Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Herramientas
Viejo 14/11/12, 21:22:51
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Versión de ROM: NamelessROM [Nightlies]
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por paquitor2 Ver Mensaje
Buenas, estaba leyendo el tutorial para instalar la room I 9003XXKPU.
Tengo una terminal de yoigo rooteado y liberado, con mi actual compañía, movistar:
firmware 2.3.6, I9003XXKPQ, gingerbread. XWKPJ. Y me jode el logo de yoigo que sale además de sus anuncios. Peroooo al leer que la que gasta menos batería es la que tengo actualmente, pienso que es mejor poner la KPQ limpia sin lo de yoigo.
Y esto es lo que no se como hacerlo. ¿Flasheo la KPE y luego flasheo la KPQ descargada de wuala? De ser así, ¿sigo el tutorial del post 1 al pie de la letra sustituyendo el archivo I9003XXKPU_I9003XXKPU_I9003SERKPU_HOME.tar.md5 por el I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ_HOME.tar.md5?

Salu2
Posdata: ¿para que sirve el archivo SS_DL.dll que acomopaña a la room KPQ de wuala?
Pregunta 1: Es correcto, lo tienes que hacer como dices.
Pregunta 2: Ignora el SS_DL.dll, no se usa para nada.
Responder Con Cita

Viejo 14/11/12, 23:19:50
paquitor2 paquitor2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S7
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Gracias por tu pronta respuesta kikejulia.
Cuando he flasheado por 2ª, esta vez la room KPQ, he de desconectar la terminal mientras se reinicia y tengo que dejar abierto odin para luego darle a resert.
Mi pregunta es ¿que importancia tiene que lo deje abierto o no si he de desconectar el terminal, no como en el paso anterior, que al flashear los archivos que no había desconexión de terminal?

Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 23:29:48
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Versión de ROM: NamelessROM [Nightlies]
Cita:
Originalmente Escrito por paquitor2 Ver Mensaje
Gracias por tu pronta respuesta kikejulia.
Cuando he flasheado por 2ª, esta vez la room KPQ, he de desconectar la terminal mientras se reinicia y tengo que dejar abierto odin para luego darle a resert.
Mi pregunta es ¿que importancia tiene que lo deje abierto o no si he de desconectar el terminal, no como en el paso anterior, que al flashear los archivos que no había desconexión de terminal?

Una vez que el terminal se reinicia después de flashear KPQ, una vez que haya salido PASS en Odin, ya no tiene importancia ninguna si lo dejas abierto o no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/12, 21:48:55
paquitor2 paquitor2 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung galaxy S7
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Gracias. Probado y aparentemente funcionando todo.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 12:18:50
druchidroid druchidroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Daytona
Hola compis!! A ver si me podéis resolver una dudita... Tengo el terminal flasheado con la MasterS&Bv.3 y voy a tener k llevar el movil al SAT... entonces, he estado mirando por el foro... y alguna idea tengo, pero no tengo muy claro si con seguir este tutorial le tendría establecido "de fabrica" El terminal es de movistar... asi k no se si debo bajarme un firmware desde sammobile o cual... no lo tengo muy claro...
gracias de antemano!!!
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 14:24:17
raulxpert raulxpert no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Google Nexus 4
¿Cuál es mejor la KPU o la KPQ? ¿Qué diferencias hay?
Estoy muy pez aun en ese tema...

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 14:25:13
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por druchidroid Ver Mensaje
Hola compis!! A ver si me podéis resolver una dudita... Tengo el terminal flasheado con la MasterS&Bv.3 y voy a tener k llevar el movil al SAT... entonces, he estado mirando por el foro... y alguna idea tengo, pero no tengo muy claro si con seguir este tutorial le tendría establecido "de fabrica" El terminal es de movistar... asi k no se si debo bajarme un firmware desde sammobile o cual... no lo tengo muy claro...
gracias de antemano!!!
yo me descargué de samfirmware la de XXKPR de Vomistar por si las moscas
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 19:11:04
rubenoo rubenoo no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: I9003
Tu operador: Movistar
Gracias. Me has ahorrado tirar el móvil a la basura.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/12, 14:52:22
javidlc10 javidlc10 no está en línea
Usuario novato en la web

Hola, me gustaría saber que programas necesito y que necesito hacer para rootear mi móvil ya que lo quiero liberar, es que hay ya tantos post aquí que tendría para leer para dos años... es un samsung galaxy SCL (GT-I9003) Os adjunto los datos del teléfono:
Versión de firmware: 2.3.6
Versión de banda base: I9003XXKPR
Versión de Kernel: 2.6.35.7-CL826671root@DELL88#1
Número de compilación: GINGERBREAD.BGKP7
Espero que me ayudeis. Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 18/11/12, 15:11:36
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por javidlc10 Ver Mensaje
Hola, me gustaría saber que programas necesito y que necesito hacer para rootear mi móvil ya que lo quiero liberar, es que hay ya tantos post aquí que tendría para leer para dos años... es un samsung galaxy SCL (GT-I9003) Os adjunto los datos del teléfono:
Versión de firmware: 2.3.6
Versión de banda base: I9003XXKPR
Versión de Kernel: 2.6.35.7-CL826671root@DELL88#1
Número de compilación: GINGERBREAD.BGKP7
Espero que me ayudeis. Gracias!!!
sigue este tutorial al pie de la letra y lo tendras rooteado. para liberarlo no te compliques y paga 5 o 7 € que cuesta la liberacion
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 22:11:16
bluchy bluchy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G4 h810
Tu operador: Claro
tengo un problema cuando intercambio las tarjetas despues de reiniciar me salen 0 bytes a ambas
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 18:12:33
adidoci adidoci no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: samsung galaxy i9003 scl
hola a todos ,tengo un gran problema aver si me podrian echar una manita ,sigo el tutorial de bturbo a pie de la letra pero cuando termino se reinicia el movil y me sale un erorr MMCBLK0P3 alguien me puede ayudar gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 20:17:11
goul goul no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung S SCL
Hola, tan solo informaros que he seguido todos los pasos al pie de la letra y me ha funcionado perfectamente. Mil gracias al equipo.

Ahora con la actualización, ¿qué rom me aconsejáis? que funcione bien, tan solo es darle un aspecto diferente, el pasar a Android 4.0.x mejora el rendimiento del movil?

Quedo a la espera de vuestros consejos

GRACIAS!!!
Responder Con Cita
Viejo 26/11/12, 13:58:59
invader696 invader696 no está en línea
Miembro del foro

Pequeño problemilla

Hola que tal, segui el tuto al pie de la letra, lo hice con la intencion de cambiar el "sistema" ya que me estaba dando problemas, pero me sigue andando igual, las aplicaicones no abren aparece que forzar cierre, nada en el celular ha cambiado paarecen las cuentas todo lo que tenia ni siquiera dandole reset para restaurarlo de fabrica. Podra ser la memoria interna??? de ser la memoria interna podria cambiar para instalar todo desde la externa y dejar isn utilizar la interna?? Gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 00:08:10
PabloFraquia PabloFraquia no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: I9003
Una Duda

Hola,
Muchas gracias por el tutorial. Estoy descargando los archivos y preparandome para meterle mano a mi I9003 s scl. Pero no me quedo tranquilo con una cosa: ¿En que momento debo usar el archivo KPQ? ¿Donde debo poner ese archivo? o no es necesario ese?. Es que estoy leyeno y releyendo y veo que se usa el KPE, se usa el KPU, el universal de BAM, el vold.fstab y el root explorer pero el KPQ no.
De antemano muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/12, 17:19:31
Hugesis Hugesis no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por PabloFraquia Ver Mensaje
Hola,
Muchas gracias por el tutorial. Estoy descargando los archivos y preparandome para meterle mano a mi I9003 s scl. Pero no me quedo tranquilo con una cosa: ¿En que momento debo usar el archivo KPQ? ¿Donde debo poner ese archivo? o no es necesario ese?. Es que estoy leyeno y releyendo y veo que se usa el KPE, se usa el KPU, el universal de BAM, el vold.fstab y el root explorer pero el KPQ no.
De antemano muchas gracias.
Pasate por este hilo y resolveras muchas de tus dudas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450859

Saludos.
Hugesis.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 23:03:40
liofillaster liofillaster no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung GT I9003L
Problemas conexión a internet

Hola. Soy Lionel y soy novato en el foro.
Les comento que segui el tutorial y me resulto 100% efectivo.
No tuve ningun problema en relacion a la instalacion de "gingerbread". De hecho aprovecho para dar las gracias por el exelente tuto.
Ahora vamos al problema.
Yo soy de Argentina, mi empresa es Personal, y luego de la instalacion de gingerbread volvi a cargar los datos de APN y MMS. (cargue el archivo "modem" para latinoamerica)
La cosa es que comence a tener problemas con la señal de telefonia y ademas la señal de conexion a internet. Cuando lo enciendo tiene señal pero dura muy poco y desaparece para nunca mas volver hasta no reiniciar el equipo (o hacer reboot).
Este mismo comportamiento sucede en toda la ciudad asi que descarte que sea un problema de antena.
Podrian ayudarme a solucionar este inconveniente?
Si estoy violando alguna reglamentación de antemano pido disculpas.
Un abrazo grande a toda la gente de HTC MANIA que han creado una pagina TREMENDA!
Responder Con Cita
Viejo 08/12/12, 23:31:46
danisc_91 danisc_91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
problemon

Cita:
Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje

Todos los archivos con extensión TAR o MD5, los dejaremos así, SIN DESCOMPRIMIR!!! Aunque el WinRAR nos deje descomprimirlos, NO LOS DESCOMPRIMIREMOS. Odin ya se encarga de esa gestión.
Una vez más: LOS ARCHIVOS TAR NO SE DESCOMPRIMEN NUNCA

POR FAVOR, NO HACE FALTA SER ROOT PARA FLASHEAR, NO LO VOLVÁIS A PREGUNTAR, PARA EVITAR MULTIPLES RESPUESTAS DE UN MISMO TEMA, OS LO PONGO AQUÍ:
EL MODO DOWNLOADING ES ANTERIOR A ANDROID, Y NO TIENE NADA QUE VER CON EL SISTEMA OPERATIVO.
Una vez mas, NO HACE FALTA ROOTEAR EL TERMINAL PARA FLASHEAR

Archivos trasladados a Megaupload, para mayor facilidad.
Buenas familia!
Como veo que hay lios con el tutorial de la KC1 y el rooteo de la Gingerbread, voy a montaros un tutorial (pero sin imagenes, ya que lo voy a contar de memoria, y paso de reflashear la KPE, que es mucho lío...)

ACTUALIZADO: Debido al gran cuerpo del orden que todo lo controla, hay tres inocentes metidos en la carcel por 50 años. Tres personas que fundaron una de las mejores empresas de Internet de la historia. Otras webs han caído, y por lo tanto me he visto en la obligación de crear un directorio Wuala para poder colgar los archivos. Como no habrán direcciones web, sino que un solo link que os mostrará varios archivos, os lo pondré a continuación, para que lo tengáis abierto. Espero que mañana los señores del FBI no llamen a mi puerta... Mada huev...

Directorio Wuala!
La contraseña del archivo KPQ es: sampro.pl

Necesitamos este firmware: I9003XXKPE
Dentro tenemos el ODIN y el LATONA necesarios

Al descargarnos el *.rar, EN EL QUE TENEMOS QUE PONER LA CONTRASEÑA "samfirmware.com" (sin comillas) lo descomprimimos en una carpeta
Ejecutamos el Odin y lo dejamos abierto y en primer plano...
CON EL TERMINAL APAGADO, entramos al modo DOWNLOADING... (Bajar volumen + Home + Encender)
En ese estado, conectamos la PDA al PC con el cable USB
Odin nos detectará la conexión con el terminal
Con el terminal conectado, marcamos la casilla "Re-Partition"
Seleccionamos el Latona con el botón PIT.
Le damos a START y se pasará el Latona al terminal.
En ese punto, la PDA se quedará con la pantalla en negro.
Le damos al botón RESET en el Odin.
Abrimos la placa trasera del terminal y retiramos la batería y el cable USB.
Volvemos a colocar la batería, entramos al modo Downloading y volvemos a conectar el USB
Ahora seleccionamos los archivos.
Tenemos que colocarlos así:

BOOTLOADER: APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar .md5
PDA: CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.m d5
PHONE: MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar.md5 OJO!!! Para usuarios sudamericanos, substituir ese archivo por ESTE. Muchísimas gracias a FAZ77 por este magnífico aporte
CSC: GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5

Después le damos a START y nos esperamos el rato preciso para que se flashee.
Cuando se termine el flasheo, se reiniciará el terminal. NO CERRÉIS ODIN!!!! Solo darle al botón RESET
Ok, se han visto casos donde el Odin se queda colgado cada vez que intentamos flashear. Cuando nos pase eso, eliminaremos la extensión MD5 del archivo.
Por ejemplo, tenemos GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.tar.md 5, verdad? Pues si Odin se nos cuelga al intentar flashear, dejaremos el archivo así:
GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.tar

Nuevo Firm!!! XXKPU. Vamos a ello, olle!

Bueno, partimos de que tenemos la KPE limpia, flasheada en nuestras nenas.
Tendremos que descargarnos el firmware i9003XXKPU. Como veréis, es un MD5 ya, osea que esta vez NO tendréis que descomprimir nada. Os lo he descomprimido yo directamente. Osea que del gestor de descargas al Odin directamente.

Entramos en modo Downloading con el terminal, y lo conectamos via USB.
Colocamos el firmware nuevo en el apartado PDA de Odin.
No tenemos que descomprimir el archivo. Simplemente buscar el archivo descargado y seleccionarlo.
Le damos a START, y nos esperamos.
Cuando se haya terminado de flashear, desconectamos el terminal mientras se esté reiniciando. Comprobamos que todo va bien, y seguimos con el siguiente paso
Otra vez, dejaremos el ODIN abierto para el siguiente paso, y le daremos a RESET
Repito: Ok, se han visto casos donde el Odin se queda colgado cada vez que intentamos flashear. Cuando nos pase eso, eliminaremos la extensión MD5 del archivo.
Por ejemplo, tenemos I9003XXKPU_I9003XXKPU_I9003SERKPU_HOME.tar.md5, verdad? Pues si Odin se nos cuelga al intentar flashear, dejaremos el archivo así:
I9003XXKPU_I9003XXKPU_I9003SERKPU_HOME.tar

Ok, KPU funcionando... Vamos a Rootear!
Bueno, cambio de Firmware, y cambio de Kernel. Usaremos el Universal de BAM

Una vez descargado,entraremos en modo Downloading en el terminal, lo conectaremos al PC via USB y colocaremos el archivo en el Odin, en el apartado PDA, y le daremos a START

YA NO HAY FORMATEOS A EXT4
"Señores, aquí no hay nada que ver, circulen."
Debido a las chapuzas que hacen nuestros terminales en este paso, lo elimino. No sirve de nada si ponemos una customROM. Y si no ponemos ninguna customROM, tampoco lo necesitaremos

Y ahora viene la pregunta del millón. COMO PODEMOS SABER SI LO HEMOS HECHO BIEN?
Y yo os contesto:
CWM y Root: Por que no podríais haber hecho los siguientes pasos...

SI QUEREMOS INTERCAMBIAR LA SD interna POR LA externa:

Primero de todo nos bajamos el vold.fstab del pie de post EL DEL OTRO TUTORIAL NO SIRVE!!!
Colocamos el vold.fstab en la memoria del terminal (por USB, obvio...)
Desconectamos el cable USB del terminal.
Nos instalamos el ROOT EXPLORER en el terminal.
Lo abrimos, y vamos donde tenemos el vold.fstab nuevo.
Mantenemos el dedo encima, y le damos a Copy
Entonces nos movemos hacia /system/etc, le damos al botón que nos pone [MOUNT R/W], y le damos al botón PASTE.
Sustituimos y reiniciamos el terminal

Vamos a Deodexar... PARA QUÉ?
Ok, he eliminado el paso del Deodex...
Por? Pues por que algunos de vosotros os hacéis la picha un lío, en un proceso que es inútil, y ahora os digo por qué es inutil:
El único motivo de deodexar el terminal es para instalar un Theme, cosa que ya no se "lleva". Ya no se "lleva" por que los cocineros ya no sacan Themes, si no que están customizando ROMS, y el apartado Theme está obsoleto.
En eso tenemos que el Deodex es un proceso el cual los cocineros no invierten tiempo, para un apartado de customización obsoleta.
"Pero Turbo, YO ME HE LEÍDO EL DICCIONARIO el Deodex también influye en la mejora de procesamiento del terminal!"
-Si, claro, pero... Es que a caso vas a dejar el Firmware original sin instalar ninguna ROM? Tu que eres? Un degenerado?!

Cierto, el deodex mejora la respuesta del terminal, pero precisamente por eso TODAS las ROMs que encontraremos estarán Deodexadas de serie.

Por lo tanto, dejaros de deodex, e instalaros una ROM.

Listo, ya tenemos el terminal con la nueva KPQ y rooteado!
Prescindo del deodex por que las ROMs ya lo hacen, y el paso de EXT4 es como siempre.
Hay más mejoras en el subforo de ROMS y Desarrollo, por lo tanto, para no quitarle merito a los compañeros, no los pondré por aquí. Como veis, este tutorial se basa en la actualización del firmware y la instalación del CWM.
Una "puesta a punto" inicial para que hagáis lo que queráis con vuestro terminal.

Si os gusta mi trabajo, agradeced, que es gratis!

Hola, con el terminal ya rooteado hice lo que dijo del intercambio de memorias sd pero nose que puede pasar ya que al terminar reinicié y ahora no detecta ninguna memoria solo la del almacenamiento interno pero el almacenamiento usb y el de la sd externa no los reconoce. ¿Que puedo hacer? no me deja instalar nada cuando va a instalarlo se reinicia.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 18:46:18
jesusdolce jesusdolce no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy sII
Tu operador: Jazztel
Buenas tengo este movil con estos kernel y no encuentro ningun kernel rooteado que me vaya para el movil, he intentado rootearlo desde odin con una kernel kpq pero me da error en el wifi eso significa que no es compatible, y desde superoneclick no puedo. RECOMENDARME QUE HACER Y QUE KERNEL ROOTEADO LE METO, QUE ESTO SIGUE SIN IRME. PD: EL MOVIL VENIA CON UN KERNEL KPR DE ESTOS MIERDAS DE MOVISTAR

Última edición por jesusdolce Día 09/12/12 a las 18:49:21
Responder Con Cita

Viejo 10/12/12, 03:13:34
darioze darioze no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: SM-G950F / S8
Versión de ROM: STOCK 8.0 OREO G950FXXU1CRB7
Versión de Radio: G050FOXM1CRAP
Tu operador: Personal
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola, si alguno me puede decir si esto sirve para el i9003L me hago matete barbaro con el I9003 o SCL o SL ?

Tengo el problema que un compañero actualizó mal por Kies, y no enciende, entro en Downloading flasheo por odin al pie de la letra , carga la Rom pero al iniciar se queda reiniciando continuamente.
Si alguien puede tirarme una mano!?
Gracias

Última edición por darioze Día 10/12/12 a las 03:16:38
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Reglas de Mensajes