Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Comprarías un móvil en una tienda de China?
SI 36 72.00%
SI
36 72.00%
NO 14 28.00%
NO
14 28.00%
Votantes: 50. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
Viejo 29/01/18, 16:49:34
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 168 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por DeathJorge Ver Mensaje
No tiene nada que ver, yo cuando compro por Internet todo queda registrado y puedes pedir factura de la compra.
Comprado en china con factura con IVA?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Viejo 29/01/18, 16:59:25
DeathJorge DeathJorge no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Comprado en china con factura con IVA?

El IVA me lo tienen que pedir en Aduanas cuando pase por el control, si no me lo piden no tengo culpa.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeathJorge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/01/18, 17:04:53
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Versión de ROM: Habana club.
Versión de Radio: 2 Din
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 56 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
Sin señalar a nadie, que veo que los ánimos se caldean y se empieza a faltar al respeto: quien elude sus responsabilidades fiscales y lo justifica con que hay políticos y famosos que roban, es igual que esos políticos a los que critica.

¿Es menos ladrón quien roba 10 que quien roba 100?

Ese es otro debate diferente. Personalmente no tengo ningún problema si una marca china vende en España por cauces legales.
Lo que considero censurable es, y así lo expreso, que una marca china esté haciendo una competencia desleal a otras marcas (incluidas marcas chinas) que sí respetan las leyes europeas y españolas.
En la primera parte no te falta razón coma pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Todos, absolutamente todos habremos eludido nuestras obligaciones fiscales en algún momento. Yo me compro un móvil cada 2 años más o menos no tengo la aduana atrancada con mis pedidos.

En cuanto a la segunda parte es el mismo debate si oneplus no paga sus impuestos y te hace llegar un teléfono aquí o una tienda de las que se dicen españolas que en vez de traer un teléfono se traen 50 y pasan la frontera y la aduana exactamente igual luego le ponen un suplemento para su ganancia y eso no lo convierte en legal a mí entender . Y luego las empresas que parecen de venta legal como Samsung Huawei y demás trabajan como he puesto antes pues sí eso es legal para mí no lo es y entonces con lo mío y lo de mi casa decido yo ya que en el resto deciden por mí.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
Viejo 29/01/18, 17:06:26
Usuario muy activo

Cita:
El IVA me lo tienen que pedir en Aduanas cuando pase por el control, si no me lo piden no tengo culpa.
No

Viejo 29/01/18, 17:08:43
DeathJorge DeathJorge no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
No

Ante tales argumentos tan irrefutables no tengo nada más que decir
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DeathJorge su comentario:
Viejo 29/01/18, 17:10:58
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Tú que tienes un oneplus que piensas de esto edu?
https://www.economiza.com/2017/02/19...o-como-parece
Pues muy mal para una empresa que quiere/dice vender «oficialmente» en nuestro país. Aunque adapte sus productos al nuestro y realice eventos en nuestro país, pues ya no vende en las mismas condiciones y por tanto, realiza una competencia desleal a las demás marcas.
Viejo 29/01/18, 17:21:57
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
Cita:
En la primera parte no te falta razón coma pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Caso de "se cree el ladrón..." de libro
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
Viejo 29/01/18, 17:24:28
Usuario muy activo

Cita:
Tú estás obligado a presentar "declaración de importación" en el caso de que el producto proceda de fuera de UE y exceda de los 22€. Si no lo haces no seré yo quien te juzgue. Aquí entramos en el debate entre lo que hacemos, lo que podemos hacer, y lo que deberíamos hacer...

Viejo 29/01/18, 17:29:14
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 156 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
para conocimiento general: Hacienda puede en cualquier momento pedirte la liquidación de DUA de cualquier producto que hayas importado bastantes años atrás, eres tú, el único responsable de presentarte con la factura de compra y justificante de liquidación y si no dispones/puedes presentar ambas, se te aplica una liquidación por el PvP de dicho producto, más intereses de demora y recargos accesorios, y lo mejor de todo, lo están haciendo desde hace unos 2 años a perfectos "desconocidos" y particulares....

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Haz el favor de expresarte con respeto en el foro, no tendrás más avisos.

Última edición por gcs190 Día 29/01/18 a las 17:35:36
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/18, 17:51:01
Alistair Alistair no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
No he escrito en este hilo para hacer de juez, ni soy quien para dar lecciones de nada. Lo primero que he dicho es que respeto a quien compre teléfonos en China a través de estas páginas.
Pero hombre, estás echando balones fuera que no veas compañero y mucha gracia no me hace que me tomen por tonto jejeje

Cita:
Todos, absolutamente todos habremos eludido nuestras obligaciones fiscales en algún momento.
- Justificarse con los actos de los demás y generalizar. -

Cita:
no tengo la aduana atrancada con mis pedidos.
- Minimizar la responsabilidad. -

Cita:
una tienda de las que se dicen españolas que en vez de traer un teléfono se traen 50 y pasan la frontera y la aduana exactamente igual luego le ponen un suplemento para su ganancia y eso no lo convierte en legal a mí entender
Es que no legal, deben pagar aranceles, IVA a la importación y costes aduaneros.

Cita:
Y luego las empresas que parecen de venta legal como Samsung Huawei y demás trabajan como he puesto antes pues sí eso es legal para mí no lo es y entonces con lo mío y lo de mi casa decido yo ya que en el resto deciden por mí.
La armonización fiscal es un trabajo gordo que queda por delante para la UE. Y cargarse los paraísos fiscales otro tanto. Pero es más de lo mismo: como los demás lo hacen, yo también lo hago aunque esté mal.

A mí me viene un colega y me dice "mira, he comprado un móvil en una tienda china, me lo envían como regalo o con un precio por debajo del real para que no me lo paren en aduanas". Pues si no me pregunta mi opinión yo me callo.
Pero si me pregunta y empieza a justificarse de una manera tan burda como lo estáis haciendo vosotros, una de las cosas que pienso es que me toma por tonto.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Alistair su comentario:
Viejo 29/01/18, 17:56:15
Baneado

Cita:
Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
No he escrito en este hilo para hacer de juez, ni soy quien para dar lecciones de nada. Lo primero que he dicho es que respeto a quien compre teléfonos en China a través de estas páginas.
Pero hombre, estás echando balones fuera que no veas compañero y mucha gracia no me hace que me tomen por tonto jejeje

- Justificarse con los actos de los demás y generalizar. -

- Minimizar la responsabilidad. -

Es que no legal, deben pagar aranceles, IVA a la importación y costes aduaneros.

La armonización fiscal es un trabajo gordo que queda por delante para la UE. Y cargarse los paraísos fiscales otro tanto. Pero es más de lo mismo: como los demás lo hacen, yo también lo hago aunque esté mal.

A mí me viene un colega y me dice "mira, he comprado un móvil en una tienda china, me lo envían como regalo o con un precio por debajo del real para que no me lo paren en aduanas". Pues si no me pregunta mi opinión yo me callo.
Pero si me pregunta y empieza a justificarse de una manera tan burda como lo estáis haciendo vosotros, una de las cosas que pienso es que me toma por tonto.
Más que burda, pueril, a más de uno les van a tener que poner en su sitio desde la ventanilla de liquidaciones patrimoniales con la consabida: "El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento".

Lo peor de todo es que además se lo creen y animan a los demás a hacer lo mismo en la convicción de que una vez que pasa la aduana están libres de responsabilidad ¡Menuda ignorancia e irresponsabilidad para con los demás!
Viejo 29/01/18, 18:24:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Más que burda, pueril, a más de uno les van a tener que poner en su sitio desde la ventanilla de liquidaciones patrimoniales con la consabida: "El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento".

Lo peor de todo es que además se lo creen y animan a los demás a hacer lo mismo en la convicción de que una vez que pasa la aduana están libres de responsabilidad ¡Menuda ignorancia e irresponsabilidad para con los demás!
Cómo crees que se ha convertido en legal tu Xiaomi MI6 de tu firma??
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/18, 18:27:53
Baneado

Cita:
Cómo crees que se ha convertido en legal tu Xiaomi MI6 de tu firma??
Comprándolo en una tienda Española que me proporciona una factura legal con desglose de IVA y amparo ante la CE, hasta donde mi acción alcanza es completamente legal.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
Viejo 29/01/18, 18:28:15
Usuario muy activo

Cita:

Ni estoy echando balones fuera, ni te tomo por tonto, simplemente no pienso esperar a hacerme viejo adelantando mi dinero, para qué las otras partes pasen de mí.

Llámalo como quieras coma pero estoy seguro que poner personal para pasar todo absolutamente todo por la aduana sería rentable económicamente si no lo hacen pues qué quieres que te diga si a mí me llega un móvil desde China pagando menos.

Estás viendo como la gente tiene otros teléfonos que parecen legales y no lo son porque tampoco han pagado de la manera que beben o se le supone como ya he puesto antes de oneplus Samsung Huawei y demás.
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/18, 18:29:28
Usuario muy activo

Cita:
Comprándolo en una tienda Española que me proporciona una factura legal con desglose de IVA y amparo ante la CE, hasta donde mi acción alcanza es completamente legal.
Si lo has comprado anterior a la venta oficial de Xiaomi en España eso no puedes tenerlo seguro eso lo presupones. Porque esas tiendas muchas de ellas los traen de 50 en 50 igual que yo me traigo uno le meten 50 o 70 pavos y te dan la garantía que tú dices pero todo lo demás lo presupones.
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/18, 18:32:50
Baneado

Cita:
Ni estoy echando balones fuera, ni te tomo por tonto, simplemente no pienso esperar a hacerme viejo adelantando mi dinero, para qué las otras partes pasen de mí.

Llámalo como quieras coma pero estoy seguro que poner personal para pasar todo absolutamente todo por la aduana sería rentable económicamente si no lo hacen pues qué quieres que te diga si a mí me llega un móvil desde China pagando menos.

Estás viendo como la gente tiene otros teléfonos que parecen legales y no lo son porque tampoco han pagado de la manera que beben o se le supone como ya he puesto antes de oneplus Samsung Huawei y demás.
Me has citado por error.

Cita:
Si lo has comprado anterior a la venta oficial de Xiaomi en España eso no puedes tenerlo seguro eso lo presupones. Porque esas tiendas muchas de ellas los traen de 50 en 50 igual que yo me traigo uno le meten 50 o 70 pavos y te dan la garantía que tú dices pero todo lo demás lo presupones.
Noviembre de 2017, nunca lo hubiera comprado sin la distribución oficial de Xiaomi en España, cuestión de coherencia y sentido común.
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/18, 19:29:45
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 28 comentarios
Yo creo que lo mejor es comprar los de la bellota. ¿Por qué vamos a comprar un xiaomi en china pudiendo comprar el iphone extremeño que generará enormes beneficios a nuestro país?

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37727015

Gracias de parte de:
Viejo 29/01/18, 21:40:40
Usuario muy activo

Poniendo un punto de humor a este hilo y sin ánimo de ofender voy a adaptar un proverbio .
sin ánimo de ofender, insisto.

Una madre llevó a su hijo de treinta años a casa de Mahatma Gandhi.

Ella le suplicó:

– Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que no compré más móviles en China y solo compré y actúe en su vida legalmente. Es adicto a las compras y arriesga su vida haciéndolo. A mí ya no me hace caso y sufro por él.

Gandhi reflexionó y dijo:

– Lo siento señora. Ahora no puedo hacerlo. Traiga a su hijo dentro de quince días.

La madre insistió:

– ¡Por favor! Tiene que decírcelo ahora. Es muy peligroso que lo siga haciendo.

Gandhi, sereno, respondió:

– En este momento no puedo hacerlo. Pero si vuelve en quince días quizás sea distinto.

Sorprendida y desilusionada la mujer le dio las gracias y le prometió que haría lo que le había pedido.

Quince días después, volvió con su hijo. Ghandi miró al muchacho a los ojos creando una gran conexión y le dijo:

– Niño, deja de comprar en China y actuar legalmente en tu vida en cualquier situación.

Agradecida, pero extrañada, la madre preguntó:

– ¿No podía haberselo dicho hace quince días? ¿Por qué me pidió que lo trajera dos semanas después?

Gandhi respondió:

– Porque hace quince días, yo todavía compraba en China y no actuaba legalmente en todos los aspectos de mi vida.

Pues no estaría de más que se aplicará lo de los 15 días de esta adaptación, el que en su fuero interno sepa que no lo está haciendo bien, pero quiere hacérselo ver a los demás.

Yo que tengo una edad, no me creo que alguien haya actuado legalmente en todos los aspectos de su vida por lo que creo nadie puede sentenciar el comportamiento de otros.
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/18, 22:15:45
Usuario muy activo

Está el que hace sentir culpable a alguien por comprar en China sin pagar impuestos y el que no solo lo aprueba, sino que aplaude que se haga. No sé yo cuál es más reprobable

Viejo 29/01/18, 22:30:44
Baneado

Cita:
Está el que hace sentir culpable a alguien por comprar en China sin pagar impuestos y el que no solo lo aprueba, sino que aplaude que se haga. No sé yo cuál es más reprobable

Y no te olvides del que en un acto de autocomplaciencia desinforma sobre las verdaderas repercusiones y responsabilidades de dichos actos, que cada uno haga lo que quiera es una realidad incuestionable, hasta aquí podíamos llegar, desinformar y no ir con la verdad por delante cuando tus actos y desinformación pueden ocasionar problemas a terceros no es baladí.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes