Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10
58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Quiero una ROM lo más ligera posible
103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran)
64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo
49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz)
71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente
46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher
19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada
63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail
67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer"
71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada
61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra
33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento
84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers
46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
Viejo 22/12/12, 22:39:42
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...
Versión de ROM: CyanogenMod
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Que versión de recovery tienes? seguro que es demasiado viejo! Bueno si tienes la otra opción como dices no pasa nada. Coge el .zip que has bajado aqui y renombralo a update.zip y lo pones en LA RAIZ de la microSD. Después entra al recovery y dale a la opción que dices "install update.zip". Te debería ir todo como la seda, se te actualizará el recovery ya y todo. Ya me dices.

EDITO: acabo de subir la última versión de hoy. Día 22. Trae más mejoras y último kernel entre otros
Responder Con Cita

Viejo 22/12/12, 22:52:35
buju999 buju999 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Versión de ROM: StockRom
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Que versión de recovery tienes? seguro que es demasiado viejo! Bueno si tienes la otra opción como dices no pasa nada. Coge el .zip que has bajado aqui y renombralo a update.zip y lo pones en LA RAIZ de la microSD. Después entra al recovery y dale a la opción que dices "install update.zip". Te debería ir todo como la seda, se te actualizará el recovery ya y todo. Ya me dices.

EDITO: acabo de subir la última versión de hoy. Día 22. Trae más mejoras y último kernel entre otros
Ya meti la micro en el ordenador y renombre a update.zip pero no hace nada.si,el recovery es muy antiguo.hace un par de años o mas q no cambio la rom xq es un movil q uso muy poco.

Hay forma de meter otro recovery por el ordenador??.mañan q tngo mas tiempo investigare.

Ya de paso metere la nueva version del dia 22.gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 23:27:07
emphasixpop emphasixpop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Tagged: 2 hilos
hola de nuevo

acabo de instalar la versión CM10-mb526-20121222-NIGHTLY-choldimir y me sigue pasando lo mismo con el teclado me aparece se ha detenido el teclado android (aosp) y no puedo configurar nada alguien tiene idea de que puedo hacer?

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 23:30:49
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por emphasixpop Ver Mensaje
hola de nuevo

acabo de instalar la versión CM10-mb526-20121222-NIGHTLY-choldimir y me sigue pasando lo mismo con el teclado me aparece se ha detenido el teclado android (aosp) y no puedo configurar nada alguien tiene idea de que puedo hacer?

un saludo
Por casualidad no has probado android 4.2 de quarx antes? Todo apunta a que tienes basura residual en el movil y tendrás que hacer una instalación limpia (mira primer hilo). Yo incluso tuve que volver a flashear sbf desde RDSLite y empezar de todo para limpiar toda la porquería. ¿Me equivoco? Cuéntanos
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 23:38:37
Usuario muy activo

Cita:
Por casualidad no has probado android 4.2 de quarx antes? Todo apunta a que tienes basura residual en el movil y tendrás que hacer una instalación limpia (mira primer hilo). Yo incluso tuve que volver a flashear sbf desde RDSLite y empezar de todo para limpiar toda la porquería. ¿Me equivoco? Cuéntanos
hola

no he llegado a poner el 4.2 ya que tenia antes una quarx de noviembre y esta mañana he puesto la tuya del 21 y me ha dado el problema, ahora estoy haciendo la instalación limpia luego os cuento

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 23:56:28
Usuario muy activo

bueno pues no ha funcionado mañana probare con flashear sbf desde RDSLite haber si se arregla el problema

muchas gracias

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 04:49:58
Roxterini Roxterini no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s5
Tu operador: Orange
Hola, acabo de instalar la Rom haciendo una instalación limpia, pero el problema es que al apagar el movil y volverlo a encender me salta la configuración inicial de la cuenta de google y demás como la priemera vez que empiezas con una ROM.. Es un poco frustrante, sabes por que puede ser?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 10:30:02
seasonsend seasonsend no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Default
Versión de Radio: Default
A mi me pasó lo mismo, reinstalé el zip de las gapps y solucionado.

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/12, 19:14:39
luzifers luzifers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: One Plus X
Versión de ROM: OxygenOS
Mencionado: 1 comentarios
Buenas a todos,

llevos un par de dias con la version cm10 de choldimir, y la verdad que es increible lo bien que va, es más hoy he actualizado a la version del día 22, y aun va más fluida y tiene más memoria libre..

Pero tengo un gran problema, tanto en la versión anterior como en la actual, la del día 22, y es que no sólo de vez en cuando se cuelgan los datos, sinó que cuando se cuelgan, se cuelga toda la parte gsm, es decir ni recibo ni puedo hacer llamadas, y tampoci sirve cambiarlo a modo avión, porque se queda colgado y no cambia, y toca reiniciar.

No se si al resto os pasa esto, he probado a cambiar el baseband y poner el de españa vodafone, pero nada, sigue igual y el mayor problema es que cada x tiempo, la parte que hace de teléfono se cuelga, y me quedo realmente sin linea hasta que reinicio.

Decir que tengo vodafone, y que hice una instalación completamente limpia, y que es una lástima por que todo lo demás va genial, pero lo más importante que es el teléfono falla mucho.

Cualquier sugerencia se agradece.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 21:16:07
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por luzifers Ver Mensaje
Buenas a todos,

llevos un par de dias con la version cm10 de choldimir, y la verdad que es increible lo bien que va, es más hoy he actualizado a la version del día 22, y aun va más fluida y tiene más memoria libre..

Pero tengo un gran problema, tanto en la versión anterior como en la actual, la del día 22, y es que no sólo de vez en cuando se cuelgan los datos, sinó que cuando se cuelgan, se cuelga toda la parte gsm, es decir ni recibo ni puedo hacer llamadas, y tampoci sirve cambiarlo a modo avión, porque se queda colgado y no cambia, y toca reiniciar.

No se si al resto os pasa esto, he probado a cambiar el baseband y poner el de españa vodafone, pero nada, sigue igual y el mayor problema es que cada x tiempo, la parte que hace de teléfono se cuelga, y me quedo realmente sin linea hasta que reinicio.

Decir que tengo vodafone, y que hice una instalación completamente limpia, y que es una lástima por que todo lo demás va genial, pero lo más importante que es el teléfono falla mucho.

Cualquier sugerencia se agradece.

Un saludo.
Me siento muy identificado contigo porque yo sé de primera mano lo que es eso. De hecho decidi crear mi propia ROM a raíz de eso. Soy vodafone también con un defy plus, antes sufría cortes de datos y ahora no. Yo te recomendaría antes de darlo todo por perdido lo siguiente:

flashear por RDSLite siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075 . Así sí dejas el movil realmente libre de cualquier porquería. El sbf que llevo es "DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF"

y el root de bl7 que se flashea después.

Seguidamente meto SndInitDefy_2.3.apk para tener recovery y finalmente pongo mi ROM (Si vives en españa la optimizada para españa).

Prueba a ver si tienes suerte compañero

Última edición por choldimir Día 23/12/12 a las 21:22:25
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 22:30:06
Madakite Madakite no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 16 comentarios
Hola
Hace tres dia instale la rom de el dia 21, para actualizar a la de el dia 22 tendria que seguir los mismos pasos de cuando instale esta?
1 Wipe data/factory reset
2 wipe cache partición
3 Instalar el .zip descargado..
4 Hacer wipe dalvick chache y cache partición y reiniciar

Ya q lo tengo medio a mi gusto... tendria q hacer copia con titanium y restaurar despues no?
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 22:51:19
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por Madakite Ver Mensaje
Hola
Hace tres dia instale la rom de el dia 21, para actualizar a la de el dia 22 tendria que seguir los mismos pasos de cuando instale esta?
1 Wipe data/factory reset
2 wipe cache partición
3 Instalar el .zip descargado..

Ya q lo tengo medio a mi gusto... tendria q hacer copia con titanium y restaurar despues no?
Instala encima, no hace falta que hagas wipes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/12, 23:15:45
Usuario muy activo

Hola buenas noches

continuo igual después de volver a la base con rdslite "JRDNEM_U3_3.4.2_179-4.4_VFSBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8VFES03A.0R _PDS03C_USAJRDNFRYOVFES_P028_A018_M002_HWp3_Servic e1FF.sbf"

rootear, insalar el SndInitDefy_1.4_2 y volver a poner la rom, incluso despues de ver que me volvia a fallar he vuelto a hacer una instalacion limpiar y he vuelvo a poner la rom del 22 pero nada sigue igual con el teclado, alguna recomendacion?

por cierto el mio es un defy normal de los primeros con fallo de altavoz

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 02:15:28
Betikoh Betikoh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Solo sería instalar from zip y ya está?
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 09:28:40
Usuario muy activo

Cita:
Me siento muy identificado contigo porque yo sé de primera mano lo que es eso. De hecho decidi crear mi propia ROM a raíz de eso. Soy vodafone también con un defy plus, antes sufría cortes de datos y ahora no. Yo te recomendaría antes de darlo todo por perdido lo siguiente:

flashear por RDSLite siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075 . Así sí dejas el movil realmente libre de cualquier porquería. El sbf que llevo es "DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF"

y el root de bl7 que se flashea después.

Seguidamente meto SndInitDefy_2.3.apk para tener recovery y finalmente pongo mi ROM (Si vives en españa la optimizada para españa).

Prueba a ver si tienes suerte compañero
Choldimir, hice lo mismo pero flasheando una 2.3.6 nordic bl6 que es la que recomienda Manuelamadeo. Porque dices tu de flashear una bl7 usa? Es mejor? Luego no hay problemas para el root o para bajar de nuevo a una bl6 stock de nuestro operador en caso de mandar al sat?

Ya te digo, que yo probé instalación limpia con la bl6 nordic.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 11:57:14
Cocinero veterano

Decir que la última ROM del 24 va genial. Además llevo alguna personalización que os acabo de dejar en el siguiente hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=516120 válido par cualquier ROM
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 12:12:11
Usuario muy activo

Oye choldimir, que me dices de lo de poner bl7? Es mejor que poner bl6?
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 13:02:52
Usuario muy activo

hola a todos

creo que puedo decir PORFINNNNNNNNN
me funciona el teclado ha costado mucho pero parece conseguido

cuento como lo he hecho por si alguien lo necesita

lo primero que he hecho ha sido volver a la versión 2.3 con la rom JRDNEM_U3_3.4.2_179-4.4_VFSBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8VFES03A.0R _PDS03C_USAJRDNFRYOVFES_P028_A018_M002_HWp3_Servic e1FF.sbf como indica hacerse en el siguiente enlace

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860

una vez hecho esto me he ido al siguiente enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893

y he hecho los siguientes pasos
CM7 MIUI
6.- Ponemos el móvil en modo debug. Arrancamos el SuperOneClick y le pulsamos el botón [Root] Esperamos un ratito. Le damos que [SI] o [YES] a todo.

CM7 MIUI
7.- Ahora cambia el móvil a modo almacenamiento y en la raíz de la MicroSD crea una carpeta que se llame 'AAA'. En ella copia SndInitDefy, gapps-gb y update.zip. Y reinica el móvil.

CM7 MIUI
8.- Quita el modo almacenamiento al móvil, y pon modo Orígenes desconocidos. Tras comprobar que tienes la batería a más del 60%, desconectamos del PC.

CM7 MIUI
9.- Con el Administrador de aplicaciones, buscaremos he instalaremos el SndInitDefy. Cuando termine pulsamos [Abrir].

CM7 MIUI
10.- En el SndInitDefy pulsamos [Install 2ndInit Recovery] y luego dos veces [Permitir]. Veremos como el LED se enciende en rojo.

CM7 MIUI
11.- Cuando el LED haya cambiado a verde. Quitamos el modo debug, y si quieres el modo Orígenes desconocidos.

CM7 MIUI
12.- Reiniciamos la Defy, y vemos que, automáticamente, hemos entrado en modo recovery. En este menú 'boot-> Set Default-> 2nd-init'. Luego 'Go Back'.

una vez hecho esto he ido la primera pagina de este post y he hecho la instalacion limpia

********** Instalación limpia: (igual que bluenessmod aprendí de manuelamadeo aqui)

1 Reincia tu telefono y cuando aparezca la luz azul en tu led apreta el boton de volumen abajo
2 Del menu que aparece entra en el que pone recovery -> stock recovery
3 Te reinciará y te llevara al recovery original de motorola (Aparece un triangulo con el muñequito android)
4 Pulsa los dos botones de volumen al tiempo y entras en el recovery original de motorola (verás avajo como 6 o7 ecant`t mount /cache/recpvery/comand)
5 Haz wipe data/factory reset (No hagán wipe cache partición solo wipe data/factory reset)
6 Reinciamos
7 La luz azul aparecera, teniendo que pulsar inmediatamente denuevo el botón de volumen abajo para entrar al menu de nuevo
8 Entra en el recovery de nuevo (custom recovery)
9 Y ahora haces dos veces wipe data/factory reset y luego uno de cache particion
10 Ahora ya haz lo que quieras hacer (instalaram ROM...)

la rom que he puesto a sido la CM10-mb526-20121222-NIGHTLY-choldimir sin el fix

al reiniciar me ha funcionado correctamente el teclado, he puesto la defy baseband

6 Automaticamente se instala la app Defy Baseband (buscarla es un logo rojo con una bombilla). Entráis a ella y cambias la banda base a "Spain Vodafone 179.4.4" "Central Europe RT 2.34.0", el movil se reiniciará, es normal. En esta banda base y con las configuraciones que le he puesto no he notado cortes aún. Esperemos siga así. Si los tuvieráis probad otra, puede depender compañías. Ya os digo que la mía a día de hoy es vodafone.

al reiniciar me he fijado que lo minimo :
gapps-minimal (Gmail,Market,Gtalk,Synchronisation)
Awesome BEATS
(Camara 4.2 ya lo lleva CM10)
no estaba entonces he visto que estaba el fix (Fix shutdown, built-in call rec function(thanks to nadlabak) y lo he puesto, continuava sin aparecer y he puesto las gapps concretamente gapps-jb-20121011-signed, al arrancar ahora me ha devuelto el siguiente error "se ha detenido la aplicacion sintesis de voz" (cosa que me da igual)

por fin me funciona el movil con teclado con esta rom

lo siento por el tocho

un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a emphasixpop su comentario:
Viejo 24/12/12, 14:38:14
Usuario muy activo

hola buenas tardes

despues de 1 hora intentando conectar con mi wifi esta no va en el movil entra pero no guarda la ip, os pasa a alguien?

yo tengo wpa 2 psk con dhcp, antes iba perfecta.

Por cierto lo de los iconos en otro color no me aparece en esta rom

un saludo

Última edición por emphasixpop Día 24/12/12 a las 15:00:24
Responder Con Cita

Viejo 24/12/12, 14:59:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por emphasixpop Ver Mensaje
hola buenas tardes

despues de 1 hora intentando conectar con mi wifi esta nova en el movil, os pasa a alguien?

yo tengo wpa 2 psk con dhcp, antes iba perfecta.

Por cierto lo de los iconos en otro color no me aparece en esta rom

un saludo
Lo acabo de probar y va perfecto el wifi, los iconos efectivamente son los normales de cm10, pero yo personalmente los prefiero así, no me gustaban demasiado los de los colorines...

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Reglas de Mensajes