|
||
|
||||
|
||||
Si que es verdad que cuando actualizo me muestra unos mensajes en rojo al finalizar la instalación en el recovery. Con la de esta semana cuando la instale hago captura y os la compartiré para ver si es normal pq es algo sobre root y vendor y yo lo achaco a que es debido a que no soy root, pero bueno, cuando me salgan os compartiré captura. Gracias por la contestación a los dos. Última edición por sardychulo Día 22/09/21 a las 10:04:09. |
|
|
||||
|
||||
se puede instalar la semanal encima de la estable?
|
|
||||
|
||||
Pues nada, será cosa de mi banco o yo que se, pq llevo 3 actualizaciones de la semanal y no hay manera, lo he intentado ya en varios sitios, y me pasa todos los checks tanto de gpay como safetynet... yo que se. No es algo que me quite el sueño... pero ya que lo llevaba me ahorraba sacar la tarjeta. En fin, seguiré probando de cuando en cuando.
Si que es verdad que cuando actualizo me muestra unos mensajes en rojo al finalizar la instalación en el recovery. Con la de esta semana cuando la instale hago captura y os la compartiré para ver si es normal pq es algo sobre root y vendor y yo lo achaco a que es debido a que no soy root, pero bueno, cuando me salgan os compartiré captura. Gracias por la contestación a los dos. ![]() |
|
||||
|
||||
Pues nada, será cosa de mi banco o yo que se, pq llevo 3 actualizaciones de la semanal y no hay manera, lo he intentado ya en varios sitios, y me pasa todos los checks tanto de gpay como safetynet... yo que se. No es algo que me quite el sueño... pero ya que lo llevaba me ahorraba sacar la tarjeta. En fin, seguiré probando de cuando en cuando.
Si que es verdad que cuando actualizo me muestra unos mensajes en rojo al finalizar la instalación en el recovery. Con la de esta semana cuando la instale hago captura y os la compartiré para ver si es normal pq es algo sobre root y vendor y yo lo achaco a que es debido a que no soy root, pero bueno, cuando me salgan os compartiré captura. Gracias por la contestación a los dos. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Updating partition details... Failed to mount 'system_root' (no such file or directory) Failed to mount 'system_ext' (no such file or directory) Failed to mount '/product' (no such file or directory) Failed to mount 'vendor' (no such file or directory) Failed to mount '/odm' (no such file or directory) ... done E:backup/tmp/repackorig Backing up Boot... Backing up /tmp/repackorig/boot.emmc.win... [IMAGE FLASH STARTED] Image to flash: '/tmp/repackorig/new_boot.img' Caculating restore details... [IMAGE FLASH COMPLETED] Updating partition details... Failed to mount 'system_root' (no such file or directory) Failed to mount 'system_ext' (no such file or directory) Failed to mount '/product' (no such file or directory) Failed to mount 'vendor' (no such file or directory) Failed to mount '/odm' (no such file or directory) ... done Updating partition details... ... done Y ya me muestra el mensaje de formatear davnik y reboot ¿Teneis alguna pista de por qué puede ser y como solucionarlo?¿Puede ser por esto por lo que no me vaya GPay aunque pase todos los test de verificación (safetynet)? Gracias por el apoyo y saludos. NOTA: En todo lo demás, la instalación funciona perfectamente y lo único que no me va es en lo de Gpay, ni reinicios ni cuelgues ni nada. |
|
||||
|
||||
Así, a bote pronto, diría que la rom está incompleta o mal bajada. Aprovecha la semanal de hoy que está al caer...
Otra, desde recovery, en Montar, verifica que solo tienes marcadas las casillas Metadata y Datos. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes. Me queda 1 día para poder desbloquear el bootloader. Quiero cambiar la ROM y variar de Miui. Mi idea es tipo Pixel. Me recomendáis pixel experience, pixel plus ui o hentai?. Esta última no la conozco, las otras las había instalado en algún móvil anterior. Gracias de antemano
|
|
||||
|
||||
He leído que la última semanal, ya viene con Android 12, alguien sabe si es verdad?
|
|
||||
|
||||
Lo único que viene con algún que otro posible fallo, algo que me tira poco para atrás, lo mismo sacan otra en breve corrigiéndolo como ya hicieron con una semanal, veremos haber, de momento me esperaré. Por otro lado, no es compatible de momento con revovery y se instala por fastboot, nada importante, pero hay está. Total, si quieres ya android 12, tira pa lante jaja |
|
||||
|
||||
Así es, ya está disponible Android 12 en la semanal y así salta vía Ota.
Lo único que viene con algún que otro posible fallo, algo que me tira poco para atrás, lo mismo sacan otra en breve corrigiéndolo como ya hicieron con una semanal, veremos haber, de momento me esperaré. Por otro lado, no es compatible de momento con revovery y se instala por fastboot, nada importante, pero hay está. Total, si quieres ya android 12, tira pa lante jaja ![]() |
|
||||
|
||||
La acabo de instalar como actualización desde fastboot, por ahora no encuentro problemas pero para volver a tener root hay que instalar la última versión de magisk "canary" con lo que se pierde la función magiskhide y sus consecuencias.
NOVEDAD: resulta que he parcheado con magisk v.23 el fichero boot.img incluido en la nueva Rom, he flasheado el fichero parcheado en fastboot y al principio todo seguía igual (magisk sin acceso root) pero luego el limpiador incluido en miui me propuso eliminar ficheros residuales y caché y ahora funciona todo como antes.... magisk, magiskhide y ocultación del nombre magisk. Titanium backup y resto de apps vuelven a tener acceso root. Las aplicaciones bancarias me detectaron un dispositivo nuevo pero una vez registradas las credenciales vuelvo a hacer operaciones (transferencias, bizum) teniendo Android 12, root y Magiskhide. Última edición por goodmaker2 Día 26/10/21 a las 18:22:17. Razón: novedades |
|
||||
|
||||
Cuando consiga tiempo esta noche meteré la nueva ROM semanal (v.21.10.22_v12-12) y veré si se mantiene igual. La que llevo puesta es v.21.10.20
|
|
||||
|
||||
Para mi, funciona Android 12 con root de magisk v.23, he actualizado desde Android 11 y se han mantenido los datos. No encuentro ninguna pega, en la primera versión no funcionaba la aplicación de mensajería sms pero ya está resuelto en la segunda actualización.
|
|
||||
|
||||
Otro por aqui que ha actualizado a android 12 v.21.10.22_v12-12 y todo bien, salvo el problema de que algunos iconos han cambiado y faltan por actualizar, y que sale el simbolito del microfono en la zona de notificaciones, pero vamos, son las cosas que tiene estar en beta semanal.
De momento todo funciona muy bien. |
|
||||
|
||||
Pra los que habéis actualizado desde el recovery, qué pasos habéis seguido para actualizar desde una versión anterior de xiaomi.eu semanal?
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
La actualización a Android 12 ya no se hace por recovery, solo fastboot, y dentro del zip de la Rom te encontrarás un .bat que es update (no elimina datos) y otro .bat que sí formatea
|
![]() |
![]() |
||||||
|