Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 06/10/10, 08:57:02
Casper Casper no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC 3300, HTC Desire, Galaxy S2, Note 3, Galaxy S8
Versión de ROM: G950FXXU1AQJ5_G950FOXM1AQJ5_PHE
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
OK, gracias

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 06/10/10, 09:30:23
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
hay que rootear, lo de hacerte gold card es para desbrandear o lo que es lo mismo engañar al terminal para que se crea que es libre y poner una ruu y que desaparezca los logos de vodafone y orange, y cuando digo libre no me refiero a la tarjeta sin, si no quitar la mierda que meten las operadoras. otra funcion de la gold card creo que es para desrootear.
Todo correcto el RUU siempre requiere goldcard en terminales no libres de origen, por eso el RUU sirve tanto para desbrandear como para desrootear.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/10, 02:09:28
982 982 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: htc touch HD
Versión de ROM: 4.5 MReyes
Mencionado: 2 comentarios
Hola a todos: una consulta, quizás rara. Tengo la Desire roteada poro aún con la radio y la ROM de movistar, de ahí mi pregunta, para desrotear la Desire, y tal como la tengo ahora mismo, y sabiendo que movistar nos da las terminales sin sus logos por Lo que supongo que son las originales,
Tengo que seguir todo el tutorial de desroteo?
o solamente, cuando salga la siguiente actualización, sólo con actualizarlo, ya se me desroteara?
O solo con el archivo RUU, en este caso cual el Europe?

Última edición por 982 Día 07/10/10 a las 02:19:01
Responder Con Cita
Viejo 07/10/10, 17:54:00
elbrujo69 elbrujo69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Mencionado: 0 comentarios
Me he dado una vuelta por wuala y mirando en recovery he visto que hay una "R5-recovery-RA-v1.7.0.1.img" y otra que se llama "recovery-RA-desire-v1.7.0.1-R5-SLCD.img" . Y entonces me pregunto la diferencia entre una y otra. Si, en una pone SLCD y en la otra nada. Una es para SLCD y la otra para AMOLED? Que jaleo tengo...

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 07/10/10, 19:24:10
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Versión de ROM: La que mejor va...
Mencionado: 1110 comentarios
Tagged: 24 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por elbrujo69 Ver Mensaje
Me he dado una vuelta por wuala y mirando en recovery he visto que hay una "R5-recovery-RA-v1.7.0.1.img" y otra que se llama "recovery-RA-desire-v1.7.0.1-R5-SLCD.img" . Y entonces me pregunto la diferencia entre una y otra. Si, en una pone SLCD y en la otra nada. Una es para SLCD y la otra para AMOLED? Que jaleo tengo...

Gracias de antemano
Exacto compañero, lo has dicho muy bien, una es para SLCD y otro para AMOLED, segun tu pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/10, 20:47:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por elbrujo69 Ver Mensaje

Gracias de antemano
Como te ha dicho vvaleta28, no era tan difícil
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 12:17:25
oscarpks oscarpks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5c
Hola;
sigo leyendo y leyendo a la espera de que llegue mi desy, pero cuanto más leo más me lio.
Antes tenia la diamond y me costó mucho meterle mano, pero al final lo veía todo bastante intuitivo.
Aquí van las preguntas:
Mi desy es, perdón, será orange, supongo que la última versión, y querré substituir la rom, al igual que la radio. Recuerdo que en wm habia que empezar instalando el spl unsigned, y de ahí seguir los tutoriales. Pero con android, que estoy muy, muy verde, creo que he leído bastante, no encuentro por donde deberé empezar. corregirme si me equivoco, por favor:
1.- Gold card si quiero instalar RUU para liberalizarla del logo de orange(desbrandear), así como para desrotear si fuese necesario en un futuro (SAT).
2.- Sigo el metodo de rooteo con unrevoked.
3.- Flasheo-instalo nueva rom
4.- Flasheo-instalo nueva radio (puede ser que ya venga con la rom instalada)
5.- Una vez instaladas hago un recovery para guardar esa rom con las apk ya instaladas.
6.- Instalo el A2SD+ para las particiones de la Sd.

Y además:
me es necesario el S-OFF para algo?
el tema del recovery no lo acabo de pillar.
Y lode wipes?

Perdonad el tostón, pero como decía un compi en la pag. 5 de este tema, hay muchas cosas que se me escapan cuando leo los posts y los temas chincheados. Repito que sigo muy verde, aunque espero que leyendo mucho y con mucha paciencia, junto a vuestra ayuda, poco a poco vaya entendiendo más todo lo que se dice, es que es muy diferente a la diamond!!! jejeje.

Pues nada más, de momento. MUchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 12:28:31
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Versión de ROM: QUIEN SABE ANDE??
Versión de Radio: ni idea
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 159 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por oscarpks Ver Mensaje
Hola;
sigo leyendo y leyendo a la espera de que llegue mi desy, pero cuanto más leo más me lio.
Antes tenia la diamond y me costó mucho meterle mano, pero al final lo veía todo bastante intuitivo.
Aquí van las preguntas:
Mi desy es, perdón, será orange, supongo que la última versión, y querré substituir la rom, al igual que la radio. Recuerdo que en wm habia que empezar instalando el spl unsigned, y de ahí seguir los tutoriales. Pero con android, que estoy muy, muy verde, creo que he leído bastante, no encuentro por donde deberé empezar. corregirme si me equivoco, por favor:
1.- Gold card si quiero instalar RUU para liberalizarla del logo de orange(desbrandear), así como para desrotear si fuese necesario en un futuro (SAT).
2.- Sigo el metodo de rooteo con unrevoked.
3.- Flasheo-instalo nueva rom
4.- Flasheo-instalo nueva radio (puede ser que ya venga con la rom instalada)
5.- Una vez instaladas hago un recovery para guardar esa rom con las apk ya instaladas.
6.- Instalo el A2SD+ para las particiones de la Sd.

Y además:
me es necesario el S-OFF para algo?
el tema del recovery no lo acabo de pillar.
Y lode wipes?

Perdonad el tostón, pero como decía un compi en la pag. 5 de este tema, hay muchas cosas que se me escapan cuando leo los posts y los temas chincheados. Repito que sigo muy verde, aunque espero que leyendo mucho y con mucha paciencia, junto a vuestra ayuda, poco a poco vaya entendiendo más todo lo que se dice, es que es muy diferente a la diamond!!! jejeje.

Pues nada más, de momento. MUchas gracias.
1- si quieres rooterar pues la gold card te sobra porque solo es para desbrandear y desrrooutear,
2-antes de unrevoked isntala bien los drivers, etc, como dice el tutorial, luego una vez que ejecutas el progrlama y termina ya eres root,bueno pues ahora te vas al recovery, que se entra con volumenmenos mas power y ahi entras en modo bootloader y dentro de esta esta la opcion recovery, para navegar usa las teclas de volumen y para seleccionar power, luego buscas nandroid backup, o solo backup, y guardas tu rom que es la que te va a servir por si quieres desrooterar.
ahora das a reboot y deja que se cargue la rom( que es la que te viene con el movil), ahora te bajas una rom que quieras flashear( instalar), y la radio que te aconsejen para esa rom, la pegas a la raiz de tu sd, y vuelves a entrar en modo recovery, ahora vete donde pone flahs y luego flash desde sd, buscas la radio y le das a power para que se ponga, dejas que si instale, te volvera al recovery y le das a reboot, se carga tu rom originala, cuando este cargada de vuelva a recovery para hacer el mismo proceso que con la radio pero antes tienes que ir donde pone wipe(borrar) factory, data, cache, dalvik, ext, una vez que hagas todos wipes pues flasheas la rom y luego reboot, y listo.
IMPORTANTE: QUE SE ME HA OLVIDADO DECIRTE QUE ANTES DE FLASHAR LA RADIO HAGAS LAS PARTICIONES DE AL SD, O CON ROM MANAGER DESDE LA MISMA APLICACION O COMO LO HAGO YO QUE PARECE MAS FACIL, CON EL RECOVERY DE AMOMRA DESDE EL MISMO RECOVERY Y LUEGO PASAS DE EX2 A EXT3, PARECE TODO COMPLICADO Y TE HE DICHO TODO DE CABEZA, PERO EN LOS TUTOS VIENE GENIAL, Y BUENO si tienes dudas pues por aqui hay varios foreros que te resolveran las mismas, saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 13:23:48
Usuario muy activo

Muchas gracias sesan por contestar tan rápido. esto es bastante diferente que la diamond, pero bueno de todo se aprende.
Un cosilla, el tema del wipe, previo la particion, se debe hace con el A2SD o con el mismo rommanager que supongo viene instalado por defecto en la desy? el recovery de amomra debo instalarlo o ya viene?Y como paso de ex2 a ex3?

Vaya cacao tengo!!!

gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 13:24:43
Usuario muy activo

por cierto el S-OFF... lo instalo? que me aconsejas?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 13:29:19
saulo_tarsis saulo_tarsis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Amon ra imagino q al flashear x 1a vez con undercover, puedes elegir custom y te cargará el recovery deseado.
La partición la creas con rom manager que está en el market y es gratuito, pero no viene de serie con Desire; una vez creada la partición ext puedes pasar de 2 a 3 entrando en el recovery d amon ra, es muy sencillo.

S-OFF es tu decisión, pero si lo haces ten en cuenta tener otro dispositivo con acceso a internet x si acaso te fallase para poder hacer tus consultas en el IRC que dice el tuto.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 13:38:19
Usuario muy activo

saulo merci.

pufff cada vez que leo más tutos y post´s más lio me hago.

perdona, pero el amonra supongo que también lo debo instalar, es una apk del market o debo buscarla por otro lado? o ya viene con el undercover?
que verde estoy!!!

gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 13:39:19
Usuario muy activo

el A2DS+ es recomendable que lo instale...?

gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 13:46:35
Usuario muy activo

Cita:
Muchas gracias sesan por contestar tan rápido. esto es bastante diferente que la diamond, pero bueno de todo se aprende.
Un cosilla, el tema del wipe, previo la particion, se debe hace con el A2SD o con el mismo rommanager que supongo viene instalado por defecto en la desy? el recovery de amomra debo instalarlo o ya viene?Y como paso de ex2 a ex3?

Vaya cacao tengo!!!

gracias
el tema wipe es antes de instalar la rom y despues de hacerte un nandorid backup, el tema wipe se hace dando donde pone wipe data/factory etc, a2sd es una forma de decir que te pase la informacion a la particion y no tiene nada que ver con los wipes, por defecto se instala el recovery clockword, pero yo te aconsejo que te bajes primero el amonra, la version r5, y vuelvas a lanzar unrevoked, y arriba del programa una vez abierto hay una pestaña que pone file, le das a custons recovery y buscas el r5 que te has bajado , aceptas, enchufas la desi y que siga el proceso y asi tendras recovery de amonra, lo mejor es qeu te leas los tutuoriales y lo vayas haciendo segun lo ponen, y si te pasa algo posteaaaaaaa
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 13:47:26
Usuario muy activo

Cita:
por cierto el S-OFF... lo instalo? que me aconsejas?

Gracias
yo lo tengo y dicen que es aconsejable, pero bueno ten encuenta que poner joder la desi, es una decision personal
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 13:48:53
Usuario muy activo

Cita:
saulo merci.

pufff cada vez que leo más tutos y post´s más lio me hago.

perdona, pero el amonra supongo que también lo debo instalar, es una apk del market o debo buscarla por otro lado? o ya viene con el undercover?
que verde estoy!!!

gracias
el amonra es un recovery machooooo lee un poco en serio y lo mejor es ir haciendo las cosas para aprender
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 13:49:27
Usuario muy activo

Cita:
el A2DS+ es recomendable que lo instale...?

gracias de nuevo
no lo hagas, proque la mayoria de roms lo traen, solo tiens que hacer la particion de la sd
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 13:51:24
Usuario muy activo

Gracais sesan y saulo.

A seguir leyendo antes de meterle mano a la desy!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 14:21:31
lk2_89 lk2_89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Hola HTC-Desiremaniacos ():

después de mucho pensarlo, creo que me voy a animar a rootear e instalarle una ROM a mi Desire. Un compañero de clase me ha recomendado la "NexTSense 5.0 SB FroYo FRF91 by Neophyte", ¿qué os parece esa ROM?

Otra cosita... Tengo verdadero pánico de perder a mis contactos. He estado leyendo algunos post donde lo explican, pero no lo entiendo muy bien, la verdad. ¿Alguien puede darme algún consejillo para hacerlo sin problemas?

Y lo último (al menos, de momento jejeje). Mi Desire es de Orange, los pasos son:

1º GoldCar
2º Rootearla con unrEVOked
3º Instalar la ROM

Esos son los pasos? Me falta alguno? Me sobra alguno?

Perdonad tanta pregunta, pero quiero estar seguro antes de lanzarme a la piscina sin flotador.

Muchísimas gracias
Responder Con Cita

Viejo 22/10/10, 14:25:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lk2_89 Ver Mensaje
Hola HTC-Desiremaniacos ():

después de mucho pensarlo, creo que me voy a animar a rootear e instalarle una ROM a mi Desire. Un compañero de clase me ha recomendado la "NexTSense 5.0 SB FroYo FRF91 by Neophyte", ¿qué os parece esa ROM?

Otra cosita... Tengo verdadero pánico de perder a mis contactos. He estado leyendo algunos post donde lo explican, pero no lo entiendo muy bien, la verdad. ¿Alguien puede darme algún consejillo para hacerlo sin problemas?

Y lo último (al menos, de momento jejeje). Mi Desire es de Orange, los pasos son:

1º GoldCar
2º Rootearla con unrEVOked
3º Instalar la ROM

Esos son los pasos? Me falta alguno? Me sobra alguno?

Perdonad tanta pregunta, pero quiero estar seguro antes de lanzarme a la piscina sin flotador.

Muchísimas gracias
Si vas a usar las ROMs de Neo usa la ultima, que no es precisamente la 5.0.

Los contactos si no los quieres perder, pasalos de la SIM a Gmail, y así se sincronizarán siempre de forma automática.

Para rootear, sigue el tutorial de rooteo al dedillo, y no te preocupes. Además la goldcard no la necesitas para nada, no se donde lo has leído.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes