Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Herramientas
Viejo 05/02/13, 18:46:43
krahe krahe no está en línea
Maese
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
Versión de ROM: Radio es la asesina!!
Versión de Radio: Miente!! ROM es el asesino!!
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
La ROM ya esta metida
El problema que tengo es que desde android no veo la carpeta clockworkmod donde están los backups.
Desde el recovery la veo y puedo restaurar pero no desde un explorador de archivos.

Gracias
Ah bueno, eso es cosa del explorador que tienes instalado. Te recomiendo Root Browser Lite. Con ése puedes ver los backups en Data-Media-CWM-Backups.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/02/13, 18:53:39
Maese

Cita:
Originalmente Escrito por Suso91 Ver Mensaje
Vengo de IOS (anteriormente a este de Symbian) y es mi primera vez con Android. Estoy buscando algo para aprovechar al máximo la pantalla del Nexus 4 y que a la vez sea útil. He visto Paranoidandroid y me ha llamado bastante la atención.

¿Que Rom y que Kernel me recomendáis? ¿Tienen todas el idioma español?

Una última pregunta, ¿Si por lo que sea me equivoco al instalar la rom/kernel, hay posibilidades de que el Nexus se me quede como un pisapapeles de 350 €?(Que no se note que estoy cagado)
Ya has rooteado y todo?
Si quieres quitar la navbar directamente, quizá la Paranoid no sea mala opción para ti. De todos modos, no tienes porqué usar PIE para aprovechar el máximo de pantalla ya que en casi todas las roms te deja hacer más grande o pequeña la barra, cambiar de color, transparencias...

En cuanto a rendimiento y consumos para mí la mejor es la Codefirex. Después otras que también van bien son la Xylon, Vanilla o XenonHD. Yo diría que todas están 99% en español.

En cuanto a kernel un poco lo mismo... A cada persona le irá mejor uno. Los que mejor me han ido a mí personalmente son los de Harsh, Faux o Brujitimov.

Por último, si sigues correctamente los pasos no tendrás ningún problema pero también depende de lo que "controles" y puedas liar... No sé si me explico... De todos modos, si haces un backup antes de jugar con roms y kernels y luego la lías parda, siempre tendrás eso ahí para restaurar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a krahe su comentario:
Viejo 05/02/13, 18:56:39
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Versión de Radio: TuneIn Radio Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 164 comentarios
Tagged: 3 hilos
Re: Root, cambio de ROM, Kernel, apps importantes... by Krahe

Cita:
Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Ah bueno, eso es cosa del explorador que tienes instalado. Te recomiendo Root Browser Lite. Con ése puedes ver los backups en Data-Media-CWM-Backups.
Pedazo de gracias que te doy compañero.
Ya los puedo ver en la ruta que me dijiste.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/13, 19:26:14
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Muy interesante todo, si algun dia me viene el Nexus tengo ya trabajo por hacer
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/02/13, 19:26:34
Suso91 Suso91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Lowi
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Ya has rooteado y todo?
Si quieres quitar la navbar directamente, quizá la Paranoid no sea mala opción para ti. De todos modos, no tienes porqué usar PIE para aprovechar el máximo de pantalla ya que en casi todas las roms te deja hacer más grande o pequeña la barra, cambiar de color, transparencias...

En cuanto a rendimiento y consumos para mí la mejor es la Codefirex. Después otras que también van bien son la Xylon, Vanilla o XenonHD. Yo diría que todas están 99% en español.

En cuanto a kernel un poco lo mismo... A cada persona le irá mejor uno. Los que mejor me han ido a mí personalmente son los de Harsh, Faux o Brujitimov.

Por último, si sigues correctamente los pasos no tendrás ningún problema pero también depende de lo que "controles" y puedas liar... No sé si me explico... De todos modos, si haces un backup antes de jugar con roms y kernels y luego la lías parda, siempre tendrás eso ahí para restaurar.
Antes de nada muchas gracias por tu contestación. Todavía no he hecho root porque me estoy informando y eso primero para no cagarla y quedarme sin móvil además de tener claro que rom y que kernel meter. Voy a echarle un vistazo a lo que me has dicho ya que estoy perdido y solo "conocía" paranoid de un vídeo que vi en un foro y me impresionó bastante.

Tambien me han hablado bastante bien de los kernels Franco.

DE nuevo te doy las gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/13, 23:37:28
guipasa guipasa no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Mencionado: 2 comentarios
Hola...he seguido los pasos del titorial, pero antes de hacerlo actualice a 4.2.1...
Realice todos los pasos, pero no lo he rooteado, solo me aparece ahora un candado cuando lo enciendo...¿eso que significa?
Este tutorial vale para 4.2.1¿¿
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/02/13, 23:44:46
Maese

Cita:
Originalmente Escrito por guipasa Ver Mensaje
Hola...he seguido los pasos del titorial, pero antes de hacerlo actualice a 4.2.1...
Realice todos los pasos, pero no lo he rooteado, solo me aparece ahora un candado cuando lo enciendo...¿eso que significa?
Este tutorial vale para 4.2.1¿¿
Un saludo
Sí. Vale para 4.2 o 4.2.1. Comprueba con root checker o vuelve a hacer el proceso. Si lo haces bien, no deberías tener ningún problema. Revisa que haces bien los pasos.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/13, 23:57:08
Miembro del foro

Cita:
Sí. Vale para 4.2 o 4.2.1. Comprueba con root checker o vuelve a hacer el proceso. Si lo haces bien, no deberías tener ningún problema. Revisa que haces bien los pasos.
Lo hago tal cual...depues de selecccionar el cwm, escribo "yes" y me sale esto:
FAILEDremote: already unlock)
y luego en step 2 se queda en ::: waiting for usb debugging to be enable
?que hago mal?
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 00:02:20
Maese

Cita:
Originalmente Escrito por guipasa Ver Mensaje
Lo hago tal cual...depues de selecccionar el cwm, escribo "yes" y me sale esto:
FAILEDremote: already unlock)
y luego en step 2 se queda en ::: waiting for usb debugging to be enable
?que hago mal?
Has visto el vídeo de youtube también por si te saltas algo?
Sino, después de hacer el proceso baja el root checker y comprueba haber después de haber desbloqueado las opciones de desarrolladores y activar la depuración usb de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 00:05:26
AN1KI AN1KI no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10+
Mencionado: 1 comentarios
Cuando reinicio el sistema despues de instalar los drivers en windows xp, , y vuelvo abrir tools kits, no me reconoce los drivers, q hago?
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 00:07:11
Miembro del foro

Si, he seguido el video...lo acabo de probar y no esta rooteado....
recuerdo que la primera vez que lo intente me pidio desbloquear el bootloader y di a yes...
No se si tendra algo que ver...
Lo intentare mañana en un XP
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 00:18:37
donpompibol donpompibol no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: note4 32gb-note3 64gb-s4 16gb-note 2-nexus4 13n
Versión de ROM: la que mejor me vaya
Tu operador: Simyo
Mencionado: 7 comentarios
buenas creo que me ha surgido un problema mientras lo rooteaba, he seguidp el video pero la prirmera vez al ponerlo en fastboot en el terminal me hasalido un mensaje del tipo: si lo rooteas pierdes la grantia y me ha dado a elegir entre si y no obviamente le he dado a si y se ha reiniciado una vez el terminal l esta endcendido como no tenia pin se me ha pusto en la pantalla de inicio para configurarlo(la que sale por primera vez cuando pones una rom nueva). en cuanto a al toolkit se ha quedado asi

PD: el terminal esta encendido y conectado

Última edición por donpompibol Día 06/02/13 a las 00:36:39
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 00:38:42
peluso13 peluso13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: RN3P
Versión de ROM: Slimbeam (alex)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por donpompibol Ver Mensaje
buenas creo que me ha surgido un problema mientras lo rooteaba, he seguidp el video pero la prirmera vez al ponerlo en fastboot en el terminal me hasalido un mensaje del tipo: si lo rooteas pierdes la grantia y me ha dado a elegir entre si y no obviamente le he dado a si y se ha reiniciado una vez el terminal l esta endcendido como no tenia pin se me ha pusto en la pantalla de inicio para configurarlo(la que sale por primera vez cuando pones una rom nueva). en cuanto a al toolkit se ha quedado asi

PD: el terminal esta encendido y conectado

tranquilo, si lees la página de atrás está la solución, pon tu cuenta y tal, lo justo para que te deje entrar en ajustes y activar el modo depuración

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/13, 00:40:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por peluso13 Ver Mensaje
tranquilo, si lees la página de atrás está la solución, pon tu cuenta y tal, lo justo para que te deje entrar en ajustes y activar el modo depuración

Un saludo
gracias lo acabo de hacer y sigue igual, que debo hacer empezar el proceseo de nuevo? desconecto el terminal? lo apago? esque segun he leido nada mas ponerlo en modo depuracion sigue por donde iba pero esto sigue igual.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 00:48:47
peluso13 peluso13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: RN3P
Versión de ROM: Slimbeam (alex)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 5 comentarios
Si, empieza de nuevo sin miedo, a mi me pasó lo mismo, creo que debería estar en el primer post, si tenemos el fastboot cerrado (letras verdes) nos sale este error la primera vez, porque nos pide abrirlo.

un saludo, y sin miedo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/13, 00:52:16
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por peluso13 Ver Mensaje
Si, empieza de nuevo sin miedo, a mi me pasó lo mismo, creo que debería estar en el primer post, si tenemos el fastboot cerrado (letras verdes) nos sale este error la primera vez, porque nos pide abrirlo.

un saludo, y sin miedo
vale muchas gracias tenia las pelotas de corbata ha sido la peor media hora de mi vida, ahora cuando termime os cuento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/13, 01:07:15
Usuario muy activo

vale todo correcto ya esta rooteado gracias peluso13, pienso que deberia incluir en el tuto lo del pequeño fallito este que nos ha pasado ya a unos cuantos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/13, 01:46:53
Maese

Siento no haberte contestado antes que no estaba conectado donpompibol!! Ya veo que te ha echado una mano peluso mientras. Que sepáis que tampoco os va explotar el terminal si hacéis algo mal eh!!

No os nerviéis si no os sale a la primera. Creo que lo que te comenta peluso ya está en el tuto con lo de que si no os sale el SuperSu que es cuestión de entrar en ajustes y repetir el 1º paso (volver a poner el modo depuración). De todas formas ahora miro por si me estoy equivocando o no está del todo claro!!

Enhorabuena y a disfrutar ahora del maquinote dompompibol!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/13, 07:12:47
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2011
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 2 hilos
Gracias a Krahe por su magnífico post.
Como aportación, decir que las instrucciones y el video están hechos con una versión anterior del programa, y el procedimiento varía un poco. Con esa información y los datos que aportaron los demás usuarios, hice una chuleta del procedimiento exacto, para seguirla sin problemas ni sustos, y tener el proceso hecho en 5 minutos. Si al autor del post, le parce bien, la dejo a continuación, y, quizás pueda ser útil para alguien. Si no le parece, pues la quito sin problemas. Saludos y gracias.

1-Con el teléfono encencido, desbloquear las opciones de desarrollo. Para ello pulsar siete veces el número de build. (ajustes-información teléfono-nº compilación).
2- Ahora en ajustes aparecerá "Opciones de desarrollo". Entrar y activar depuración usb.
3- Apagar el teléfono. Y encender en fastboot. Botón volumen - (menos) y power. Saldrá el android tumbado y se quedará así.
4-Ejecutar en el ordenador la instalción del google nexus toolkit.
5-Abrir la aplicación.
¿buscamos acutalizaciones? (1) no
¿versión? (1) no hay otra.
6- Sin enchufar el teléfono. Darle a la opción 1(instalar drivers) y darle al enter. Elegir el sistema operativo (xp, vista, 7..) y en la pantalla siguiente la opción (1) "install drivers to pc". Dejad que instale los drivers. Cuando termine saldrá un mensaje sobre un archivo faltante, pero no es importante, los drivers sí se han instalado. Ahora hay que cerrar el programa y reiniciar el ordenador.
8 -Reiniciar y, ahora sí, enchufar el teléfono (que lo teníamos en fastbood) al ordenador. Abrir el programa y pinchar la opción 8 (todo en un click). Seleccionar el programa root (2)( supersu) y el recovery (1) (clockwordmod).
8-El programa te preguntará si estás en fastbood y si quieres abrir el bootloader. En el programa pones "yes". En el teléfono con volumen + seleccionas SI abrir el bootloader, y confirmas con power.
9- El teléfono se reinicia y el programa se queda parado "waiting for the device"(esperando al dispositivo). El teléfono aparece en la pantalla inicial según se arranca la primera vez. Metes los datos para poder continuar y que el teléfono arranque.
10- Hay que volver a activar la depuración usb (siete veces en el nº de compilación y marcar depuración usb en desarrollo).
11- El programa que estaba en "waiting" (esperando) se reanuda y termina de instalar todo.Espera y no te precipites. Se reiniciará al menos un par de veces más (aunque tú ya no tienes que hacer nada) Al final sale a la primera pantalla del programa con todas las opciones y el cursor parpadeando por si queremos hacer otra operación (confirmad que llegáis aquí antes de desconectar). No obstante, para asegurarse que ha terminado, ir al teléfono y, en las aplicaciones, ver si se ha instalado una llamada "supersu". Confirmado ésto, se puede desconectar el teléfono.
PD: Para los despitados, novatos, o que vienen de otro teléfono (a mi me ha pasado), no busquéis el recovery con ninguna otra combinación de teclas. Una vez terminado el proceso, se enciende en modo fastbood (vol- más power) y con las teclas vol- vol+ seleccionamos las distintas opciones hasta que aparezca recovery, que confirmamos con power. Y a instalar roms y kernels hasta aburrirse.

Última edición por Dirk Pitt Día 06/02/13 a las 08:19:52
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dirk Pitt su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/02/13, 08:22:26
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Versión de Radio: TuneIn Radio Pro
Mencionado: 164 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Gracias a Krahe por su magnífico post.
Como aportación, decir que las instrucciones y el video están hechos con una versión anterior del programa, y el procedimiento varía un poco. Con esa información y los datos que aportaron los demás usuarios, hice una chuleta del procedimiento exacto, para seguirla sin problemas ni sustos, y tener el proceso hecho en 5 minutos. Si al autor del post, le parce bien, la dejo a continuación, y, quizás pueda ser útil para alguien. Si no le parece, pues la quito sin problemas. Saludos y gracias.

1-Con el teléfono encencido, desbloquear las opciones de desarrollo. Para ello pulsar siete veces el número de build. (ajustes-información teléfono-nº compilación).
2- Ahora en ajustes aparecerá "Opciones de desarrollo". Entrar y activar depuración usb.
3- Apagar el teléfono. Y encender en fastboot. Botón volumen - (menos) y power. Saldrá el android tumbado y se quedará así.
4-Ejecutar en el ordenador la instalción del google nexus toolkit.
5-Abrir la aplicación.
¿buscamos acutalizaciones? (1) no
¿versión? (1) no hay otra.
6- Sin enchufar el teléfono. Darle a la opción 1(instalar drivers) y darle al enter. Elegir el sistema operativo (xp, vista, 7..) y en la pantalla siguiente la opción (1) "install drivers to pc". Dejad que instale los drivers. Cuando termine saldrá un mensaje sobre un archivo faltante, pero no es importante, los drivers sí se han instalado. Ahora hay que cerrar el programa y reiniciar el ordenador.
8 -Reiniciar y, ahora sí, enchufar el teléfono (que lo teníamos en fastbood) al ordenador. Abrir el programa y pinchar la opción 8 (todo en un click). Seleccionar el programa root (2)( supersu) y el recovery (1) (clockwordmod).
8-El programa te preguntará si estás en fastbood y si quieres abrir el bootloader. En el programa pones "yes". En el teléfono con volumen + seleccionas SI abrir el bootloader, y confirmas con power.
9- El teléfono se reinicia y el programa se queda parado "waiting for the device"(esperando al dispositivo). El teléfono aparece en la pantalla inicial según se arranca la primera vez. Metes los datos para poder continuar y que el teléfono arranque.
10- Hay que volver a activar la depuración usb (siete veces en el nº de compilación y marcar depuración usb en desarrollo).
11- El programa que estaba en "waiting" (esperando) se reanuda y termina de instalar todo.Espera y no te precipites. Se reiniciará al menos un par de veces más (aunque tú ya no tienes que hacer nada) Al final sale a la primera pantalla del programa con todas las opciones y el cursor parpadeando por si queremos hacer otra operación (confirmad que llegáis aquí antes de desconectar). No obstante, para asegurarse que ha terminado, ir al teléfono y, en las aplicaciones, ver si se ha instalado una llamada "supersu". Confirmado ésto, se puede desconectar el teléfono.
PD: Para los despitados, novatos, o que vienen de otro teléfono (a mi me ha pasado), no busquéis el recovery con ninguna otra combinación de teclas. Una vez terminado el proceso, se enciende en modo fastbood (vol- más power) y con las teclas vol- vol+ seleccionamos las distintas opciones hasta que aparezca recovery, que confirmamos con power. Y a instalar roms y kernels hasta aburrirse.
Perfecto, ese es el orden.
Como bien indicas estaría bien ponerlo en el primer post.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Reglas de Mensajes