![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Da error de instalación, lo he probado varias veces.
|
|
|
|
|
|
De momento estas gapps van bien, entras en el enlace de Opengapps, eliges plataforma ARM, Android 6.0.1 y VARIANT Aroma. Al instalar no marques nada, se instalará lo mínimo y funcionará correctamente la escritura gestual.
http://opengapps.org/?api=6.0&variant=nano |
|
|
|
Trasteando con esta rom sigue teniendo el mismo problema con la escucha de la radio a través del altavoz, hay que seleccionar la salida "speaker" y acercar la clavija del auricular para que funcione, pero si conectas la clavija deja de escucharse por el altavoz, es un pequeño bug sin importancia, pero que sigue ahí.
El LiveDisplay aquí funciona correctamente, no como en CM12.1 que no lo hace. Para realizar cambios en la rom, como eliminar aplicaciones del propio sistema o añadirlas, con Root Explorer da problemas, hay rootear primero con Supersu Chainfire 2.4.6 y posteriormente habilitar las opciones de desarrollo, y dentro, en acceso administrativo, seleccionar Aplicaciones y ADB, pero en vez de usar Root Explorer mejor usar ES File Explorer y habilitar la opción Explorador Root. Aconsejable sustituir Trebuchet Launcher por Nova Launcher, yo lo ubiqué en System/priv_app. EL explorador que trae esta rom mejor sustituirla por el explorador de Liquid Smooth, que aunque pertenezca a una versión de Android 4.3.1 va mucho mejor y permite entrar en el sistema como Root Explorer, pero solo para eliminar, no para conceder permisos. La escritura gestual no funciona con las gapps que aparaecen al principio de este hilo, pero en mi mensaje anterior, ver arriba, dejé el enlace para que descarguen unas gapps que pesa, OJO, unos 700 mb, pero aquí solo vamos seleccionar para instalar el calendario y sincronización, la Play Store se instala, así que no hay que seleccionar nada excepto lo que acabo de comentar. Al instalar el calendario y sincronización sustituirá el calendario que trae la rom por el de Google, pero funciona correctamente, y también funciona la escritura gestual. De momento no hay problema con el mensaje "Se ha detenido los Servicios de Google Play". La rom está pulida, excepto el fallo de la reproducción a través del manos libres en la radio, y con bastante fluidez en general. Se irá viendo de todos modos con el paso del tiempo. La duración de la batería imagino que incremente con respecto a Kit Kat, pero no puedo todavía afirmarlo porque estoy cargando la batería, ya lo comentaré. Última edición por Aldane Día 18/06/16 a las 13:07:09 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Aldane su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ace2Nutzer está haciendo un intento por adaptar la la aplicación de radio FM stock de Samsung a CM.
Parece muy muy complicado... a ver si hay suerte... desde luego por probar todas las posibilidades y mirar hasta el más mínimo detalle no será... |
|
|
|
Pues la radio de stock tiene, a mi juicio, un problema, y es que no se escucha tan en estéreo como Spirit Ul
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la radio es completamente imposible de adaptar.
Necesita de TouchWiz, demasiados problemas. He flasheado el zip de Chainfire v2.46 y ahora me encuentro que no puedo modificar la CPU con ChronoKernel Settings. ¿Lo has probado también, Aldane? ¿Te da problemas? |
|
|
|
A mi no me da ningún problema de ningún tipo, la rom va bastante bien.
¿Has habilitado las opciones de desarrollo?, hazlo si no lo has hecho, entras y en acceso administrativo seleccionas "aplicaciones y ADB", luego vas al administrador de aplicaciones y borra los datos de Chronos Kernel, ejecutas esta apk y espera por los permisos de superusuario, con eso debería funcionar. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ya había probado todo éso.
He instalado la ROM de nuevo y ahora ya funciona -no era sólo el root, sino que el firmware que se quedaba colgado-. Creo que el problema es que he cambiado la CPU/GPU con ChronoKernel Settings y después es cuando le he flasheado el zip de Chainfire v2.46. Incluso he restaurado por 2 veces un backup con la ROM, lGApps, apps, apks y CKSetiings ya modificado -ésto último debía ser el problema- y al flashear después el zip v2.46 volvía a fastidiarse el firmware. Le he flasheado ahora desde el principio el zip y parece que va todo bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha sorprendido mucho la ROM.
Hace más de 2 meses que no instalaba ninguna actualización y no esperaba para nada que fuera a llegar a ser "utilizable" a diario. Aun así, en rendimiento está muy lejos de CM11 de ace2nutzer. Nada que ver. Como dice aldane, habrá que ver después de alguna semana cómo funciona, porque si ya va justita, en cuanto empiece a sobrecargarse con el uso... veremos. Con esta ROM es imprescindible Xposed + Greenify, ya que la memoria RAM se queda colgada en cuanto abres unas cuantas aplicaciones seguidas y se van quedando en segundo plano antes de que el sistema las cierre. Al final se acaba atascando y con cierre forzoso. Por supuesto también Amplify. Pero Greenify es imprescindible. La he puesto a 1,2 GHZ de CPU y 640 Hz de GPU. Va fluida así. Ahora, la batería me temo que no llega a un día ni de broma... PD: Recuerdo la primera Lollipop que salió año y medio que se bloqueaba continuamente, con muchísimos fallos, la cámara de vídeo grababa verde... Menudo cambio. Última edición por culateralligator Día 19/06/16 a las 21:26:54 |
|
|
|
Pues yo no estoy descontento, estaré unos días con esta rom y si no estoy a gusto regreso a CM11 y listo. De todos modos, ¿para qué dejar varias apks abiertas?, mantén pulsado el botón de inicio y cierra las apks recientes liberando memoria ram, así no se cuelga el tlf e irá fluido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hago es darle a "Hibernar ahora", el widget de Greenify. Más rápido.
En CM11 no hace falta. La ROM ni siquiera lleva zRam. En cambio CM13 lleva 225Mb de zRam y aún así se atasca algo... Pero como decía antes, no esperaba que llegara a este desarrollo ninguna ROM superior a KitKat. |
|
|
|
Que nuestro terminal tenga instalado Cm13 medianamente decente, y sin fallos, es una proeza de la que podemos presumir. Hay quienes tienen grandes tlfs con roms originales y me vienen diciendo.... "oye, tú que entiendes de esto, mi tlf va lento", a lo que yo les digo..... "el mío es viejo pero no da quebraderos de cabeza, incluso se me ha caído varias veces al suelo y ahí está vivito y coleando".
El Ace2 está envejeciendo con mucha dignidad. Por cierto, ¿le has puesto Nova Launcher?, instálalo pero no lo ejecutes y con Es File Explorer lo trasladas a System/priv_app, posteriormente tras reiniciar el tlf seleccionas ese launcher y eliminas trebuchet si no te gusta. En configuración Nova vas a apariencia y en velocidad de desplazamiento y velocidad de animación le pones "más rápido que la luz", verás que diferencia, si a eso le añades el explorador de Liquid Smooth ya es que gana fluidez. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre uso Nova Launcher, pero me ha gustado el widget del tiempo que viene con el reloj.
Si pongo Nova Launcher se pierde. Más adelante acabaré poniéndolo seguramente. También se pueden cambiar en opciones de desarrollo la velocidad de animación y desplazamiento. De todos modos Nova siempre da algo más de fluidez. |
|
|
|
¿Has probado Nova Launcher Prime?, no sé si ahí tendrá el widget que te gusta, pero de todos modos puedes buscar alguno similar o tal vez esté por ahí el específico de Android 6.0.1 e instalarlo con Nova activo.
|
|
|
||||
|
||||
|
He instalado Nova Launcher Prime y ahora si sale el widget del tiempo.
Antes lo había restaurado de un backup de Titanium que tenía de CM11... Quizás de ahí venía el problema. Instalar en la partición de sistema una apk sirve para algo más que liberar espacio para aplicaciones y que se mantengan al hacer factor y reset o es sólo para éso? |
|
|
|
De momento regresé a CM11, CM13 consume más batería y no es tan fluida, ir va, pero no se puede pedir más. Tal vez usando parte de la memoria externa como ram iría mejor, hay apks que lo hace, a mi no me ha funcionado, si sabes de alguna......
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene zRam. Aumentala si se queda corta.
El usar memoria del disco duro como RAM no es buena idea. Va lentísimo, mejor aumentar zRam. SergeyL le ha hecho overclock a la RAM. Preguntaré donde hay que modificar por probar opciones. Última edición por culateralligator Día 20/06/16 a las 23:33:07 |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te quedas sin RAM se cierran las aplicaciones... No se si te pasa éso o simplemente va lento...
Si va lento hay que hacer overclock, no queda otra. Yo le he aumentado la velocidad del procesador y la gráfica, pero se nota sólo un poco. En CM11 sí que se nota el OC. Lo dicho, miraré por probarlo todo como ser hace OC de DDR de RAM. |
|
|
|
No tengo ni idea de como aumentar la zram. Ya lo miraré, estos días andaré liado.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todos los respetos y agradeciendo el trabajo de los desarrolladores diré que en mi opinión el ACE 2 no va fluido más allá de android 4.4.4.
Yo he pasado de 4.4.4 AOSP a 5.1 cm 12.1 y he tenido que volver a 4.4.4 en este caso ace2nutzer. No hay que buscar excusas, simplemente el hardware del ACE 2 no da para más. Lo mismo pasa con los ordenadores pc pero en este caso el proceso es más lento. Yo tengo un pc con 12 años (2gb RAM) que va muy bien con lubuntu 14.06 pero no se me ocurre ponerle window s 10, ya que sus requisitos son muy superiores, lo mismo con nuestro ACE 2, android 5 y 6 son para teléfonos con mínimo 1gb RAM (casi el doble que nuestro ace 2) y procesadores más rápidos. Diría que fue bonito mientras duró, el hecho de poder pasar de 2.3.6 a 4.2, luego a 4.4.4, pero creo que de ahí ya no pasamos. Si estamos en este foro es porque nos gusta "cacharrear' con el móvil , que vaya más rápido y vacilar a los amigos con algo así como "mi móvil es 2 años más viejo que el tuyo y tiene un s.o más avanzado", pero bueno esto creo que para que el móvil funcione dignamente se queda en 4.4.4. Saludo s Jetcola Última edición por JETCOLA Día 21/06/16 a las 00:24:29 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|