Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas

Herramientas
Viejo 23/02/13, 16:31:53
GloriaCz GloriaCz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por PabloPF16 Ver Mensaje
Sigue los pasos de este video (hasta el minuto 5:32)

Y cuando estes en recovery mode sigues los pasos de este video (a partir del minuto 6:46)

Esta mañana llevé el movil a un informatico pero no me aseguro conseguir nada y tampoco que el movil terminase con vida! jaja
De todas maneras probé a descargar aplicaciones a través del pc desde una Web (que no recuerdo), sin necesidad de descargar de Play Store y pude instalarlas bien en el telefono...
Aun asi, todo esto lo he hecho sin sim porque aun no la tengo, espero que no influyesese. Si el informatico no consigue nada probare con tus pasos, porque es muy diferente a lo que yo habia intentado hacer.

Otra cosa más, en que noto si consigo hacer todo eso que me dices, que ha salido bien?

Gracias!!!
Responder Con Cita

Viejo 23/02/13, 18:18:38
iviramos iviramos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: htc Wildfire S
Tu operador: Orange
Cita:
Sigue los pasos de este video (hasta el minuto 5:32)

Y cuando estes en recovery mode sigues los pasos de este video (a partir del minuto 6:46)
Hola, he hecho todo lo que sale en el video, exactamente igual, pero cuando le he dado para entrar en modo recovery, la pantalla se ha apagado, no se enciende, la pantalla esta medio iluminada, pero no sale nada, le doy al botón de apagar y no apaga ni enciende.
¿A alguien le ha pasado?
Me parece que me he quedado sin móvil
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 01:32:44
iviramos iviramos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: htc Wildfire S
Tu operador: Orange
Por fin he conseguido instalar la Room, por lo menos ya no tengo las app chinas, y ya tengo el play store!!!
Pero, una consulta, a los que ya habeis instalado la room, ¿Os funciona el SnapPea? esque antes me lo reconocia el movil y ahora no...
Desde aqui quiero dar las gracias a Toni garcia, al que le he dado bastante la tabarra; y todos los demas tambien.
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/13, 10:48:16
toni garcia toni garcia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
si..me funciona bien el snapPea
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 11:03:52
babirusaparda babirusaparda no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: iPhone 7 plus 128Gb
Versión de ROM: iOs 11.2 beta 1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 7 comentarios
Bueno, creo que después de todo, ya he conseguido que funcione el teléfono. No funcionaba bien el sistema después de desinstalar alguna app, y el PC no me reconocía la tarjeta SD para poder copiar los archivos de las nuevas ROMs. Pero como sí que funcionaba el Wi-Fi o el 3g, pude descagarlas y volver a reiniciar el teléfono, siguiendo, esta vez sí, los pasos correctos.

Quería dar las gracias a Toni García por los consejos, por colaborar con el hilo, y arrojar algo de luz sobre este mundo de los móviles chinos, y del Goophone i5 en particular.

También quería dar mi opinión sobre el teléfono. La verdad es que está muy bien terminado, está bien construido, y la calidad de la pantalla es muy buena. Para los que no queremos pantallas como la del Samsung GIII es una buena opción. Y la verdad es que queda muy pijo.

Peeeero: no me lo volvería a comprar. La desventaja de que la tarjeta SD sea interna, es un gran inconveniente. La conexión, al ser igual que la del i5 original, quita ventaja a la micro USB, que siempre tienes más opciones para encontrar un cable en caso de emergencia. Tienes que llevar tu cable siempre encima. Y luego está el tema de la duración de la batería. Ya le puedes meter los calibradores que quieras, que es una porquería.

En fin, sensaciones agridulces con este terminal, pero bueno, ahora toca disfrutarlo durante un tiempo. A ver cuánto dura, que este es otro gran misterio.

Muchas gracias a todos, a Toni García y al foro.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/13, 12:47:45
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por babirusaparda Ver Mensaje
Bueno, creo que después de todo, ya he conseguido que funcione el teléfono. No funcionaba bien el sistema después de desinstalar alguna app, y el PC no me reconocía la tarjeta SD para poder copiar los archivos de las nuevas ROMs. Pero como sí que funcionaba el Wi-Fi o el 3g, pude descagarlas y volver a reiniciar el teléfono, siguiendo, esta vez sí, los pasos correctos.

Quería dar las gracias a Toni García por los consejos, por colaborar con el hilo, y arrojar algo de luz sobre este mundo de los móviles chinos, y del Goophone i5 en particular.

También quería dar mi opinión sobre el teléfono. La verdad es que está muy bien terminado, está bien construido, y la calidad de la pantalla es muy buena. Para los que no queremos pantallas como la del Samsung GIII es una buena opción. Y la verdad es que queda muy pijo.

Peeeero: no me lo volvería a comprar. La desventaja de que la tarjeta SD sea interna, es un gran inconveniente. La conexión, al ser igual que la del i5 original, quita ventaja a la micro USB, que siempre tienes más opciones para encontrar un cable en caso de emergencia. Tienes que llevar tu cable siempre encima. Y luego está el tema de la duración de la batería. Ya le puedes meter los calibradores que quieras, que es una porquería.

En fin, sensaciones agridulces con este terminal, pero bueno, ahora toca disfrutarlo durante un tiempo. A ver cuánto dura, que este es otro gran misterio.

Muchas gracias a todos, a Toni García y al foro.

Un saludo!

Babirusa que pasos seguiste para todo? Exactamente, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 14:13:27
Usuario muy activo

Aunque está todo en el hilo, reconozco que hay torpes como yo que me ha costado bastante, y a punto he estado de quedarme sin teléfono.

Mis recomendaciones, por mi experiencia, aunque el mérito es de Toni García y de los vídeos de Mayiandjay.

MIRARSE LOS VIDEOS ENTEROS ANTES DE REALIZAR CUALQUIER COSA. EL ORDEN ES:

INSTALAR RECOVERY
ROOTEAR
INSTALAR ROM

Bajaros los archivos desde Youtube de Mayandjay. Los enlaces están en la misma página de Youtube.

1: instala el SnapPea en el Pc, conectas el teléfono y se descargarán los drivers en el PC.
2: instala algún programa para explorar archivos en el teléfono (Yo uso ES Explorer)
4: En modo USB on, copiar en el teléfono, en la SD, los archivos Recovery Image, y la ROM.
5: Rootear el teléfono.
6: Seguir los pasos de Como hacer el Recovery. De esa manera, cambiará el menú al entrar en Modo Recovery, y no saldrá el Android tumbado.
7: Seguir los pasos del Menú Chino Recovery (os recomiendo que lo hayáis visto en vídeo al menos un par de veces) para instalar la nueva ROM.
8: Se reinicia el móvil y creo que ya está.

Si me dejo algo, por favor corregirme, pero creo que es la secuencia que seguí despues de cagarla unas cuantas veces.

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/13, 14:27:46
Usuario muy activo

Opps, mensaje repetido.

Última edición por babirusaparda Día 24/02/13 a las 14:30:25 Razón: Repetido
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 16:12:54
Usuario muy activo

Por cierto, después de trastear con la ROM de Mayandjay (la de febrero que posteó Toni García no se me instala), es cierto, el GPS NO funciona.

A alguno de vosotros le funciona el GPS?

También me he dado cuenta de que en alimentación a red, no sube el indicador de carga de la batería? Le pasa a alguno más, o es por el Battery Calibration?

Otra pregunta más de propina: alguno le ha instalado Android puro? Me huelo que funcionará el teléfono mucho mejor...

Gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 17:05:37
PabloPF16 PabloPF16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Goophone i5 n2
Versión de ROM: goophone-i5-xda
Cita:
Por cierto, después de trastear con la ROM de Mayandjay (la de febrero que posteó Toni García no se me instala), es cierto, el GPS NO funciona.

A alguno de vosotros le funciona el GPS?

También me he dado cuenta de que en alimentación a red, no sube el indicador de carga de la batería? Le pasa a alguno más, o es por el Battery Calibration?

Otra pregunta más de propina: alguno le ha instalado Android puro? Me huelo que funcionará el teléfono mucho mejor...

Gracias a todos.
No, el GPS ni me funcionaba antes ni ahora con la ROM nueva.

Y con respeto a lo de la batería, a mi también me pasa a veces, pero lo reinicias y ves como si sube la batería y ya va subiendo según carga.

Y con lo de Android yo aún lo tengo que probar, pero me da que si.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 17:23:01
Usuario muy activo

Estaria bien si alguien que le haya puesto Android puro en el Goophone posteara sus impresiones.

Lo del GPS, tiene arreglo? Cómo saber si hay actualizaciones de la versión OS? Alguna página?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 01:39:36
fexlinux fexlinux no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: 522288420530
Se las he puesto manual y ni aun así

Cita:
Originalmente Escrito por Vanvuelven Ver Mensaje
Hola:

Yo no tengo el mismo terminal, puesto que compré un MTK6573 i5 phone 5 (también chino). Lo que sí que tuve es el problema con el 3G. Te explicaré cómo lo resolví yo: después de darle muchas vueltas, caí en mirar las APN (no es suficiente con utilizar APN Backup and Restore). Yo utilizaba tal programa, pero seguía sin funcioarme. El caso es que borré todas las APN y copié (de forma manual) las que tenía en otro terminal. Mi compañía es vodafone, pero creo que buscando en internet se obtienen los datos de conexión de cualquier compañía. Si por casualidad tienes vodafone, dímelo y te diré aquí lo que hay que poner en las APN´s. A mí me funcionó. El problema estaba que en las APN que utilizaba el teléfono, no me digais por qué motivo, pero donde pone tipo de autenticación, no me salía nada (cuando tiene que poner PAP), y en tipo de APN me salía "default, supl", cuando realmente ha de poner default. Modificando eso, conseguí solucionar el problema.

Saludos.

Vanvuelven.
Hola , muchas gracias por responderme, mira me he ido al archivo apns-conf.xml del etc y borré el que tenía, que eran miles de líneas y supuse que por eso a la hora de entrar a settings y apns me mandaba ese mensaje que "se ha detenido la aplicación " y me sacaba sin poder ver nada, ahora hice como me dijiste borré los datos que tenía ese archivo y de mi otro teléfoino zopo300 copié los datos que tiene para conectar 3g, supongo que son estos:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<!--
/*
** Copyright 2006, Google Inc.
**
** Licensed under the Apache License, Version 2.0 (the "License");
** you may not use this file except in compliance with the License.
** You may obtain a copy of the License at
**
** http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0
**
** Unless required by applicable law or agreed to in writing, software
** distributed under the License is distributed on an "AS IS" BASIS,
** WITHOUT WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY KIND, either express or implied.
** See the License for the specific language governing permissions and
** limitations under the License.
*
-->

<!-- use empty string to specify no proxy or port -->
<!-- This version must agree with that in apps/common/res/apns.xml -->
<apns version="7">

<apn carrier="movistar Internet"
mcc="214"
mnc="07"
apn="movistar.es"
user="MOVISTAR"
password="MOVISTAR"
type="default,supl"
/>

<apn carrier="Telefonica MMS"
mcc="214"
mnc="07"
apn="telefonica.es"
user="telefonica"
password="telefonica"
mmsc="http://mms.movistar.com"
mmsproxy="10.138.255.5"
mmsport="8080"
type="mms"
/>

<apn carrier="Telcel EDGE"
mcc="334"
mnc="020"
apn="internet.itelcel.com"
user="webgprs"
password="webgprs2002"
authenticationtype="PAP"
type="default,supl"
/>

<apn carrier="Telcel MMS"
mcc="334"
mnc="020"
apn="mms.itelcel.com"
user="mmsgprs"
password="mmsgprs2003"
mmsc="http://mms.itelcel.com/servlets/mms"
mmsproxy="148.233.151.240"
mmsport="8080"
type="mms"
/>

<apn carrier="Telcel Internet"
mcc="334"
mnc="02"
apn="internet.itelcel.com"
user="webgprs"
password="webgprs2002"
type="default,supl"
/>

<apn carrier="Mensajas Multimedia"
mcc="334"
mnc="02"
apn="mms.itelcel.com"
user="mmsgprs"
password="mmsgprs2003"
mmsc="http://mms.itelcel.com/servlets/mms"
mmsproxy="148.233.151.240"
mmsport="8080"
type="mms"
/>

Estoy en México y mi proveedor es TELCEL, ya lo modifiqué pero al momento de entrar nuevamente a settings me sigue mandando ese mensaje en las settings : " se ha detenido la aplicación " y no me manda nada. No sé si veas algo extraño en lo que te enviíe o si sepas qué puede estar fallando, quizá un permiso del archivo apns-conf.xml, que le puse que sea visibles y escrito por todos en una de esas desesperaciones. En las últimas líoneas que me pones que default,supl , tengo que quitar el supl? Puedes checar las líneas que te envíe please. Gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 05:17:19
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Versión de ROM: HIT ROM (su última versión)
Versión de Radio: I9505XXUGNG8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 169 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola, fexlinux:

Madre mía...dónde has ido....Yo no toqué nada de etc...

Te explico: yo fui a Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/APN

Y ahí dentro de APN, te deben de salir algunas APN, y yo no toqué la de MMS, sino la que es de nombre Vodafone (que en tu caso no sé si será TELCEL, pero debería serlo). Yo dejé dos APN, una llamada Vodafone y otra llamada Vodafone ES-MMS. Y entré en la que se llama Vodafone y ahí salen todos los parametros: Nombre, APN, Proxy, Puerto, Nombre de usuario, Contraseña, Servidor, MMSC, Proxy MMS, Puerto de MMS, MCC, MNC, Tipo de autenticación, Tipo de APN y Protocolo APN.

En negrita te he marcado las únicas que tuve que modificar. En mi caso, en Tipo de autenticación no venía nada, y tuve que seleccionar PAP, y en Tipo de APN ponía default,supl, y lo que hice fue borrar el supl y dejar sólo "default". Así conseguí que me funcionase el 3G. No sé por qué ese error, pero eso es lo que le hice. Ya te digo que eso de entrar en /etc y modificar no lo hice. No es necesario. Lo que no sé es si tú habrás ido tocando cosas por ahí y habrás modificado algo más. Por lo que veo en lo que escribes, parece que te aparecen 6 APNs, cuando yo sólo tengo 2: una de internet y la otra de MMS. Se me ocurre que intentes hacerlo como yo te dije. Al entrar donde te he dicho desde el menú de ajustes, supongo que te encontrarás con 6 APNs en tu caso, y yo de momento no borraría ninguna. Les quitaría lo de supl y miraría si el tipo de autenticación está en PAP (como debe ser) o si está vacío. Las que son de mms no las tocaría.

Bueno, no sé si me he explicado. Ya me dirás.

Saludos.

Vanvuelven.

Última edición por Vanvuelven Día 26/02/13 a las 05:21:16
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 05:23:08
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Versión de ROM: HIT ROM (su última versión)
Versión de Radio: I9505XXUGNG8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 169 comentarios
Tagged: 2 hilos
Ah...ahora me doy cuenta de algo: ¿no te deja ver nada si entras en ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/APN? ¿No te deja entrar ahí? Porque si no te deja entrar ahí, ese problema yo no lo tenía. No sé por qué podría ser ni a qué podría deberse. Pero para solucionarlo deberías de poder entrar ahí.

Saludos.

Vanvuelven.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 16:50:20
fexlinux fexlinux no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: 522288420530
Apn

Que tal , muchas gracias por contestar, exactamente al entrar en ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/APN, apenas está entrando me manda un mensaje que se ha detenido la aplicación y me regresa a ajustes, allí no he podido hacer nada, ese archivo apns-conf.xml es muy extenso pensé que por eso en los ajustes me sacaba ese mensaje de error y se paraba la aplicación, yo lo edité para ponerle solo los de telcel pero sigue apareciendome lo mismo. Actualicé a la ROm 1Feb, y sigue haciendo lo mismo. Voy a modificarle eso de supl espero que sea en la parte de telcel.internet y si no tmb le pongo el autenticacion en ese mismo parámetro... aunque en mi zp300 si jala bien con esos parámetros que le pasé. Muchas gracias, estaré informando
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 17:14:36
Miembro del foro

Creo que hay algo que nos puede solucionar lo del GPS, en este enlace dice como "habilitar" la ubicación mediante wi-fi: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=190

Yo no lo puedo probar porque mi goophone no reconoce la SD, por lo que lo tengo que abrir y hasta el jueves o viernes no tengo el destornillador.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 17:24:00
Miembro del foro

ah y parece ser que el GPS si funciona...
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 09:07:48
Usuario muy activo

Cita:
Creo que hay algo que nos puede solucionar lo del GPS, en este enlace dice como "habilitar" la ubicación mediante wi-fi: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=190

Yo no lo puedo probar porque mi goophone no reconoce la SD, por lo que lo tengo que abrir y hasta el jueves o viernes no tengo el destornillador.
Cuidado, que a veces no la reconoce, pero solo hay que volver a activarla desde el menú de Ajustes>General>Accesibilidad>Almacenamiento>Activ ar Tarjeta SD.

A mí me ha pasado un par de veces. Reinicia el móvil y actívala de nuevo. Te ahorrarás tener que borrarla innecesariamente.

Por cierto:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...-instalan.html

Para inútiles como yo...

Un saludo!

PD: vaya tela con el telefonito, la de guerra que está dando...
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 12:30:09
Miembro del foro

Cita:
Cuidado, que a veces no la reconoce, pero solo hay que volver a activarla desde el menú de Ajustes>General>Accesibilidad>Almacenamiento>Activ ar Tarjeta SD.

A mí me ha pasado un par de veces. Reinicia el móvil y actívala de nuevo. Te ahorrarás tener que borrarla innecesariamente.

Por cierto:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...-instalan.html

Para inútiles como yo...

Un saludo!

PD: vaya tela con el telefonito, la de guerra que está dando...
No pero el mio no la reconoce, ya probé eso pero nada de nada.

Tu probaste lo del gps?
Responder Con Cita

Viejo 27/02/13, 13:02:33
Usuario novato en la web

bueno yo ayer consegui hacerlo todo! un lio.. pero bueno ya esta!
ahora solo me queda activar el APN he intentado seguir un post que dejasteis por aqui... pero tampoco soy capaz...
¿Como lo habeis hecho?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Smartphones sin subforo específico

Reglas de Mensajes