|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente. A ver, hoy me ha llegado el telefono para mi padre y me estoy dando de tortas con el. La cosa es que instalé la ROM recomendada Flyme OS 4.5.3.1A se actualizó a la última 4.5.3.2A y no tengo forma de instalar correctamente los servicios de Google y no puedo acceder a la PlayStore. He intentando todo lo de aqui y no hay forma. Cuando hablo la tienda de Google se sale a la pantalla de inicio. ¿Alguna idea?. Gracias por adelantado
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ya lo he solucionado así que pongo los pasos que he seguido por mi cuenta.
1.- Volver a instalar la versión Flyme OS 4.5.3.1A. Copiar el update.zip al directorio raiz del telefono. Apagar el terminal. Encenderlo con el boton + de volumen apretado hasta que se inicio el modo de recuperación. Hacer el flaseo o update correspondiente. 2.- Una vez reiniciado y upgradeado el dispositivo, conectarse a una Wifi, iniciar la AppStore del Meizu. 3.- Ahí buscar el Google Installer. 4.- No instalar la versión 2.0, sino la anterior que ocupa 35MB justos. Esto se logra dando a la opción de Historial y seleccionando el correspondiente. 5.- Una vez instalado ejecutar el Google Installer para que instale todo. 6.- Cuando termine meterse en el icono de Ajustes de Google. 7.- Y ya os podeis meter sin miedo y problemas en la app del Play Store. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problema con mi terminal y es que intento meterle el firmware que ponéis aquí en la primera página y a la mitad de las transferencia se queda tieso. La verdad es que llevo un día con él y las sensaciones no pueden ser peores, se queda tirado, la pantalla me parpadea y se va a negro... bastante castaña por el momento este invento del movil chino. Estoy desesperao
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problema con mi terminal y es que intento meterle el firmware que ponéis aquí en la primera página y a la mitad de las transferencia se queda tieso. La verdad es que llevo un día con él y las sensaciones no pueden ser peores, se queda tirado, la pantalla me parpadea y se va a negro... bastante castaña por el momento este invento del movil chino. Estoy desesperao
![]() Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
quisiera ver si alguien me puede orientar un poco, es posible descargar la ROM, desde la pagina de Flyme, desde el navegador del mismo telefono?, para asi no hacer uso de descargar en el PC, para luego pasar al movil, o es mas complicado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, si que puedes. Así te ahorras un paso
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Erderbi! Efectivamente, arrancándolo en recovery y haciendo un upgrade se me ha metido la versión 4.5.3.2A. Han cambiado algunos iconos y alguna cosita más. Esperemos que el parpadeo de la pantalla cese y pueda utilizar el teléfono normalmente y sin estar pendiente de cómo trampearlo constantemente. Aunque lo dudo eh... jajajaja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
He recibido hoy el m2 de pccompnenntes y viene con la 4.5.3I. Es necesario actualizar, ya trae el play store instalado y demás. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo dejaría como lo tienes, además es la rom internacional y no te tienes que preocupar de google play, ni apps chinas ni nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, voy a proceder a explicar mi breve pero intensa experiencia con este móvil, sobre todo intentar explicarlo para los que no tenemos ni puta idea de root, recoverys y demás.
1. Móvil chino= Móvil lleno de minas. En mi caso compré el M2 en Geekvida y llegó con un sinfín de aplicaciones inservibles, chinorris y que petaban todo de banners y otras mierdas. La solución está en actualizar el móvil, pero el terminal es como una fortaleza y no deja actualizar de ninguna manera (da fallo metiendo el Update.zip con el cable, también falla al bajarla directamente), digamos que el móvil está modificado para que no puedas cambiar nada salvo trampeo severo. Ahí entran los foros y la gente que sabe, a los que muchos os estaremos agradecidos. 2. Romper la puerta del castillo. La clave en mi caso y creo que en muchos es cambiar la rom y lograr actualizar el móvil. Pasar de la versión 4.5.3.1A a las 4.5.3.2A, algo tan tonto como eso. Así logras acceder al root y recuperar el poder en tu terminal... que hasta entonces era tuyo pero el poder lo tenían los chinos y el malware. Una vez quitas toda esa morralla, una enorme sonrisa se dibuja en tu cara. Ya tienes móvil y puedes usarlo como una persona normal. En fin, mil gracias a todos los que ponéis aquí vuestras experiencias y soluciones. He tratado de explicarlo un poco para doomies por si alguien le ha pasado lo que a mí |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir mi Meizu M2 Mini.
Aunque aún no le he puesto la sim, sigo los pasos de este tutorial para instalar los servicios de Google, pero sólo me instala google play. Mi pregunta es: gmail, drive, etc... hay que instalarlos manualmente? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, se descargan desde google play si quieres
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la rom de la primera pagina copiando el archivo zip al telefono tampoco me funcionaba,se me quedaba la instalacion a la mitad,lo hice por recovery y todo bien,los archivos de google me dieron problemas,me meti en la app china y los descargue,se instalo todo bien pero cuando entraba al play store y me queria bajar algo me daba un error de codigo no se que,por lo que copie el zip de los archivos de google y lo volvi a instalar con la sorpresa de que el play store no se abria...me mandaba a la pantalla de inicio,en definitiva muy contento con el telefono para el precio que costo 129€,me esperaba muchisimo menos de la camara y los acabados,la unica pega que le pongo es cuando voy a echar una foto y la camara enfoca hace un chasquido el telefono,lo hace siempre que enfoca,no se si a alguien mas le pasara
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta.
Una duda que tengo? Para agregar un contacto, se hace por el botón de llamada o hay alguna otra forma? Como se ordenan los contactos por apellidos y nombre? Y por último, como se bloquean las llamadas de un contacto? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno me acaba de llegar em M2, viene con la 4.5.3.1A, con un monton de morralla china, veis conveniente cambiar a la 4.5.3.2A, y posteriormente cuenta Flyme y rotear, o dejar esta Rom y hacer todo lo demas?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta.
Una duda que tengo? Para agregar un contacto, se hace por el botón de llamada o hay alguna otra forma? Como se ordenan los contactos por apellidos y nombre? Y por último, como se bloquean las llamadas de un contacto? Gracias de antemano ![]() Sí, todo se hace dentro de la aplicación para llamar. Lo de apellidos y nombre no lo sé la verdad. Para bloquear números, ve a la app del teléfono, ajustes está la opción de añadir números a la lista negra |
|
|
||||
|
||||
|
realizado el regristro en cuenta Flyme, todo correcto, al entrar de nuevo en mi cuenta e ir a Abrir privilegios, me sale una pantalla con las apps instaladas y un mensaje en cada una de ellas que pone ASK, instalo SuperSU, y Root Cheker, y este me dice que no tengo privilegios Root, incluso, no puedo actualizar binarios, que hago mal o que falta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde se puede conseguir esta ROM internacional para no tener que estar desinstalando cosas chinas? ni tener que instalar google installer?
|
|
|
||||
|
||||
|
realizado el regristro en cuenta Flyme, todo correcto, al entrar de nuevo en mi cuenta e ir a Abrir privilegios, me sale una pantalla con las apps instaladas y un mensaje en cada una de ellas que pone ASK, instalo SuperSU, y Root Cheker, y este me dice que no tengo privilegios Root, incluso, no puedo actualizar binarios, que hago mal o que falta.
![]() De todas formas hay una forma de ponerla a la fuerza http://forum.xda-developers.com/andr...vices-t3174496 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta @iicc
Lo de los contactos no lo encuentro por ningún lado... Y estoy acostumbrado a buscarlos por apellidos... Un fastidio, vamos... Si alguien supiese como cambiarlo.... Por cierto, el teléfono, una pasada. A ver si me llega la SIM y acabo de probarlo. Un saludo Por cierto, por qué no se puede poner la rom internacional a los m2 chinos?. Flyme, en su web, incluye algunas roms internacionales. (Perdona mi ignorancia) Última edición por gpotya Día 21/10/15 a las 10:29:19. |