Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Herramientas
Viejo 23/01/11, 20:38:55
miguelgr7 miguelgr7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nexus One
Versión de Radio: 32.50.00.32U_5.12.00.08
Tu operador: Movistar
Mencionado: 20 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Arasthel Ver Mensaje
Las aplicaciones del sistema, se quedan en el sistema, pues Android necesita que estén ahí en todo momento, así como los widgets, si no, en caso de que montaras la SD en el pc para copiar archivos, los widgets se romperían.

El resto, con el A2SD de Darktremmor, se mueven solas, no debes hacer nada. Yo personalmente no aconsejo pasar, además de las aplicaciones, nada más a la SD, pues las tarjetas SD tienen unas lecturas y escrituras máximas, y tanto dalvik como los datos son leídos muy a menudo (datos más que dalvik, pero ahí está). Sin embargo, si tienes una SD nuevecita y de clase alta (6 o más), te recomiendo mover dalvik, los datos no creo que sea demasiado recomendable.

En cuanto a si mover dalvik a cache, si EDGE Tweaks te lo permite, es más recomendable que hacerlo a la SD.

Un saludo!
Gracias arasthel por tu respuesta ahora si me quedo claro...saludos

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 23/01/11, 21:01:11
javo900 javo900 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Mencionado: 6 comentarios
Probe lo que me dijiste del gps, lo copie a la sd, flasee y nada sigue poniendo "comprobando disponibilidad navegacion". Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 21:12:44
javixxx javixxx no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Mencionado: 18 comentarios
Hola! Gran rom, la acabo de instalar, se me hace un poco rara.

Mi duda es: Como conseguis que os de el quadrant resultados tan altos. Se lo acabo de pasar y me da 1427 y me va todo como un poquito a saltos, pequeñitos, pero no va fluido fluido.

Un saludo!

Edito: Otra cosa rara que noto es que el brillo automatico es demasiado brusco. Se baja a un nivel demasiado bajo y se cambia muy alegremente. Es un poco irritante.
Edito2: Ya he solucionado lo del brillo, pero sigue yendo un pelin lento. ¿Es normal?

Última edición por javixxx Día 23/01/11 a las 22:38:52
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 22:58:20
pHoenix4 pHoenix4 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 13 comentarios
Tengo algunas preguntas:
-Es necesario no hacer swap?
-Yo solía crear 512 ext y 128 de swap. Aunque no use swap puedo crearla igual?
-La rom soporta ext4?
-Qué diferencias más destacables trae con la de Apside?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 23:58:13
Arasthel Arasthel no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: DroidKang
Tu operador: Amena
Mencionado: 393 comentarios
Tagged: 1 hilos
@pHoenix4: swap, en un Nexus One, en principio no me parece necesario. Para una Magic, e incluso una Hero, pues tenía sentido, pero con MIUI, suelo tener alrededor de 200 MB de RAM libre cuando miro, así que usar memoria de intercambio con esa cantidad libre, no me parece realmente necesario (además, la partición swap acorta la vida de la SD).
En principio, sí, soporta ext4, aunque no lo he probado.
En cuanto a las diferencias, yo diría que las más importantes son los 3 teclados preinstalados, EDGE Tweaks, y algunos cambios estéticos. Hay que tener en cuenta que ambas ROMs proceden de la misma base, y al cambiarse esta semanalmente, no dan pie a modificarlas demasiado.

@javixxx: pues no, no debería irte a saltos, a mí me va perfectamente fluida. Prueba a subirle un poco la frecuencia máxima de la CPU con EDGE Tweaks, pero no debería ser necesario. A mí con una frec. máx. de 1075200 Hz, me da casi 1700 puntos en Quadrant, y a máxima potencia, aunque es muy inestable, me ha llegado a los 1800 y pico en algún momento. Sin embargo, ya te comento, no es muy normal la lentitud.

@javo900: a mí me conecta el GPS, pero no señala con exactitud mi posición en Maps. Tengo que echarle un vistazo, pero los logcats sugieren que algo está mal con la librería del GPS. Lo raro es que no he tocado la librería en absoluto, así que viene así con MIUI de fábrica.

Por cierto, para la próxima versión, tengo pensado quitar las aplicaciones Cámara y Galería de Android de la ROM, dejando sólo las MIUI. Me gustaría saber si a alguien le parece una mala idea (la aplicación Galería sería instalable de todas formas, sólo que no vendría de serie).

Un saludo!

Última edición por Arasthel Día 24/01/11 a las 00:21:18
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 00:21:57
Miembro del foro

Cita:
@pHoenix4: swap, en un Nexus One, en principio no me parece necesario. Para una Magic, e incluso una Hero, pues tenía sentido, pero con MIUI, suelo tener alrededor de 200 MB de RAM libre cuando miro, así que usar memoria de intercambio con esa cantidad libre, no me parece realmente necesario (además, la partición swap acorta la vida de la SD).
En principio, sí, soporta ext4, aunque no lo he probado.
En cuanto a las diferencias, yo diría que las más importantes son los 3 teclados preinstalados, EDGE Tweaks, y algunos cambios estéticos. Hay que tener en cuenta que ambas ROMs proceden de la misma base, y al cambiarse esta semanalmente, no dan pie a modificarlas demasiado.

@javixxx: pues no, no debería irte a saltos, a mí me va perfectamente fluida. Prueba a subirle un poco la frecuencia máxima de la CPU con EDGE Tweaks, pero no debería ser necesario. A mí con una frec. máx. de 1075200 Hz, me da casi 1700 puntos en Quadrant, y a máxima potencia, aunque es muy inestable, me ha llegado a los 1800 y pico en algún momento. Sin embargo, ya te comento, no es muy normal la lentitud.

@javo900: a mí me conecta el GPS, pero no señala con exactitud mi posición en Maps. Tengo que echarle un vistazo, pero los logcats sugieren que algo está mal con la librería del GPS. Lo raro es que no he tocado la librería en absoluto, así que viene así con MIUI de fábrica.

Un saludo!
Antes estaba a 998400 y me daba 1427. Ahora la he puesto 1075200 Hz de frecuencia máxima y me más, me da 1577. Ciertamente es más pero no los 1700. No se que hago mal. Alguna idea para averiguar que ocurre? Muchas gracias, me encanta la rom.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 00:29:13
Cocinero veterano

Tienes que tener en cuenta que cuando ejecutas Quadrant por primera vez lo hace con aplicaciones de fondo, que irá cerrando para obtener más RAM según la va necesitando, esto hace que la puntuación baje. Si después del primer intento lo haces otra vez, notarás una mejoría de más o menos 100 puntos, que es el rendimiento real del teléfono cuando no hay aplicaciones comiéndose la RAM.

En el primer intento, me ha salido 1549, en el segundo me acaba de salir 1637, poco más, pero así hay que ir probando. A 1152000 Hz los 1700 al segundo intento los alcanza prácticamente siempre, quedándose cerca de 1800.

También hay que decir que en estas últimas 2 versiones han sacrificado algo de potencia bruta para conseguir más fluidez en el sistema, así que las puntuaciones de Quadrant han bajado entre 50-100 puntos, al menos a mí.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 03:10:29
Cloudgz Cloudgz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: LG G2/ Galaxy S5
Mencionado: 19 comentarios
Si inicio en Recovery , instalo el zip sin wipes ni nada... se me borran las aplicaciones y configuraciones de la anterior versión de la ROM?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 07:48:29
Miembro del foro

Cita:
Tienes que tener en cuenta que cuando ejecutas Quadrant por primera vez lo hace con aplicaciones de fondo, que irá cerrando para obtener más RAM según la va necesitando, esto hace que la puntuación baje. Si después del primer intento lo haces otra vez, notarás una mejoría de más o menos 100 puntos, que es el rendimiento real del teléfono cuando no hay aplicaciones comiéndose la RAM.

En el primer intento, me ha salido 1549, en el segundo me acaba de salir 1637, poco más, pero así hay que ir probando. A 1152000 Hz los 1700 al segundo intento los alcanza prácticamente siempre, quedándose cerca de 1800.

También hay que decir que en estas últimas 2 versiones han sacrificado algo de potencia bruta para conseguir más fluidez en el sistema, así que las puntuaciones de Quadrant han bajado entre 50-100 puntos, al menos a mí.

Un saludo.
Buenas! Gracias por la respuesta, en fin, no hay nada que hacer, estoy unos 150 puntos siempre por debajo, aunque lo haga 3 y 4 veces seguidas. Con el terminal emulator he hecho un top (yo soy de la vieja usanza) y no he visto ningún proceso ejecutarse de continuo y que se comiera muchos recursos, el que más de vez en cuando un 2% y en el siguiente refresco ya no. Por cuestión de RAM de normal tengo libres 75,52 MB.

He creado 2 GB de ext2 (puede que sea mucho, era la primera vez que particionaba la SD, pero estaba tan harto de la capacidad inicial de la máquina y siempre ir mirando el mb para que no saltara el mensaje de memoria llena que quería cubrirme). La SD es una transcend de 16 GB clase 6.

¿Por otro lado, se puede modificar de alguna manera los parámetros del EXT4? Cuando configuro sistemas linux el ext4 siempre tiene escritura lenta por culpa de que no delega la operación al dispositivo. Poniendo en el fstab barrier=0 gana en velocidad de escritura exponencialmente, siendo la lectura igual de rápida y no pierde demasiada estabilidad. Cuando se trabaja con bases de datos transaccionales esto es altamente importante.

Por último, ¿para que sirve el switch de cpu en la barra de alertar? He buscado info y lo único que he encontrado es que es para limitar el uso de la CPU, underclock, pero no noto alguna en esta Rom.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 08:34:08
sargonet sargonet no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F5
Tu operador: DigiMobil
No se que me ha ocurrido hoy que tras encender el movil hoy por la mañana a los 5 minutos de estar encendido, me empieza a salir FC de com.google.process.gapps Según he leido en algún foro, se soluciona borrando el caché del market...pero a mi no me lo ha solucionado y sigue saliéndome. Ademés me ha empezado a dar error de FC también el whatsapp. Estoy pensando en volver a instalar la rom encima pero quiero esperar a ver si a alguien más le pasa o si hay solución.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 08:53:25
Shatya Shatya no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S22
Versión de ROM: stock
Tu operador: O2
Cita:

Por cierto, para la próxima versión, tengo pensado quitar las aplicaciones Cámara y Galería de Android de la ROM, dejando sólo las MIUI. Me gustaría saber si a alguien le parece una mala idea (la aplicación Galería sería instalable de todas formas, sólo que no vendría de serie).

Un saludo!
A mi me parece bien... la galería oficial ya no la uso y de hecho hasta me molesta un poco que esté ahí, porque a veces me confundo y la selecciono sin querer. Por mi quítala!!

Y la cámara eso ya me da igual porque uso vignette siempre.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 09:00:32
Shatya Shatya no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S22
Versión de ROM: stock
Tu operador: O2
Por cierto Arasthel, algo pasa en tu wuala... tanto las roms como los kernels se descargan sin formato, o sea, te bajas un archivo que no es zip y además lo tienes que renombrar porque le da un nombre extralargo. Una vez descargado le pones la extensión zip y está perfecto.

Los parches (los últimos al menos, del gps y a2SD) sí están bien
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 09:27:18
sacapo sacapo no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: SGSII&Nexus One
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Shatya Ver Mensaje
A mi me parece bien... la galería oficial ya no la uso y de hecho hasta me molesta un poco que esté ahí, porque a veces me confundo y la selecciono sin querer. Por mi quítala!!

Y la cámara eso ya me da igual porque uso vignette siempre.

Opino lo mismo, a la hoguera!!!!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 12:11:54
Cocinero veterano

@maroxoo: si no haces wipe, todo se queda como estaba, configuraciones guardadas y aplicaciones instaladas.

@javixxx: acabo de mirar mi RAM tanto con EDGE Tweaks como con OS Monitor (por si EDGE Tweaks por lo que fuera funcionase mal) y me dice que tengo 250 MB libres. Sinceramente, no sé que puede ser, pero esos 75 sin tener nada de fondo... muy raro.

Lo del fstab, debo decir que no lo sabía, no llevo demasiado en linux, así que mis conocimientos son de usuario medio tirando para bajo..., probaré ahora a ver si da algún error al ponerlo en la ROM.

En cuanto a lo del Switch, en teoría lo que hacía era bajar de la frecuencia que traía MIUI de serie (algo más alta que la normal) a la por defecto. Es posible que no funcione bien con Tweaks.

@Shatya: acabo de verlo, parece que se han corrompido varios archivos... voy a mirar un poco a ver qué pasa.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 12:27:03
hosse hosse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Versión de ROM: Stock
Tu operador: LlamaYA Móvil
Mencionado: 12 comentarios
me parece una buena idea quitar la galería y la camara de Android. Sobre todo la galería que a veces se vuelve loca, multiplica las carpetas mostradas. Yo lo que hago es moverlas al escritorio de mas a la izquierda y no usarla nunca jejejeje

así se quedaría mas ligerita, buena idea maestro!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 12:34:41
Cocinero veterano

@javixxx: he estado probando lo que comentaba de las barreras, y editando el script de a2sd ha sido fácil ponerlo a andar. Sin embargo, yo en EXT2 no noto ninguna mejoría, sería cuestión de probar si en EXT3 y EXT4 sí se nota. Te dejo aquí el archivo.

Tienes que hacer lo siguiente desde el recovery:
Código:
adb shell mount system
adb push launcha2sd /system/bin/
adb shell chmod 777 /system/bin/launcha2sd
adb shell umount system
Al siguiente reinicio, debería montar las particiones sin las barreras.

Por cierto, ROM 1.14.1 subida, no es más que la 1.14.0 con los parches de GPS y A2SD y una sorpresita en Temas (también la tenéis aquí, para los que hayan aplicado los parches y no les haga falta subir de versión).

Un saludo!

Última edición por Arasthel Día 24/01/11 a las 12:37:34
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 12:42:02
miliciano360 miliciano360 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus one
Versión de ROM: Cyanogen 7
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
@javixxx:

Un saludo!
Hay q reconocer que aparte de buen cocinero, eres buen anfitrión.

Te lo curras dentro y fuera de la cocina. Lo que da un punto mas a tu rom. Cuando vuelva a miui sin duda lo hare en la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/11, 13:01:37
Panox Panox no está en línea
Usuario poco activo

Mencionado: 3 comentarios
Hola Acabo de Flashear pero al arrancar por primera vez no pasa de la pantalla Android.
Es normal? Me espero?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 13:08:11
Cocinero veterano

@Panox: tarda un par de minutos en arrancar la primera vez, si lo has hecho bien. No es por sonar pesado, pero ¿has hecho TODOS los pasos de instalación, wipes, particionado...?

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 24/01/11, 13:13:03
Panox Panox no está en línea
Usuario poco activo

Mencionado: 3 comentarios
Si, los wipes:
wipe total, del dalvilk-cache y de las estadisticas de la batería)

y lo de la Partición tal y como pones en el primer paso.

La radio no la he tocado. tengo la 5.0 noseq.
Pero se queda en las letras android azules, de ahi no pasa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Reglas de Mensajes