|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, lo primero agradecer a Moyano92 por el curro que se está metiendo. Gracias a llevar un par de días leyendo y haberme leído este hilo entero he aprendido mucho y solucionado dudas, pero ahora me surgen algunas mas porque hay cosas que no me cuadran....
Edito por sexta vez porque me he auto contestado muchas cosas después de 2 horas mas leyendo. Resumo: 1) Tengo la 7.2.8.0(0MAACNDB). Entiendo que es falsa por el doble cero, supongo que por eso me bajé la rom de MIUI y desde el updater me daba error. Me equivoco?Si es una ROM falsa. 2) Al ser falsa y según las tablas de Moyano, lo primero de todo será desbloquear el bootloader. La duda aquí es que se recomienda tener una DEV para ello, y yo al tener una falsa no me permite instalar una DEV ni ninguna, siempre da el error desde updater. Tengo que esperar obligatoriamente a recibir el código y después intentarlo con el programita Miflashunlock?? Es este el único camino?? Siendo así, funcionaria seguro con el programa o hay alguna lista de requisitos?La unica via del desbloqueo es el MIUNLOCK, siempre prueba bajo la version que llevas ahora y en caso de que no funcione tendrias que saltarte el bootloader o usar el mipcsuite para instalar una ROM ORIGINAL, desde la que luego puedas desbloquear. 3) Suponiendo que sea así, me llega el código en 10 días aprox, pongo programa y desbloqueo el bootloader. Mi interés es pasar después a la ultima global y aquí me surgen algunas dudas: 3.1) Entiendo que xiaomi tendrá mejor desarrollo y mas actualizado que las EU que leo que son 'aficionados/fans', pero en cambio no veo que se instalen mucho.... Ya puedo apostarte yo que ni de coña, alguno te dira lo contrario pero las xiaomi.eu se basan en la china, mientras que la global es independiente, ahora puedes no notarlo, pero en mas de una ocasion lo notaras a lo grande o te dejaran tirado (la rom funcione mal y no haya actualizacion hasta vete tu a saber cuando, como paso cuando salio el telefono) 3.2) Por otro lado leo que las globales estables están retiradas por xiaomi, pero si entro en la web de MIUI veo que puedo descargar la V7.3.5.0.MAAMIDD (MIUI7), no se supone que esta es la mejor opción??, ultima versión, estable, global, oficial y en español?? que problema tiene esta ROM?Como te he contestado en el punto 3.1 te dejan tirado mas de una vez, pero bueno creo que la 7.3.5.0 no tiene fallos o por lo menos fallos para uso diario por lo que he ido leyendo por el foro. 3.3) No me queda claro una vez tenga el bootloader desbloqueado como puedo meter esta rom directamente?, algún tutorial para ello?, y tampoco tengo claro las repercusiones. Por lo visto tendría la ultima y recibo ya actualizaciones pero me pareció entender que el bootloader se bloquea de nuevo. Es esto cierto? y si es así que problema hay? No puedo volver a desbloquearlo?En otro hilo mio tienes como hacer TODO el proceso, incluyendo la instalacion de una ROM con TWRP (DA IGUAL QUE SEA LA DE XIAOMI.EU, LO QUE NOS IMPORTA ES METERLE EL RECOVERY PARA QUE PUEDAS CAMBIAR A LA ROM QUE TE DE LA GANA), una vez tengas el recovery, en tu caso que quieres la global te descargas la 7.3.5.0 o ZIP para recovery o para instalar por fastboot y ya podrias instalar por las 2 vias (en la del fastboot te quitara casi seguro al 100% el recovery, por lo que te recomendaria la otra via, que nunca viene mal tenerlo instalado) 4) Mi principal problema es la cobertura. Tengo pepephone y movistar. Lo sorprendente es que al formatear funciona, y a las dos semanas completamente solo, el teléfono nada mas que tiene cobertura pero no tiene datos lo pongas como lo pongas, tanto con pepephone como con movistar, e incluso me ha llegado a pasar que de repente la cobertura sin tocar nada queda en 0 y esa tarjeta ya nunca mas coge servicio o solo un minuto en determinados sitios. Quisiera tener ambas tarjetas con cobertura y datos. Tenéis este tipo de problemas? Se supone que una ROM EU tendra mas soporte nacional sobre coberturas que la global, o este tipo de opciones y soporte es universal?Esto hasta que no quites esa bazofia rom no podemos valorar como responderte, porque creo que (ME ALEGRO QUE LEAS TODO) pero no crees que antes de exponer un problema, llevando una rom falsa repleta de fallos, lo mas normal seria quitar esa ROM y ver si esos "FALLOS" persisten, porque lo mas seguro es que los soluciones. De momento esto, un poco tocho pero prefiero explicarme bien y recibirlo ordenado y no preguntar lo mismo 12 veces. Un abrazo a todos!!! PD - voy editando segun sigo leyendo y soluciono dudas yo solo ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todo.
Estoy de acuerdo contigo solo que de primeras no supe identificarlo, estaba un poco lioso. Ya con tu hilo si supe que tenia una rom falsa y entonces dejé de preguntarme el porqué iba tan mal.Pues entonces, según lo que me has dicho si que meteré la ultima EU estable. Buscare tu manual y lo haré así, instalare el recovery y después la EU, aprovecho para formatear y empiezo de cero y ya voy posteando. Obviamente en cuanto supe que era falsa si que quería cambiarla pero no tenia muchas posibilidades hasta no desbloquear el bootloader. ***Sigo teniendo curiosidad por una cosa, me dices que si no hubiera podido desbloquear tendría que haber instalado otra ROM, pero...por otro lado en la tabla pones que si tienes una falsa no hay manera de instalar sin antes desbloquear, ademas, si pudiera meterle una original sin desbloquear entonces si que habría posibilidades de instalar rom desde una china falsa no? *** Alguna version recomendada para que instala?? Sobre todo que funcione bien con movistar/pepephone y que no baje 20% cada 2 horas, jajaja. Gracias a tod@s!!! Aprovechando que voy a hacerlo puedo hacer capturas o algo si alguien las necesita |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todo.
Estoy de acuerdo contigo solo que de primeras no supe identificarlo, estaba un poco lioso. Ya con tu hilo si supe que tenia una rom falsa y entonces dejé de preguntarme el porqué iba tan mal.Pues entonces, según lo que me has dicho si que meteré la ultima EU estable. Buscare tu manual y lo haré así, instalare el recovery y después la EU, aprovecho para formatear y empiezo de cero y ya voy posteando. Obviamente en cuanto supe que era falsa si que quería cambiarla pero no tenia muchas posibilidades hasta no desbloquear el bootloader. ***Sigo teniendo curiosidad por una cosa, me dices que si no hubiera podido desbloquear tendría que haber instalado otra ROM, pero...por otro lado en la tabla pones que si tienes una falsa no hay manera de instalar sin antes desbloquear, ademas, si pudiera meterle una original sin desbloquear entonces si que habría posibilidades de instalar rom desde una china falsa no? *** Alguna version recomendada para que instala?? Sobre todo que funcione bien con movistar/pepephone y que no baje 20% cada 2 horas, jajaja. Gracias a tod@s!!! Aprovechando que voy a hacerlo puedo hacer capturas o algo si alguien las necesita ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a recibir dos Mi5 PRO con la rom previsiblemente, así lo solicité, oficial china/ingles. Pretendo meter xiaomi.eu, no se si developer o estable, o quizás en uno una y en otro otra.
Ya tengo código de desbloqueo, así que pretendo hacer esto, a ver si lo he entendido todo bien antes de cagarla: 1º Meter por el update de miui la china developer (creo que hace los wipes solo) 2º Desbloquear bootloader 3º Meter la version de xiaomi.eu que trae TWRP por flashtools (ya se que ese TWRP no funciona el táctil al principio pero dejando pasar un poco el tiempo ya se puede usar) 4º Actualizar TWRP desde el propio TWRP usando la opción flash image a la última. 5ª actualizar a la última versión de xiaomi.eu por update (aquí no se muy bien cuando hay que hacer wipes ni cuales) 6º Hacer root conforme al manual de Moyano Es así? algo que se me haya olvidado? algo que deba tener en cuenta? Gracias, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, queria saber el metodo de pasar de una version developer con bot desbloqueado a una estable. Lo he intentado con la app de actualizacion y con trwp y no me ha funcionado. Alguien lo ha podido conseguir?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a recibir dos Mi5 PRO con la rom previsiblemente, así lo solicité, oficial china/ingles. Pretendo meter xiaomi.eu, no se si developer o estable, o quizás en uno una y en otro otra.
Ya tengo código de desbloqueo, así que pretendo hacer esto, a ver si lo he entendido todo bien antes de cagarla: 1º Meter por el update de miui la china developer (creo que hace los wipes solo) 2º Desbloquear bootloader 3º Meter la version de xiaomi.eu que trae TWRP por flashtools (ya se que ese TWRP no funciona el táctil al principio pero dejando pasar un poco el tiempo ya se puede usar) 4º Actualizar TWRP desde el propio TWRP usando la opción flash image a la última. 5ª actualizar a la última versión de xiaomi.eu por update (aquí no se muy bien cuando hay que hacer wipes ni cuales) 6º Hacer root conforme al manual de Moyano Es así? algo que se me haya olvidado? algo que deba tener en cuenta? Gracias, un saludo. ![]() El resto esta OK, el twrp para actualizar usa el de miui 8 el 3.0.2-0, ya que iras con el movil en limpio (es decir sin nada dentro todavia) cuando vayas a hacer la ultima instalacion de rom, los wipes despues de instalar dalvik, data y cache. |
|
|
||||
|
||||
|
Da mas datos, que error sale en el twrp, que error sale en la app, que rom llevas ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Instalación rom
Prueba siempre a desbloquear desde la rom que lleves, porque si funciona te saltas un punto (no se si podras desbloquear los 2, dado que si no me equivoco hay que esperar 30 dias entre desbloqueo y desbloqueo),
El resto esta OK, el twrp para actualizar usa el de miui 8 el 3.0.2-0, ya que iras con el movil en limpio (es decir sin nada dentro todavia) cuando vayas a hacer la ultima instalacion de rom, los wipes despues de instalar dalvik, data y cache. ![]() Muchas gracias por la ayuda y por el manual que te has trabajado. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pongo el zip en la memoria del telefono voy al trwp / install y lo ejecuto y ahi peta.
|
|
|
||||
|
||||
|
llevo la 6.4.21 de desarrollo, al instalar por trwp me da un error I/O. No he llegado hacer root nose si eso podria influir, y estoy intentando poner esta https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636007154
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo un mi5 64gb
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50678 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
si tienes datos dentro del telefono cache y dalvik, si no tienes nada dentro del telefono despues de instalar la rom, cache, dalvik y data.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me bajo esta https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863137118
la pongo en la raiz de la memoria, voy al trwp version 3.0 y pulso instalar y busco la imagen no? |
|
|
||||
|
||||
|
Me bajo esta https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863137118
la pongo en la raiz de la memoria, voy al trwp version 3.0 y pulso instalar y busco la imagen no? ![]() El enlace que has puesto es para la ROM estable, puedes meterla DESPUES DE ACTUALIZAR EL RECOVERY, o por el updater de miui o desde el twrp. No lo lies mas que al final brikeas el movil...... 1º Actualizar recovery, https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881549 Despues de que se haya instalado haz wipe cache y wipe dalvik. 2º Descargarse la ROM que vayas a meter ESTABLE https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863141760 o desarrollo https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424940831 3º Instalar a tu gusto por updater o por recovery. 2º D |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
primero actualiza el recovery a su ultima version https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881549
El enlace que has puesto es para la ROM estable, puedes meterla DESPUES DE ACTUALIZAR EL RECOVERY, o por el updater de miui o desde el twrp. No lo lies mas que al final brikeas el movil...... 1º Actualizar recovery, https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881549 Despues de que se haya instalado haz wipe cache y wipe dalvik. 2º Descargarse la ROM que vayas a meter ESTABLE https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863141760 o desarrollo https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424940831 3º Instalar a tu gusto por updater o por recovery. 2º D ![]() |
|
|
![]() |