Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Touch Pro 2 ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Herramientas
Viejo 19/07/11, 01:53:37
Kenouno Kenouno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 (RhodiumW)
Versión de ROM: RW.20120531.K1
Versión de Radio: 2.37.00WV
Tu operador: HappyMóvil
Mencionado: 104 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por cat256 Ver Mensaje
Porfavor Keno, necesito saber si a esta ultima rom le has puesto Overclock o no??
He estado un poco fuera del tema las últimas semanas. Y necesito saber ese detallazo!! Gracias
Nup... Abandonamos ese asunto del Overclock ya que muchos aún no aprenden a configurar su clave de datos y ya lo del Overclock sería una vaina demasiado sacado de la ingeniería aeroespacial...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/07/11, 15:02:42
End001 End001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Moto G xt1032
Versión de ROM: Stock Android Lollipop 5.0.2 EU [Root]
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Kenouno Ver Mensaje
Noto con cierta preocupación que muchos están teniendo serios problemas con su conexión de datos. He formateado mil veces mi equipo (y el de mi novia) para tratar de reproducir alguna de las locuras de fallas que describen sin lograr conseguir falla alguna.
Muchas veces la conexión a internet falla o es interrumpida en CDMA luego que has recibido o hecho una llamada de larga duración (digamos mas de 5 minutos), a lo cual se empieza a notar que el cel no conecta a internet y empieza a calentar y a consumirse su batería considerablemente hasta reiniciar la conexion del telefono (colocándolo en modo avión y luego activando el teléfono). Esto lo he comprobado no solo en el tp2 sino en otros dispositivos con Windows Mobile que operan bajo CDMA...

Sin embargo, al tener activo el Active Sync para sincronizar correo o contactos desde la nube, preferiblemente push, esta falla de interrupción poco ocurre... No se por qué, o que tendrá que ver una cosa con otra, pero a mi casi nunca se me desconecta la conexión desde que uso Exchange. Y si lo hace solo tengo que hacer una sincronización manual y listo....

Tambien es cierto que la gente de movilet tiene peos con los servicios de datos, incluso de señal de teléfonos en sí... Amigos que tienen TP2 pasan horas sin poder enviar ni recibir llamadas o sms y extrañamente tienen conexión a internet... Sea cual sea el problema, Movilnet rojo rojito tiene mucho que ver al no cuidar de la plataforma...
Responder Con Cita
Viejo 19/07/11, 17:28:15
xxxxxxxxxx xxxxxxxxxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: htc TOUCH PRO 2
Versión de ROM: 2011.07.K1 ESN
Versión de Radio: 2.21.00WV
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Noto con cierta preocupación que muchos están teniendo serios problemas con su conexión de datos. He formateado mil veces mi equipo (y el de mi novia) para tratar de reproducir alguna de las locuras de fallas que describen sin lograr conseguir falla alguna.

Solo puedo suponer que están "jurungando" demás el EPST (que siempre recomiendo dejar intacto salvo para configurar la clave de datos y otro dato para lo del Android.

He hablado con no menos de una decena de amigos cercanos (con TP2 y la ROM instalada) sin que alguno haya tenido fallas como las descritas.

No puedo ayudarles ya que no conseguimos replicar las cosas locas que cuentan algunos.

Básicamente, en CDMA la conexión de datos es un proceso "jodido" de configurar ya que involucra entrar al EPST pero una vez configurado el "Security" y los datos de la conexión en Windows Mobile, no falla nunca mas.

Pensé que se trataba de un rollo con la autenticación (aprovisionamiento en Movilnet) por lo que le activé un plan de datos Movilnet al celu de mi novia (que solo lo usa con Movistar) y probe todo (configurando desde cero porque nunca tuvo conexión de datos en la linea Movilnet ya que jamás la usó) y no tuve inconveniente alguno.

Para ponerme mas creativo aún, al día siguiente y solo por joder y probar, solicité una nueva clave de datos... Al configurarla en el Security del EPST y en Windows Mobile volví a navegar sin problemas.

Pregunte a mis amigos en Movilnet y me aseguran que, cuando solo puedes entrar a la página de Movilnet, se trata de que no tienes saldo o la línea no está aprovisionada. El aprovisionamiento si puede tener algunas fallas en Movilnet pero ellos aseguran que se corrige inmediatamente se resetea la línea.

Nuevamente hice las mismas pruebas pero con mi celular. Solicité una nueva clave de datos, reprogramé el Security del EPST y Windows Mobile recién instalado y listo... Navegando como una piedra...

Realmente NO consigo replicar la falla que reportan. Sin embargo, en GSM (que no requiere aprovisionamiento) no existen esas fallas.

Solo puedo suponer que, los contados casos con fallas para navegar en CDMA, estarían asociados a "jurungamiento" excesivo del EPST (movieron algo que no han debido tocar) o que tienen algún conflicto en el aprovisionamiento (llámese saldo insuficiente, alguna clave mal escrita en el Security del EPST o en Windows Mobile, o que realmente no están aprovisionados).

Tristemente, a "control remoto" no es mucho lo que puedo hacer por aquellos en esos casos. Si he visto cosas terribles vinculados con la operadora pero suelen corregirse hablando con la persona indicada en las oficinas de Atención al Cliente (donde tengo muchos amigos). Sin embargo, sin tener el equipo físicamente en las manos, no hay nada que hacer.

Sin duda NO son errores asociados a la ROM porque la gran mayoría no ha experimentado dificultad alguna. Que puedo sugerir? NO jurunguen el EPST (cosa que no me canso de repetir) y de haberlo jurungado, traten de regresarlo a su estado original...

Como regresan el EPST a su estado original? El único método infalible es flashear la ROM Original de Movilnet (directo desde el EXE) pero, como lo deja de fábrica, deberán reprogramar su numero y su clave en el EPST. Ambos son procesos sencillos pero involucra saber que tocar y que no.

Por ejemplo, si en el Security tocas algún valor del EVDO (HDR AN AUTH) no vas a poder navegar nunca jamas. Los valores del EVDO se configuran solitos y automáticamente al programar el número. Otro ejemplo cásico es quien toca el A-Key (Clave de Autenticación)... Mortal, no vas a navegar ni con brujería ya que el A-Key se configura OTA (Over the Air) cuando la línea es autenticada y esto solo ocurre cuando te venden la línea o cuando la resetean.

Los únicos valores que son seguros de modificar son los "PPP" (user & password) del Security y el MIP_MODE del M.IP Settings. Tocar cualquier otra vaina te va a hacer la vida de cuadritos.

He leído a muchos "jurungando" vergas que ni sabía yo que existían... Tratando de forzar el EvDO sobre el 1X y disparates solo sacados de una revista de RadioShack pirata.

Solo puedo agradecer que no culpen a la ROM de sus imprudencias o de las deficiencias de su operador.

Si no puedes navegar, conectate a un WIFI y veras que si puedes... Eso te demostrará que "jurungaste" lo que no debías o Movilnet (como es muy usual) te está jugando una de las suyas..!

La recomendación máxima? CAMBIENSE A GSM ya que allí la intervención del operador es mínima y no dependerás de un tarado (mejor conocido como Operador del 611) para hacer que tu aparato funcione como a tí te da la gana..!
Después de este comentario me puse a buscar cuidadosamente la falla, y resulta que en el Security del EPST, estaba mal escrito el serial del teléfono (S/N), al acomodarlo y reiniciar, entro bien. Jamás pensé que fuera el serial porque nunca hice cambios en el EPST.

Saludos.. al fin solucionado el problema de conexión de datos en cdma..
Responder Con Cita
Viejo 20/07/11, 02:21:44
Mr. Jack Mr. Jack no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: htc touch pro 2
Tu operador: Movistar
viejo un TUTO rapidito de como hacer eso del Security del EPST... tambn tengo el peo de q no me conecto desde hace dias CDMA y tengo todo bn ( saldo, plan de datos, y no jurungado nada)
Responder Con Cita
Viejo 20/07/11, 07:03:35
vasar442 vasar442 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Nup... Abandonamos ese asunto del Overclock ya que muchos aún no aprenden a configurar su clave de datos y ya lo del Overclock sería una vaina demasiado sacado de la ingeniería aeroespacial...
KENO Q RARO Q NO TE AS METIDO A pnerle a la ron windows 6.5.5 seria genial
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 03:20:04
gatomarron gatomarron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Versión de ROM: dodihum 500
Versión de Radio: sea am fm!
Tu operador: Vodafone
Cita:
hey keno, a mi me fue muy bien con del overclock ese... por que no dejas una version para los que nos fue bien
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 07:14:39
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Jack Ver Mensaje
viejo un TUTO rapidito de como hacer eso del Security del EPST... tambn tengo el peo de q no me conecto desde hace dias CDMA y tengo todo bn ( saldo, plan de datos, y no jurungado nada)
epa mano lo primero que tienes que hacer es lo que esta en este enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99134

