|
|
||||
|
||||
|
No soy root. Ciertamente si el movil está en reposo, el consumo es mínimo, como indicaba en el primer mensaje, durante toda la noche (unas 7 horas) el gasto es del 1 o 2 %, aunque deje el wifi activado.
Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no eres root, solo se puede intuir un poco el causante, tu consumo de RAM es normal, incluso inferior del esperado, yo con 2gb tenia 1,7 ocupados cuando tenia Google, asi que eso no es el problema. Lo mas probable es que alguna aplicación (solome ocurre las del tiempo) esta usando gcm de manera intensiva o algun servicio relacionado con Google (ubicación?) Y por eso no le deja al movil funcionar correctamente. Prueba a deshabilitar tus aplicaciones del tiempo y las que no sean críticas en general y a desactivar la ubicación, a ver si cambia la cosa. Si cambia, reinstala 1 a 1 las apps y cuando notes de nuevo el cambio, sabras la que la causa. Rooteandolo es mas facil, y tienes maravillas como greenify😏 te animo a que lo hagas algun dia con tiempo Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El greenfly lo tengo instalado, aunque no tiene todas las funciones del root, si me hiberna todas las aplicaciones que le indique. De hecho, desde que la puse es cuando ese consumo en reposo se queda al mínimo. También puedo instalare XPosed sin ser root, pero por lo que leín con Nougat no funciona aún. De hecho, también hibernaba esas dos aplicaciones del tiempo con él (y que por supuesto dejaban de funcionar en segundo plano), pero igualmente ese consumo de Servicios de Google Play no variaba, y la duración de la bateria era similar. Volveré a repetirlo otra vez, tal como indicas....a ver que pasa. Que me dure día y medio tampoco lo veo gran problema comparado con mi anterior M5, cuya batería aguantaba eso o algo más, lo único que al ver esas duraciones tan largas que ponéis aquí y no aparecer lo de "servicios de google play" en vuestro consumos, por eso os pregunté...
Última edición por desgastau Día 04/07/17 a las 00:14:31 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes twrp, te recomiendo que instales magisk, asi no pierdes Safetynet ni nada por el estilo, además al ser systemless es bastante seguro. Greenify sin root hará lo que pueda, creo que la mayoría de características utiles con doze necesitan root. Si ves que no mejora, prueba a formatear, y si sin instalar nada que no sea WhatsApp tampoco se arregla, culpa de Google (que raro no?) Podrías instalar una custom y usar MicroG sacrificando algunas características. Pero notarás la diferencia. A decir verdad, con este móvil ni tuve apenas problemas con Google, pero prescindi de el igualmente porque lo que necesito me lo da microg, y mejor, y solo en 11mb de apk. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
@desgastau, por favor, envíanos capturas cuando quede un 5% después de haberlo cargado al 100% y sin cargas intermedias. Nos gustaría analizar tu comportamiento completo para tener mayor detalle al respecto y para ello realiza capturas de las siguientes cosas: * Ajustes > Batería. * Ajustes > Batería > Gráfica. * Ajustes > Batería > Pantalla. * Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla) - Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus. Las capturas puedes añadirlas a un servidor online (tipo Drive, Mega, Drobpox), darnos permiso para visualización y enviarnos el link. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el interés...pero unas capturas de pantalla que había hecho ayer cuando quedaba el 8% las guarde antes de tratar de flashear el móvil con vuestro firmware "Flash tool" y resulta que el proceso se interrumpió (salio el mensaje "este programa no responde") a los pocos minutos. Como resultado del móvil se borraron todos los datos, aplicaciones, usuario y se mantuvo la misma versión de Android de junio de este año. Al reiniciarse él sólo, lo tuve que que configurar como de nuevo, pero tomando como copia de seguridad la que tenía de mi BQ M5 (la del X5 plus no me aparecía como opción). Lo único es que ahora al encender el móvil me aparece la pantalla que adjunto, y al poco me pide el pin de desbloqueo del móvil y luego ya se enciende con normalidad el móvil, finalizando con la introducción del pin de la tarjeta SIM. Supongo que esto aparece por el cuelgue que tuvo el flash tool, pero no me atrevo a hacer nada por si armo alguna ¿Qué debiera de hacer para que desaparezca esto sin producir daños?
El teléfono funciona perfectamente y cuando va el 50% de batería en 13 horas desde la carga completa, son 3 horas y 20 minutos de pantalla (trasteando para configurar, "guasap" y algo navegación internet), esta se lleva el 16%, pero Servicios de Google Play es el segundo con un 8% y 1 hora y 40 minutos de radio móvil activada. A ver como evoluciona y dentro de unos días, si la cosa sigue igual, ya os pongo el estado del móvil cuando quede el 5%. Gracias y saludos. https://drive.google.com/file/d/0B9B...ew?usp=sharing |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si configuraste tu cuenta google correctamente, te debería haber la copia de seguridad en tiempo real y debería aparecerte junto a la del M5, tenías activada esta opción y la sincronización antes de borrarlo? Reflahsea bien por flashtool, y luego prueba y mandanos las capturas. Lo que has hecho, supongo, es solo hacer un full wipe, no le dio tiempo a flashtool a mandarle el nuevo sistema al móvil (suponiendo que cerraste el programa o cancelaste la operacion al ver el no responde) Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk Última edición por Gonfebo Día 05/07/17 a las 20:46:31 |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, cerré el programa al ver que durante un rato ponia el "no responde" y el móvil se reinició.
