ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/06/16, 17:53:54
Array

[xs_avatar]
espiloco espiloco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Simyo
lo unico que noto es que para desbloquear a veces detecta la huella sin tener que pulsar el boton y otras no. Muy extraño y tambien me pasaba en otra Rom
Responder Con Cita

Viejo 21/06/16, 18:32:02
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por espiloco Ver Mensaje
lo unico que noto es que para desbloquear a veces detecta la huella sin tener que pulsar el boton y otras no. Muy extraño y tambien me pasaba en otra Rom
es que no es necesario pulsar el boton para desbloquear ya que es tanto capacitivo como de pulsacion. eso en ajustes botones creo que tienes para configurarlo o pulsando o solo pasando el dedo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 23/06/16, 12:09:42
Array

[xs_avatar]
espiloco espiloco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
es que no es necesario pulsar el boton para desbloquear ya que es tanto capacitivo como de pulsacion. eso en ajustes botones creo que tienes para configurarlo o pulsando o solo pasando el dedo
Pues en el mio como falles una vez tienes que pulsar el boton. y aveces aun que no falles la pantalla sigue en negro hasta no presionar el boton.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/16, 19:44:28
Array

[xs_avatar]
KoNDaR KoNDaR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: SI -> SIII -> ONE M7 -> ONE M8 -> Mi5 PRO -> MI 9
Tu operador: Vodafone
Gracias por las aclaraciones ;D
Responder Con Cita
Viejo 26/06/16, 15:30:55
Array

[xs_avatar]
Tl_pablito Tl_pablito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Movistar
Hola, yo tengo mi móvil con una rom falsa pero ya desbloquee el bootloader desde esa misma ROM. Lo que quiero ahora instalarme una estable de XIAOMI.EU, mi pregunta es. Puedo instalar directamente la rom que quiero a través de miflash o que debo hacer? O que me recomiendan hacer antes. Gracias por la ayuda.

Editado: instale una desarrollo de xiaomi.eu siguiendo el vídeo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición por Tl_pablito Día 26/06/16 a las 20:04:59.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/16, 21:21:34
Array

[xs_avatar]
sersik9 sersik9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016

Hola a todos, esta ssemana me llega el mobil!! Que ganas ya por dioos!

Mi pregunta es: A mi el mobil me vendra con la rom global china, que rom me recomendais en terminos de estabilidad, fallos y bateria?? Se que esta pregunta se habra repetido, pero no he conseguido encontrarlo. Cuales son vuestras sugerencias??

Graciaas!!
Responder Con Cita
Viejo 27/06/16, 01:57:55
Array

[xs_avatar]
casapatamesa casapatamesa no está en línea
Miembro del foro

Si no he entendido mal... si me compro este movil en gearbest, y ellos que meten siempre una ROM no oficial asquerosa, al llegar el movil a mi casa si intento meterle la ROM global oficial para tener OTA e idioma español NO VOY A PODER HACERLO?????????
Me tengo que fastidiar y usar una ROM asquerosa no oficial sin actualizaciones?????????

Es que es lo que mas o menos creo que he entendido.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/16, 10:26:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por casapatamesa Ver Mensaje
Si no he entendido mal... si me compro este movil en gearbest, y ellos que meten siempre una ROM no oficial asquerosa, al llegar el movil a mi casa si intento meterle la ROM global oficial para tener OTA e idioma español NO VOY A PODER HACERLO?????????
Me tengo que fastidiar y usar una ROM asquerosa no oficial sin actualizaciones?????????

basicamente si es eso. Por eso si tu ahora coges y te creas tu cuenta de xiaomi y pides el desbloqueo, cuando lo compres les dices ROM ORIGINAL CHINA E INGLESA.

Asi cuando lo recibas puedes hacer practicamente TODO del tiron dado que ya tendrias la autorizacion.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/16, 11:03:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sersik9 Ver Mensaje
Hola a todos, esta ssemana me llega el mobil!! Que ganas ya por dioos!

Mi pregunta es: A mi el mobil me vendra con la rom global china, que rom me recomendais en terminos de estabilidad, fallos y bateria?? Se que esta pregunta se habra repetido, pero no he conseguido encontrarlo. Cuales son vuestras sugerencias??

Graciaas!!
no lo has encontrado dado que eso es para gustos y division de opiniones entre global y xiaomi.eu

Por mayoria puedo decir que se usa mas xiaomi.eu, pero si es verdad que bastante gente usa tambien la global, sobre cual va mejor o peor es como todo hay versiones que funcionan mejor la xiaomi.eu y en otras es al reves.

Depende de ti mas que de nadie cual usar la verdad.....

Es una pregunta complicada de responder, jeje
Responder Con Cita
Viejo 27/06/16, 17:13:33
Array

[xs_avatar]
sersik9 sersik9 no está en línea
Miembro del foro

no lo has encontrado dado que eso es para gustos y division de opiniones entre global y xiaomi.eu

Por mayoria puedo decir que se usa mas xiaomi.eu, pero si es verdad que bastante gente usa tambien la global, sobre cual va mejor o peor es como todo hay versiones que funcionan mejor la xiaomi.eu y en otras es al reves.

Depende de ti mas que de nadie cual usar la verdad.....

Es una pregunta complicada de responder, jeje
jajaja graciaas pues ya mirare entre las dos, alguna diferencia muy significativa entre las dos??
Responder Con Cita
Viejo 27/06/16, 17:28:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sersik9 Ver Mensaje
jajaja graciaas pues ya mirare entre las dos, alguna diferencia muy significativa entre las dos??
xiaomi.eu se basa en las rom chinas, es decir, siempre van a ir un paso o dos o tres por delante a las global, me explico de otra manera.

ROM china oficial desarrollo se saca cada jueves por la noche y xiaomi.eu saca de esa china su version traducida y corregida el viernes (por lo general, a exepciones especiales)

ROM china oficial estable se saca a primeros de mes y xiaomi.eu la saca al dia siguiente por lo general traducida y corregida.

ROM global oficial desarrollo/estable (no se sabe cada cuanto la van a sacar y lo mas importante pienso yo, si tienen algun fallo no sabes cuando sacaran un parche que solucione el error)

Xiaomi.eu si saca una rom con algun fallo gordo o similar, suele sacar una revision que lo solucione a expensas de miui, lo cual es de mucho agradecer dado que a veces (aunque pocas) miui saca una rom que tiene algo JODIDO y xiaomi.eu se lo curra para solventar ese error y tener la rom de miui FUNCIONAL, cosa que eso no lo hace ni la propia MIUI que estos retiran la rom y hasta la proxima actualizacion te "jodes".

Digamos esa es la diferencia principal, las secundarias a mi parecer son:

Xiaomi.eu no tiene ota es cuestion de meterse en su web para ver si han sacado actualizacion y la global en cambio no, cuando sale una actualizacion recibes un aviso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/06/16, 20:08:09
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
basicamente si es eso. Por eso si tu ahora coges y te creas tu cuenta de xiaomi y pides el desbloqueo, cuando lo compres les dices ROM ORIGINAL CHINA E INGLESA.

Asi cuando lo recibas puedes hacer practicamente TODO del tiron dado que ya tendrias la autorizacion.
Por fin me ha llegado el puñetero movil después de más de un mes! Casi iba a reclamar ya... Y encima me viene con la puñetera rom falsa de Gearbest! @moyano92, quiero intentar utilizar tu tutorial, pero no quier brickear el teléfono, y me da miedo con la rom esta de 7.2.4.0.0...Tengo ya el permiso para abrir el bootloader, pero se supone que hay que meter por recovery una developer para evitar errores. La cuestión es que si tengo la rom falsa ¿brickearé el teléfono si la meto por updater tal y como haces en el tutorial? ¿Me aconsejas abrir el bootloader desde esta rom falsa?
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/16, 20:42:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por enervo Ver Mensaje
Por fin me ha llegado el puñetero movil después de más de un mes! Casi iba a reclamar ya... Y encima me viene con la puñetera rom falsa de Gearbest! @moyano92, quiero intentar utilizar tu tutorial, pero no quier brickear el teléfono, y me da miedo con la rom esta de 7.2.4.0.0...Tengo ya el permiso para abrir el bootloader, pero se supone que hay que meter por recovery una developer para evitar errores. La cuestión es que si tengo la rom falsa ¿brickearé el teléfono si la meto por updater tal y como haces en el tutorial? ¿Me aconsejas abrir el bootloader desde esta rom falsa?
Un saludo.
prueba desbloquear directamente sobre esa Rom en caso de que te dé error tendrías que utilizar el método del otro compañero esquizolol para saltarte el bootloader e instalar una ROM china para poder desbloquear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/06/16, 21:12:21
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
prueba desbloquear directamente sobre esa Rom en caso de que te dé error tendrías que utilizar el método del otro compañero esquizolol para saltarte el bootloader e instalar una ROM china para poder desbloquear
EDITO: Ya he conseguido instalar la rom EU... A disfrutar!

Última edición por enervo Día 27/06/16 a las 22:56:47.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 08:15:11
Array

[xs_avatar]
motes motes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por casapatamesa Ver Mensaje

Pues yo la liee parda, las 5 horas más largas de mi vida! Sudores frios para rato! A un colega le llegó el mobil de GearBest, con su rom falsa, mal traducida y sin actus, y yo, muy valiente, le digo trae que en 5 minutos te lo arreglo! Entro en fastboot, pongo en modo edl, abro my flash, elijo rom gloval 7.3.10.0, le doy a flash all yyyyyyy... Premio! Error a medio flash y un bonito ladrillo con 64Gb... Sin poder entrar en modo edl y con bootloader bloqueado... Todo el maldito dia provando, leyendo, aguantando el colega y su mala leche (normal) puffff menudo lunes... Al final usando la version xina del programa PcSuite de Xiaomi y, MUY IMPORTANTE un puerto USB2.0 logre instalar la rom global saltandome el maldito bloqueo del edl de las nuevas roms!!
Menudo lioooo�������� quando me llegue el mio creo k voy a flashear directamente desde el PcSuite xino y listoss!!
Por si alguien quiere dejo el tuto que me salvo la vida! (y 380€!!)����
http://en.miui.com/thread-291785-1-1.html
Salut!!

Última edición por motes Día 28/06/16 a las 08:20:19.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 09:28:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por motes Ver Mensaje
Pues yo la liee parda, las 5 horas más largas de mi vida! Sudores frios para rato! A un colega le llegó el mobil de GearBest, con su rom falsa, mal traducida y sin actus, y yo, muy valiente, le digo trae que en 5 minutos te lo arreglo! Entro en fastboot, pongo en modo edl, abro my flash, elijo rom gloval 7.3.10.0, le doy a flash all yyyyyyy... Premio! Error a medio flash y un bonito ladrillo con 64Gb... Sin poder entrar en modo edl y con bootloader bloqueado... Todo el maldito dia provando, leyendo, aguantando el colega y su mala leche (normal) puffff menudo lunes... Al final usando la version xina del programa PcSuite de Xiaomi y, MUY IMPORTANTE un puerto USB2.0 logre instalar la rom global saltandome el maldito bloqueo del edl de las nuevas roms!!
Menudo lioooo�������� quando me llegue el mio creo k voy a flashear directamente desde el PcSuite xino y listoss!!
Por si alguien quiere dejo el tuto que me salvo la vida! (y 380€!!)����
http://en.miui.com/thread-291785-1-1.html
Salut!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577

hay un tuto en htcmania de un compañero que deberia estar en CHINCHETA, debido a que es un metodo de revivir por brick, pero no lo ponen......

Eso es un caso puntual si es una putada es la verdad, pero si tienes pedido el desbloqueo del bootloader, yo veo mas sencillo pedir el movil DIRECTAMENTE con ROM original y luego hacer todo, que el saltarse el bootloader y acabar tal vez medio liandola.

Por eso dependiendo lo que uno acaba queriendo debe fijarse muchisimo en que hacer antes.

Pero de todas formas me alegro un monton que lo hayas solucionado compi,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/16, 09:45:45
Array

[xs_avatar]
motes motes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010

Reconozco que me pase de listo, havia cambiado la rom en un par de redmis e iba demasiado confiado! 😳😳

Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 09:50:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tenía pedido el código de desbloqueo desde antes que me llegara el móvil. Ahora estoy usando la xiaomi.eu 6.4.21 beta que lo instale usando el tuto de @moyano92 por lo que entiendo esa rom es de desarrollo no? Que versión me recomendáis ponerle ahora? Quiero seguir con la .eu y miui V7.

Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 10:09:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tl_pablito Ver Mensaje
Yo tenía pedido el código de desbloqueo desde antes que me llegara el móvil. Ahora estoy usando la xiaomi.eu 6.4.21 beta que lo instale usando el tuto de @moyano92 por lo que entiendo esa rom es de desarrollo no? Que versión me recomendáis ponerle ahora? Quiero seguir con la .eu y miui V7.

la ultima de la v7 es la 6.5.30, no obstante no se si actualizaste el recovery??? en caso que no hayas actualizado el recovery, actualizalo antes, no se tarda nada, en mi tutorial tienes como se hace.

Aqui puedes descargar la ultima v7 (instalala con el updater de miui, el de la flecha hacia arriba y fondo azul)

MIUI7 GEMINI 6.5.30 https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881357
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/06/16, 10:19:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias.
Aún no actualice el recovery, le dejé el que traía la rom de tu tutorial. Ya lo mirare más tarde y a ver si encuentro info sobre esa rom si me compensa cambiar la que llevo que de momento me va muy bien. Un saludo

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 14:05:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /