|
||
|
|
||||
|
||||
|
Espero con ansia vuestra respuesta pero Samsung debería apechugar y hacerse cargo. Lo siento un montón es una putada. Saludos cordiales |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas amigos con el fin de aportar algun dato mas:
Poseo un SGS III comprado en Agosto, fecha de hardware de mayo. A las 2 semanas de comprarlo se me cayó y me sustituyeron la pantalla completa. Preocupado por esta oleada hable con un compañero de telefonía móvil que había trabajado en samsung y tenía amigos que siguen en el SAT de Madrid. Me dijo que la mayoria de los casos que habian llegado era por un problema del display que acaba fundiendose o con la conexión a la placa dañada. Por lo menos es lo que le han comentado sus amigos (yo al tenerla cambiada espero no correr esa suerte pero con lo que haya os lo comunico , mi movil tiene 125 dias ) Yo no puedo asegurar nada ya que no es información directa , pero si confio en mi compañero de telefonia. Un salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno el mio ya he visto en la pagina de Vodafone que ya ha sido reparado y ha sido enviado hoy a la tienda donde lo deje el día 15, han sido bastante rápidos, tan solo 11 días desde que lo deje, a ver si para este fin de semana ya lo tengo de vuelta y veo que le han hecho exactamente.
En cuanto lo tenga en mis manos os comento que le hicieron al bicho! Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que comentan que no tienen factura...
A ver, la ley de defensa de consumidores y usuarios sólo hace referencia a la factura (en lo tocante a la garantía) como prueba del momento de la venta, pero nada más. Es decir, la factura es un documento con el que probar que no han pasado más de dos años desde que se realizó la venta. De hecho admite tanto factura como ticket o albarán. Creo que en ningún momento dice que se exija la factura para nada más que eso. Desde mi punto de vista, cualquier otro modo de prueba debería tener igual valor. En el caso del S3 hay un hecho evidente, y es que el producto lleva en el mercado menos de dos años. Por tanto, no creo que sea necesario ningún documento para probar que ahora cualquier S3 se encuentra en período de garantía. Para mí sólo existen dos posibles problemas. Primero, que la ley diferencia entre productos comprados hace más o menos de 6 meses con la finalidad de determinar quién tiene que probar que el defecto era de origen y esto no se podría determinar, porque el S3 lleva más de 6 meses en el mercado. Aun teniendo en cuenta esto, no creo que sea suficiente para anular el período de garantía, primero porque me parece desproporcionado y segundo porque viendo el número de S3 afectados por los mismos síntomas parece evidente que el defecto es de origen, por tanto quién tenga que probar esto me parece irrelevante. El segundo problema es que en algunos países se exige también factura para demostrar que el producto se ha adquirido por medios legales y no sé si existe algún tipo de reglamentación en España que también contemple esto, aunque creo que no. Desde luego en la ley, estoy casi seguro de que no se dice nada. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo, de encontrarme en una situación así, me voy a juicio de cabeza. Al tratarse de una reclamación de menos de 2000€ no hace falta ni procurador ni abogado y creo que tampoco se le aplican tasas, aunque de esto no estoy seguro. No digo que nos vayan a dar la razón fijo pero es, como mínimo, posible. Alguien decía que el respeto no se pide, se gana. Yo creo que debemos hacernos respetar y si alguien tiene ganas de pelear espero que esto pueda servirle de ayuda. EDITO: Acabo de darme cuenta de otro problema... y es que este ley hace referencia a la responsabilidad del vendedor, no a la del fabricante y, evidentemente, sin factura, ticket o albarán no se puede probar quién es el vendedor. De todas formas, ahora no tengo la garantía comercial de Samsung delante y no me acuerdo exactamente de lo que decía pero juraría que se remite a la ley, de hecho casi la copia tal cual en muchos párrafos, haciendo extensiva la responsabilidad también, en este caso, al fabricante. Esto sí que no puedo garantizarlo al 100%, pero si alguien está dispuesto a ir a juicio y le interesa que me lo diga por privado y lo consulto. Última edición por Nadiesperfecto Día 27/12/12 a las 02:13:16. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nadiesperfecto su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas amigos con el fin de aportar algun dato mas:
Poseo un SGS III comprado en Agosto, fecha de hardware de mayo. A las 2 semanas de comprarlo se me cayó y me sustituyeron la pantalla completa. Preocupado por esta oleada hable con un compañero de telefonía móvil que había trabajado en samsung y tenía amigos que siguen en el SAT de Madrid. Me dijo que la mayoria de los casos que habian llegado era por un problema del display que acaba fundiendose o con la conexión a la placa dañada. Por lo menos es lo que le han comentado sus amigos (yo al tenerla cambiada espero no correr esa suerte pero con lo que haya os lo comunico , mi movil tiene 125 dias ) Yo no puedo asegurar nada ya que no es información directa , pero si confio en mi compañero de telefonia. Un salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Convencido 100% qué no es el display, el mío antes de qué me lo arreglaran, intenté entrar en modo sdcard y escribir datos desde el Micro sd, y se me encendía la pantalla, y el mío era un caso de los que no salía ni el logo, .... Y cuando forzaba a Entrar en ese modo me salía el mensaje, con lo cual.... Aseguro qué la pantalla funcionaba perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Convencido 100% qué no es el display, el mío antes de qué me lo arreglaran, intenté entrar en modo sdcard y escribir datos desde el Micro sd, y se me encendía la pantalla, y el mío era un caso de los que no salía ni el logo, .... Y cuando forzaba a Entrar en ese modo me salía el mensaje, con lo cual.... Aseguro qué la pantalla funcionaba perfectamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
huguiboss... comprendo tu cabreo, y comparto tu opinión sobre TPH. Tampoco me gusta nada la forma en que Samsung está gestionando todo esto. De todas formas todotuyo compró el teléfono en TPH, por tanto TPH tiene que hacerse cargo porque lo exige la ley, no porque Samsung tramite las garantías a través de ellos.
Saludos. ![]() Y en esas estoy, lo llevé el miércoles 19 de Diciembre. En el SAT me atendieron muy bien y me dijeron que tardarían 8 días (no me dijeron si laborables), que si era menos me llamarían, aunque entiendo que en estas fechas, aun cumpliendo sus previsiones, no será hasta la primera o segunda semana de Enero. Por cierto, yo con el móvil muy contento y sin ningún problema hasta la muerte súbita. No metí ninguna ROM cocinada, únicamente la actualización por OTA a Jelly Bean. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mío el SAT. La verdad es que la gestión de la garantía deja bastante que desear, al menos en mi caso, la atención a través del SAT Virtual fue correcta. Llamé por teléfono porque cree una orden virtual en la que te detallaban cómo enviar el móvil, etc, etc, omitieron el dato de decir la dirección a la que enviarlo. Intenté contactar en varias ocasiones por el chat (solo quería la dirección), pero no me respondieron en ninguna ocasión. Llamé y me dijeron que no había una dirección concreta, que podía llevarlo al servicio técnico que quisiera, que el más próximo a mi domicilio era el TPH de Getafe. Bueno, pues lo llevé allí un día cerca de las 20:00, y el responsable de las reparaciones se conoce que no tenía muchas ganas de lío, me dijo que no podían hacer nada, que si no encendía lo que iban a hacer era enviar directamente el teléfono al SAT central de Samsung (entonces sí había una central???), que me hiciera a la idea de quedarme sin móvil durante 30 o 40 días, que si quería agilizarlo que lo llevara yo mismo al SAT de Guzmán el Bueno, en Madrid. Al menos me dio la dirección, algo que no hicieron por teléfono.
Y en esas estoy, lo llevé el miércoles 19 de Diciembre. En el SAT me atendieron muy bien y me dijeron que tardarían 8 días (no me dijeron si laborables), que si era menos me llamarían, aunque entiendo que en estas fechas, aun cumpliendo sus previsiones, no será hasta la primera o segunda semana de Enero. Por cierto, yo con el móvil muy contento y sin ningún problema hasta la muerte súbita. No metí ninguna ROM cocinada, únicamente la actualización por OTA a Jelly Bean. ![]() Una duda, ¿te pidieron factura en el SAT de Samsung en Guzman el Bueno? Saludos y gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mío el SAT. La verdad es que la gestión de la garantía deja bastante que desear, al menos en mi caso, la atención a través del SAT Virtual fue correcta. Llamé por teléfono porque cree una orden virtual en la que te detallaban cómo enviar el móvil, etc, etc, omitieron el dato de decir la dirección a la que enviarlo. Intenté contactar en varias ocasiones por el chat (solo quería la dirección), pero no me respondieron en ninguna ocasión. Llamé y me dijeron que no había una dirección concreta, que podía llevarlo al servicio técnico que quisiera, que el más próximo a mi domicilio era el TPH de Getafe. Bueno, pues lo llevé allí un día cerca de las 20:00, y el responsable de las reparaciones se conoce que no tenía muchas ganas de lío, me dijo que no podían hacer nada, que si no encendía lo que iban a hacer era enviar directamente el teléfono al SAT central de Samsung (entonces sí había una central???), que me hiciera a la idea de quedarme sin móvil durante 30 o 40 días, que si quería agilizarlo que lo llevara yo mismo al SAT de Guzmán el Bueno, en Madrid. Al menos me dio la dirección, algo que no hicieron por teléfono.
Y en esas estoy, lo llevé el miércoles 19 de Diciembre. En el SAT me atendieron muy bien y me dijeron que tardarían 8 días (no me dijeron si laborables), que si era menos me llamarían, aunque entiendo que en estas fechas, aun cumpliendo sus previsiones, no será hasta la primera o segunda semana de Enero. Por cierto, yo con el móvil muy contento y sin ningún problema hasta la muerte súbita. No metí ninguna ROM cocinada, únicamente la actualización por OTA a Jelly Bean. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya os contaré cómo acaba. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y en esas estoy, lo llevé el miércoles 19 de Diciembre. En el SAT me atendieron muy bien y me dijeron que tardarían 8 días (no me dijeron si laborables), que si era menos me llamarían, aunque entiendo que en estas fechas, aun cumpliendo sus previsiones, no será hasta la primera o segunda semana de Enero. Por cierto, yo con el móvil muy contento y sin ningún problema hasta la muerte súbita. No metí ninguna ROM cocinada, únicamente la actualización por OTA a Jelly Bean. ![]() Espero que tengas suerte y te lo solucionen pronto... ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que leo en el SAT ¿piden entonces imperiosamente factura?,yo también he comprado el terminal en el foro y no dispongo de ella,por ahora sin problemas pero mi terminal es de finales de mayo por lo tanto esta en la pomada.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||