![]() |
|
| Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Bueno, he estado haciendo unas cuantas pruebas y probando unas cuantas aplicaciones de cámara, y he llegado a la conclusión de que seguramente se deba a un tema de software(al menos en tomas con poca luz, penumbra etc, en otras circunstancias a mi es que no me da ningún problema como a otros y no he podido comprobar nada):
1- Si os fijáis, cuando está intentando enfocar donde queremos hay un momento en el que lo consigue, la imagen sale bien enfocada, pero después como que le da una especie de yuyu y reenfoca donde quiere, o desenfoca .2- Estuve probando ayer unas cuantas aplicaciones de cámara, y en una de ellas(fue Camera 360) obtenía menos errores de enfoque que con la app nativa del S5. Sigue fallando mucho pero no tanto, y eso que estamos hablando de una app que no está pensada específicamente para la cámara del S5. Una de las pruebas que hice con ambas apps fue la de acercar mucho mi dedo al objetivo y mientras que con la app nativa no enfocó bien ni una sola vez(excepto con flash, ahí sí que enfocaba bien) con la otra app obtuve un porcentaje de acierto del 30-40%. Sé que es poco, pero como digo no se trata de una app específica para el S5. En definitiva, creo que con mejoras de software se puede solucionar perfectamente este problema y otros como el del excesivo grano se algunas imágenes con poca luz. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Al ser problema de sofware se podría solucionar cambiando a otra aplicación, o se refiere al sofware del sistema?
Slu2 |
|
|
|
|
Cita:
Seguiré probando más apps a ver que tal va la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
En resumen... después de 8 páginas del hilo... la cámara del S5 es una mierrrr.......
Me extraña sin embargo que no sea un tema que haya estallado en la cara de los de Samsung... pero leyendo a algunos de por aquí no me extraña. Intentan hacer una foto y si no les enfoca encogen los hombros y piensan que debe ser normal y que para enfocar a un metro del suelo necesitan una reflex ![]() Yo pienso que es cosa de software. Pero todos los S5 tienen el mismo problema y aún no lo han arreglado. Me alegra ver cómo en el hilo hay cada vez más y más usuarios que se están dando cuenta de lo evidente. Ayer estuve en una tienda de Orange, invito a los incrédulos y todos en general que lo hagan. Pillé el S5 y fallaba igual. Luego probé lo mismo con el resto (Samsungs incluídos) y todos enfocaban bien a la misma distancia. Vergonzoso. Ahí mismo lo tienen y ni se dan cuenta. Buuahhh!!!! 1.- Me gustaría saber si alguien ha probado una ROM diferente tipo CM, para ver si ahí funciona mejor. 2.- La idea de Twitter está muy bien, deberíamos hacerla todos. Saludos amigos "desenfocados"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
|
Pues ya saben bombardeen Twitter con lo mismo hasta que a alguno les responda si no poco vamos hacer quejándonos aquí. ☺
|
|
|
||||
|
||||
|
¡El mensaje que has escrito es muy corto! por favor, recuerda que tu mensaje debe tener al menos 3 caracteres para poder ser enviado al foro. Gracias.
Última edición por HackOli Día 11/12/14 a las 14:44:43 |
|
|
|
|
Cita:
El fallo existe, me parece reclamable, pero tampoco exageremos porque no me parece que sea un fallo grave. Ahora, al que le falle también en las últimas condiciones de luz que comento... Ahí ya no podría asegurar que fuera un fallo de software. |
|
|
|
|
Cita:
Por lo tanto midamos un poco lo que comentamos. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El mio también da algun problema si la luz es muy escasa, y sobre todo si tienes el modo de estabilización de imagen activado, si lo desactivas, sale algo mejor.
Estas fotos estan sacadas con una intensidad media de luz y a unos 20-25 cm de distancia. |
|
|
|
|
Cita:
Otra cosa es que se diga que la cámara de un S5 en particular es una mierda
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
VAYA TELA CON ESTE TEMA, antes de leer este post , ya habia solicitado el S5 , asi que espero que funcione bien cuando llegue la semana que viene , tengo un S4 y de cerca saca bastante bien las fotos solo a veces , otras no , tengo que mover el movil varias veces para que ajuste el enfoque , todo esto en ambiente con luz, asi que me conformaria conque saque fotos igual que este , tambien tengo 2 xperia z y la camara de sony deja mucho que desear .sobre todo en el procesado de la foto y de noche.
|
|
|
|
|
Cita:
Por lo tanto, debe de ser algún problema de software. |
|
|
|
|
Cita:
PD: Pero como he dicho antes, en condiciones de muy poca luz lo más adecuado es usar el flash para que aporte esa iluminación que falta. Última edición por jamoji Día 01/10/14 a las 15:32:55 |
|
|
||||
|
||||
|
¡El mensaje que has escrito es muy corto! por favor, recuerda que tu mensaje debe tener al menos 3 caracteres para poder ser enviado al foro. Gracias.
Última edición por HackOli Día 11/12/14 a las 14:44:20 |
|
|
|
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí van unas fotos que he hecho. Antes de nada recordar las condiciones en las que las he realizado:
-Día soleado. -En habitación con la persiana bajada en un 75%. -Enfocando objetos de cerca. -Sin flash(salvo una de ellas que la he realizado para que se pueda ver la diferencia entre hacer la foto sin flash y hacerla con flash). Pues sin más dilación, aquí van las fotos: 2014-10-01 12.57.58.jpg Esta primera imagen es de una pitillera que rugosa que simula el cuero. La idea era enfocar desde muy cerca como se puede observar. Y creo que sale bastante bien. 2014-10-01 13.44.00.jpg 2014-10-01 13.45.54.jpg Estas dos imágenes son de la pitillera y del mechero(sería absurdo tener una pitillera y no tener mechero, ¿no? ). Como se puede intuir, la idea es realizar la fotografía de cerca y tratando de enfocar a la pitillera y luego al mechero. En las dos el resultado es perfecto aunque sí es cierto que no siempre enfocaba a la primera como yo quería.2014-10-01 17.35.55.jpg 2014-10-01 17.35.43.jpg Las dos siguientes imágenes son de una "super lata" de ChupaChups que tengo y lo que quería era mostrar dos cosas: por un lado que en condiciones de muy poca luz y fondos planos el nivel de aciertos en enfoque es muy bajo(de hecho no conseguí enfocar bien ni una sola vez, aunque he de añadir que aquí mi sobra oscureció aún más la zona); y por otro lado, que la utilización del flash mejora muchísimo la captación de la imagen y el resultado final en este tipo de condiciones. Afortunadamente el flash del S5 es muy bueno y está muy bien pensado, no es nada agresivo a la hora de captar la imagen aunque a la gente le parezca que deslumbra mucho y por eso se consiguen fotos muy buenas con flash. 2014-10-01 13.56.22.jpg Y esta última es un extra . Son mis Cálicos Electrónicos: el Sado y el Barrendero jejeje. Pues una toma de cerca y enfocando al primero. Intenté enfocar también al segundo pero me fue imposible, seguramente porque el Sado está demasiado cerca y destaca demasiado. El fondo sí que podía enfocarlo pero no hice ninguna toma, lo siento ![]() Bueno, en mi opinión casi todas las tomas son perfectas aún en condiciones de interior con poca luz. La única defectuosa es la primera de ChupaChups que, como digo, me fue imposible enfocar bien, ni con la app nativa ni con la otra. Pero otra vez más, aunque no enfocaba bien finalmente, siempre había un breve momento en el que la cámara sí que conseguía el enfoque correcto. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tenia la duda entre comprar el samsung galaxy s5 y el xperia z2. En mi país son al mismo precio los dos en versión 4g, y me decidí por el s5 por que en todos los vídeos de comparativas en youtube se veía mejor los detalles de las fotos... pero ahora que lo tengo no estoy muy contento con la cámara, mi antiguo s3 las sacaba con mucho mas detalle en cualquier situación, y el enfoque a objetos cercanos es malo ya sea con mucha luz o con poca , y otra cosa es la velocidad de captura en la noche con flash, con estabilizador desactivado. otra vez mi antiguo s3 le saca aproximadamente 3 segundos de ventaja y las fotos con mejor definición..... por lo demás el galaxy s5 es muy buen terminal excelente en todo.
|
|
|
|
|
Cita:
Sin flash es cierto que en condiciones de poca luz(por ejemplo interiores con persiana muy bajada) le cuesta enfocar bien aunque estoy casi seguro que se solucionaría con una mejora de software, pero en las condiciones que tu comentas es un pedazo de cámara la del S5. Hay más gente con tu problema pero esto sí que lo veo como producto de una unidad defectuosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me incorporo a este foro para subscribir punto por punto todo lo que ha planteado Adun. Como adun, trabajo en el sector audiovisual y sé perfectamente que esto no es normal. Lo he comparado con, por lo menos otros 5 teléfonos diferentes y todos ellos barren (algunos de muy baja gama) en enfoque al s5 en esas circunstancias que el muestra en los videos. Es una auténtica vergüenza. Es de vergüenza gastarse ese dinero en ese terminal para que luego en circunstancias de interior (ojo, con luz suficiente para que un móvil de gama muy baja enfoque) este no responda. Acabo de volver del corte inglés y claro, allí hay más luz que bajo el sol, la dependienta me miraba con cara de "si está enfocando..." Y yo como.. sé de lo que estoy hablando y este móvil no enfoca bien, lo he comparado con muchos y de mucho menos dinero en circunstancias que no son críticas. Y no, no funciona bien. Ojo, llevo pocos mensajes y espero que no por ello se tome con menos valor lo que digo. Adun tiene toda la razón en lo que dice. Este móvil no enfoca bien (no sé si unidades concretas o qué) El mío hace lo mismo que el suyo. De hecho, con el nuevo SO de iphone han sacado una nueva aplicación que permite tener todos los parámetros en manual, incluyendo el enfoque con un slider y estaba deseando que lo sacaran para android, pero vamos, yo me vuelvo ahora mismo al corte inglés para que me lo manden al servicio técnico. (sí, a estar sin móvil como 15 días...) Da mucha rabia gastarse este dinero en un móvil que te venden como que es el que más rápido enfoca y luego quedarte con una cara de imbécil de alucinar... |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, había escrito a los usuarios que habían comentado sus videos para ver si alguien había encontrado la solución y nada... Buscando y buscando he terminado en este hilo.
|
|
|
|
|
|
Aporto una foto más que he realizado hoy. Se la he hecho a mi gata.
2014-10-04 20.13.14.jpg Como se puede comprobar había muy, muy poca luz pero la verdad es que el enfoque ha funcionado a la perfección y por supuesto sin flash. Por tanto en estas condiciones, enfoca bien pero sigo diciendo que en estas circunstancias es mejor tirar de flash. No sé para que narices ponen el flash si luego resulta que vamos a hacer fotos a oscuras prescindiendo del flash aunque luego no se vea nada, o la ISO sea tan elevada que veamos ruido por todos lados .Existe un defecto en el enfoque de cerca en condiciones de poca luz(pero bastante poca luz), que por supuesto debería ser corregido por Samsung, pero también pienso que estamos llegando a un punto un tanto absurdo con el tema en general. Y digo en general porque sí que es cierto que hay usuarios a los que parece que les funciona mal, o muy mal, en bastante más situaciones(por ejemplo la del vídeo, que en mi caso siempre enfoca bien en esas condiciones), pero esto ya creo que se debe a unidades defectuosas. Eso sí, habrá que ver el alcance de esas unidades, porque si suponen un buen porcentaje sería una cagada muy gorda de Samsung, las cosas como son. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|