ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Herramientas
Viejo 06/07/12, 15:13:01
Turc0 Turc0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Motorola Razr Maxx
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Estoy totalmente verde en todo esto, así que necesito algo de ayuda.

Anoche, después de dar por finiquitado el móvil , conseguí instalar ICS 4.0.4 Oficial, o al menos es lo que dice en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410403

Instalé el root y me descargué el bootmenu de Whirghelys o algo así. Ahora bien, para instalar Epsilon ¿cual es el siguiente paso?, se que tengo que meterlo en la tarjeta SD, pero ya luego comenta algo del recovery y es en el paso que estoy patinando. ¿Valdría meterme en el stock recovery, hacer los wipes y luego upload from external storage?, ¿o he de utilizar obligatoriamente el bootmenu?, si es así... ¿que pasos he de seguir?

Y por último, si en algún momento quiero desinstalar el bootmenu, ¿es tan fácil como desinstalar la aplicación no?, porque mirando en el post de temas unificados, veo lo del recovery no oficial que para instalarlo te tienes que bajar un archivo, y si lo quieres desinstalar, tienes que bajarte otro, o hacer unas cosillas.

Gracias.
Cita:
Originalmente Escrito por evogp Ver Mensaje
Método de Instalación:
Es necesario contar con la version ICS 15 Jun y BootMenu
Descargar la Rom Epsilon Project
Descomprimir y pegar la carpeta EpsilonProject dentro de la SD/Memoria Interna en la dirección clockworkmod/backup
Reiniciar en modo recovery, realizar los wipes de data/cache/dalvik cache
Restaurar el nandroid de EpsilonProject
Reiniciar
Entiendo que he de elegir entre tarjeta SD o lo de almacenarlo en cloackworkmod, en mi caso lo meteré en la SD. Luego... ¿reinicio en modo recovery normal? Es decir... apago el móvil y le doy a botón encendido más tecla de volumen + -. Hago los wipes, y luego ¿upload from external storage?, ¿o como restauro el nandroid ese que menciona?, que otra cosa... lo que llama nadroid, ¿es el archivo que me descargo comprimido no?

Help!!

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 06/07/12, 15:23:12
averweis averweis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S4 i9505
Versión de ROM: Cyanogen mod (6.0)
Cita:
Originalmente Escrito por Turc0 Ver Mensaje
Entiendo que he de elegir entre tarjeta SD o lo de almacenarlo en cloackworkmod, en mi caso lo meteré en la SD. Luego... ¿reinicio en modo recovery normal? Es decir... apago el móvil y le doy a botón encendido más tecla de volumen + -. Hago los wipes, y luego ¿upload from external storage?, ¿o como restauro el nandroid ese que menciona?, que otra cosa... lo que llama nadroid, ¿es el archivo que me descargo comprimido no?

Mi consejo es que instalaes bootmenu ya que es el mejor recovery y lo hagas desde ahi ya que no se si tedejara hacerlo desde el recovery de motorola.

Al reiniciar el movil te saldra un muñequito de android con 2 piezas con engranajes moviendose en ese momento pulsa en la pantalla y te dara opcion de entrar en el recovery de bootmenu , haces los wipes y buscas la opcion backup and restore y dependediendo de donde tengas nandroid (archivo descargado de epsilon) lo restauras y listo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/12, 15:33:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por averweis Ver Mensaje
Mi consejo es que instalaes bootmenu ya que es el mejor recovery y lo hagas desde ahi ya que no se si tedejara hacerlo desde el recovery de motorola.

Al reiniciar el movil te saldra un muñequito de android con 2 piezas con engranajes moviendose en ese momento pulsa en la pantalla y te dara opcion de entrar en el recovery de bootmenu , haces los wipes y buscas la opcion backup and restore y dependediendo de donde tengas nandroid (archivo descargado de epsilon) lo restauras y listo.
Tengo el bootmenu ya, pero he estado mirándolo y veía que si 1st system, 2º, recovery, y no sabía que hacer, tampoco si debía apretar algo para que me iniciara con el bootmenu, o una vez instalado, eso se automatiza y ya cada vez que encienda el móvil, me salta.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 15:34:28
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Android™ 8.1 (Oreo®)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 33 comentarios
Tagged: 2 hilos
Jijiji desde el recovery de motorola solo lo OFICIAL ...

Cuando dice reinicia en el recovery se refiere al CWM ... asique desde bootmenu reinicias en Custom Recovery...

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/12, 15:43:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por SoulGraphicsBrand Ver Mensaje
Jijiji desde el recovery de motorola solo lo OFICIAL ...

Cuando dice reinicia en el recovery se refiere al CWM ... asique desde bootmenu reinicias en Custom Recovery...

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Eso de reiniciar en custom recovery, ¿es después de haber instalado epsilon no? Porque lo acabo de hacer y no pasó nada jajajajaj. Aunque me he fijado que dice... "aceptar Action: Custom recovery", le doy a aceptar, y luego me dice... se ha detenido la opción superusuario.

Para los wipes y hacer la backup, he de iniciar en bootloader, ¿o no se me inicia el custom recovery por eso de que me está dando como un fallillo?

Acabo de ver que lo del bootloader es lo del AP Fastboot. Entonces debe ser que no se me inicia con el custom recovery por alguna razón.
Gracias.

Última edición por Turc0 Día 06/07/12 a las 15:49:15
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 15:53:08
Egomer Egomer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Eso de reiniciar en custom recovery, ¿es después de haber instalado epsilon no? Porque lo acabo de hacer y no pasó nada jajajajaj. Aunque me he fijado que dice... "aceptar Action: Custom recovery", le doy a aceptar, y luego me dice... se ha detenido la opción superusuario.

Para los wipes y hacer la backup, he de iniciar en bootloader, ¿o no se me inicia el custom recovery por eso de que me está dando como un fallillo?

Acabo de ver que lo del bootloader es lo del AP Fastboot. Entonces debe ser que no se me inicia con el custom recovery por alguna razón.
Gracias.
Hiciste root despues de actualizar a 4.0.4?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/12, 15:54:29
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Egomer Ver Mensaje
Hiciste root despues de actualizar a 4.0.4?
Si, de hecho, al entrar a la aplicación, me dice que se han concedido permisos de superusuario, pero no se... ¿He de darle a Download Bootmenu Package?, no se.. si eso pruebo a desinstalar e instalar de nuevo.

En la pantallar de installer, ¿que flechitas he de tener marcadas?. Tengo la de:

Root permission granted
No RazrBoottrap leftover files
Enoguht free space on /preinstall.

Última edición por Turc0 Día 06/07/12 a las 15:56:55
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 15:55:23
Miembro del foro

Cita:

Gracias.
Has instalado bootmenu bien?? me refiero que si al arrancar la rom e ir a boot menu donde pone installer te salen todas las pestañitas marcadas???
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/12, 16:00:24
Miembro del foro

Cita:
Has instalado bootmenu bien?? me refiero que si al arrancar la rom e ir a boot menu donde pone installer te salen todas las pestañitas marcadas???
Tengo instalado la ICS "OFICIAL", luego de eso me baje el bootmenu sin mas y no he tocado nada de la aplicación por miedo a liarla.

¿Marco todas las pestañitas y le doy a Download package?.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 16:03:23
Miembro del foro

Cita:
Tengo instalado la ICS "OFICIAL", luego de eso me baje el bootmenu sin mas y no he tocado nada de la aplicación por miedo a liarla.

¿Marco todas las pestañitas y le doy a Download package?.

No tienes q marcar nada solo darle a Download package y te descarga los paquetes e instala el hijack y te quedan todas las casillas (viva sancasillas ) marcadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/12, 16:04:30
Miembro del foro

Cita:
No tienes q marcar nada solo darle a Download package y te descarga los paquetes e instala el hijack y te quedan todas las casillas (viva sancasillas ) marcadas.
Jjajajajaj vale... es cierto, estaba mirando que no se podía marcar a mano.

¿Si en algún momento quiero quitar todo lo del bootmenu, con darle a uninstall va que chuta no?

EDIT: ¿A que le doy en la opcion de Backup & Restore? Fast Backup, Full Backup, etc

Última edición por Turc0 Día 06/07/12 a las 16:11:28
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 16:09:20
Miembro del foro

Cita:

¿Si en algún momento quiero quitar todo lo del bootmenu, con darle a uninstall va que chuta no?
sisi solo desinstalar aunq creo q SouldGraphicsBrand o Spawns (perdonarme pero no se cual jejejeje) comento que una vez instalado un CWM pueden quedar restos aunq se desinstale aunq... teniendo los fastboot files y este foro.... quien quiere servicio tecnico??? jajajajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/12, 16:12:06
Miembro del foro

Cita:
EDIT: ¿A que le doy en la opcion de Backup & Restore?
Restore busca la carpeta donde lo metiste pulsa encima y cuando te aparezca no no no no no no no si no no adivina a q le tienes q dar??? jajajajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/12, 16:14:29
Miembro del foro

Mmm... Tengo en Location: Micro SD, le doy a resotre y me dice "Couldn´t open directory" No files found. ¿Tenía que descomprimir los archivos?
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 16:18:29
Miembro del foro

Bueno chicos como he visto q a varios nos pasa lo mismo (me refiero a lo de tener activo roaming obligatoriamente) os comento una cosilla.
Hace tiempo sufri un brick y gracias a los amigos SouldGraphicsBrands y Spawns consegui recuperar mi razr gracias a esto (editado por SouldGraphicsGrands):http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379192 (esta en el primer mensaje de este post, con permiso copio y pego aqui)

Entra en el modo "AP Fastboot Mode"
- Conectar el telefono al PC por USB
- Descomprime el zip descargado en el escritorio, abre la carpeta y con la tecla mayuscula presionada haz click con boton derecho y dale a la opcion "Abrir ventana de comandos aqui"
- Ahora puedes lanzar comandos de fastboot.

- Descomprime el zip de la rom de tmobile (la SPDREM_U_01.6.5.1-167_SPU-15-M2-1-DE_1C.91P_0A.6C_TMDE_CFC_HWp2b_SIGNED.xml que te descargaste al principio) y tienes que pillar el archivo que se llama system_signed renombralo a system.img

- Colocalo en la carpeta moto-fastboot

- Y ahora flashealo con este comando:

moto-fastboot flash system system.img

Tiene que hacerte un proceso de flasheo luego vete al recovery y flashea el Blur_Version.651.167.21.XT910.T-Mobile.en.EU.zip

Fin

Despues de este proceso me lleve la grata sorpresa de que recupere mi razr pero no solo eso si no que a partir de ese momento ya no necesitaba activar el roaming para tener cobertura e internet (y soy de yoigo), a lo que voy es, se podria de alguna forma hacer lo mismo que hice con la rom anterior pero con esta de epsilon y que funcionase lo de quitar el roaming??????

Graciaaaaaas!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/12, 16:19:56
Miembro del foro

Cita:

EDIT: ¿A que le doy en la opcion de Backup & Restore? Fast Backup, Full Backup, etc
Cita:
Mmm... Tengo en Location: Micro SD, le doy a resotre y me dice "Couldn´t open directory" No files found. ¿Tenía que descomprimir los archivos?
Yo tenia el mismo problema y se soluciono reiniciando el movil otra vez y volviendo a entrar en el recovery del bootmenu, no se fue como si se me hubiera bloqueao o algo jejejeje prueba a ver si no otra opcion es copiar la carpeta clockworkmod en la memoria interna y probar a ver....

Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/12, 16:21:25
Nandorrea77 Nandorrea77 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC One
Versión de ROM: ViperOne 1.2.1
Tu operador: Tigo
Nuevamente gracias a tan grandiosa comunidad, oficialmente tengo esta rom y hasta el momento cero bugs. Les comentaré cualquier cosa.

MotoRARZ + Epsilon rom V1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/12, 16:24:10
Miembro del foro

Cita:
Yo tenia el mismo problema y se soluciono reiniciando el movil otra vez y volviendo a entrar en el recovery del bootmenu, no se fue como si se me hubiera bloqueao o algo jejejeje prueba a ver si no otra opcion es copiar la carpeta clockworkmod en la memoria interna y probar a ver....

Suerte
Estoy descomprimiendo la carpeta, ahora probaré.

Una cosita más, si wipeo data/cache/dalvik, puedo iniciar el móvil? ¿que es lo que pasaría, que tendría lo que es ICS de base pero ya no tengo configuraciones, ni apps ni nada?
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 16:26:11
Miembro del foro

Cita:
Estoy descomprimiendo la carpeta, ahora probaré
No tienes q descomprimir nadaaaa!!!!!! en el tuto no pone nada de descomprimir no?? po a seguirlo al pie de la letra jejejejeje los wipes te dejan el movil como la primera vez q lo instalas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/07/12, 16:27:15
Miembro del foro

Cita:
No tienes q descomprimir nadaaaa!!!!!! en el tuto no pone nada de descomprimir no?? po a seguirlo al pie de la letra jejejejeje los wipes te dejan el movil como la primera vez q lo instalas
Jajajaja ok, pues reinicio y vuelvo a probar.

Muchas gracias por todo.

Bahhh , por la SD no me la pilla. Tendré que mirar como se hace eso del clockworkmode.

Última edición por Turc0 Día 06/07/12 a las 16:31:41
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR > ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Reglas de Mensajes