baterías, que quizás antes se las comiese por quedarse enganchadas las gapps. Y si van bien, pues igual devuelvo las dos nuevas que me han llegado hoy, que están sin abrir.


Un saludo y muchísimas gracias


PD: ya sería la bomba que se actualizase por OTA (he visto un apartado para ello en el menú, pero no sé si será funcional).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a abraxas1 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Herramientas


Hora actual: 23:25:49 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /