![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Soy un nuevo poseedor del RedMi 1s, lo recibí justamente el día que salió la rom 29 y le puse directamente la de miui.es Al principio noté que se calentaba mucho, incluso con lo más básico, era inaceptable, no se podía sostener en la mano. Así que como vi que algún otro usuario había bajado de frecuencia máxima de 1.6 a 1.2 hice lo mismo y problema resuelto. Por ahora sólo le he hecho un ciclo de carga completo, y otro por la mitad. Y por ahora estoy muy contentó con el rendimiento tanto de batería como en general. Hago fácilmente unas 4 horas de pantalla, con brillo en automático alto. Siempre con 3G y wifi activado. Sin apenas notificaciones, no me gusta que me molesten salvo whatsapp y hangout. El teléfono entra en deepsleep sin problema de hecho cuando lo dejo por las noches, com wifi y 3G, al despertarme ( 6 ó 7 horas) me baja apenas un 2%. La rom 29 la instalé con todos los wipes, me venía la multi. Soy un usuario poco intensivo así que le sacó fácilmente dos días a la batería, pero si le meto caña me llega al día fácilmente. En general muy muy contentó con la compra. Última edición por Orchaos Día 18/07/14 a las 02:18:37 |
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, ya que voy a tener uno lo mas probable. La rom de miui.es viene con las gapps??
|
|
|
Cita:
Sólo tienes que Descargarte el Google installer e instalar desde ahí las aplicaciones Google que quieras. Última edición por mikel0654 Día 18/07/14 a las 11:42:51 |
|
||||
|
||||
Cita:
No llevará todas las que alguien usa, pero si lo necesario. Solo hay que ir a la Play Store (incuida) o si quiere usar el Google Installer (también incluido, pero no lo veo necesario). Última edición por elperroderoke Día 18/07/14 a las 12:50:53 |
|
||||
|
||||
Gracias!!!
|
|
Yo lo admito, el Red Rice con 65 APP instaladas me iba mejor que el RedMi 1S, no entiendo como puede ser esto que nos esta pasando con un teléfono que a simple vista debería de ir como la seda.
|
Gracias de parte de: | ||
|
No sabes como te comprendo, el redmi 1S tiene un grandiiiiiisimo potencial y solo es cuestion de sacar una actualizacion en condiciones A VER LOS DE XIAOMI UNA ACTUALIZACION YA! Y ADEMAS TODOS LOS VIERNES!!!!!!
|
|
||||
|
||||
http://taliandroid.com/asi-son-los-n...redmi-note-4g
Ahí dicen que el RedRice con mediatek saldrá este mes o el que viene con 4G y traerá Kitkat, supongo que ya sacarán pal nuestro también Miui V6. |
|
|
Cita:
Ni con la V24 ni con la V29 de miui.es. Es más, tampoco existe la carpeta /data/media/preinstall_apps donde supuestamente está el Google Installer. Me lo tengo que descargar de la página de miui. Por otra parte, en caso de que existiera tal carpeta, ¿cómo se accede a la carpeta /media con el explorador que viene de serie si solo te da opción a ver la sd interna y la sd externa sin posibilidad de subir más niveles? |
|
Pues yo he instalado la V24 y V29 de miui.es y si venían con el Play Store.
|
|
||||
|
||||
Es que si instalais la rom con el recovery de casa y le hacéis un full wipe os borra las aplicaciones de Google
|
|
|
Cita:
Pero la 29 ha sido con el TWRP. Se que despúes hice wipe caché y dalvik, pero no recuerdo si también hice wipe Data. A ver si va a ser eso... ¿Y qué me decis de la carpeta /data/media/preinstall_apps? ¿La teneis con el google installer, flash player, ...? |
|
||||
|
||||
Cita:
Vuelves o vuelven a confundirte, los archivos ANTES estaban en /data/miui/preinstall_apps y "supongo" que el Mirecovery cuando hacia un digamos "Factory Reset" (Wipe Data, creo que es), respetaba esa carpeta (creo que no borra la carpeta /data/miui/), por eso mucha gente con la la 92 o que instalaba una versión original seguía encontrándose las aplicaciones chinas a pesar hacer el Wipe Data. Creo que el hecho de que no se borraran al hacer el Wipe Data, ha llevado a la confusión de que se encontraban en /data/media y que Wipe All Data borraba las aplicaciones porque estaban en /data/media cuando en realidad es porque hace lo que dice, borrarlo todo (/data/, data/miui y /data/media) Si en realidad estuvieran en /data/media/......, efectivamente se podría acceder a ellas desde el navegador de archivos sin root ni nada, pero como bien dices, no existe. Y de nuevo con la 29 se confunden (seguramente es un copia y pega del hilo de la 24.0). Los archivos "básicos" están en /system/ (esto ha sido siempre así) y luego los otros que antes estaban en /data/miui/preinstall_apps, AHORA ESTÁN en /data/miui/app (como Google Play y Google instaler). No comparto esa "manía" de poner hay aplicaciones y menos aplicaciones que pueden considerarse "imprescindibles", porque cuando haces un simple Factory Reset desde el TWRP, te limpias esos archivos también. Posiblemente es lo que te haya pasado a tí. La solución es fácil, siempre hay que instalar de nuevo la ROM después de un Factory Reset. Espero haberte aclarado las dudas y si alguien piensa que me equivoco (la teoría es la teoría, aunque me acompañen las experiencias, que no el conocimiento) solo tiene que hacer la prueba. Saludos. Última edición por elperroderoke Día 19/07/14 a las 01:37:17 |
|
|
Cita:
![]() Vale. Entonces a la pregunta de si las roms de miui.es llevan la gapps digo que sí. ![]() |
|
---
Última edición por Dalambert Día 19/07/14 a las 08:57:13 |
|
A ver igual digo una tonteria.....despues de leeros me he dado cuenta que yo hago los wipes (incluido el factory reset) antes de instalar la rom, luego reinicio en myrecovery instalo la rom y vuelvo a hacer todos los wipes (factory reset) y reinicio....entonces no deberia de hacer los wipes despues de instalar la rom no?
¿Puede que por eso haya gente que hable maravillas de la 29 porque la instala sin hacer wipes despues y a los que no nos va bien sea porque hacemos los wipes antes de riniciar la nueva rom? |
|
A ver, yo no controlo mucho de esto, pero siempre que he instalado una ROM, sea MIUI o stock Android, primero entro en Recovery, a continuación hago los wipes, luego instalo la nuevo ROM, y después reinicio, y ya. Y nunca he tenido problemas. De hecho ahora tengo la 24 de Miui.es y no creo que la cambie de momento porque me va de lujo...a no ser que saquen kitkat y funcione fina.
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Vamos a poner un par de ejemplos: Si instalas primero la versión original, aparte de que no lleva los servicios ni aplicaciones de Google, está llena de aplicaciones chinas en /data/miui/app, aplicaciones que veremos en nuestro sistema instaladas. Así que con Mirecovery instalado vamos a instalar la versión original Global, porque el Perroderoke nos ha dicho que han quitado muchas aplicaciones Chinas y lleva la Gapps instaladas. Caso uno: Instalo la versión global hago un Wipe data, o hago un Wipe data e instalo la versión Global (he leído que unos lo hacen antes y otros después), arranco y ahí esta la ROM con todas las aplicaciones de Google, sus iconos llenando el escritorio, pero mira por donde también está llena de aplicaciones chinas, cuando el Perroderoke había dicho que no, que las habían borrado. Explicación al misterio, Mirecovery no borra la carpeta /data/miui cuando haces un Wipe data. Caso dos: Instalo la versión global y hago un Wipe All Data porque he leído que es mejor hacerlo para tener una instalación limpia y borrar esas malditas aplicaciones chinas. Pero lo hago después de instalar la ROM porque el Mirecovery va a borrar el update.zip si lo hago antes. Arranco la ROM, las aplicaciones chinas casi han desaparecido por completo, pero también descubro con asombro que no viene instaladas todas las aplicaciones de Google que el Perroderoke dijo que venían. Pero después del susto me doy cuenta de que al menos si está instalada la aplicación Google Play, así que puedo descargarme el resto yo mismo. Explicación al misterio. Las aplicaciones de Google también están en /data/miui/app y cuando haces un Wipe All Data, esa carpeta de borra. Viendo estos casos y sabiendo que: El TWRP si borra la carpeta /data/miui cuando hacemos un Factory reset y que dependiendo de cada "origen" de la ROM que llevamos instalada, y la que vamos a instalar ya que cada uno pone lo que quiere en /data/miui (como ya hemos visto antes Miui.es pone Google Play y el Google instaler, entre otras más), se pueden hacer varias combinaciones que hagan que el resultado final no sea el esperado. De todos modos, siempre estamos hablando de aplicaciones que aparecen y desaparecen, no creo que el rendimiento o resultado final de la ROM se fea tan afectado, yo sigo opinando que eso es más la apreciación de cada uno que algo realmente objetivo. Saludos. Última edición por elperroderoke Día 19/07/14 a las 10:25:26 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|