![]() |
|
ROMs y desarrollo Point of View ProTab 2 XXL ROMs y desarrollo Point of View ProTab 2 XXL |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
hola gente.
Tengo un archivo que se llama image.img Es de un androidtv El caso es que no puedo desempaquetarlo. Podeis hecharme una mano? |
|
|
buufff... como no especifiques mas...
el tuto que hay en el primer post es para roms que se cargan con el livesuit. Mira a ver con que programa tienes que cargar las roms y ese será el comienzo. saludos |
|
||||
|
||||
Re: Tutorial desempaquetar y empaquetar nuestra ROM y boot.img
Espero que tu me ayudes. Quiero modificar algunas cosas de mi ROM. Tengo el S7180 con chip mtk6577
|
|
Saludos.....
¿pero que necesitas exactamente? |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo. Tengo mi cocina instalada, la de xda para chip mtk con cygwin. ¿Solo debo modificar el system.img? No toco nada mas?
|
|
Saludos....
Depende de lo que quieras hacer.... si es para tema visual, de aplicaciones, etc, me imagino que será suficiente.... pero si quieres tocar algo del kernel, init, tendrás que abrir el boot.img Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo quiero cocinar una ROM de momento básica, o sea, limpiarla de apps chinas, añadirle root y custom recovery y poco mas, hasta ir aprendiendo a poner scripts y modificar cosas internas ![]() |
|
Para lo que estas diciendo sobra con el system.img..... con el recovery con cambiarselo con otro recovery.img sobra.... pero ojo.... que sea compatible con tu tablet, si no tendrás problemas.
Saludos |
|
||||
|
||||
Y...¿tienes idea de traducir el recovery? No encuentro nada
|
|
Traducir el recovery?.... no te entiendo.....
Si es abrirlo se abre igual que el boot.img Saludos |
|
Quería darte la enhorabuena @chujalt por el tutorial que has hecho. Eres un crack!!
A mi me ha echado in cable @Steve_Mars con los programas a utilizar ya que quería desempaquetar una ROM oficial de la tablet Onda v972 y no tenía ni idea ya que venía en formato .img Después de estar buscando la manera de hacerlo, he dado con este hilo y me ha aclarado muchas dudas. Solamente he hecho la parte de trabajo con Windows, que era lo que en un principio quería. Pero creo que me voy a animar y voy a seguir con la parte de Linux, para ver si soy capaz de hacer una custom. De nuevo te doy las gracias. Solamente quería que supieras que estás ayudando a mucha gente .... Espero que si tengo alguna duda, no te moleste que la postee por aquí.. Saludos a tod@s. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
![]() |
|
Chujalt tengo unas dudas, te comento:
Ya he llegado a crear la carpeta tmp, con las subcarpetas de system preparadas para modificar ( o eso creo ![]() Quería preguntarte si sería posible lo siguiente. Hacer las modificaciones oportunas ( de momento no tengo ni idea de lo que quiero quitar o añadir ), cuando esté todo listo, coger esa carpeta y renombrarla a system. Para no liarme dentro de otra capeta que llamaría custom rom por ejemplo y en ella aparte de system, añadir el boot renombrado a .img, buscar una carpeta META-INF y hacerles los cambios pertitentes para añadirla también y por último la carpeta data/app. Es decir una carpeta llamada custom rom en la que dentro estarían las carpetas system, META-INF y data, aparte del boot.img. Comprimiría en archivo ZIP para pasarlo a la Android Kitchen DSXIDIA y así poder deoxearla , zipeling ect... y sacarla lista como ZIP para flashearla por Recovery. No se si me he explicado bien. Sería posible hacerlo así de esta manera o me estoy liando mucho... |
|
Saludos Nuazet
Lo que quieres hacer no puedo ayudarte mucho..... las roms que hago son para flashearlas como las oficiales..... no recovery, y a parte tu tipo de imagen no es como la mía, por ejemplo, tu quieres hacer una carpeta data para meter ahí las apps que no son del sistema, en el tipo de imagen que yo uso esas apps van dentro de la system en una carpeta llamada preinstall. En lo que me comentas de renombrar la carpeta tmp te recomiendo que no lo hagas, pues esa carpeta está montada a partir de system.img.raw. Lo que si puedes hacer es copiar su contenido: Cuando ya tienes la carpeta tmp con su contenido y con el terminal en ext4_utils teclea cp -a tmp system intro Esto te habrá creado la carpeta system (que es una copia de tmp) Ya puedes borrar tmp sudo umount tmp intro rm -rf tmp intro Si quieres también puedes borrar system.img y system,img.raw de la carpeta ext4_utils y poner donde quieras la carpeta system que has creado. Ya me contarás SALUDOS |
|
Muchas gracias Chujalt.
He hecho lo que te comenté y desde la kitchen dsxidia, me ha creado un zip para flashear por Recovery. Lo que no me he atrevido a probarlo ![]() Pues al rato de estar mirando por dentro el zip lo cerré y al ir a buscarlo de nuevo, ya no estaba, ni siquiera la carpeta en donde lo tenía guardado.... raro, raro. Así que me quedaré con las ganas de saber si me hubiera funcionado. En cuanto tenga tiempo volveré a hacer los mismos pasos para hacerla de nuevo. Otra cosa en nuestra tablet también viene dentro de la carpeta system la carpeta preinstall, por ejemplo la apk flash player viene dentro de esa carpeta. En tu caso que haces los cambios para flashearla por el livesuit ( nosotros por Phoenix) que programas utilizas para hacer deodexed y zipaligned ??? Es que yo uso la kitchen dsxidia porque me lo hace automáticamente, pero si hay otra manera a mi no me importaría hacerlo y flashear desde el Phoenix y no comprimir el archivo zip mediante la kitchen para flashear por Recovery. .. Perdona por el tocho... |
|
Saludos Nuazet
Es raro que te haya desaparecido la carpeta con el zip, mira a ver si la cocina te la pone en otra carpeta, no se, es qaue nunca la he utilizado, pero es raro. En lo que dices de deoxear y zipalignear.... la verdad es que nunca lo he hecho, lo de deoxear porque en las rom que manejo las apk no vienen con archivo .odex, y lo del zipaling porque como en teoría meto aplicaciones "oficiales" se presupone que ya están optimizadas, vamos, que no las ha hecho Perico el Pollo en 5 minutos ![]() Si vas ha hacer la rom entera te aconsejo que metas todas las apps que quieras añadir tu, no del sistema, en la carpeta preinstall. Saludos |
|
Chujalt te comento novedades
![]() ![]() Comienza bien el proceso, pero a la mitad se para y me sale un error del boot.img. He probado a realizar algunos cambios, pero nada, me sigue saliendo el mismo error.. Entonces creo que lo que he hecho mal es sacar el archivo boot y renombrarlo a .img, creo que se tiene que hacer pero de otra forma.... no sé si me entiendes. A lo mejor es que tengo que seguir el segundo paso de tu tutorial, para poder abrir el boot.img, pero es que me parece raro cambiarlo solamente con renombrarlo.. Intentaré buscar alguna solución para ello, estoy un poco obsesionado con sacar la ROM para flashear por Recovery. Si me sigue fallando haré tu tutorial completo y probaré a flashear desde el ordenador con el Phoenix como si fuera una ROM stock.. PD.. las aplicaciones fuera de sistema las he metido en la carpeta preinstall como me dijiste y sin problemas. Perdona por el tocho y gracias .. ![]() |
|
Buuuffff..... No se que decirte..... puede ser muchas cosas, y los update zip no son mi fuerte.
haces todos los wipes antes de flashsear? Si no pones el boot.img en el update, funciona? Has comprobado que el updater script está correcto? Ahora mismo no se que decirte ![]() |
|
|
Cita:
Gracias de nuevo ![]() |
|
|
|
Cita:
![]() |
Respuesta |