Después que consigas la clave en SPC haces lo siguiente:
vas al teléfono y marcas ##778 le das edit ingresan la clave que te dio el get epst. Despues que hayan entrado le van a salir varias opciones le van a dar en donde dice vew info...... Luego buscan en donde dice security donde le van a cargar las siguientes opciones:

hdr an auth user id: 199 (caso 0426) ó 158(caso 0416)el numero de telefono@evdo
hdr an auth password: Sale el numero s/n del cel (se debe rectificar para que coincida esta debajo de la batería del celular)
ppp user id: colocar su numero de telefono sin el 0416-0426 ejemplo 8410867@cantv.net
y luego de todo esto sale
ppp password: alli vamos a colocar la clave que nos da cantv

le dan ok les va a pedir que reinicien su celular le dan ok
cuando incien su telefono ya tienen internet movil

ojo la clave la da solo movilnet atraves del *611 te la envian por mensajes sino la tienes...
suerte y saludos..

Última edición por xxxxxxxxxx Día 23/07/11 a las 05:39:40
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 22:27:19
grebsor grebsor no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Hola amigo, cuando yo compre este teléfono la persona que me lo vendió me dijo que ya había hecho la actualización, se supone que el equipo ya tiene el hardSPL. Ahora, mi pregunta es la siguiente: de ser asi solo tengo que flashear como lo indica en el paso 3? otra cosa, cuando ejecuto el hardSPL me da un error y me pregunta si lo deseo hacer de forma manual, es seguro hacerlo asi? Necesito ayuda amigo, espero su pronta respuesta...!! gracias.....
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 22:28:23
grebsor grebsor no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Hola amigo, cuando yo compre este teléfono la persona que me lo vendió me dijo que ya había hecho la actualización, se supone que el equipo ya tiene el hardSPL. Ahora, mi pregunta es la siguiente: de ser asi solo tengo que flashear como lo indica en el paso 3? otra cosa, cuando ejecuto el hardSPL me da un error y me pregunta si lo deseo hacer de forma manual, es seguro hacerlo asi? Necesito ayuda amigo, espero su pronta respuesta...!! gracias.....
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 21:04:33
Mr. Jack Mr. Jack no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por xxxxxxxxxx Ver Mensaje
epa mano lo primero que tienes que hacer es lo que esta en este enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99134

Después que consigas la clave en SPC haces lo siguiente:
vas al teléfono y marcas ##778 le das edit ingresan la clave que te dio el get epst cuando. Despues que hayan entrado le van a salir varias opciones le van a dar en donde dice vew info...... Luego buscan en donde dice security donde le van a cargar las siguientes opciones:

hdr an auth user id: 199 (caso 0426) ó 158(caso 0416)el numero de telefono@evdo
hdr an auth password: Sale el numero s/n del cel (se debe rectificar para que coincida esta debajo de la batería del celular)
ppp user id: colocar su numero de telefono sin el 0416-0426 ejemplo 8410867@cantv.net
y luego de todo esto sale
ppp password: alli vamos a colocar la clave que nos da cantv

le dan ok les va a pedir que reinicien su celular le dan ok
cuando incien su telefono ya tienen internet movil

ojo la clave la da solo movilnet atraves del *611 te la envian por mensajes sino la tienes...
suerte y saludos..

hermano gracias por el aporte todo funciono pero ahora tengo el problema q despues q hice todo esto la señal ahora es 1X y nunk cambia a evdo cosa q no deberia ser, sabes como solucionar eso xq ahora se conecto a internet pero coomo sabras la velocidad no es la misma por ese problema
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 22:21:46
bondarenko1984 bondarenko1984 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011
falla con el paso 2

tengo problemas con el paso 2 ya que al intentar ejecutarlo, luego de la otificacion de windows 7, sale una segunda ventana para ejecutar el hard automatico, mi telefono se apaga. No soy muy diestro en esto pero creo estar haciendo los pasos como lo indica el video y el foro.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/11, 05:31:19
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Jack Ver Mensaje
hermano gracias por el aporte todo funciono pero ahora tengo el problema q despues q hice todo esto la señal ahora es 1X y nunk cambia a evdo cosa q no deberia ser, sabes como solucionar eso xq ahora se conecto a internet pero coomo sabras la velocidad no es la misma por ese problema
hermano eso no lo he podido solucionar siempre que va a navegar se conecta a 1x, luego para regresarlo al ev lo pones modo avión y luego lo regresas..
Responder Con Cita
Viejo 23/07/11, 07:34:42
margarettet margarettet no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO 2 RHODIUMW
Mencionado: 1 comentarios
Saludos a Todos, KENOUNO; aprovechando que tienes muchos amigos en movilnet, podrías extraer de ellos ¿cuando pondrán en funcionamiento la 3G (UMTS) en la banda de 2100Mhz?, que supuestamete CONATEL ya se los autorizo hace mucho, pero mucho rato atrás. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/07/11, 17:10:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por margarettet Ver Mensaje
Saludos a Todos, KENOUNO; aprovechando que tienes muchos amigos en movilnet, podrías extraer de ellos ¿cuando pondrán en funcionamiento la 3G (UMTS) en la banda de 2100Mhz?, que supuestamete CONATEL ya se los autorizo hace mucho, pero mucho rato atrás. Gracias
Marge, dudo profundamente que Movilnet desembolse las inversiones necesarias para el desarrollo de una red 3G o superior en 2100MHz. Habrá que esperar que algún estúpido haga la inversión para que luego el "Engendro" se la expropie...

Precisamente por esto es que Movistar (que está también habilitada para operar las mismas frecuencias que Movilnet) no ha metido dinero ni esfuerzo en ese asunto no sea que resulte "asaltada" por la "Revolución Bonita"..!

Importar en equipamiento, tecnología, materiales (ya que ni lo básico se hace ya aqui), etc, con un dólar controlado, aunado a un nuevo control de las utilidades (precios máximos) simplemente le dicen "ADIOS" a todo músculo financiero dispuesto a desarrollar nuestro pais. Habrá que esperar que "espejitos" nos regalan los rusos y chinos a cambio de 40 años de petróleo... pero olvida esos desarrollos maravillosos como el 4G que van a llenar tu cabeza de ideas magnicidas imperialistas y contra-revolucionarias. A conformarse con lo que hay... y a rezar para que no se descomponga..!

Por otro lado, hemos detectado algunos desperfectos en la última versión de la ROM... El bloqueador de pantalla no es perfectamente compatible con el dialer y, muy seguido, al recibir una llamada es difícil ver el identificador de llamadas. Ya lo solucionamos en un beta que subiremos la proxima semana ya en final. Incluímos el autoconfig de las conexiones de datos y otro sin fin de detallitos para tratar de dejar la ROM en un estado definitivamente final para luego comenzar otra con la serie 29XXX.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/11, 04:19:36
RAMP2K10 RAMP2K10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Touch Pro 2
Cita:
Marge, dudo profundamente que Movilnet desembolse las inversiones necesarias para el desarrollo de una red 3G o superior en 2100MHz. Habrá que esperar que algún estúpido haga la inversión para que luego el "Engendro" se la expropie...

Precisamente por esto es que Movistar (que está también habilitada para operar las mismas frecuencias que Movilnet) no ha metido dinero ni esfuerzo en ese asunto no sea que resulte "asaltada" por la "Revolución Bonita"..!

Importar en equipamiento, tecnología, materiales (ya que ni lo básico se hace ya aqui), etc, con un dólar controlado, aunado a un nuevo control de las utilidades (precios máximos) simplemente le dicen "ADIOS" a todo músculo financiero dispuesto a desarrollar nuestro pais. Habrá que esperar que "espejitos" nos regalan los rusos y chinos a cambio de 40 años de petróleo... pero olvida esos desarrollos maravillosos como el 4G que van a llenar tu cabeza de ideas magnicidas imperialistas y contra-revolucionarias. A conformarse con lo que hay... y a rezar para que no se descomponga..!

Por otro lado, hemos detectado algunos desperfectos en la última versión de la ROM... El bloqueador de pantalla no es perfectamente compatible con el dialer y, muy seguido, al recibir una llamada es difícil ver el identificador de llamadas. Ya lo solucionamos en un beta que subiremos la proxima semana ya en final. Incluímos el autoconfig de las conexiones de datos y otro sin fin de detallitos para tratar de dejar la ROM en un estado definitivamente final para luego comenzar otra con la serie 29XXX.
amigo kenouno... debido a todas esas políticas de estado y que sabemos que es evidente la nula inversión en telecomunicaciones (y en cualquier otra área) si alguien llega a comprar un teléfono de los mas nuevos de HTC, LG o Samsung (en caso de que consiga los dolares a un precio aceptable) ... se podrán utilizar de una manera optima o es mejor conformarse con los que traen a Venezuela
Responder Con Cita
Viejo 24/07/11, 07:10:29
Miembro del foro

ventanas del chat sms

amigo kenouno, sabes unas de las ventanas del chat para sms tiene el problema que se desaparecen los mensajes que tengo y queda en blanco mientras que la otra que es entrando al inicio y seleccionando mensajes sms si salen todo bien, aplique un hard-reset y se solucionó pero a los días tenía el problema de nuevo, me baje la rom de nuevo y flashe la rom de nuevo, se solucionó, pero al cabo de unos días se me presento otra vez el problema de nuevo, como observe que vas a subir una actualización si puedes tomar en cuenta este detalle, o si existe alguna solución de antemano agradecido..

Última edición por xxxxxxxxxx Día 24/07/11 a las 07:20:02
Responder Con Cita
Viejo 24/07/11, 14:04:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por RAMP2K10 Ver Mensaje
amigo kenouno... debido a todas esas políticas de estado y que sabemos que es evidente la nula inversión en telecomunicaciones (y en cualquier otra área) si alguien llega a comprar un teléfono de los mas nuevos de HTC, LG o Samsung (en caso de que consiga los dolares a un precio aceptable) ... se podrán utilizar de una manera optima o es mejor conformarse con los que traen a Venezuela
De tener la posibilidad para traer algún equipo de fuera, con tecnología de punta, tienes la tranquilidad que los fabricantes grandes siempre mantienen la compatibilidad "hacia atrás" (por ejemplo: un equipo 4G es siempre compatible con 3G siempre que compres el modelo que opera en las frecuencias que usa tu operador). Por otro lado, es una suerte de ruleta porque los operadores criollos, por razones de costos, podrían cambiar el patrón de desarrollo de sus redes (por ejemplo: Digitel estaba habilitado para desarrollar 3G en 1800 o 2100MHz, no recuerdo, pero como las antenas y demas parafernalia les resultaba mas barato para 900MHz pues decidió seguir con GSM y 3G en 900MHz) y los que trajeron equipos 3G 1800 o 2100MHz, no recuerdo exactamente la frecuencia, se quedaron con las ganas de usar 3G con Digitel).

Los operadores suelen traer equipos orientados específicamente a sus redes (Movistar y Movilnet traen GSM 850/3G 1900 y Digitel GSM 900/3G 900) por lo que suele resultar sabio usar los que el operador ha homologado (salvo excepciones o "animaladas" como Movilnet importando equipos como el TP2 y el Imagio con 3G en 2100MHz cuando ellos no tienen nada en esa frecuencia).

Tristemente, los planes de desarrollo de las redes de cada operador, por razones estratégicas, son secretos bien guardados y no puedes planificar una compra que te permita estar adecuado a las nuevas tecnologías porque realmente no sabes hacia donde van nuestras operadoras.

Traer un celular de punta es como traer un Lamborgini... Una nave que no puede circular por los huecos de nuestras vías... Intenta mejor traerte uno de los que traen las mismas operadoras (un Jeep con ruedas de concreto) que inequívocamente te costará la mitad del precio al que se consigue aquí.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/11, 02:26:05
Miembro del foro

eppa @Kenouno, te cuento que recientemente he tenido problemas con el Windows Live, ya sea con el messenger o con la sincronización de correo, no se si te habrá pasado, pero a cada rato me aparece un mensaje:

"La información no es correcta o no está completa. Inténtelo de nuevo mas tarde"

No se si ese problema se deberá a algún cambio en la plataforma de Windows Live y la está pagando la app para winmob... Espero puedas ayudarme con eso... O por lo menos dar una idea de que es lo que sucede...
Responder Con Cita
Viejo 25/07/11, 02:51:43
Miembro del foro

Otra cosa, @Kenouno, por allí encontré el dichoso plugin para ver videos en formato RMVB con windows media player, pero solo está en .zip... Al extraer en la carpeta "Windows" de la memoria interna, procedoa a ejecutar el archivo de registro, hago soft reset, y nada... Sabrás por casualidad en qué estoy fallando???

¿Habrá alguna manera de convertir ese .Zip en un .Cab para que al instalarse se agregue el valor al registro y ta??

Una vez mas, gracias...
Responder Con Cita

Viejo 26/07/11, 16:56:08
matanes matanes no está en línea
Usuario novato en la web

hola estoy tratando de llamar al *611 pero me llama al numero +1 (908) 5665656 como soluciono esto si marco al *610 o al *612 no hay problema, tengo desactivado el dialing gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2 > ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Reglas de Mensajes