|
|
||||
|
||||
|
Pues para nada ..
No sé si has visto un par de vídeos que he subido a YouTube para que veáis lo mal que funcionan |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí sí, por eso me parece raro. Lo que ya no sé es si es algo puntual o que tenía una fama inmerecida.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los iPhone en general tienen una fama inmerecida
El software lo veo más verde e incompleto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este ios26 por ejemplo es de la peor versión que he probado hasta ahora. Después lo que es fama se gana con los años, y sobre todo cuando no van a rebufo de los demás como hacen el resto de los fabricantes, decorando o dándole su estilo a un producto de SW base. Al contrario de android que se ha ido perfeccionando ios ya era bueno hace muchos años y desde que desapareció Jobs y luego otros diseñadores parece que se han dedicado a vivir de rentas... La verdad me estoy quedando bastante desencantado con lo que estoy viendo por ahí y sobre todo con la murga que se le ha dado a Apple con los 60Hz cuando es fijarse en una nimiedad con todo lo que hay detrás. Los gama alta seguro son la caña algunos, viendo el conjunto eh? que aquí mucha gente concluye que el móvil es mejor porque le dura más la batería o porque tiene una mejor cámara/procesado (que esas cámaras seamos realistas, con esas ópticas y minisensores, dan para lo que dan)... He estado ayer y hoy viendo modelos de Android y el Air hasta me parece que tiene un precio justo, los materiales, acabados, peso, diseño... he visto de todo lo habido y por haber, para empezar es lo que tengo comentado, a la gente dale pulgadas de pantalla y cámara y san se acabó... imposible encontrar un modelo de menos de 6" que pese unos 160 gramos, soportes de SW y HW inexistentes o de risa (de verdad, 3 años de actualizaciones de sistema?), procesadores bastante mediocres y baterías que tampoco es que le saquen mucho los colores al iphone, por no hablar de que según qué modelo como tenga un fallo en Android espérate sentado por el parche... No se puede comparar un iphone SE o 16e con un modelo base de la competencia de 400€ y decir que el SE o 16e es una basura porque no tiene 120Hz que tiene un android de 300€, pero es que esos Android de 300€ a parte de tener un soporte ridículo, pesar 200 gramos, ser la mayoría de plástico, montan un procesador simple muchas veces con 4GB de RAM, el hecho que el fabricante les de 3 años de actualizaciones ya vaticina como se van a arrastrar antes de que se te acabe la garantía... No se, me he dado cuenta de que todos estos haters que entran en todos los hilos de Apple no tienen npi, hablan por oídas y la gente compara peras con manzanas. No lo digo por mal, lo digo desde la frustración la verdad, no me apetece gastarme la pasta en un iphone 16e o similar (si lo se no vendo un 13 que tenía porque a día de hoy está a la altura de muchos modelos de android actuales y es más pequeño y ligero) y yo buscaba un modelo económico y ligero en android, pero que pueda admitir Android 15, básicamente para reemplazar al iphone5 SE porque aunque lo use de ipod para podcast o leer algo en cama, la batería le dura una birria y eso que se la cambié y está al 100%. Al final, consejos de 5 IAs incluidos, parece ser que sin irse a una gama alta el pixel 8a podría más o menos encajar en lo que busco es el pixel 8a. Eso o usar el Air para día y noche y al carajo, hasta que la batería aguante que como total me conozco que se van a ir a la porra más por tiempo que por uso... casi vale la pena estrangularla antes de 3 años para que Apple te la cambie. Por cierto, ahora estoy a pelo con el Air 😅, es que sino no lo disfruto, es como comprar un sofá y ponerle una funda, pues eso, simplemente con el protector de pantalla y por cierto ojo los negritos con la parte trasera, hoy me he encontrado dos mini rayitas que apenas se notan pero están ahí, en algún momento se debieron de cruzar con las llaves o con alguna moneda y... es lo malo de los negritos que se les nota todo, el 15Pro como era en titanio blanco tenía mini rayaduras de moverlo por las mesas pero apenas se notaban. A vosotros seres de Android 😄, se os ocurre un cacharrín estilo pixel 8a para lo que lo estoy buscando? Por cierto la que mejor me caló la intenciones y me arrojó resultados acordes a las conclusiones que ma o menos había sacado yo viendo el mercado (que hay un huevo de marcas y modelos) fue DeepSeek, tócate las narices... jeejeje Última edición por Pleap Día 31/10/25 a las 22:02:28 Razón: ortografía |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pleap su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy muy de acuerdo con tu comentario, y tengo un android gama alta que me va muy bien.
Comparar un android de gama media con un iPhone 16e según mi opinión es un auténtico despropósito, a nivel de software, a nivel de calidad, de soporte y de SAT, sencillamente no hay color en mi opinión, ni 120hz ni leches. Simplemente es usar Apple CarPlay y compararlo con android auto y ya te das cuenta de que no hay color, si de pagos se trata, usar Apple Pay con un Google Pay o Samsung Pay pues más de lo mismo, si llevas un Watch pues ves que la precisión a la hora de pagar es a todas luces mejor, con el Watch de Apple no fallas jamás, con mi Watch de Samsung falla de vez en cuando. Si tienes iPad y MacBook es que es la perfección hecha sistema, desde el Watch desbloqueas el Mac, todo está interconectado, todo sincronizado. Que luego el SO tiene carencias, pues si, android es más completo, tengo mejor gestor de archivos (bueno es que el de iOS es un chiste), puedo compartir desde cualquier aplicación cualquier cosa y es mucho más versátil. Y lo digo desde mi punto de vista personal y desde mi opinión, que aquí ya sabemos cómo te contestan si no les gusta lo que dices. Y respecto al iPhone 17, pues si yo tuviese que comprar uno (que no es el caso) sería un air, me parece precioso, diferente, es para llevarlo a pelo y disfrutarlo, le cogería el AppleCare y lo exprimiría a tope, y me da igual que la batería dure dos horas menos o que la cámara haga unas fotos un pelín peores, es que yo valoro otras cosas, comodidad y diseño y en eso me parece que no hay nada igual. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vicox su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fue cogerlo en la mano un día cotilleando en la fnac y pufff... te das cuenta que tienes en la mano algo totalmente nuevo, una sensación que hacía años que no notaba al cambiar de teléfono, superligero, finito, y encima pantalla más grande que mi 15Pro! Volví otro día y nada, el 17 a tomar viento (PARA MI, sería más de lo mismo pero con más batería), me pedí el Air a la Apple Store que ahí dejan devolverlo y entre las pruebas que le hice yo y las del compañero @PaK_HTCmania me quedé con él y encantado. En ergonomía es una pasada y en el bolsillo no notas apenas el peso. En todas las pelis del futuro los móviles son una lámina no con móviles de 1/2kg y 15", este tiene que ser el camino si o si! 😂 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pleap su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disfrútalo amigo que es una pasada y pasa de lo que diga la tropa.
Yo no tendría duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También te dije que por ahora son los más rápidos solucionándolos así que no desesperes. Arreglaron serios problemas de cobertura con determinadas operadoras en los Xr, arreglaron los fallos de pantalla táctil en los 12 Mini y muchos otros problemas asociados tanto a nuevos modelos como a nuevas versiones de SO. Estos últimos son los más comunes, y cada vez más. Pero ojo que te entiendo. Es como comprarte un coche de una marca alemana con fama de ser la más fiable, tocarte un modelo que pasa bastante tiempo en el taller y encima enterarte que lleva pasando con otros modelos desde hace tiempo. Te cabreas y ves que debiste valorar más tú antiguo Honda jejeje. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si buscas modelos ligeros en Android los hay similares en soporte, tamaño y peso a los iPhone base. Vicox tiene uno si no me equivoco. Y si quieres algo como el Air tienes el Edge que añade una gran angular, altavoces estéreo, más batería (aunque luego están parejos en autonomía), etc en un peso similar. Hay una cosa de iPhone que casi no vas a encontrar en Android: la relación de aspecto 19.5:9 pues casi todos tienen 20:9. Hasta donde sé, sólo Samsung mantiene ese valor. No es un drama pero yo añoro los 16:9 (menos desde que me pasé a los plegables tipo libro) y ese extra de anchura me gusta. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro, cuando lo comparo con el A34 de empresa, me da hasta la risa ver el desempeño de uno y de otro. Es lo que decía Pleap más arriba, ves como se lastra un android de gama media con muy pocas aplicaciones (es de empresa y tengo Outlook, teams, WhatsApp y dos o tres cosas más de empresa) y lo comparas con como se mueve un iPhone 16e, y te das cuenta de que no se parecen en nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resumiendo y centrándonos en la experiencia de PAK, que me enrollo. Apple debe cuidar más cómo lanza de pulidas las nuevas versiones de SO y debe mostrar más interés en cómo afectan a modelos previos. Lo primero es relativamente reciente salvo el año del iPhone 7 creo. Lo segundo se lleva oyendo en foros desde siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uf aquí hay mucha tela que cortar jjjjj Te diré que el soporte de android ha mejorado muy mucho éstas dos últimas temporadas incluso con algunos gama media Que algunos son muy caros para lo que ofrecen..totalmente de acuerdo Para mí la mejor compra ahora sería efectivamente un pixel 8a o 9a, van de maravilla! Y ofrecen una experiencia top por muy poco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sobre lo otro, y como usuario de Apple desde el 4S, de un tiempo a esta parte estoy notando que se preocupan (a nivel optimización de batería sobre todo) del modelo actual y de como muchos los 2 años anteriores, y a nivel iOS sorprendido porque a veces sacan cosas que parece que ni las han probado porque son fallos de cajón, de operaciones básicas y muy comunes.... Aspecto negativo, a parte de ese, es que megaüenlaleche que tienen que sacar un SW para sus "4 modelos" no como android o windows que tiene que funcionar en tropecientos mil dispositivos, pordían afinar un poco más coñe! El aspecto positivo es ese mismo también, que por lo menos al ser sus "cacaharros" y su SW les otorga una rapidez mayor a la hora de sacar parches si quieren claro.. PD: el S25 de Samsung está guay, pero para el uso que lo voy a dar buscaba un gama baja... seguiré tirando con el 5SE (del 2016 ojo 😅), pero como ipod va bien, ahora... las pantallas y baterías de reemplazo por experiencia, sobre todo las pantallas son una porquería al lado de las originales, y no lo digo por cómo se ven, sino por la respuesta táctil. gracias por los consejos compañeros! También tengo un ipod nano de 6gen que le he cambiado la batería hace unos meses, tampoco descarto volver 10 años atrás, aunque es un peñazo porque hay que conectarlo al mac para pasarle la música o los podcasts.... la parte buena es que te quita la tentación de conectarte a insta o estas cosas que antes de dormir son dinamita, además es tan chiquirritin.... 🤗ajjaajja ![]() saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero fíjate, cuando compré el S25 me costó 660 euros creo recordad nuevo. Si no fuese por mi boicot a Apple, habría elegido un 16e por ese rango de precios sin dudarlo, aún sabiendo que, objetivamente, el s25 es mejor terminal. Ya digo que a mí me gusta màs iOS que android y me encuentro más cómodo, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un teléfono que cambiando la batería a los 3 años te puede durar 4 o 5 con lo que en su precio es un producto equilibrado aunque quizá en tres/cuatro años la cámara se quede corta. Es básicamente lo que ha estado haciendo estos años Google con la gama A y Samsung con la gama FE. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora en serio, o los añadido tu o te han añadido a ti, puedes crear una familia en la que en mi caso por ejmplo mi pareja y yo compartimos espacio de icloud, compras, etc... hay un "organizador" que es el que decide a que tiene acceso cada miembro: subscripciones, compras, ubicación, control de casa (domótica).... https://www.apple.com/es/family-sharing |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 14:34:01 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

,
, se os ocurre un cacharrín estilo pixel 8a para lo que lo estoy buscando?