Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/06/14, 01:57:11
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kisaraji Ver Mensaje
Si, es un detalle del modo automatico, tendrías que bajarle al balance de blancos de manera manual.
Saludos.
jejej como tu comprenderas eso ya lo he intentado
de ahi que me parezca raro,parece un problema de compresion de los jpg
Responder Con Cita

Viejo 03/06/14, 02:42:06
Array

[xs_avatar]
Kisaraji Kisaraji no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nokia 1020
Tu operador: TELCEL
Una foto de hace unas horas

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kisaraji su comentario:
Viejo 03/06/14, 09:16:47
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por supera3 Ver Mensaje
el caso es que en la imagen raw no he tocado nada de nada y mira la diferencia a la jpg
por 19782490125ª vez, cuando visualizas un RAW, lo que ves el lo que el visualizador de imágenes que usas decide mostrarte. El RAW guarda toda la info, es como un negativo de carrete, depende como lo "reveles" verás la foto de una manera u otra, si lo visualizas directamente, verás la foto como tenga por defecto el visuaizador, pero eso que ves es solo una parte de toda la info que guarda el RAW

Nokia colgó en su web los perfiles de color para los RAW del lumia 1020 para poder instalarlos en el PC.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 10:16:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
por 19782490125ª vez, cuando visualizas un RAW, lo que ves el lo que el visualizador de imágenes que usas decide mostrarte. El RAW guarda toda la info, es como un negativo de carrete, depende como lo "reveles" verás la foto de una manera u otra, si lo visualizas directamente, verás la foto como tenga por defecto el visuaizador, pero eso que ves es solo una parte de toda la info que guarda el RAW

Nokia colgó en su web los perfiles de color para los RAW del lumia 1020 para poder instalarlos en el PC.
ya bueno,pero eso no me explica lo de las fotos hyperanaranjadas en jpg,que es a donde yo voy,de hecho la camara cuando hago las fotos,se ve de una manera y tras el procesado siempre cambia la imagen,cosa que con las fotos con luz amarilla(farolas de la calle)se acentua de narices(de ahi que diga lo de la diferencia de unas a otra fotos)
parece ser error del procesado de las fotos en jpg o algo por el estilo
en fin,siempre nos quedara paris....
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 11:31:07
Array

[xs_avatar]
by rome by rome no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pixel 5 || SGH F300
Tu operador: Vodafone
Lo he puesto en otro hilo pero lo pongo aquí que es donde realmente va, tenia dudas de si el z2 era mejor que el lumia, esto de la publicidad engañosa es lo que tiene... Que te venden el z2 como la mejor cámara del mercado y después haces 1 simple prueba y ves esto.
En el lumia podía ampliar más, en el z2 no, lo he dejado en proporciones iguales para que veáis la diferencia.

Para el que tenga dudas de que cámara es mejor, nada más que añadir. Y venden la cámara del z2 como la mejor del mercado... A años luz...

Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 12:15:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por supera3 Ver Mensaje
ya bueno,pero eso no me explica lo de las fotos hyperanaranjadas en jpg,que es a donde yo voy,de hecho la camara cuando hago las fotos,se ve de una manera y tras el procesado siempre cambia la imagen,cosa que con las fotos con luz amarilla(farolas de la calle)se acentua de narices(de ahi que diga lo de la diferencia de unas a otra fotos)
parece ser error del procesado de las fotos en jpg o algo por el estilo
en fin,siempre nos quedara paris....
Eso ya se ha comentado en varios sitios, se hace para contrarrestar los bordes de la captura del sensor, si no quedarían de otro color. aún así, depende mucho del balance de blancos. Yo he notado que con el camera beta no lo hace tanto.

pero también en muchos casos, el tono amarillo se corresponde más a la realidad que el blanquearlo artificialmente, pero por suerte el 1020 permite modificar el balance de blanco para el gusto de cada uno..
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 14:15:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

sea como fuere,las fotos son impresionantes y siempre puedo coger las raw y psarlas a jgp,con mucha mas calidad
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 23:55:24
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Como siempre fuera del tiesto, espero que mis comentarios aporten algo. El raw efectivamente es como un negativo, es como se revela. Mi progresión personal es la siguiente: no estoy de acuerdo con el "revelado a JPG" que hace el 1020, el problema es sobre todo con las fotos con luz artificial, o luz naranja, por lo que me aplico a sacar el mío a partir de raw, igual para todas las fotos, y no me cierro a poder parametrizar el JPG, puede que lo consiga, como ya lo hice en el pasado con un panasonic LX3. Por otro lado pienso que el móvil no puede con todas las situaciones (ausencia de visor por ejemplo), y mi idea es completarlo en el futuro con una buena cámara compacta como la sony RX100-3. Adjunto foto para ilustrar comentario.
WP_20140417_22_51_37_Raw__highres1.jpg

Última edición por patrikmore Día 04/06/14 a las 14:54:23.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 00:24:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

totalmente de acuerdo,parece que al aumentar la luminosidad de las fotos por defecto(error bajo mi punto de vista,deberiamos poder elegir aunque seria mucho pedir jejeje)en especial las de luz artificial naranja es donde viene el problema,si ya de por si la zona iluminada esta naranja,con el postprocesado a jpg es ya bestial.
aqui un par de ejemplos de luz naranja con luz blanca donde se nota perfectamente
y de paso una del edificio de la piramide en Alicante,que pasaba por alli
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20140603_23_45_01_Pro.jpg (78.9 KB, 115 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140603_23_45_32_Pro.jpg (79.1 KB, 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140603_23_45_15_Pro.jpg (79.3 KB, 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140603_23_44_47_Pro.jpg (84.0 KB, 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140603_16_55_34_Raw.jpg (66.6 KB, 115 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 00:38:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una vez solucionado el tema del mantenimiento de la nitidez en el procesado, que imagino que lo solucionarán, y que no podremos tocar, porque se desbaratan los algoritmos de obtención de la imagen, sería bueno una app que permita tocar de manera fina la temperatura de color y el balance verde-magenta y poder salvar varios perfiles: día, noche, flash. ¿Es mucho pedir? Porque ya que no lo hacen, que nos dejen hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 00:43:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero si hay luz naranja, de qué color queéirs que salgan las fotos? blancas? azules? rosas??? es que hay cada cosa por aquí quediosmíodemivida

El otro día estaba probando con la reflex y me salían más amarillas con ella que con el móvil.

y cómo que aumentar la luminosidad? puedes definir la exposición, o los tiempos de obturación o la iso, eso es completamente configurable!.

Aquí no paran de mezclarse churras con merinas, es como lo de patrikmore con la nitidez, cuando sin zoom, la de 5 mp es más nítida que la de 38 si no haces zoom, incluso que el RAW, pero seguimos mezclando cosas y volviendo a lo mismo una y otra vez, a ver si a consta de repetirlo se hace verdad, yo desisto ya

Última edición por lord_neno Día 04/06/14 a las 00:46:27.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 01:01:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

una cosa es que si la luz es naranja,salga naranja ,que es obvio y otra es que el movil al hacer la foto,aumenta la luminosidad(como una foto casi a oscuras que se ve mas de lo que muestra la pantalla al enfocar)de la foto hasta que se ve naranja hipersaturado que se ve todo como una bombona de butano,que es lo que me sucede a mi en muchas de las fotos,amen de haber tocado los ajustes por activa y por pasiva y solo con proshot,bajando un punto el contraste y la saturacion,consigo fotos menos cargadas
a lo que me refiero con aumentar la luminosidad,me refiero precisamente a eso,si hay un exceso de luz,como en mi calle que esta llena de farolas con esa luz tan anaranjada,que no aumente la ya cargada luminosidad del ambiente,me explico,porque el resultado es una mancha naranja que tiene de fondo mi calle(exagerado,si,pero pa que nos entendamos jejej)
podria dar la opcion de tener ese efecto o no,en segun que circunstancia,aunque eso seria la bomba ya
ten en cuenta,que me falta probarlo(no lo tengo mucho tiempo aun,ni soy fotografo,sollo me gusta echar fotos y ver las vuestras) en muchas situaciones de baja luz y con distintos tonos de ellas,ahora a finales de mes,vienen las hogueras de Alacant,que es donde de verdad me importa que haga buenas fotos cuando las calles estan llenas de luces de todo tipo y variedad de colores,si hay me las hace de forma correcta....¡¡¡que le den a las luces naranjas jajaj!!!!
un saludo y buen rollo lord_neno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/14, 01:07:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Respuesta rápida y sin enrollarme:

Las fotos de 5Mp no son más nítidas que las raw ni de coña, es más, yo diría que la pérdida ha tenido lugar entre lo que ha tomado el sensor y la obtención de la de 5Mp.

Ya sabemos que las fotos son naranjas, pero hay cámaras que permiten sacar las frecuencias de color escondidas, parametrizando y demás, somos exigentes.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 01:09:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

debemos tener un concepto distinto del valor "nitidez" , peroque vamos, eso está comprobadísimo. (hablo sin zoom)

El sensor envía los datos dos veces una para la de 5mp, y otra para la de 38, son dos tomas independientes.

Última edición por lord_neno Día 04/06/14 a las 01:12:32.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 01:25:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La foto de 38Mp no se que calidad tiene en pantalla de móvil o en pantalla de ordenador. Nunca lo he probado. Depende de la calidad del visor. Hay otro datos más: el jpg de 38Mp está exageradamente comprimido, por ahí tampoco la calidad puede ser buena.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 07:33:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Está foto va sin filtro alguno, me quedé

Luego pongo otras fotos, un detalle, quien es el moderador de aquí??
Debería estar como Post it este tema, no???

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kisaraji su comentario:
Viejo 04/06/14, 17:10:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

una florecica maja que e he encontrao por el camino y me ha dicho=hazme una fotico anda!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20140604_14_05_22_Raw.jpg (66.4 KB, 100 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/14, 23:37:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, esté es Cancún, pero en día Nublado .... estamos en temporada de lluvias

Saludos...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Kisaraji su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/06/14, 23:54:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

aun asi,las playas son preciosas desde esa altura
Responder Con Cita

Viejo 05/06/14, 00:02:46
Array

[xs_avatar]
extebans extebans no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Lumia 1020
Espero estar activo y subiendo fotos por aquí dentro de poco, ya que ando en busca y captura de un 1020.

Respecto a las fotos "naranjas": La luz tiene una "temperatura", y no es la misma la que produce la luz del sol que una farola, por lo que o bien con Lightroom, o con algun editor de imagenes RAW podreís modificar dicho valor y darle un tono acorde con lo que ven vuestros ojos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Hora actual: 15:38:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /