Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 30/10/11, 23:28:12
srangus srangus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola,

Tengo la Desire con la Cyanogenmod 7, Recovery AMON RA y la radio 32.56.00.32U_5.17.05.08, porque cuando fui a flashear la última radio (32.56.00.32U_5.17.05.23) desde AMON RA, me dio un error y ponía algo así como "installation aborted", entonces probé a flashear la anterior (la que tengo actualmente que acaba en 08) y me la instaló sin ningún problema (haciendo exactamente los mismos pasos las dos veces; desde recovery AMON RA, coloqué el archivo .zip de la radio en la SD y flasheo dándole a "flashzip from sdcard").

- Merece la pena actualizar la radio a la versión que acaba en 23?? esta (08) no parece que vaya mal, pero chupa batería como una condenada porque tampoco tengo el móvil muy cargado de aplicaciones...

- Alguien me podría indicar como hacerlo paso a paso?

Muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 30/10/11, 23:35:16
artesano artesano no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S 3 i9300
Versión de ROM: Temasek 10.2 android 4.3
Versión de Radio: kernel: Googy-max
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 47 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por srangus Ver Mensaje
Hola,

Tengo la Desire con la Cyanogenmod 7, Recovery AMON RA y la radio 32.56.00.32U_5.17.05.08, porque cuando fui a flashear la última radio (32.56.00.32U_5.17.05.23) desde AMON RA, me dio un error y ponía algo así como "installation aborted", entonces probé a flashear la anterior (la que tengo actualmente que acaba en 08) y me la instaló sin ningún problema (haciendo exactamente los mismos pasos las dos veces; desde recovery AMON RA, coloqué el archivo .zip de la radio en la SD y flasheo dándole a "flashzip from sdcard").

- Merece la pena actualizar la radio a la versión que acaba en 23?? esta (08) no parece que vaya mal, pero chupa batería como una condenada porque tampoco tengo el móvil muy cargado de aplicaciones...

Muchas gracias!
yo uso la 23 desde hace bastante tiempo y la bateria va muy bien
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 23:48:42
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 339 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Hola,

Muchas gracias!
Te falta el dato mas importante que es el Hboot que tienes , stock o CM7 , tienes la cyanogen y en principio deberias tener la CM7 pero hay gente que tiene esa rom con hboot stock.
Si tienes Hboot stock flaseas la radio como un zip cualquiera , quitando el verificador de firmas , el signature verify quizas por eso te daba error.
Si tienes CM7 descargas la radio , descomprimes el zip , sacas la imagen de dentro y la flaseas con el android flasher o el fastboot commander que tienes en mi firma, o con los comandos del fastboot segun el manual de como utilizar fastboot en la seccion WIKI
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 14:06:27
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Te falta el dato mas importante que es el Hboot que tienes , stock o CM7 , tienes la cyanogen y en principio deberias tener la CM7 pero hay gente que tiene esa rom con hboot stock.
Si tienes Hboot stock flaseas la radio como un zip cualquiera , quitando el verificador de firmas , el signature verify quizas por eso te daba error.
Si tienes CM7 descargas la radio , descomprimes el zip , sacas la imagen de dentro y la flaseas con el android flasher o el fastboot commander que tienes en mi firma, o con los comandos del fastboot segun el manual de como utilizar fastboot en la seccion WIKI

Pues la verdad que no tengo ni idea del Hboot que tengo... como lo podría saber?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 14:42:43
Equipo de HTCMania

Cita:
Pues la verdad que no tengo ni idea del Hboot que tengo... como lo podría saber?

Muchas gracias!
si lo supieras no lo preguntarías, sabrías si lo cambiaste o no, en el bootloader donde los androides con patines, si hubieras cambiado a hboot cm7, lo verías en la pantalla arriba a la izquierda, al principio te pondría alpharev cm7r2.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 17:06:40
Usuario novato en la web

Cita:
si lo supieras no lo preguntarías, sabrías si lo cambiaste o no, en el bootloader donde los androides con patines, si hubieras cambiado a hboot cm7, lo verías en la pantalla arriba a la izquierda, al principio te pondría alpharev cm7r2.
Lo único que hice fue rootear el móvil con Unrevoked y Recovery de AMON RA, flasheé la ROM de CyanogenMod 7 desde AMON RA y después fui a flashear la última radio, la que termina en 23 (desde AMON RA --> Flshzip from SDcard --> flasheé el archivo zip de la radio) y me dio un error que ponía algo así como "instalation aborted". Acto seguido hice el mismo proceso con la radio anterior, la que acaba en 08, y me salió "installation complete!" y según pone en configuración/datos del terminal/Banda Base es la que tengo instalada.

Como debería entonces hacer para instalar la última radio?

Muchas gracias de nuevo y perdón por la insistencia.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/11, 20:56:41
Segarra Segarra no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Versión de ROM: 6.0.1 Original
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 1 hilos
No se puede actualizar la radio desde el 4ext Recovery? Me da error que tiene que ser con el Clockworkmod 3.0
He de actualizar, porque no se si me ha petado el sensor de proximidad.... y quiero probar actualizando la Radio.

Tengo stock
Responder Con Cita
Viejo 04/11/11, 21:45:57
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por Segarra Ver Mensaje
No se puede actualizar la radio desde el 4ext Recovery? Me da error que tiene que ser con el Clockworkmod 3.0
He de actualizar, porque no se si me ha petado el sensor de proximidad.... y quiero probar actualizando la Radio.

Tengo stock
@Segarra ya te ha contestado VaiO1080
Pero no repitas posts , aqui estaba bien puesto , pero abajo no , imagino que tenias prisa pero es que si no se desordena todo

Responder Con Cita
Viejo 04/11/11, 21:55:19
Segarra Segarra no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Versión de ROM: 6.0.1 Original
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
@Segarra ya te ha contestado VaiO1080
Pero no repitas posts , aqui estaba bien puesto , pero abajo no , imagino que tenias prisa pero es que si no se desordena todo

Disculpa, cierto tenia prisa y este lo coloque antes...
Voy a probar
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 16:43:43
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus
Versión de ROM: Android Lollipop
Mencionado: 294 comentarios
Radio para HTC Desire (GSM)

-editado-

Última edición por djMesias Día 15/11/11 a las 10:35:52 Razón: Vuelta al sistema anterior de instalación de RADIOs
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/11/11, 16:54:11
XyVy XyVy no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire Bravo
Tu operador: Orange
Además de flashear la Radio, es necesario flashear también la RIL correspondiente a esa Radio?

saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 17:16:02
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por XyVy Ver Mensaje
Además de flashear la Radio, es necesario flashear también la RIL correspondiente a esa Radio?
saludos
Para ROMs basadas en CyanogenMod o la propia CyanogenMod no es necesario, ya traen un RIL compatible con esta RADIO, aunque puedes instalar cualquiera cuyo nombre termine en G.
Para ROMs basadas en Sense, lee las instrucciones del cocinero, o instala el RIL cuyo nombre termine en HM.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 17:28:22
XyVy XyVy no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire Bravo
Tu operador: Orange
Muchas djMesias, tomo nota y pregunto en el hilo de la ROM.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 00:05:47
daorma daorma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Desire
Versión de ROM: MIUI pecha2k
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Para los problemas con la instalación de la RADIO 5.17.05.23 debido al mensaje "Amend scripting (update-script) is no longer supported.", "La secuencia de comandos (update-script) ya no esta soportada." o el mensaje de problema de verificación de firma "signature verification failed", os dejo firmado y compatible con el nuevo ClockworkMod, el fichero con la radio 32.56.00.32U_5.17.05.23 para el HTC Desire (GSM).

Descarga:
Última: radio-32.56.00.32U_5.17.05.23_signed.zip (PROBADA. OK)
MD5: d552e805aa4ec010c296e214d64c3bd3

Instalación:
(Click para mostrar/ocultar)

Con un HBOOT stock se podrá instalar desde el recovery como si fuera una ROM más.
Con un HBOOT Oxygen o CM7 el único modo es vía fastboot, extrayendo en el PC previamente el archivo radio.img del ZIP y ejecutando el comando fastboot flash radio radio.img. El error "assert failed:... (Status 7)" al instalar el ZIP es indicador de que lo tienes que hacer de este modo.

ES MUY IMPORTANTE NO INTERRUMPIR EL PROCESO DE INSTALACIÓN, YA QUE PUEDE OCASIONAR UNA AVERÍA IRREPARABLE (SALVO POR EL SAT) AL TERMINAL.
INSTALA ESTA RADIO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.
Hola, tengo unas dudillas que seguro me sabes aclarar, tengo la Desi hace dos meses y voy poco a poco no sea que...........

De momento ya soy Root y S-Off con el Revolutionary, el teléfono actualmente es libre anteriormente era de Orange, por lo que supongo que tengo la Rom de HTC libre con Android 2.2, no he querido meterle ninguna Rom hasta explorar esta un poco mas.

La radio y RIL que tengo instalados son respectivamente (según el telefono) 32.49.00.32U_5.11.05.27

Me gustaría probar una radio nueva ya que detecto fallos de cobertura en algunos sitios, aunque el GPS va como un tiro, así que no se si meterme en camisas de once varas.

¿Que tal va esta radio y ril?
¿Lo puedo poner en mi Desi "casi" de serie sin Rom cocinada?
¿Se puede hacer con el Android Flasher o hay que hacerlo desde el modo Hboot?
¿Como se hace desde HBOOT con el Recovery que tengo?

Otra duda, ¿es conveniente quitar la SIM para llevar a cabo el proceso o no pasa nada si la dejo?

Me acabo de dar cuenta de otra cosa, en el .rar que cuelgas, cuando descomprimes, aparecen dos archivos, uno el "radio.img" y una carpeta "META-INF", en caso de actualizar la radio con Android Flaser .................¿Meto los dos archivos dentro de la carpeta de Android Flasher o solo el .img?

Gracias de antemano y un saludo.

Última edición por daorma Día 13/11/11 a las 00:10:16
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 01:26:31
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por daorma Ver Mensaje
Hola, tengo unas dudillas que seguro me sabes aclarar, tengo la Desi hace dos meses y voy poco a poco no sea que...........

De momento ya soy Root y S-Off con el Revolutionary, el teléfono actualmente es libre anteriormente era de Orange, por lo que supongo que tengo la Rom de HTC libre con Android 2.2, no he querido meterle ninguna Rom hasta explorar esta un poco mas.

La radio y RIL que tengo instalados son respectivamente (según el telefono) 32.49.00.32U_5.11.05.27

Me gustaría probar una radio nueva ya que detecto fallos de cobertura en algunos sitios, aunque el GPS va como un tiro, así que no se si meterme en camisas de once varas.

¿Que tal va esta radio y ril?
¿Lo puedo poner en mi Desi "casi" de serie sin Rom cocinada?
¿Se puede hacer con el Android Flasher o hay que hacerlo desde el modo Hboot?
¿Como se hace desde HBOOT con el Recovery que tengo?

Otra duda, ¿es conveniente quitar la SIM para llevar a cabo el proceso o no pasa nada si la dejo?

Me acabo de dar cuenta de otra cosa, en el .rar que cuelgas, cuando descomprimes, aparecen dos archivos, uno el "radio.img" y una carpeta "META-INF", en caso de actualizar la radio con Android Flaser .................¿Meto los dos archivos dentro de la carpeta de Android Flasher o solo el .img?

Gracias de antemano y un saludo.
Al ser root y S-off puedes cambiar de radio, en tu caso el ril no seria necesario porque viene en la rom , y es la misma en las 4 primeras radios que incluye la tuya, mira el primer post, en cuanto a como va va bien, es la mas utilizada, pero mejor que vayas probando tu mismo hasta hacerte una idea, todos no utilizamos el movil de la misma manera.
En tu caso si eres Hboot stock se mete en la SD y se flasea desde el recovery como una rom etc desde el install zip from SD.
Si tuvieras Hboot CM7 tendrias que descomprimir el archivo , sacar la imagen y flasearla con el android flasher, o con el fastboot commander o con los comandos del fastboot que tienes en mi firma, solo se flasea las imagenes los .img no los otros archivos.
Con Hboot stock tambien puedes flasear con el android flaser pero igual es mas facil hacerlo con el recovery.
La sim la puedes dejar puesta, lo mismo al meter roms y cualquier otra cosa que quieras flasear.
Lo unico que tienes que tener en cuenta es flasear la radio de tu modelo de movil sino brick total.

Por cierto @djMesias no habia visto la radio , avisame , la he metido en el primer post quitando lo de XDA , si puedes haz tambien lo mismo con la 08 , estas dos son las que mas se utilizan , el resto no las utilizan casi nadie.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 07:39:22
Miembro del foro

Cita:
Al ser root y S-off puedes cambiar de radio, en tu caso el ril no seria necesario porque viene en la rom , y es la misma en las 4 primeras radios que incluye la tuya, mira el primer post, en cuanto a como va va bien, es la mas utilizada, pero mejor que vayas probando tu mismo hasta hacerte una idea, todos no utilizamos el movil de la misma manera.
En tu caso si eres Hboot stock se mete en la SD y se flasea desde el recovery como una rom etc desde el install zip from SD.
Si tuvieras Hboot CM7 tendrias que descomprimir el archivo , sacar la imagen y flasearla con el android flasher, o con el fastboot commander o con los comandos del fastboot que tienes en mi firma, solo se flasea las imagenes los .img no los otros archivos.
Con Hboot stock tambien puedes flasear con el android flaser pero igual es mas facil hacerlo con el recovery.
La sim la puedes dejar puesta, lo mismo al meter roms y cualquier otra cosa que quieras flasear.
Lo unico que tienes que tener en cuenta es flasear la radio de tu modelo de movil sino brick total.

Por cierto @djMesias no habia visto la radio , avisame , la he metido en el primer post quitando lo de XDA , si puedes haz tambien lo mismo con la 08 , estas dos son las que mas se utilizan , el resto no las utilizan casi nadie.
He enchufado el telefono al ordenador en modo solo carga y depuracion usb.
He descomprimido la radio en la carpeta del Android Flasher, he seguido este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246267, he dado al boton Flash, ha reiniciado el telefono en modo Fastboot USB y en Android Flasher se ha quedado en blanco con el reloj de windows girando.

El telefono tambien está en modo Fastboot y no me deja hacer nada con los botones de subir bajar volumen, lleva así como media hora y ni patras ni palante.

¿Que hago, desconecto por las bravas o no?
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 07:55:30
Miembro del foro

Ufffff, de momento solo ha sido un susto, he cerrado el Android Flasher, he deconectado el telefono del usb y me ha dejado reiniciarlo.
Ahora tengo otro problema, he medito la radio en la sd en formato .rar sin modificar nada ( no renombro archivo) tal y como me la he bajado del primer post, arranco con Power + vol. , voy a Recovery, hace como que se reinicia y me sale la pantalla blanca de HTC con las letras verdes, y de ahí no se mueve hasta que le quito la bateria y la vuelvo a arrancar.

Arranco otra vez con Power + Vol, y me sale:
FASTBOOT
BOOTLOADER
REBOOT
REBOOT BOOTLOADER
POWER DOWN

Mas volumen arriba, abajo, y Power para seleccionar en letras mas pequeñas.

El Reboot Bootloader no se lo que es y me da miedo tocar, en Bootloader pulso Power y se va a otra pantalla que pone:
FASTBOOT
RECOVERY
CLEAR STORAGE
SIMLOCK

Si pincho en RECOVERY pasa lo que explico al principio, las otras dos opciones entiendo que son para borrar almacenamiento, y bloquear/desbloquear sim, ¿No?.

¿Que hago mal?, estoy viendo que al final la lio.

Última edición por daorma Día 13/11/11 a las 08:25:12 Razón: no crear uno nuevo
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 08:56:27
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por daorma Ver Mensaje
Si pincho en RECOVERY pasa lo que explico al principio, las otras dos opciones entiendo que son para borrar almacenamiento, y bloquear/desbloquear sim, ¿No?.

¿Que hago mal?, estoy viendo que al final la lio.
¿Qué es lo que explicas al principio? No lo veo...

Pasos para no "liarla parda":
- Instalar un recovery (parece que no lo tienes)
- Reiniciar en recovery nuevamente.
- Instalar la RADIO y reiniciar.

- Con el terminal conectado vía cable al PC...
- Arranca la ROM normalmente y abre el android-flasher si es el que utilizas. Reinicia el teléfono en modo fastboot. Si en ese paso hay cosas raras, no te funciona el programa, el terminal no arranca con la pantalla blanca y los androides abajo en monopatín... reinstala el programa o los drivers de Windows.
- Descargate el recovery de mi firma (para Desire) 5.0.2.7-ESP.MOD y descomprime del ZIP, el fichero recovery.img al escritorio.
- Instala ese fichero como recovery desde el android-flasher.
- Reinicia el terminal en modo recovery (Volumen menos + power). Te tiene que aparecer un menú con letras azules pasado un rato.
- Navega hasta la opción Montaje y Almacenamiento y ahí hasta Montar como almacenamiento USB. Aparecerá una nueva unidad en Mi PC.
- Copia en la SD del terminal, vía PC, el fichero de la RADIO que podrás descargar desde mi firma, extensión ZIP.
- Desconecta el dispositivo desde PC y sal del menú del recovery (desconectar).
- Navega hasta la opción Instalar ZIP desde la SD y pulsa en Elegir un ZIP de la SD. Escoge el ZIP que has bajado de la RADIO, radio-....zip e instálalo.
- Espera pacientemente, y cuando termine, reinicias.

Ya deberías tener la nueva RADIO instalada.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 09:03:29
Cocinero veterano

@yancha, avisado quedás
Dos ficheros más de la RADIO para descarga en el post http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1370
Responder Con Cita

Viejo 13/11/11, 09:24:21
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
¿Qué es lo que explicas al principio? No lo veo...

Pasos para no "liarla parda":
- Instalar un recovery (parece que no lo tienes)
- Reiniciar en recovery nuevamente.
- Instalar la RADIO y reiniciar.

- Con el terminal conectado vía cable al PC...
- Arranca la ROM normalmente y abre el android-flasher si es el que utilizas. Reinicia el teléfono en modo fastboot. Si en ese paso hay cosas raras, no te funciona el programa, el terminal no arranca con la pantalla blanca y los androides abajo en monopatín... reinstala el programa o los drivers de Windows.
- Descargate el recovery de mi firma (para Desire) 5.0.2.7-ESP.MOD y descomprime del ZIP, el fichero recovery.img al escritorio.
- Instala ese fichero como recovery desde el android-flasher.
- Reinicia el terminal en modo recovery (Volumen menos + power). Te tiene que aparecer un menú con letras azules pasado un rato.
- Navega hasta la opción Montaje y Almacenamiento y ahí hasta Montar como almacenamiento USB. Aparecerá una nueva unidad en Mi PC.
- Copia en la SD del terminal, vía PC, el fichero de la RADIO que podrás descargar desde mi firma, extensión ZIP.
- Desconecta el dispositivo desde PC y sal del menú del recovery (desconectar).
- Navega hasta la opción Instalar ZIP desde la SD y pulsa en Elegir un ZIP de la SD. Escoge el ZIP que has bajado de la RADIO, radio-....zip e instálalo.
- Espera pacientemente, y cuando termine, reinicias.

Ya deberías tener la nueva RADIO instalada.
Pues eso, que arrancando desde Power + Vol Down me sale la pantalla con las opciones que te digo
FASTBOOT
BOOTLOADER
REBOOT
REBOOT BOOTLOADER
POWER DOWN

Pincho en BOOTLOADER, me voy a RECOVERY se reinicia y se queda la pantalla en blanco con las letras de HTC, y así te puedes tirar hasta mañana, hasta que no quito la bateria y la vuelvo a encender nada de nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes