![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Efectivamente, yo tampoco noto nada de consumo. Ademas siempre será mas lo que ahorras.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Si es asi, voy a instalarlo |
|
|
||||
|
||||
|
El consumo de bateria si se nota. Otra cosa es que lo utilices de forma que la ahorres. Pero de normal, haciendo el mismo uso, si consume algo mas.
De todos modos, como ya comente, se pueden ajustar las comprobaciones para que las haga cada mas tiempo, para que el consume aumente muy poco. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me referia solo al programa, como siempre tiene que estar en alerta, podria estar consumiendo.
El locale si lo hace |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Ainur;1665838]Bueno por fin tuve tiempo para investigar. Me ha costado un poco pero al final saqué lo que quería.
Me cree una tarea para localizar la ciudad en la que estaba utilizando las redes de móvil y una petición al api de google maps. Se pueden sacar más cosas aparte de la ciudad pero para el servicio de tiempo de google sólo he podido utilizar ciudades. Os cuento lo que hice /quote]Perfecto tio. Vaya follón de spliter, pero al final creo que lo tengo. De momento con Madrid no da problemas .Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dije, por defecto, si no recuerdo mal, la aplicacion hace la comprobacion cada segundo cuando la pantalla esta encendida. Y cuando esta apagada tambien hace comprobaciones cada x tiempo. Yo ahora no noto casi el consumo extra (y digo casi por que si consume algo mas) por que esas comprobaciones las he puesto al maximo que me deja el programa. Que es cada 10 segundos con la pantalla encendida, y cada 10 minutos cuando esta apagada. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Feliz año a todos
|
|
|
|
|
Cita:
Es por eso que decia que el programa en si no consume, pero si las tareas que se le definan. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que con las tareas que comentas, tambien hara las comprobaciones.
Quiero decir. Si tu tienes por ejemplo que a x hora, haga lo que sea, y a la media hora, deje de hacerlo, eso no quita para que el resto del dia, cada x tiempo (segun este configurado) siga comprobando si tiene que hacer algo o no. |
|
|
|
Está claro que una aplicación que se esté ejecutando cada 10 minutos consume bateria. Como bien habéis dicho otra cosa es que tú utilices esa aplicación para optimizar la batería y hacer que se realicen determinadas tareas cuando a ti te interesa o prefieras.
Además cuantos más perfiles tengas más va a consumir puesto que tendrá más cosas que comprobar. La mejor forma de definir perfiles es con condiciones muy detalladas, por ejemplo, el wifi near consume mucho y es mejor poner cell near o un rango de horas |
|
|
|
Bueno como os dije hace una semana me he creado una tarea que compruebe la posición en la que estás y en función de eso cambie el fondo de escritorio. Es cierto que en la wiki de tasker hay una parecida y hasta cierto punto me fije en algunas cosas, pero la mía está mejor
jejeje no hombre, está adaptada a lo que yo quería puesto que la de la wiki es solo para una ciudad determinada y traducida ![]() Bueno, el perfil es más o menos al gusto. Yo lo tengo puesto para que realice la petición una vez cada hora entre las 00:01 y las 23:01. No consume mucho tráfico de datos puesto que son peticiones HTTP que devuelven XML con lo en un día puede consumir unos 300k. Para mantener un poquito el orden cree dos tareas: una que hace las peticiones al api de google y obtiene el tiempo y otra que traduce ese tiempo y fija el fondo de escritorio. API de Google: 1. En "Misc" tenemos un "Get Location", utilizaremos como fuente "Net" y como timeout 10 segundos. 2. Realizamos una petición HTTP Get a la direcion maps.google.com/maps/api/geocode/json?latlng=%LOCN&sensor=false con un timeout de 15 segundos y como MimeType text/xml 3. Variable Split de %HTTPD y como splitter "address_components" (incluidas las comillas) 4. Variable Split de %HTTPD2 y como splitter "route"(incluidas las comillas) 5. Variable Split de %HTTPD22 y como splitter "short_name"(incluidas las comillas) 6. Variable Split de %HTTPD221 y como splitter "long_name": "(incluidas las comillas y el espacio entre los dos puntos y la siguiente comilla) 7. Variable Split de %HTTPD2212 y como splitter ",(incluidas las comillas y la coma) 8.Variable Set %MICIUDAD le asignamos el valor de %HTTPD22121 // Con esto hemos recuperado la ciudad en la que estamos. Ahora viene la petición al // servicio de Google del tiempo de la ciudad 9. Variable Split %MICIUDAD sin splitter (esto hará que parta la variable por los espacios en blanco) 10. Variable Join %MICIUDAD con Joiner + y le añadimos la condición If %MICIUDAD "Is set" (Con esto uniremos todas las partes de %MICIUDAD con un + para poder realizar la petición HTTP) 11. HTTP Get de la url www.google.com/ig/api?weather=%MICIUDAD&hl=es como Timeout 15 segundos y MimeType text/xml 12. Variable Split %HTTPD y como splitter current_conditions 13. Stop if %HTTPD2 !Set (con esto hacemos que se detenga si no se han podido recuperar condiciones de la ciudad) 14. Variable Split %HTTPD2 y como splitter condition data="(con espacio despues de condition) 15. Variable Split %HTTPD22 y como splitter "(sólo una comilla) 16. Variable Set %TIEMPO el valor de %HTTPD221 Para hacer pruebas también saque la temperatura y cree una alerta que aparecería en el area de notificación (así me ayudaba a probar que todo funciona bien). Os pongo como sería: - Variable Split %HTTPD2 y como splitter tempo_c data=" - Variable Split %HTTPD221 y como splitter " - Variable Set %TEMPERATURA el valor de %HTTPD221 - Notify y como texto: %MICIUDADN : %TIEMPO con %TEMPERATURA grados (ojo esto implica que antes nos hemos guardado en %MICIUDADN el valor del principio, antes de partirlo por los espacios) Eso sí en todo momento para facilitar futuras ejecuciones cada vez que partáis una variable con Split señalad el check "Delete Base" para que borre la variable original, aunque debéis tener cuidado no se vaya a utilizar más adelante (como por ejemplo en el caso de buscar la temperatura estamos utilizando %HTTPD2) Variables Tiempo: 1. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor sol y añadimos la condición If %TIEMPO matches *sol* 2. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor sol y añadimos la condición If %TIEMPO matches *despe* 3. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor nubes y añadimos la condición If %TIEMPO matches *nub*. 4. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor lluvia y añadimos la condición If %TIEMPO matches *lluv*. 5. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor lluvia y añadimos la condición If %TIEMPO matches *chubasco*. 6. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor nieve y añadimos la condición If %TIEMPO matches *nieve*. 7. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor hielo y añadimos la condición If %TIEMPO matches *hielo*. 8. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor hielo y añadimos la condición If %TIEMPO matches *hel*. 9. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor tormenta y añadimos la condición If %TIEMPO matches *torment*. 10. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor niebla y añadimos la condición If %TIEMPO matches *niebla*. 11. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor noche y marcamos el check Append para que lo añada y añadimos la condición If %TIME ess Maths: Greater Than 19 12. Variable Set %TIEMPO_IMG el valor noche y marcamos el check Append para que lo añada y añadimos la condición If %TIME ess Maths: Less Than 7 13. En "Display" "Set Wallpaper" la imagen estará en wallpapers/%TIEMPO_IMG.jpg y le añadimos la condición If %TIEMPO_IMG is Set. Esto implica que deberemos tener en la raíz de la tarjeta sd una carpeta que se llama wallpapers y dentro los archivos: sol.jpg solnoche.jpg (sí, me quedó un poco raro eso del sol y noche DD es despejado de noche)nubes.jpg nubesnoche.jpg lluvia.jpg lluvianoche.jpg nieve.jpg nievenoche.jpg niebla.jpg nieblanoche.jpg tormenta.jpg tormentanoche.jpg Siempre podéis entrar más en detalle y crear imágenes para parcialmente soleado o parcialmente nublado... yo sólo me quede con los básicos. Eso sí tened cuidado porque irá pasando por todas las actividades de la tarea y, por ejemplo, hay una predicción de tiempo que es "chubascos de nieve". Si os fijáis primero lo pondrá como lluvia porque ve "chubasco" y posteriormente le pondrá como nieve porque encontrará "nieve". Es un poco lioso, lo se, si queréis os exporto el perfil. Solo tenéis que pedirlo. Tengo que avisar que no está 100% probado, sólo en Madrid y que es posible que en otras ciudades (sobretodo pueblos más pequeños) no funcione. |
|
|
|
No he tenido tiempo de probarla pero parece que es la v1.0.17:
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=T3297KN0 Más información: http://forum.mobilism.org/viewtopic.php?f=438&t=153742 |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal gente, soy nuevo por aqui y tengo el tasker hace solo 1 dia jeje, bueno pues queria comentarles que cuando yo hago un Contexto de Tiempo, en la parte de tarea no me aparece la opcion de Add Exit Task y solo me pasa en los Contextos de Tiempo, por que tengo otros que son de Aplicaciones y si he podido añadir Exit Tasks =/, no se bien a que se deba. De hecho, por ahi comentaron un context de tiempo para activar y desactivar Bluetooth, hice exactamente los mismos pasos, incluso puse el mismo tiempo, pero elegi Mobile Data ON, y cuando intente hacer el exit task para el OFF no sale, simplemente dice Add new task =/.
Ojala puedan ayudarme, se los agradeceria mucho. Saludos. Última edición por Hobito Día 20/01/11 a las 08:09:53 |
|
|
||||
|
||||
|
Se presenta otro novato del Tasker
![]() A ver si consigo reducir el consumo de batería, y logro hacer un pefil sencillo para que me enciénda el 3g cada 30minutos durante 2 minutos y me sincronice siempre que la pantalla esté apagada y no desbloquee el teléfono. Por cierto... he leído en otro hilo que es necesario que esté instalado el APNDroid para que funcione bien?? Podéis confirmarme esto??? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no es necesario tener el APNDroid. Si usas la opción "Red Móvil" (encendido o apagado) te funcionará.
Si tienes problemas, avisa, en este mismo post tienes explicado como hacer lo que buscas. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pretendo que de 23:30 a 8:15 se desconecte los datos 3G y se ponga en silencio todo y luego de 9 a 14 se ponga en vibrar ( pero con 3g encendido) Todo esto solo deDomingo a Viernes.
De resto que esté con 3g activado y en modo normal. ¿Como lo hago? |
|
|
|
Hola, no se si alguien lee este hilo aún pero me ha surgido una duda que no se como resolver.
Cuando alguien me llama y lo tengo en mis contactos, quiero que me aparezca el campo de notas en la pantalla de llamada entrante, como si fuera la foto del contacto. No se si se puede hacer con Tasker o si ya existe alguna app que lo haga pero me he peleado un buen rato y no he visto nada y con el Tasker no consigo nada. Alguna alma caritativa me puede orientar? Gracias. Sent from my HTC Legend |
|
|
||||
|
||||
|
grandisimo programa, tengo una duda tengo dos perfiles que colisionan; tengo puesto que cuando este en un radio de 50m de mi casa se active el wifi, pero tengo otro que dice que a partir de las 00h hasta las 8:00h se apague, entonces cual es el criterio que sigue? cual es el que se superpone y como hago para que el de apagarse por la noche sea el principal¿? He buscado en el post pero no he encontrado la respuesta.
podria hacerlo poniendo en la de wifi según ubicacion, un SI (If) que diga HORA<00h, pero no se como tengo que poner las 00h, en que formato es¿? Edito: Otra cosa mas....es una pregunta muy tonta y creo q es de logica pero me quiero asegurar..Si pongo que cuando me aleje de mi casa de me desactive el wifi, y q cuando me acerque se active, si estoy fuera del rango y está desactivado, no hay forma de que se active solo si voy a mi casa ya que no hay wifi, y por lo tanto no hay ubicación, no? Asiq esta opcion no me sirve de mucho. Por otro lado, tener el wifi activado wifi consume mucha bateria? Muchas gracias Última edición por JJ_07 Día 08/02/11 a las 20:12:12 |
|
|
|
|
|
una pregunta.. me dice... que tiene 10 tareas pendientes, y 1 ignorada en un msj rapido que no aclanzo a leer... porque se da esto?
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 01:46:22 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

/quote]
.
jejeje no hombre, está adaptada a lo que yo quería puesto que la de la wiki es solo para una ciudad determinada y traducida