OnePlus 5 OnePlus 5

Herramientas
Viejo 18/08/17, 10:20:57
Jorgemagia Jorgemagia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: Oneplus A5000
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por wisepds Ver Mensaje
Mientras voy analizando el terminal (Que me ha llegado hoy), he realizado un experimento, porque tengo en mi cabeza el método científico:

Observo, analizo, hipótesis, experimento.

Vengo dudando que todos los terminales tengan efecto Jelly, dado que muchísimos vídeos y usuarios dicen no tenerlo, y me fio de ellos. Otros dicen que si está aunque no lo vean.

Salío la noticia de que la pantalla está montada al revés, todo por el hecho de que el conector está abajo.. ¿Podría ser que fuese una pantalla con el conector en la parte baja?... en fin...

Otra suposición es que dado que se Pre-supone que está montada al revés, y por ende su actualización es inversa, de abajo arriba y de ahí el efecto Jelly.

Hoy os cuento con pruebas, como no solo no tengo Jelly sino que el refresco de la pantalla no va de abajo arriba.

Para empezar, lo he probado con multitud de programas, y no tengo deformación alguna... ¿Pero quien es mi ojo para medir eso?

Así que he montado un pequeño experimento. He cogido mi 1DX Mark II con el Sigm 35 F1.4 ART (Casi 8000€ de equipo) y he tirado una foto a 1/4000 segudos...

Con esa velocidad os puedo asegurar que congelo una bola de paintball y cosas más rápidas.

Vamos a verla:

Como vemos, hay movimiento en la foto dado que he sido capaz de capturar el GHOSTING de la pantalla y podemos ver las palabras repetidas, dado que lo que se está quitando de una línea, se está poniendo más abajo. Además gracias a la velocidad podemos ver por donde va el refresco. (Esa línea negra).

Si pincháis en la foto y veis la original, podréis observar que no hay absolutamente ninguna deformación en las imágenes, y las letras tienen su proporción perfecta. Y es tanto arriba como abajo. Así que yo Deformación 0.

Evidentemente quien diga que mi mano está parada es que no es cociente que una velocidad de 1/4000 segundos congela cualquier movimiento...

No hay distorsión ninguna, por lo que en mi caso particular y mi terminal, doy por zanjado el tema. No tengo Efecto gelatina. Y lo dice mi ojo y una máquina muy cara que uso desde hace mucho.

Eso por una parte. Ahora vamos a por el vídeo...que creo que habla por si solo. La cámara está capturando a 1/4000 fotogramas por segundo, que no significa que saque un vídeo a 4000 fps ojo, digo que el sensor al tener obturador electrónico para vídeo, es capaz de capturar la visualización (Que no grabación) hasta 1/4000 fps... y gracias a esa velocidad podemos ver el barrido de actualización de la pantalla..

Está grabado con un experia caca, así que sorry... Si os parece ver algo de Jelly, es por la velocidad de captura del xperia, así que nadie diga.. !Si en el vídeo se ve jelly!!!! Que os veo venir...

Como véis mi pantalla barre de arriba a abajo...además es curios, el experia no ve el barrido dado que graba a 24 fps o 30, no estoy seguro, pero la cámara está a 1/4000 y lo pilla, y no solo lo pilla, sino que se ve su avance de forma clara.

Ea pues ahí lo dejo dicho..
Saludos!

PD: ¿Y las fotos wisepds? que os conozco jejejeje toy en ello, víéndolo...poco a poco
Tu sabes la diferencia entre la realidad y un efecto óptico por como procesa nuestro cerebro la información que captamos no?

Pues eso, puedes demostrar que no lo tiene, pero no puedes demostrar que no percibamos una sensación llamada Jelly por el simple hecho la diferencia en los medios con los que llegamos al mismo fin( actualizacion de la imagen de la pantalla) que en otros terminales.

Ahora bien, si a parte de 8000 pavos de equipo tienes también un equipo médico de otros tantos miles de euros y 100.000 personas para hacer un estudio médico en condiciones entonces me callo.

PD: tengo un oneplus 5 y aunque tenga Jelly como todos por mucho que lo niegues si no vas a buscarlo no lo ves pues no te sugestionas y tu cerebro lo obvia. Igual que cuando no puedes mirar con los ojos a los lados, tu cerebro involuntariamente mueve el cuello para cubrir la falta de ángulo de visión. Y dejas de notar la falta de movilidad ocular, que no quiere decir que no exista.
La mente se adapta. Los métodos científicos como el tuyo tienen su límite.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/08/17, 11:10:39
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por SkySun Ver Mensaje
"Cajón de aplicaciones?" No le he visto al teléfono de él el cajón de aplicaciones. Osea, guarda todas las aplicaciones en el escrito.....
Comentario y apreciación muy aguda, si señor. ¡Ha ganado Ud. el perrito piloto! (la muñeca chochona es para OnePlus y su OP5 )
Responder Con Cita
Viejo 21/08/17, 10:33:53
72playu 72playu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2017
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Andaba mirando sobre el telefono para pillarlo, pero al menos yo, en los videos , veo claro el efecto ese extraño que los orientales de oneplus debido a sus ojos rasgaditos no aprecian...
Responder Con Cita
Viejo 21/08/17, 11:12:03
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Versión de ROM: Android 9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 26 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por 72playu Ver Mensaje
Andaba mirando sobre el telefono para pillarlo, pero al menos yo, en los videos , veo claro el efecto ese extraño que los orientales de oneplus debido a sus ojos rasgaditos no aprecian...
Vas a ver tu teléfono a través de videos o en persona?

Déjate de rollos y de dudas. píllatelo y verás un antes y un después en los smartphones que hayas tenido
Responder Con Cita
Viejo 21/08/17, 11:40:52
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (97)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Versión de ROM: 15
Versión de Radio: Los 40
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 115 comentarios
Yo quiero cambiar mi Mi6 por un op5.
Me imagino que todo eso del efecto ya estara súperado no????

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/08/17, 12:29:41
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por pacomar Ver Mensaje
Vas a ver tu teléfono a través de videos o en persona?

Déjate de rollos y de dudas. píllatelo y verás un antes y un después en los smartphones que hayas tenido
No, claro, el telefono lo veria en persona logicamente, cosa que me joderia enormemente por haber gastado 500 pavos y que "me la metieran doblada", no se si verias un video que un youtuber donde los de oneplus al poco de que la gente empezase a quejarse, pusieron un twit donde decian que podian tener un problema, para luego borrarlo y desdecirse echando la culpa a los ojos humanos y a un efecto optico.... Lo cual todo logico si hacemos la cuenta del dinero que supondria reconocer ese defecto de hardware.
Me encanta el terminal, sin dudas, pero a dia de hoy no es para mi y bien que me fastidia, por que como ya te digo me encanta, pero no asi.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/17, 12:46:52
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Versión de ROM: Flyme 5
Cita:
No, claro, el telefono lo veria en persona logicamente, cosa que me joderia enormemente por haber gastado 500 pavos y que "me la metieran doblada", no se si verias un video que un youtuber donde los de oneplus al poco de que la gente empezase a quejarse, pusieron un twit donde decian que podian tener un problema, para luego borrarlo y desdecirse echando la culpa a los ojos humanos y a un efecto optico.... Lo cual todo logico si hacemos la cuenta del dinero que supondria reconocer ese defecto de hardware.
Me encanta el terminal, sin dudas, pero a dia de hoy no es para mi y bien que me fastidia, por que como ya te digo me encanta, pero no asi.
No es para ti? Que te la metieran doblada? Me parece que el efecto Jelly ha sido una moda pasajera que la gente se sacó de la manga para criticar algo, porque seamos sinceros, siempre hay que criticar algo, sino, no seríamos humanos.
Bueno, pues tras pasar esa moda, ya nadie habla del supuesto efecto, y claro, pasamos en un plis plas, varias actualizaciones mediante, de las críticas a las alabanzas, es decir, ahora todo son elogios para un teléfono en el que muy pocos creían y que ahora mismo es el mejor smartphone calidad precio del mercado (no lo digo yo, lo dicen numerosos medios y publicaciones del sector)
OnePlus es una firma que cierra bocas con mano de hierro, actualización tras actualización nos demuestra cómo se deben hacer las cosas.
Si, podrían haber gestionado mejor el tema del efecto Jelly, podían haber montado la pantalla al derecho y mil cosas más, pero entonces, solo entonces, hablaríamos del smartphone perfecto, y eso, querido amigo, ya sabemos que no existe.
Un abrazo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/08/17, 12:49:55
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 100 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Los que no defendemos lo indefendible estamos contigo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/08/17, 12:57:43
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Versión de ROM: una
Versión de Radio: =_=
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 31 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Los que no defendemos lo indefendible estamos contigo.
Bueno, lo indefendible según tu punto de vista. Que es muy respetable, por cierto, pero no deja de ser eso, un punto de vista. El mío es totalmente contrario y no por eso deja de tener valor. Cada uno con sus "pelas" que haga lo que quiera. Por ejemplo, gastarse 600 pavos en un Nokia 8. Están saliendo alternativas para quien no guste del 1+5.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/08/17, 13:03:05
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jubeilecu Ver Mensaje
No es para ti? Que te la metieran doblada? Me parece que el efecto Jelly ha sido una moda pasajera que la gente se sacó de la manga para criticar algo, porque seamos sinceros, siempre hay que criticar algo, sino, no seríamos humanos.
Bueno, pues tras pasar esa moda, ya nadie habla del supuesto efecto, y claro, pasamos en un plis plas, varias actualizaciones mediante, de las críticas a las alabanzas, es decir, ahora todo son elogios para un teléfono en el que muy pocos creían y que ahora mismo es el mejor smartphone calidad precio del mercado (no lo digo yo, lo dicen numerosos medios y publicaciones del sector)
OnePlus es una firma que cierra bocas con mano de hierro, actualización tras actualización nos demuestra cómo se deben hacer las cosas.
Si, podrían haber gestionado mejor el tema del efecto Jelly, podían haber montado la pantalla al derecho y mil cosas más, pero entonces, solo entonces, hablaríamos del smartphone perfecto, y eso, querido amigo, ya sabemos que no existe.
Un abrazo

Todo ok, todo perfecto "oneplus cierra bocas con mano de hierro...", a mi lo que me tendrian que cerrar serian mejor los ojos para no ver de lo que estamos hablando, que pusieron la pantalla al reves y que en determinados momentos se ve raro, que la culpa es nuestra y nuestros marditos ojos que ven en un telefono de 500 pavos un efecto optico que en un movil de 100 no lo podrias ni bajas de la google play.

Oye que no pasa nada, que hoy por hoy no es para mi, lo que es innegable es que a dia de hoy, tanto tu como yo, al menos, seguimos hablando de ello.... igual estamos pasados de moda jejeje.
Un saludo amigo.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/17, 13:08:28
Desarrollador

Cita:
Originalmente Escrito por Oddball Ver Mensaje
Bueno, lo indefendible según tu punto de vista. Que es muy respetable, por cierto, pero no deja de ser eso, un punto de vista. El mío es totalmente contrario y no por eso deja de tener valor. Cada uno con sus "pelas" que haga lo que quiera. Por ejemplo, gastarse 600 pavos en un Nokia 8. Están saliendo alternativas para quien no guste del 1+5.

A mi me gustaba O+, pero no de esta manera, el Nokia 8 y algunos más, pasarán por aquí en breve para revisión/evaluación.
Hoy es un gran día, estamos a escasas horas de la presentación de Android 8.0 y está por venir una nueva generación de Flagship interesantes, el OP5 ha salido 🐸 pero tengo fé en que salga un digno.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/17, 13:19:42
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014
Cita:
Originalmente Escrito por jubeilecu Ver Mensaje
Un abrazo

¿Que "el efecto Jelly ha sido una moda pasajera"? ¿Esto como vá, como eso de: "mi novia no es fea, tiene una belleza particular que hay que saber entenderla"?

Recuerda esto: "somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios" y con aseveraciones como las que has manifestado queda expuesta tu postura al respecto, menos objetiva que la del CEO de OnePlus Carl Pei, que en ningún momento hizo mención ni se justificó con "modas pasajeras", y si Carl Pei no lo hizo ...

Por cierto, el "efecto jelly" está y seguirá estando ahí, pese a quien pese, no se puede negar la evidencia, lo demás al respecto ... sólo són opiniones que, como el c*lo, todos tenemos y utilizamos el nuestro.

***Ya ves, para mi abuela yo soy guapísimo y carezco de defectos ¡todo virtudes! Que va a decir mi abuela. Abuela ... un besito
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/08/17, 13:34:42
Desarrollador

Cita:
Originalmente Escrito por albmik Ver Mensaje
¿que "el efecto jelly ha sido una moda pasajera"? ¿esto como vá, como eso de: "mi novia no es fea, tiene una belleza particular que hay que saber entenderla"?

Recuerda esto: "somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios" y con aseveraciones como las que has manifestado queda expuesta tu postura al respecto, menos objetiva que la del ceo de oneplus carl pei, que en ningún momento hizo mención ni se justificó con "modas pasajeras", y si carl pei no lo hizo ...

Por cierto, el "efecto jelly" está y seguirá estando ahí, pese a quien pese, no se puede negar la evidencia, lo demás al respecto ... Sólo són opiniones que, como el c*lo, todos tenemos y utilizamos el nuestro.

***ya ves, para mi abuela yo soy guapísimo y carezco de defectos ¡todo virtudes! Que va a decir mi abuela. Abuela ... Un besito
+1000
Responder Con Cita
Viejo 21/08/17, 13:39:54
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Versión de ROM: una
Versión de Radio: =_=
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 31 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
A mi me gustaba O+, pero no de esta manera, el Nokia 8 y algunos más, pasarán por aquí en breve para revisión/evaluación.
Hoy es un gran día, estamos a escasas horas de la presentación de Android 8.0 y está por venir una nueva generación de Flagship interesantes, el OP5 ha salido 🐸 pero tengo fé en que salga un digno.
Repito, lo de que ha salido es tu opinión. La mia es que sólo le falta un poco de mas calidad en la cámara para ser el mejor de todos los que hay a día de hoy. Pero para gustos colores. Suerte y que encuentres el que móvil que te satisfaga.

Responder Con Cita
Viejo 21/08/17, 15:44:34
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: cada año uno.
Mencionado: 37 comentarios
Lo que tengo claro es que está o no está. No creo que hagan diversas pantallas.
He pasado por muchos teléfonos y siempre cada defecto del móvil siempre había alguno/s que decían que el de él no lo tenía
Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 12:22:58
strattt strattt no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus One, Galaxy SII, Xperia Z3, OP5T
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por wisepds Ver Mensaje
Pues acabo de probar la aplicación, y sinceramente yo no noto nada...lo he probado con tweeter y facebook, asi como ajustes, y nada...yo no noto ni rebote, ni muelle ni deformación..
Gracias por las pruebas, compañero... Pero si no notas NADA con la pantalla en una u otra dirección (cuando en cualquier móvil se produce el efecto al darle la vuelta, independientemente de barridos, frecuencias y leches), lo único que demuestras es que no aprecias el efecto, no que no se produzca.

Por lo tanto, las pruebas con ese equipo de 8000€ no han servido de nada, más si cabe cuando no lo comparas con otros terminales para determinar ese barrido inverso (independientemente del sentido!!), y teniendo en cuenta que es un efecto óptico que aprecia un humano, no una máquina que hace fotos rapidísimas.

Un salduo.

PD: yo sí que aprecio el efecto cuando haces scroll en el vídeo...
Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 12:32:15
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: cada año uno.
Mencionado: 37 comentarios
O es que no aprecias el problema o es que te ha tocado una pantalla distinta a todas la demás. No veo otra lógica.
Esto me recuerda que muchos usuarios decían que el G3 no tenía lag y que hacían cinco horas de pantalla. Me apuesto un sugus que esa gente mentía a propósito o estaban sugestionados a sabiendas.

Mira, por otro lado. Un compañero que es ingeniero de telecomunicaciones. Tiene uno de 128gb cogido en España.
Le pregunté: oye, dicen que a esa pantalla le pasa esto y esto.
Me responde: mi pantalla está perfecta.
El otro día lo vi y le pedí el móvil. Resultado: tiene ese problema.
Él me responde: bah!! Eso no es nada....

Así que vosotros mismos. Personalmente prefiero el fallo de la pantalla que el lag. Esto es un foro y tenemos que ser objetivos para futuros compradores, unos de ellos yo

Última edición por SkySun Día 29/08/17 a las 12:39:21
Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 12:59:30
gil4949 gil4949 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Oneplus One
Mencionado: 0 comentarios
El mío llegó ayer y confirmo que tiene el efecto jelly.

También decir que para mi no es molesto, ni me planteo cambiarlo, me parece algo que no afecta al uso.

Un saludo y a disfrutar del bicho
Responder Con Cita
Viejo 29/08/17, 14:30:53
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Versión de ROM: Android 9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 26 comentarios
El Jelly son los padres, jajajaja

Ya en serio, el jelly lo hay en muchas pantallas de muchos modelos de móviles y nunca nadie le ha dado bombo, precisamente, porque nadie le dió nunca la suficiente importancia (hasta el OP5).

Yo tengo el OP5, si me fijo mucho y estoy muy pendiente y al acecho, veo el jelly, por lo tanto os digo que lo tengo. En el día a día se me olvida que existe, porque ni se nota si molesta.

Si oneplus hubiera dicho el 1er día que es un efecto de Oxygen puesto a drede hubiera colao divinamente, jejej.

PD1: tb soy ingeniero de telecomunicaciones

PD2: tb he tenido el LG G3, que era un movil espectacular. Tenía LAG, sí, no más que cualquier Samsung. Al principio iba muy bien pero con cada versión nueva de android se acusaba el LAG por antigüedad del procesador y lastre de reso9lución y capa de personalización. Pero repito, LAG en algunas transiciones de pantalla, en momentos concretos, com ocualquier Samsung S8 de hoy en día.
Responder Con Cita

Viejo 29/08/17, 14:38:42
davidyu davidyu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2017
En que tienda lo compraste?

????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5

Reglas de Mensajes