Home Menu

Menu

SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Herramientas
Viejo 05/11/10, 17:33:02
acampada acampada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tigger... yo lo miré. Hay un montonazo de aplicaciones en el system/app que no estan alineadas.

con el archivo zipalign de las SDK que se encuentra en la carpeta tool lo puedes comprobar.

"zipalign -c -v Nombreaplicacion.apk"

yo tengo 100 apk en la carpeta system/app y mas o menos la mitad no lo tenian aplicado.

Yo use un comando de script para aplicar manualmente el alineamiento a todos los apks del system.
Se las he vuelto a meter y he borrado la cache de la maquina virtual dalvik.. el movilaco se ha echado un buen rato para reiniciar y cuando arranco tuve que volverle a poner la cuenta de gmail. Pero todo ha funcionado perfectamente. Si hace falta y quieres que lo explique más detallado, me avisas. Aunque esta tarde cojo un avión, a lo mejor por la noche puedo echarle un vistazo.

Edito:
Por cierto... ahora me haría falta alinear las aplicaciones de la data/app, es decir las que no son sistema, las que nos descargamos
Ah! , tigger al alinear yo, manualmente, mis aplicaciones de sistema y no coger ninguna aplicación de las que puso jerpelea, no tuve problema con settings ni nada parecido.

Última edición por acampada Día 05/11/10 a las 18:32:14
Responder Con Cita

Viejo 05/11/10, 18:00:20
Sheridan Sheridan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC Dream
Tu operador: Movistar
alguien ha probado ya el driver grafico ?
Responder Con Cita
Viejo 05/11/10, 21:19:02
mkto mkto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Acampada, cuanto te da el Quadrant despues de alinearlo todo?
Responder Con Cita
Viejo 05/11/10, 22:10:08
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Versión de ROM: La que pille y me guste
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 121 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por acampada Ver Mensaje
Tigger... yo lo miré. Hay un montonazo de aplicaciones en el system/app que no estan alineadas.

con el archivo zipalign de las SDK que se encuentra en la carpeta tool lo puedes comprobar.

"zipalign -c -v Nombreaplicacion.apk"

yo tengo 100 apk en la carpeta system/app y mas o menos la mitad no lo tenian aplicado.

Yo use un comando de script para aplicar manualmente el alineamiento a todos los apks del system.
Se las he vuelto a meter y he borrado la cache de la maquina virtual dalvik.. el movilaco se ha echado un buen rato para reiniciar y cuando arranco tuve que volverle a poner la cuenta de gmail. Pero todo ha funcionado perfectamente. Si hace falta y quieres que lo explique más detallado, me avisas. Aunque esta tarde cojo un avión, a lo mejor por la noche puedo echarle un vistazo.

Edito:
Por cierto... ahora me haría falta alinear las aplicaciones de la data/app, es decir las que no son sistema, las que nos descargamos
Ah! , tigger al alinear yo, manualmente, mis aplicaciones de sistema y no coger ninguna aplicación de las que puso jerpelea, no tuve problema con settings ni nada parecido.
Joer como te lo has currado, pues podrías aprovechar la aplicacion de jerpelea la del paso 3 y subirnos las que has alineado, por cierto has alineado tambien la del framework??
Me he estado mirando el post de xda y les pasa a todos lo del settings pero siguen sin contestar a lo del framework.
Y estaría bien un tuto de como hacerlo nosotros para aplicarlo luego a las aplis que nos bajamos.
Y ya por ultimo no acabo de entender esto que dices:
tengo entendido que los widgets e iconos despues de hacer el zipalign hay que volver a ponerlos....
A que iconos te refieres?

erjuanjo a que te estas refiriendo?, intentar ser mas claros a la hora de preguntar porque si tenemos que adivinar que quereis decir va a ser dificil ayudaros
Responder Con Cita
Viejo 05/11/10, 22:38:56
Colaborador/a

Bueno pues como tenia algo de tiempo me he estado mirando el manual del zipalign, es facil, voy a ver si preparo un programilla para automatizarlo todo y hacer tanto las aplicaciones del sistema, como las aplicaciones bajadas y el framework, yo creo que este ultimo sería el que mas notariamos el zipalign.
Logicamente antes de ponerlo tengo que hacer pruebas, no sea que pase como las de jerpelea y fallen cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/10, 00:01:41
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Bueno pues como tenia algo de tiempo me he estado mirando el manual del zipalign, es facil, voy a ver si preparo un programilla para automatizarlo todo y hacer tanto las aplicaciones del sistema, como las aplicaciones bajadas y el framework, yo creo que este ultimo sería el que mas notariamos el zipalign.
Logicamente antes de ponerlo tengo que hacer pruebas, no sea que pase como las de jerpelea y fallen cosas.

Acabo de llegar... Sipe, el zipalign es facil de usar... con el comando -c solo compruebas si se ha efectuado la alineación en el apk. Es decir:

zipalign -c -v 4 origen.apk

Para alinear un apk...

zipalign -v 4 fichero_origen.apk fichero_salida.apk

Una forma de automatizar el proceso de ejecutar el zipalign sobre todos los archivos de un directorio es escribir la siguiente linea en la consola de msdos(si la quieres usar en archivo de proceso por lotes es diferente)

for %x in (*.apk) do start zipalign -v 4 %x %x1

por ejemplo cogería youtube.apk y lo convertiría en youtube.apk1
copias todos los apk a una ruta diferente y
luego haces un ren *.apk1 *.apk

Arrrffff.... esto es muy dificil de explicar por aquí. Joer, Tigger, mira que no usar gtalk... habría cosas que serían mucho más fáciles de debatir por chat, para que luego expusieras las cosas tu... que yo cuando explico algo parece que es más fácil ir a la luna y luego la gente se asusta. jejejeje.

Por otro lado... yo lo que hice fue extraer todo el contenido de system/app a mi ordenador. Una vez alli, usé lo anterior para alinear todos los apk... y finalmente los meti de nuevo en el movil. Borre la cache de dalvik, como mismo hace jerpelea antes de reiniciar.

A lo otro que comentas, todos los widgets o iconos que estes usando en el home y que sean alineados te desaparecen una vez hagas este proceso. Aunque solo tienes que volverlos a añadir. En mi caso solo fue el calendario de serie. El resto de aplicaciones son las que estan en /data/app y esas... tonto de mi, no las alinee. Por cierto, tampoco alinee el framework.... ya que solo era una prueba.

A la otra pregunta a mi despues del JIT, obtenia un resultado de quadrant de 637 ahora obtiene 660. No es mucha diferencia, pero no me fiaría demasiado de este tipo de test. Es muy dificil de medir esto, en teoria las apliaciones se abrirían un poco más rapido, pero lo más importante es que ocupan menos en memoria.

Última edición por acampada Día 06/11/10 a las 00:04:35
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/10, 00:03:57
Miembro del foro

Ah! y yo creo que lo mejor sería preparar un script que alineara las aplicaciones que cada uno tenga. Vete tu a saber si algun apk del global no tiene algo diferente de un apk del nordic, etc...
Responder Con Cita
Viejo 06/11/10, 00:26:31
Colaborador/a

Si estoy en ello, pero viendo en el tutorial del zipalign el archivo zipalign_apks.sh, lo hace diferente, cogiendo ese archivo ya tenemos el de data/app, es cuestion de editarlo y adaptarlo a system/app, y el framework hacerlo aparte que es algo mas complicado, de hecho casi tengo hecho el programilla, tengo que probarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/10, 00:31:34
zapacity zapacity no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Modelo de smartphone: Nexus S, X10, O3D, S2, One S, Xperia S, Nexus 4, I
Versión de ROM: No tengo Memoria XD
Versión de Radio: Donde escuche a Paco Gonzalez
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 2 comentarios
Intento activar el JIT bien manualmente con los comandos, bien con el .bat ya programado de XDA pero no me reconoce el comando cp... he vuelto a rootear por si acaso, a instalar el busybox, dejandole abierto el busy, cerrandolo pero nada... alguien puede echar un cable? mi movil se keda en unos miseros 530 de Quadrant por debajo de Nexus con 2.1 cuando recien flasheadito a la 2.1, me kedaba por encima ¬¬
Responder Con Cita
Viejo 06/11/10, 01:28:04
Colaborador/a

pon en lugar de "cp" "busibox cp"
Eso es porque seguramente el busibox que tienes es antiguo, mira de bajarte del market el busibox de Stericson o bien haces lo que te he puesto arriba.
Acampada casi tengo acabado el programilla para automatizar el zialign pero joder me da error en la primera instruccion que es para dar permisos de escritura en /system, segun el tutorial la instruccion es esta:
adb shell mount -o remount,rw /system
Pero me da error diciendome que esa instruccion no es correcta

No se o yo algo miro mal o me parece a mi que el zipalign que poner jerpelea igual no hace falta, me da la sensacion que las aplicaciones del sistema ya tienen puesto el zipalign, otra cosa son las aplicaciones que nos hemos bajado del market o instalado de algun otro sitio

Última edición por tiggerbcn Día 06/11/10 a las 02:20:03
Responder Con Cita
Viejo 06/11/10, 09:56:29
Miembro del foro

si... tienes razon, en nuestros X10 no puedes usar esa instrucción tal cual. En nuestro X10 es:

adb shell mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system

Edito: déjame cualquier duda en el privado o en el hilo, pero hasta el medio día canario, hoy no voy a poder responder porque tengo lío. Si tuvieras gtaaaalk jejejeje

Última edición por acampada Día 06/11/10 a las 10:15:38
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/10, 12:26:31
djmadness djmadness no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Cuatro nexus ya!!
Versión de ROM: Cyanomod
Mencionado: 41 comentarios
Ostia tú nada que me despisto y la que se lía. Lo acabo de hacer porque tuve que reinstalar el software después de eliminar lo que indicaba aquella página de wiki (aplicaciones a eliminar). No paraba de reiniciarse el bicho. He probado el quadrant y me ha dado 678 sin haber eliminado nada todavía!!! me estoy pensando de quitar mucha cosa porque lo no conocido acaba pasando factura, ya no me fío de aquella página.
A ver si tengo tiempo y me leo todo el hilo.
Pd: Como ralla tener que hacer de nuevo lo del root y su lotería!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/11/10, 12:44:00
Colaborador/a

Lo del root es lo que mas me jode, si no fuera por eso probaria mas cosas, voy a ver si hoy con un poco de mas claridad saco algo en claro, porque varias de las aplicaciones que he mirado en system/app ya estan alineadas y es tonteria volver a alinearlas, jejejeje
Responder Con Cita
Viejo 06/11/10, 15:18:42
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG V10
Versión de ROM: 5.1.1 Oficial
Versión de Radio: Oficial
Tu operador: ONO
Mencionado: 50 comentarios
Yo sinceramente os digo... que todo lo que estamos haciendo (salvo los que usen root a fondo) es una tontería porque no hay diferencia notoria.

Hoy he reflasheado, a la generic, para tenerlo todo limpito y la verdad es que va prácticamente igual. Va fluida de por sí.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/10, 17:11:44
Usuario muy activo

Bueno he ido desinstalando a la vez que probaba el quadrant. Finalmente he conseguido 679 pero esto me parece que no vale para nada porque salvo la última en todas he ido perdiendo puntuación y eso que iba dejando cada vez más libre el móvil. Creo que lo voy a dejar de momento que el móvil ya me va bastante bien, voy a pasar del zipalign hasta que vea que mejora mucho porque ya veo demasiados líos para lo que lo noto.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/10, 17:25:35
Colaborador/a

jerpelea ha sacado una nueva version del jit, segun dice consigue en el linkpack: 18.000 o sea casi el doble, eso si yo no he conseguido instalarlo, y encima me ha jodido el root y que me está costando vovler a poner el root
Responder Con Cita
Viejo 06/11/10, 17:42:18
onlyone73 onlyone73 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge +
Versión de ROM: Siempre probando...
Mencionado: 3 comentarios
Demasiado para mi body tanta jerga de pc, archivos y el copón!!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/11/10, 17:42:57
Usuario muy activo

Pues esperaremos que lo del root me ralla un montón!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/11/10, 17:50:22
stigmata33 stigmata33 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S6,S4, S2 y S young
Versión de ROM: STOCK
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 1 hilos
yo sigo expentante con las investigaciones de acampada y tiggerbcn, a ver si consiguen grandes progresos para nuestros X10, animo!!
Responder Con Cita

Viejo 06/11/10, 18:40:20
Colaborador/a

Bueno pues nada no hay manera de rootearlo de nuevo, no se que hace ese programa de jerpelea que me ha dejado el X10 que ni me lo rootea de nuevo, así que ala a reinstalar el firmware y esperemos que lo pueda rootear bien, jejejeje.
No se si el problema es que estoy con win7 o porque es, pero menudo peñazo berbenero
Cachis la marrrrrrrrrrr, v
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Reglas de Mensajes