ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1401  
Viejo 27/11/16, 18:47:19
Array

[xs_avatar]
alpelmir alpelmir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 412
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TBaker Ver Mensaje
Me paso una vez más por aquí pero creo que ya lo he conseguido.
Lo mio ha sido un caso muy extraño y quisiera ver si alguien podría aclararmelo.
Llevaba semanas intentando una y otra vez el método de este tutorial. Tenía la Global 7.3.8.0 (MAACNDB) Estable (falsa). Sin éxito, ya me había puesto en contacto con varios usuarios de aquí, muy amables, que me han ido diciendo posibles soluciones.
En uno de los intentos, el último de esta mañana y con la ayuda de un usuario, he brickeado el movil o eso creo. Porque no habia manera de hacerlo andar. A lo máximo que llegaba es a fastboot o recover.
Total, que junto al usuario que me ha ayudado, nos hemos puesto a buscar métodos para solucionarlo.
Y finalmente he aplicado este tutorial: (es link al foro de miui con la descarga en pdf, si alguien lo quiere que me lo pida)
Y el resultado ha sido que he podido operar de nuevo con el móvil y me ha instalado la rom MIUI Global 8.1 | Estable 8.1.2.0 (MAAMIDI). Sin necesidad de desbloquear, usar comandos ni demás parafernalia, saltándose cualquier paso de este y otros tutorial.
Lo cual me ha sorprendido mucho, no se cuál ha sido el motivo, pero a la vez me ralla un poco por si he hecho alguna liada. No obstante, el móvil va estupendamente.
Doy por hecho que esa rom es de las verdaderas no?
Puedes pasarme el enlace a mí también?
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1402  
Viejo 28/11/16, 20:20:23
Array

[xs_avatar]
lobres lobres no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Hola chicos! Gracias a mi compra de un mi5 son ya 5 los amigos que le he instalado gracias a este fantástico hilo la rom oficial global.
El caso es que la última adquisición de mi amigo "x" otro mi5 exactamente igual que los anteriores el 32 gb negro este viene con rom. Eu y no me entra en modo edl en fasboot y todos los anteriores mi5 si. He probado con el otro método que hay puesto y nada no se como hacerlo estoy algo perdido esta noche pongo fotos de como me reconoce este mi5 en administrador de dispositivos a ver si alguien puede ayudarme

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1403  
Viejo 28/11/16, 20:43:39
Array

[xs_avatar]
yambrion yambrion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TBaker Ver Mensaje
Me paso una vez más por aquí pero creo que ya lo he conseguido.
Lo mio ha sido un caso muy extraño y quisiera ver si alguien podría aclararmelo.
Llevaba semanas intentando una y otra vez el método de este tutorial. Tenía la Global 7.3.8.0 (MAACNDB) Estable (falsa). Sin éxito, ya me había puesto en contacto con varios usuarios de aquí, muy amables, que me han ido diciendo posibles soluciones.
En uno de los intentos, el último de esta mañana y con la ayuda de un usuario, he brickeado el movil o eso creo. Porque no habia manera de hacerlo andar. A lo máximo que llegaba es a fastboot o recover.
Total, que junto al usuario que me ha ayudado, nos hemos puesto a buscar métodos para solucionarlo.
Y finalmente he aplicado este tutorial: (es link al foro de miui con la descarga en pdf, si alguien lo quiere que me lo pida)
Y el resultado ha sido que he podido operar de nuevo con el móvil y me ha instalado la rom MIUI Global 8.1 | Estable 8.1.2.0 (MAAMIDI). Sin necesidad de desbloquear, usar comandos ni demás parafernalia, saltándose cualquier paso de este y otros tutorial.
Lo cual me ha sorprendido mucho, no se cuál ha sido el motivo, pero a la vez me ralla un poco por si he hecho alguna liada. No obstante, el móvil va estupendamente.
Doy por hecho que esa rom es de las verdaderas no?
Te agradeceria si me pudieras pasar el enlace al tutorial. Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #1404  
Viejo 29/11/16, 04:36:29
Array

[xs_avatar]
nemesis83 nemesis83 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Se que preguntamos lo mismo muchas veces pero no soy muy entendido en el tema y estoy un poco agobiado con tanta información, así que voy a recapitular los pasos que haré:

1.- Desbloquear bootloader, aunque no sea necesario pero para ir mas tranquilo.
2.- Flashear siguiendo cada paso del tutorial.
3.- Actualizar a la ultima versión que me ofrezca por OTA. Y las que sigan saliendo en el futuro.

Correcto?,

Gracias!
Responder Con Cita
  #1405  
Viejo 29/11/16, 12:44:05
Array

[xs_avatar]
Esquizolol Esquizolol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: No sé cuantas veces he cambiado esto
Tu operador: Vodafone
Ayer recibí hasta 3 mensajes privados seguidos de un user que estaba agobiado porque no conseguiía seguir el tutorial y sin darme tiempo ni a responder ninguno.
Después descubrí que ese mismo user ya me envió mps antes de incluso tener ningun problema y sin tenr el telefono.

Si tienes un problema, no pides ayuda y sigues investigando por tu cuenta, pides ayuda y esperas, porque puedes cagarla mucho, eso de primeras, y de segundas, no vas a un user en concreto a pedirle ayuda, al cual se la puedes pedir por aquí mismo, y mucha mas gente te ayudará.

No pienso responder ningún mp más, no me molesta responderlos, pero hay que tener mucha cara para enviarme tantos mps seguidos y lo peor de todo, con problemas que están resueltos en el tutorial.

Si no eres capaz de hacerlo, no te compres un Xiaomi, o compraselo a algún user del foro, seguramente lo tendrás en poco tiempo y con todo el rodaje hecho, no son más caros por nada.
Responder Con Cita
  #1406  
Viejo 29/11/16, 15:00:46
Array

[xs_avatar]
Ratonweb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Esperando un mi5 que seguramente venga con rom falsa ( igogo). Quiero llegar a la rom global developer.
1- Se puede meter directamete por fastboot ? , se que el tutorial lo hace con la global estable, pero prefiero la semanal.
2- alguna de estas 4 ROMs estable/developer-global/china que tenga ROOT nativo. Sin usar supersu u otras apps. Antiguamente lo incluian las developers officiales hasta que lo prohibió google.
Responder Con Cita
  #1407  
Viejo 29/11/16, 17:14:16
Array

[xs_avatar]
yambrion yambrion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Con mi MI5 de igogo ya funcionando con la global gracias al manual, ha sido rapido y facil. Muchas gracias Esquizolol.
Responder Con Cita
  #1408  
Viejo 29/11/16, 18:24:23
Array

[xs_avatar]
forero13 forero13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 2,676
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por yambrion Ver Mensaje
Con mi MI5 de igogo ya funcionando con la global gracias al manual, ha sido rapido y facil. Muchas gracias Esquizolol.
Pusiste la rom del tuto y luego actualizaste por ota compi?

Voy a hacérselo a un amigo mañana y quiero estar preparado jeje
Responder Con Cita
  #1409  
Viejo 29/11/16, 19:36:12
Array

[xs_avatar]
nonexxx nonexxx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Movistar
He seguido el tuto y me ha actualizado a 7.2.4 estable.

Pero ahora no me deja actualizar via OTA.

Me dice que no puede verificar la actualización y no me deja actualizar...
gracias

P.D: He vuelto a cargar la rom y he actualizado de nuevo y ahora si funciona.

Última edición por nonexxx Día 29/11/16 a las 20:33:38.
Responder Con Cita
  #1410  
Viejo 29/11/16, 23:31:05
Array

[xs_avatar]
rckhtc rckhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (98)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Talavera de la Reina
Mensajes: 2,664
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
Pues yo he recibido hoy uno blanquito de Igogo, me he sentado en el ordenador y no soy capaz de que entre en edl. Abro el archivo mi5_edl con el miflax abierto, pongo el móvil en modo fatboot y le doy a la tecla y el edl me dice algo de que la aplicación no reconoce el comando o algo así, y el teléfono se queda en fatboot y ni se apaga ni nada. He descargado el archivo para desbloquear el edl del tutorial para desbloquear el edl y lo abro conecto el móvil en modo fatboot y nada....... que no aparece en la primera línea que el móvil está conectado con lo que no puedo continuar.

No sé que hacer.......AYUDA!!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1411  
Viejo 29/11/16, 23:48:29
Array

[xs_avatar]
nonexxx nonexxx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rckhtc Ver Mensaje
Pues yo he recibido hoy uno blanquito de Igogo, me he sentado en el ordenador y no soy capaz de que entre en edl. Abro el archivo mi5_edl con el miflax abierto, pongo el móvil en modo fatboot y le doy a la tecla y el edl me dice algo de que la aplicación no reconoce el comando o algo así, y el teléfono se queda en fatboot y ni se apaga ni nada. He descargado el archivo para desbloquear el edl del tutorial para desbloquear el edl y lo abro conecto el móvil en modo fatboot y nada....... que no aparece en la primera línea que el móvil está conectado con lo que no puedo continuar.

No sé que hacer.......AYUDA!!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Para que entre en EDL te tienes que poner en el directorio donde esta el fastboot y el cmd_edl...... con el raton derecho mas la tecla shift clickar en abrir ventana de comandos y ejecutas el archivo el problema es que ejecutas el archivo y no encuentra el fastboot...

Prueba y veras que entra en edl, a mi me paso y pense estaba bloqueado pero no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1412  
Viejo 30/11/16, 11:17:19
Array

[xs_avatar]
yambrion yambrion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por forero13 Ver Mensaje
Pusiste la rom del tuto y luego actualizaste por ota compi?

Voy a hacérselo a un amigo mañana y quiero estar preparado jeje
Si la room del tutorial y luego me salto la actualización a la MIUI 8.1.2.0 y la instale.
Responder Con Cita
  #1413  
Viejo 30/11/16, 11:51:15
Array

[xs_avatar]
Blaze Blaze no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (12+512)
Tu operador: Lowi
Bueno. Aquí uno más que ha flasheado el Mi5 siguiendo esta guía, y en principio parece que ha ido todo bien a la primera.
Ahora mismo está actualizando a la versión actual.

Muchísimas gracias por el tutorial! que los que somos inseguros y manazas con estos temas lo agradecemos mucho
Responder Con Cita
  #1414  
Viejo 30/11/16, 13:00:58
Array

[xs_avatar]
toletos toletos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Hola una pregunta tonta.
Se puede pedir el desbloqueo del bootloader antes de tener teléfono para que cuando me llegue ya tener la autorización por si hay alguna pega.
gracias
Responder Con Cita
  #1415  
Viejo 30/11/16, 13:31:13
Array

[xs_avatar]
lucasfrank69 lucasfrank69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Asturias, España
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5, meizu mx4, iphone 6, iPhone 7plus, xia
Tu operador: DigiMobil
genial, instalada la global stable de este post y actualizando a su ultima version!! muchas gracias @Ezquizolol
Responder Con Cita
  #1416  
Viejo 30/11/16, 13:42:29
Array

[xs_avatar]
rckhtc rckhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (98)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Talavera de la Reina
Mensajes: 2,664
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
Para los que habéis actualizado a la última versión global tiene está el despertador del móvil con doble toque

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1417  
Viejo 30/11/16, 14:35:33
Array

[xs_avatar]
rckhtc rckhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (98)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Talavera de la Reina
Mensajes: 2,664
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nonexxx Ver Mensaje
Para que entre en EDL te tienes que poner en el directorio donde esta el fastboot y el cmd_edl...... con el raton derecho mas la tecla shift clickar en abrir ventana de comandos y ejecutas el archivo el problema es que ejecutas el archivo y no encuentra el fastboot...

Prueba y veras que entra en edl, a mi me paso y pense estaba bloqueado pero no.
Lo he hecho y me sale esto.....


Que hago aquí?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1418  
Viejo 30/11/16, 16:29:10
Array

[xs_avatar]
lobres lobres no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rckhtc Ver Mensaje
Pues yo he recibido hoy uno blanquito de Igogo, me he sentado en el ordenador y no soy capaz de que entre en edl. Abro el archivo mi5_edl con el miflax abierto, pongo el móvil en modo fatboot y le doy a la tecla y el edl me dice algo de que la aplicación no reconoce el comando o algo así, y el teléfono se queda en fatboot y ni se apaga ni nada. He descargado el archivo para desbloquear el edl del tutorial para desbloquear el edl y lo abro conecto el móvil en modo fatboot y nada....... que no aparece en la primera línea que el móvil está conectado con lo que no puedo continuar.

No sé que hacer.......AYUDA!!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Como reconoce el ordenador el mi5 vía do esta en fastboot? Como kedacom usb device?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1419  
Viejo 30/11/16, 18:13:52
Array

[xs_avatar]
varo5 varo5 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Me ha llegado hace nada el Xiaomi Mi5 MIUI Global 7.3.8.0(MAACNDB) Estable. (Falsa)
Tengo pendiente instalar la ROM global, tal y como indica tu vídeo.
Hace dos días pedí el código a xiaomi para desbloquear el bootloader, estoy a la espera de que me llegue el SMS.
¿Es recomendable desbloquear el bootloader y seguidamente realizar el proceso del vídeo?
¿O hacerlo directamente como dice el vídeo?
Gracias de antemano y perdón por estar tan perdido, siempre hay un buen momento para empezar en este mundo.
Responder Con Cita


  #1420  
Viejo 01/12/16, 00:19:01
Array

[xs_avatar]
rckhtc rckhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (98)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Talavera de la Reina
Mensajes: 2,664
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lobres Ver Mensaje
Como reconoce el ordenador el mi5 vía do esta en fastboot? Como kedacom usb device?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No entiendo la pregunta

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 13:29:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /