|
|
|
Hola, hoy me ha llegado a mi la Eken A90, la compré en Pandawill a 1º de mes y me ha llegado a mediodia, en paquete certificado y con nº de tracking (enviado el dia 24 por hong kong post registered air mail) solo ha tardado 3 dias desde que cogió el avión hasta llegar a la puerta. Eso sí, los días anteriores han sido largos, desde que salió de Pandawill al correo y de este al avión.
Bien empaquetada, bien cerrada por fuera, con etiqueta como "gift" y valor de "20$" para saltar aduanas (qué arte tiene el chino, ¿o no?). Tras hacer el unboxing encuentro dentro de la caja aparte de la tableta, el cable OTG, el cable Micro USB, y el cargador Europeo. Tras encenderla por primera vez, me voy a Settings (venia con idioma ingles-USA), y veo como sistema operativo Android 4.0.3, modelo T05A, version de kernel 3.0.8+, nº de compilación crane_evb-eng 4.0.3 IML74K20120409 test-keys, la batería viene cargada al 74%, memoria disponible de almacenamiento 5.77 gb (de 8) la Ram es de 1 gb. La versión que yo tengo tiene los altavoces detras junto a la cámara trasera, no en el lateral, por lo cual es la versión normal, no la advanced. Es muy fina, como se ha dicho ya en el hilo por otros compañeros, y es casi casi una copia del ipad de apple, claro está con sus diferencias y salvedades. La pantalla es extraordinaria, nunca había tenido una IPS y eso se nota ahora. y más con 1 gb de ram. Lleva dentro un video musical de futbol de imágenes del mundial 2010, se ve de escándalo. Los altavoces son muy potentes para unas ranuras tan pequeñitas, y creo que son mono, y no sé si son 2 o 1, pero ranuras hay 2. La parte trasera debe desser de aluminio por el color y el peso. Los botones físicos apenas sobresalen de la carcasa y son del mismo color por lo que cuesta verlos, hay 4, uno en el lateral para encendido, y 3 arriba, el de retorno y los 2 de volumen que van al reves que la barra de sonido (quizás un error de programación) Las conexiones ya se han comentado, MiniHDMI, microUSB host y slave, y MicroSD, jack de 3,5mm El Market Google Play Store funciona perfectamente a la primera. El Player Multimedia es del tipo 2160p, flash 11 instalado de fabrica, el reloj viene ajustado a la hora china de hong kong, 6 horas mas que nosotros. El WiFi es muy potente, tiene un buen alcance, veo ahora redes que antes no veía con otros dispositivos android ni con el ordenador. Lástima que no tenga BT para ampliar conexion a otros dispositivos como teclados BT. ![]() ![]() ![]() Así es como la he recibido, ahora solo falta cacharrear un poco con ella y probarla a fondo a ver qué tal rendimiento me ofrece. Lo peor de todo es el tiempo que ha tardado en salir de hong kong, porque desde que salió hasta llegar a casa muy poco relativamente. Lo mejor, bajo mi punto de vista, el hardware que equipa, que podría ser mejor incluso (advanced), Android 4 ICS, el soporte de Eken a nivel de firmware. Satisfecho con la compra. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El modelo que has pedido a Pandawill es este? http://www.pandawill.com/eken-a90-ta...er-p60167.html Es el que yo he encargado a día 10 de Abril de 2012. Quería preguntarte unas dudas acerca del envío. El mío es por "Airmail - Reg Airmail By China Post" El día 14 de Abril me pasó a estado "Shipping", y desde entonces puedo hacer el tracking desde - http://intmail.183.com.cn/item/itemStatusQuery.do?lan=0 - http://www.correos.es/comun/localiza...calizadorE.asp Un día tardó en pasar de Pandawill al correo, y desde entonces está como pendiente de llegar: 16/04/2012 Admitido 17/04/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen Creo que es un poco como en tu caso? Dices que la pediste el día 1 de mes? Yo lo hice desde el 10, así que no creo que deba impacientarme aún. China post es mucho peor que Hong Kong? Saludos, y que disfrutes de semejante bicho! |
|
|
|
|
Cita:
mis fechas fueron: Compra 1/4, Shipped 12/4, Being Processed 17/4, Left HK to Spain 24/4, recibido bajo firma hoy 27/4. no debes de impacientarte ni tener problema alguno, porque dices que pedistes Reg AirMail, es decir Correo Certificado, y eso es muy muy dificil que se pierda, porque esos envíos van separados del correo ordinario y van bajo firmas de empleado en empleado de correos de distintos países, aparte de que la correspondencia certificada, va asegurada y controlada en todo momento porque requiere asientos en albaranes y/o libros. Lo mismo te llega la semana que viene teniendo en cuenta que te llevo 9 dias en la compra. Cuando te llegue, ya verás el bicho cómo es, apagada no sabes si es un ipad o un androide. Espero que compartas tus impresiones y dudas en este foro cuando la tengas, igual que yo he hecho hoy animado por tener en las manos "el bicho". Un saludo y feliz espera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, has probado cuanto dura mas o menos en tiempo? |
|
|
|
de 5000 mAh.
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero podrías decirnos si internet va fluído con el navegador que trae la tablet por defecto?? es que he oído decir que va a saltos..
graciass |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que más me ha sorprendido, es la mención que haces al acabado general de la tablet, pensaba que sería bastante "chinorri". Lo de que sea la versión de 1GB se agradece y bastante! Bueno pues cuando vayas usándola, si puedes haznos una mini review jeje. En cuanto sepa más de la mía iré informando, así como cuando la tenga en mi poder (Que ya hay ganas!).
|
|
|
|
|
Cita:
No he probado otro navegador, pero he oido que los hay más rápidos y potentes que el de serie como el Opera y el Dolphin y alguno más. Pero como a mí eso no lo tengo muy en cuenta, pues creo que cuando se pulan bien el firmware y salgan más roms puede que vaya incluso más rápido todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
ttorresp, puedes decirnos cuanta memoria tiene disponible para instalar apliciones? Joe, ójala la hubiese pedido yo el dia 1 también
|
|
|
|
|
Cita:
Pero si puedes estirarte un poco más, píllate la A90 Advance, que mejora en la Bateria, 8000 mAh, la wecam frontal, el procesador es por lo visto @1.2 ghz, osea que tiene algunas mejoras apreciables. |
|
|
|
|
Cita:
Almacenamiento Interno: --Espacio Total 0.98 GB --Aplicaciones 76.85 MB yo solo he puesto 2 aplicaciones desde ayer --Disponible 887 MB Deduzco que tenemos 1 GB de los 8 para aplicaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
La de 8gb solo trae disponible 1gb?? Poco me parece, y la de 16gb??
Saludos. Siento ser pesao eh, me parece una wena tablet y me la quiero pillar pero estoy indeciso Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Respecto a la versión de 16 GB no te puedo decir con seguridad si le han particionado más espacio para instalar aplicaciones, pero a mí me parece que con 1 GB es más que suficiente para instalar las apk's, eso sí, si le vas a poner juegos pesados pues se te queda en nada. Sobre "pillarla o no pillarla" "he ahí la cuestión" -----> Yo decidí pillarla, hoy en dia es una de las tablets más buscada y fabricada, en esta linea de tablet estan las Yarvik 465-467-468, las NVSBL Dragón, las Ampe A90, y así una larga lista de fabricantes y compradores buscando el formato original de IPAD. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! Supongo que solo trae 1gb para apps pero el resto se puede utilizar para fotos/videos...
Esque al principio estaba espeso y he pensado que solo traia 1gb libre. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que te hagas una idea, en 1,1GB utilizados tengo 71 aplicaciones instaladas, y todas con todos los datos en la propia memoria (sin pasar nada a la SD). |
|
|
|
Si lees lo que escribí ayer, al principio de esta misma página, puse que en almacenamiento queda libre para el usuario 5.77 GB de los 8 gb (7.70 reales, si no compra una memoria de 8 gb y verás que te reconoce solo 7.70 gb), el resto lo ocupa el Sistema Operativo (1 gb) y la partición de app's (1 gb).
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,
Antes de nada gracias por la ayuda, es mi primer post, pero he leido bastante, sobre todo este hilo. Bueno... Despues de andar unos dias buscando mi tablet al final me he decidido por la A90 Advanced. Pero no antes sin resolver mis dudas con el Chino. Me he decidido por esta: http://www.aliexpress.com/fm-store/3...Z-CPU-1GB.html La verdad es que le he preguntado un millon de cosas y me ha respondido todo claramente. Sobre todo mi mayor duda es que según la página solo tienen el modelo de 16gb lo cual no es problema pero no quería que me sorprendiera luego llegando a casa otra cosa completamente diferente. Me ha respondido que si, ahora solo les queda de 16gb hasta dentro de 10 dias que volveran a tener de 8gb, y entonces le he preguntado si la unica diferencia era la capadidad o algo más, y aqui me ha sorprendido diciendo que la de 16gb lleva un altavoz trasero al lado de la camara, aqui me he quedado mosca porque la A90 (no advanced) lleva dos altavocitos traseros al lado de la camara y no quiero ese modelo, entonces le he dicho que me enviara una foto y... tachan me ha sorprendido con esta imagen que no habia visto: Es la Advanced pero con un solo altavocito, no con dos como la no advanced. Me ha dicho que todo lo demás es igual. Por tanto he hecho mi pedido al momento (he encontrado un cupon de descuento de $10 en internet y se me ha quedado muy bien). Alguien habia visto este modelo? Alguien tiene la advanced de 16gb? Saludos, y yaos voy comentando todo. |
|
|
|
|
Cita:
http://www.aliexpress.com/product-fm...olesalers.html Por las fotos parece que es la Eken A90 Advance, aunque el chino me juro y perjuro que tenia un 1gb de ram |
|
|
|
|
|
He estado leyendo y segun parece es un version o clon de la Eken pero la unica diferencia es el altavoz al lado de la camara como se dice en staleroid http://www.slatedroid.com/topic/3156.../page__st__300 te lo pone en la pg 9 y en la pg 1 tienes fotos de la tablet de 16gb, espero haberte ayudado. Un Salludo
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»