Repetir el flash tool nuevamente enchufando el teléfono por usb y encendiendo con interruptor+tecla volumen abajo y si me vuelve aparecer que "no reponde" dejarlo así durante un tiempo largo? Echando un ojo a mi Drive, veo que no hay copia de seguridad del X5, pero hace unos días que lo miré sí estaba. En el móvil lo tengo configurado para que me haga la copia de seguridad...pero como no tengo constantemente puesta la sincronización, quizás no le haya dado tiempo a realizarla... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, enchufalo en modo fastboot y dale a restaurar, ponte a hacer otra cosa y a los 20-30min ve a comprobarlo, flashtool deberia estar ok y el movil encendido y completamente restaurado Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tras un intento de continuar con el fastboot lo único que he conseguido es que el teléfono se quedara otra vez como nuevo, sin que se recargase la versión Nougat. Después de que el programa detectara el móvil e iniciase el proceso, tras confirmar el desbloqueo en la pantalla del
mismo usando las teclas de volumen y seleccionar "Yes", en el flastool aparece el recuadro que pone "No se ha podido desbloquear el dispositivo. Compruebe que el desbloqueo de OEM..." (yo si tenía activada esta función en las opciones de desarrollo) y me pide que seleccione un fichero de desbloqueo que no tengo. El manual del programa dice que en este caso hay que contactar con el Soporte de BQ para obtenerlo. ¿Hay alguna otra manera de obtenerlo directamente?. Por otra parte, como no sé si tendré tiempo para volver a repetir este proceso en los próximos días ¿como se puede hacer para que el menú de continuar con este proceso (puse la captura de pantalla en un mensaje anterior) que aparece al encender el móvil durante unos segundos se elimine? Gracias y saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Por lo que cuentas: ni se flaseo la primera vez (ni lo inicio, vamos) ni se cerro el bootloader, ni.....) deberías de comprobar mediante comandos el estado REAL de bloqueo/desbloqueo del bootloader que es el problema que ahora tienes y mi consejo: descarga siempre antes el firmware a flasear. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has usado dicha opción? No te debería aparecer absolutamente nada en el movil hasta el fin del proceso Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo los pasos para hard reset que indica BQ en el manual en pdf que viene al descargar el programa Flash Tool desde aquí https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5/support-sheet y que amplia lo que se indica en https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca , hice lo siguiente:
1 Descargué e instalé la herramienta en un portátil con Windows 10 y la abrí 2. En opciones de desarrollo del móvil habilité el desbloqueo de OEM 3. Apagué y encendí el teléfono con el botón de encendido+volumen abajo 4. Lo conecté por USB al portátil e inmediatamente me apareció el número de serie en la aplicación y le dí a “conectar dispositivo” 5. En ese momento en el móvil apareció la pantalla en blanco con las filigranas de BQ y al poco una pantalla negra con la opción de confirmar el desbloqueo en la pantalla del mismo usando las teclas de volumen y seleccionando "Yes" (esta es la instrucción específica para el X5 plus que viene en el manual que os indico al inicio de este mensaje). 6. A continuación el móvil se queda un tiempo con la pantalla en blanco con la leyenda BQ AQUARIS X5 PLUS (como cuando se enciende) a la vez que en el Flash tool aparece un recuadro con la leyenda "No se ha podido desbloquear el dispositivo. Compruebe que el desbloqueo de OEM..." y me pide que seleccione un fichero de desbloqueo...que no tengo. El manual del programa dice que en este caso hay que contactar con el Soporte de BQ para obtenerlo. En ningún momento tuve que elegir ultima versión de firmware ni otra opción, tal y como indica Gonfebo, directamente me pasó a esa pantalla que indico. 7. En algo más de un minuto el móvil acaba arrancando como de fábrica, o sea, hay que volver a configurarlo desde cero. 8. Si apago o reinicio el móvil, al principio y durante 5 segundos es cuando aparece la pantalla cuyo enlace puse en un anterior mensaje, y que pulsando en las teclas de volumen se puede seleccionar varias opciones, “reiniciar” “recovery” “fastboot” “página atrás” “apagar”, si selecciono “fastboot”, que sería lo lógico para finalizar el proceso, aparece la pantalla fastboot con datos del móvil...pero por más pruebas que hice conectándolo al pc, el flash tool no identifica su número de serie ni hace nada....así que para salir de esa pantalla sólo me queda mantener pulsada unos segundos la tecla de encendido para que se reinicie. Perdonad el rollo este...pero con ello quería indicaros que todo el proceso lo seguí al pie de la letra, tal como indican las instrucciones para el flasheo...sólo me faltaría ponerme en contacto con “Soporte de BQ” para obtener el archivo de desbloqueo...que justo estos es lo que pone el manual al final. Así que esto haré...o dejarlo como está, pues el móvil funciona correctamente como antes, lo único que cambia es la aparición de esa pantalla al encenderlo. Por último indicar a gcs190 que el teléfono fue comprado hace un par de meses, es un reacondicionado oficial de BQ que estaba en perfecto estado con todos sus precintos y con garantía oficial, y que el intento de flasheo era por probar a ver si se quitaba los altos consumos de “Servicios de Google Play” que no veía en vuestras capturas. Saludos y muchas gracias por tratar de ayudarme!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haz esto al pie de la letra, es lo que nos funciona a todos, ten en cuenta que con la gama x el procedimiento cambió. 1. Da igual como este, que tengas activado o desactivado, brickeado, en bootloop o formateado completamente 2. Conectalo en fastboot, y cuando flashtool lo reconozca, veras las opciones(2) (debes introducir el S/N si te lo pide) 3. Dale a flashear ultimo firmware y listo No te debe aparecer ningun diálogo en el movil, el desbloqueo de oem es solo para desbloquear el bootloader y es lo contrario de lo que tu quieres. No uses el boton de desbloqueao, de echo, al restaurar, se cierra automáticamente el bootloader asi que es tonteria hacer eso antes. Supongo que tras darle a yes, te saldra un círculo en el movil dando vueltas, que te indica que se esta wipeando, pero no es eso lo que necesitas. Da igual el estado del movil, solo flashea el último firmware sin tocar nada mas, y como nuevo Segun lo que nos indicas, has estando intentando desbloquear el bootloader solamente, son opciones diferentes. La pantalla del inició te índica que esta desbloqueado ( esa negra que sale al iniciar) y no te deberia salir si le das a flashear firmware (se cierra) El archivo .json de desbloqueo que te pide es por si no tienes mas remedio y no te funciona el flashtool ni fastboot Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk Última edición por Gonfebo Día 07/07/17 a las 12:33:13 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, @desgastau
Te recomendamos que contactes con nuestros compañeros para obtener el Json: https://www.bq.com/es/support Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Siguiendo la recomendación de Gonfebo (muchas gracías!) ya pude flashear mi x5 plus el pasado sábado. El problema por el que los últimos intentos que comentaba fallasen, era porque el programa Flash Tool se debió quedar “pillado”, pues al ver que no acababa de conectarse el móvil (no aparecía el número de serie, ni hacía nada), opté por reinstalar la aplicación y al hacerlo indicaba que había “procesos pendientes”, así que reinicié el portátil, instalé nuevamente flash tool, y ya se conectó el móvil y con el modo fastboot, inicié el flasheo con el firmware más reciente. Pero no sirvió para resolver el motivo de mi participación en este post: que “Servicios de Google Play” figurase como primero o segundo motivo de consumo de batería. Si bien en una primera recarga finalizó en cuarto lugar tras pantalla, dispositivo y teléfono inactivo c con una duración de 36 horas, en la segunda recarga (de la que adjunto capturas de pantallas en un siguiente mensaje y tipo de uso y configuraciones), ya pasó ocupar el primer lugar. No obstante, lo que observo es que sea uno u otro el orden en el mayor gasto, en la práctica viene a ser similar la duración de la carga: unas 36 horas con unas 4 horas de pantalla. Comparado con el M5, con el que utilizaba las mismas aplicaciones y hacía similar uso, ese aguantaba los dos días (o sea, lo recargaba cada 2 noches) y la pantalla duraba las 5 horas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Capturas de pantalla: Gráfica de consumo y primeras 2 causas de gasto: https://drive.google.com/file/d/1boz...ew?usp=sharing Siguientes causas de gasto: https://drive.google.com/file/d/1YTv...ew?usp=sharing Gráfico de consumo Red, Wifi, pantalla, etc.: https://drive.google.com/file/d/1Jkd...ew?usp=sharing Detalles de uso de pantalla: https://drive.google.com/file/d/1h8v...ew?usp=sharing Detalles de uso de Servicios de Google Play: https://drive.google.com/file/d/1gyv...ew?usp=sharing Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Uso bastante el móvil en mensajería (Telegram) con el brillo un poco más bajo de la mitad, hoy en este ciclo de batería que llevo quizás he abierto menos algunas apps (se nota cuando utilizo más, la batería me dura bastante menos) lo cargado por la noche, me despertado a las 8 y lo quitado de cargar, la batería como veis esta mas o menos por la mitad a las 13:00. Viendo esto se puede ver que hay una gran batería.
![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, @chakyelpipe2
¿Puedes enviarnos las capturas cuando te quede aprox. un 4%? Es importante ver todo el consumo completo. Un saludo Última edición por Soporte BQ Día 03/08/17 a las 15:36:13 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí