ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1201  
Viejo 14/12/10, 14:06:19
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tjbauer33 Ver Mensaje
Hola shawe! perdona creo que no me explique muy bien, seria las horas en que lo escribi en mensaje. me pase toda la noche leyendo el tutorial y distintas opciones en el foro.
mi intencion es rootear / de-brandear mi desire de orange. En el primer paso del tutorial dice que busqumos la room para desis con operador “Si tu ROM es de operador debes mirar aquí.” entiendo que lo primero que tengo que bajarme para rootear y de-brandear mi desi tengo que bajarme la que colgais en el tuto para la desi es “http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...N_unrooted.zip” la cual creo haber entendido es la compatible con mi desi orange y seguir todo el tutorial paso a paso... solo quiero hacer las cosas bien!
Gracias por contestar mis dudas
Si quieres rootear este tutorial no te sirve para nada porque es precisamente para lo contrario.
Responder Con Cita


  #1202  
Viejo 14/12/10, 15:04:51
Array

[xs_avatar]
tjbauer33 tjbauer33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Entre Sevilla y Alicante
Mensajes: 1,512
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Orange
Hola de nuevo Shawe! me parece que no me explico bien.. mira me desi la tengo desde 2 semanas, y quiero sacarle mas rendimiento, como estoy viendo a los distintos foreros. Voy a empezar de nuevo a intentar explicarte de nuevo...1º quiero que la desi quede de tal forma, no pierda de momento la garantia (por si acaso) pero a su vez intentar sacarle todo el partido - creo que la operacion se le dice debrand y 2º que aumente me memoria para que pueda instalar aplicaciones a mi gusto sin el limete de la memoria interna - creo que en tutorial tambien consta.
No se, Shawe? si logro explicarme.
Responder Con Cita
  #1203  
Viejo 14/12/10, 20:51:07
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
tjbauer33
Le sacaras el mismo partido con la ROM de operador que con la ROM genérica, así que hacerle un debrand pensando eso es totalmente innecesario.
Por ponerle la ROM genérica tampoco ganaras en memoria, la capacidad de memoria solo la "engañaras" si te pones una ROM cocinada con A2SD/A2SD+ o similares.
Responder Con Cita
  #1204  
Viejo 16/12/10, 15:33:52
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

Hola buenas, creo que este es el lugar adecuado comentar el problma que tengo con mi HTC Desire. La cuestión es que se me cascacado el Altavoz y tengo que enviarla al SAT. Yo tenia una idea de que es lo que tengo que hacer, pero me parece que no la he cogido bien.

Tengo una HTC Desire de Vodafone, y no tengo una copia original de la rom que tenia instalada. Tengo un recovery ClockManWorld 2.5.0.1.

Yo pensaba que tenia que hacerle un S-OFF al movil y cambiarle el recovery a una psfMod y asi poder intalar el PB99IMG de operador no rooteada, con S-OFF y recovery psfMod. De este modo lo que yo creia que se consegia era es dejar rom de operaedor limpia y entregarla para el SAT. Pero creo que ahora lo entendido bien y lo que yo en mi caso tendria que hacer (ya que voy a enviarla al SAT) es meterle el PB99IMG de operador no rooteada, con S-ON y recovery original. ¿Verdad?

Ahora me tocaría utilizar uno de los dos métodos para meterle el PB99IMG:

a) Usar guia fastboot (para ello por lo veo deberia realiar el S-OFF) y creo que tenia que tener todos los archivos de cuando me convertir en ROOT, y como no los tengo deberia descartar este metodo, ¿verdad?

b) Guia usando un nandroid-backup con el clockworkmod. ¿Esta serie entonces mi unica solucion, no es asi?

Muchas gracias y perdon por el ladrillo!!

Salu2!!
Responder Con Cita
  #1205  
Viejo 16/12/10, 15:38:21
Array

[xs_avatar]
LluisAzm LluisAzm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,926
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dreamcifra Ver Mensaje
Hola buenas, creo que este es el lugar adecuado comentar el problma que tengo con mi HTC Desire. La cuestión es que se me cascacado el Altavoz y tengo que enviarla al SAT. Yo tenia una idea de que es lo que tengo que hacer, pero me parece que no la he cogido bien.

Tengo una HTC Desire de Vodafone, y no tengo una copia original de la rom que tenia instalada. Tengo un recovery ClockManWorld 2.5.0.1.

Yo pensaba que tenia que hacerle un S-OFF al movil y cambiarle el recovery a una psfMod y asi poder intalar el PB99IMG de operador no rooteada, con S-OFF y recovery psfMod. De este modo lo que yo creia que se consegia era es dejar rom de operaedor limpia y entregarla para el SAT. Pero creo que ahora lo entendido bien y lo que yo en mi caso tendria que hacer (ya que voy a enviarla al SAT) es meterle el PB99IMG de operador no rooteada, con S-ON y recovery original. ¿Verdad?

Ahora me tocaría utilizar uno de los dos métodos para meterle el PB99IMG:

a) Usar guia fastboot (para ello por lo veo deberia realiar el S-OFF) y creo que tenia que tener todos los archivos de cuando me convertir en ROOT, y como no los tengo deberia descartar este metodo, ¿verdad?

b) Guia usando un nandroid-backup con el clockworkmod. ¿Esta serie entonces mi unica solucion, no es asi?

Muchas gracias y perdon por el ladrillo!!

Salu2!!
Hola!

Por experiencia propia, haz S-OFF con todo su proceso. Intenté el otro modo, el de nandroid, y no conseguí acabarlo bien. A mi también me lo recomendaron pero creía que era mejor el otro, ahora ya lo puedo decir
Responder Con Cita
  #1206  
Viejo 16/12/10, 15:51:10
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

 Cita: Originalmente Escrito por LluisAzm Ver Mensaje
Hola!

Por experiencia propia, haz S-OFF con todo su proceso. Intenté el otro modo, el de nandroid, y no conseguí acabarlo bien. A mi también me lo recomendaron pero creía que era mejor el otro, ahora ya lo puedo decir
El problema es que yo no tengo los siguientes archivos de cuando lo roote:
 Cita:
system.img: Extraído de un nandroid-backup, que se supone que hiciste si rooteaste con esta guía.
boot.img: Extraído de un nandroid-backup, que se supone que hiciste si rooteaste con esta guía.
Por lo que entiendo no podria utilizar este metodo, o puedo extraer esos archivos de una nandroid-backup de la room que tengo ahora mismo instalada (una Defrost 6.1a)?

Desde luego no me importa hacer el S-OFF porque parece mas sencillo.

Salu2!!
Responder Con Cita
  #1207  
Viejo 16/12/10, 15:56:49
Array

[xs_avatar]
LluisAzm LluisAzm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,926
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Si le haces el S-OFF es mucho más sencillo desrootear, valga la redundancia del proceso

Sino siempre puedes hacerlo con el subtutorial que hay en el mismo tutorial: http://goo.gl/3lYIz
Si te decides por hacerlo sin S-OFF, estos son los nandroid-backups: http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs...nales_operador si usas las versiones más altas los hice yo para generar los PB99IMG, y tengo comprobado que todo funcione como debe.

Compara y decide cual re resulta más sencillo.
Esto es lo que me respondió a mi el maestro shawe y lo que acabé siguiendo, lo conseguí sin problemas. Solo se me colgó en la imagen del Joker cuando hice el S-OFF, pero no era ningún punto importante, quité la batería y conseguí el S-OFF. El resto es muy fácil, el archivo está en el tutorial, te lo bajas para restaurar tu móvil según tu operadora.
Responder Con Cita
  #1208  
Viejo 16/12/10, 16:11:58
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

Pero lo que me has pueso es para que haga el desrooteo sin hacer el S-OFF. ¿No me estas diciendo que con el S-OFF es mas facil?

Jejeje creo que necesito una siesta
Responder Con Cita
  #1209  
Viejo 16/12/10, 16:15:13
Array

[xs_avatar]
LluisAzm LluisAzm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,926
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dreamcifra Ver Mensaje
Pero lo que me has pueso es para que haga el desrooteo sin hacer el S-OFF. ¿No me estas diciendo que con el S-OFF es mas facil?

Jejeje creo que necesito una siesta
Sí perdona! La siesta creo que la necesito yo, llevo esta semana entero durmiendo 5 horas porque la semana que viene estoy de entregas y no sé ni quien soy
Responder Con Cita
  #1210  
Viejo 16/12/10, 16:21:08
Array

[xs_avatar]
LluisAzm LluisAzm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,926
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: O2
Ves al tuto:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...android-backup

Y busca el apartado:
Desrooteo especialmente para terminales de operador


S-OFF y proceso, lo más simple que existe.

Saludos.
Responder Con Cita
  #1211  
Viejo 16/12/10, 17:11:29
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

Ok, pues haber si este finde me pongo al lio y la desrooteao y la llevo al SAT. Por lo que he leido tarda mucho en repararlas, ¿no? Mas o menos cuanto puede ser : ¿1 mes, mes y medio?

Salu2!!
Responder Con Cita
  #1212  
Viejo 16/12/10, 17:31:08
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dreamcifra Ver Mensaje
¿Entonces que es lo que tengo que hacer para mandarla al SAT? Muchas gracias por la ayuda la verdad que estoy un tanto perdido.

Yo estaba siguiendo lo de desrootear el telefono siguiendo el tutorial en el el punto:

6.1.4 PB99IMG de operador rooteada, con S-OFF y recovery psfMod. Con ese IMG y teniendo el S-OFF y el recovery psfMod de desrootea o eso entiendo yo. ¿No?
A tu pregunta en el otro hilo que debería haber estado en este, en el wiki pone claramente esto;

 Cita:
PB99IMG de operador no rooteada, con S-ON y recovery original
Para dejar la Desire como vino de fabrica pero en la versión 2.29.405.2, osea que ya incluye algunas OTAs de serie. Especialmente por si tenéis que enviarla al SAT.
Lo único mal es el numero de versión, puesto que cada operador tiene una diferente.
Responder Con Cita
  #1213  
Viejo 16/12/10, 18:11:34
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

Joder macho es un tigre y me come!! Perfecto gracias jefe.

Respecto a los archivos: system.img y boot.img no hacen falta que sean de mi propio movil, si no de otro nandroid original, como los que estan colgado en el wuala, ¿verdad?

Muchas gracias de nuevo!

Salu2!!
Responder Con Cita
  #1214  
Viejo 16/12/10, 18:31:57
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dreamcifra Ver Mensaje
Joder macho es un tigre y me come!! Perfecto gracias jefe.

Respecto a los archivos: system.img y boot.img no hacen falta que sean de mi propio movil, si no de otro nandroid original, como los que estan colgado en el wuala, ¿verdad?

Muchas gracias de nuevo!

Salu2!!
Si te ha parecido borde mi anterior mensaje no era la intención, estoy liado en otra cosa ahora mismo.

Veo que sigues sin tener cosas claras, o lo haces con el PB99IMG o lo haces con el nandroid, pero no mezcles las cosas, porque no llegaras a ninguna parte. No has visto que son subtutoriales dentro de un tutorial más grande?
Responder Con Cita
  #1215  
Viejo 17/12/10, 09:55:07
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

No, no no te precupes no me resulto nada borde tu respuesta, pero era verdad que es un tigre y me come la rom. Respecto a lo de separar las dos guias lo tengo claro. Pero la duda viene de los post de mas atras. Yo no tengo el nandroid de mi copia original y por lo tanto no tengo estos achivos que vienen en la guia del metodo fastloader:
 Cita:
system.img: Extraído de un nandroid-backup, que se supone que hiciste si rooteaste con esta guía.
boot.img: Extraído de un nandroid-backup, que se supone que hiciste si rooteaste con esta guía.
Pero si sigues leyendo en el tutorial pone:
 Cita:
Descargamos el nandroid backup que queremos utilizar para desrootear. De este solo nos interesarán 2 de los archivo que contiene que guardaremos en la carpeta tools\imgs-desrooteo:
boot.img
system.img
Por lo tanto de ahi extraido que no es neceario tener mi nandroid de cuando hice mi rooteo, es decir bajando el nandroid del operador (que estan en waula) pillo el boot.img y system.img y con eso ya puedo seguir el proceso.

A lo mejor antes no me habia explicado muy bien. Si me puede confirmar que esto es asi, me haces padre

Salu2!!

Editado: Esperate que me estoy liando solo efectivamente.

Yo en mi caso lo que tendría que hace es hacerle el S-OFF, descargarme este archivo:" PB99IMG de operador no rooteada, con S-ON y recovery original" y seguir el tutorial (descargar el fastboot y hacer lo de: BAJAR VOL+POWER., BOOTLOADER, Do you want to start update? pulsamos SUBIR VOL, ect...).

Si es asi, joder esto esta chupado!!! Jejejeje. Es que creo que estaba mezclando la guía usando un PB99IMG.zip modificado y la guía usando fastboot.

Espero vuestra confirmación del proceso

Última edición por Dreamcifra Día 17/12/10 a las 10:11:39.
Responder Con Cita
  #1216  
Viejo 17/12/10, 11:23:37
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dreamcifra Ver Mensaje
Editado: Esperate que me estoy liando solo efectivamente.

Yo en mi caso lo que tendría que hace es hacerle el S-OFF, descargarme este archivo:" PB99IMG de operador no rooteada, con S-ON y recovery original" y seguir el tutorial (descargar el fastboot y hacer lo de: BAJAR VOL+POWER., BOOTLOADER, Do you want to start update? pulsamos SUBIR VOL, ect...).

Si es asi, joder esto esta chupado!!! Jejejeje. Es que creo que estaba mezclando la guía usando un PB99IMG.zip modificado y la guía usando fastboot.

Espero vuestra confirmación del proceso
ESTO ES!!! Por eso te dije que te estabas liando y que no te aclarabas, haciendo solo esto último que has dicho, es la forma más sencilla de hacerlo
Responder Con Cita
  #1217  
Viejo 17/12/10, 13:30:49
Array

[xs_avatar]
al13.al16 al13.al16 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 913
Modelo de smartphone: Note 3 / Acer Iconia A500
Tu operador: Orange
goldcard

hola chicos, no se si me enterado bien o hago algo mal, he creado una goldcard con este método http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools

ahora quiero actualizar via OTA

que debo hacer???? solo dar a actualizar con la goldcard metida????

por favor decid que tutorial debo seguir

tengo Froyo 2.2 original de orange, pero no la nueva actualización 2.29

saludos
Responder Con Cita
  #1218  
Viejo 17/12/10, 13:35:12
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por optimus.pch Ver Mensaje
hola chicos, no se si me enterado bien o hago algo mal, he creado una goldcard con este método http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools

ahora quiero actualizar via OTA

que debo hacer???? solo dar a actualizar con la goldcard metida????

por favor decid que tutorial debo seguir

tengo Froyo 2.2 original de orange, pero no la nueva actualización 2.29

saludos
@optimus.pch aquí es donde deberías haber preguntado, te he movido el hilo aquí.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a shawe su comentario:
  #1219  
Viejo 17/12/10, 14:04:33
Array

[xs_avatar]
al13.al16 al13.al16 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 913
Modelo de smartphone: Note 3 / Acer Iconia A500
Tu operador: Orange
hola chicos, vamos a ver

tengo creado goldcard
bajado archivo RUU_Bravo....2.29
ahora:
La contecto al pc por HTC Sync????
luego ejecutar el .exe
y ya esta????

P.D. para proximas actualizaciones, ya que creo que así sería debranded, ya vendrian de HTC via OTA????

saludos y gracias
Responder Con Cita


  #1220  
Viejo 17/12/10, 14:15:07
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
ESTO ES!!! Por eso te dije que te estabas liando y que no te aclarabas, haciendo solo esto último que has dicho, es la forma más sencilla de hacerlo
Me ha costado pero al fin lo que conseguido entender!! Pues nada tengo entretenimiento para este finde!! La madre que pario son duro de molleras!

Jejejeje, salu2!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 22:53:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /