![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Ver resultado de la encuesta: ¿Comprarías un móvil en una tienda de China? | ||||||
SI |
![]() ![]() ![]() ![]() |
36 | 72.00% | |||
|
||||||
NO |
![]() ![]() ![]() ![]() |
14 | 28.00% | |||
|
||||||
Votantes: 50. Tú no puedes votar en esta encuesta |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
El IVA me lo tienen que pedir en Aduanas cuando pase por el control, si no me lo piden no tengo culpa.
![]() ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeathJorge su comentario: | ||
|
|
Cita:
En cuanto a la segunda parte es el mismo debate si oneplus no paga sus impuestos y te hace llegar un teléfono aquí o una tienda de las que se dicen españolas que en vez de traer un teléfono se traen 50 y pasan la frontera y la aduana exactamente igual luego le ponen un suplemento para su ganancia y eso no lo convierte en legal a mí entender . Y luego las empresas que parecen de venta legal como Samsung Huawei y demás trabajan como he puesto antes pues sí eso es legal para mí no lo es y entonces con lo mío y lo de mi casa decido yo ya que en el resto deciden por mí. ![]() ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Ante tales argumentos tan irrefutables no tengo nada más que decir
![]() ![]() ![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DeathJorge su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() |
|
Caso de "se cree el ladrón..." de libro
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Cita:
![]() EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Haz el favor de expresarte con respeto en el foro, no tendrás más avisos. Última edición por gcs190 Día 29/01/18 a las 17:35:36 ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No he escrito en este hilo para hacer de juez, ni soy quien para dar lecciones de nada. Lo primero que he dicho es que respeto a quien compre teléfonos en China a través de estas páginas.
Pero hombre, estás echando balones fuera que no veas compañero y mucha gracia no me hace que me tomen por tonto jejeje ![]() Cita:
- Minimizar la responsabilidad. - Cita:
Cita:
A mí me viene un colega y me dice "mira, he comprado un móvil en una tienda china, me lo envían como regalo o con un precio por debajo del real para que no me lo paren en aduanas". Pues si no me pregunta mi opinión yo me callo. Pero si me pregunta y empieza a justificarse de una manera tan burda como lo estáis haciendo vosotros, una de las cosas que pienso es que me toma por tonto. ![]() ![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Alistair su comentario: | ||
|
|
Cita:
Lo peor de todo es que además se lo creen y animan a los demás a hacer lo mismo en la convicción de que una vez que pasa la aduana están libres de responsabilidad ¡Menuda ignorancia e irresponsabilidad para con los demás! ![]() ![]() |
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
Comprándolo en una tienda Española que me proporciona una factura legal con desglose de IVA y amparo ante la CE, hasta donde mi acción alcanza es completamente legal.
![]() ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario: | ||
|
|
Cita:
Llámalo como quieras coma pero estoy seguro que poner personal para pasar todo absolutamente todo por la aduana sería rentable económicamente si no lo hacen pues qué quieres que te diga si a mí me llega un móvil desde China pagando menos. Estás viendo como la gente tiene otros teléfonos que parecen legales y no lo son porque tampoco han pagado de la manera que beben o se le supone como ya he puesto antes de oneplus Samsung Huawei y demás. ![]() ![]() |
|
Si lo has comprado anterior a la venta oficial de Xiaomi en España eso no puedes tenerlo seguro eso lo presupones. Porque esas tiendas muchas de ellas los traen de 50 en 50 igual que yo me traigo uno le meten 50 o 70 pavos y te dan la garantía que tú dices pero todo lo demás lo presupones.
![]() ![]() |
|
||
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo creo que lo mejor es comprar los de la bellota. ¿Por qué vamos a comprar un xiaomi en china pudiendo comprar el iphone extremeño que generará enormes beneficios a nuestro país?
http://www.bbc.com/mundo/noticias-37727015 ![]() ![]() ![]() |
|
Poniendo un punto de humor a este hilo y sin ánimo de ofender voy a adaptar un proverbio .
sin ánimo de ofender, insisto. Una madre llevó a su hijo de treinta años a casa de Mahatma Gandhi. Ella le suplicó: – Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que no compré más móviles en China y solo compré y actúe en su vida legalmente. Es adicto a las compras y arriesga su vida haciéndolo. A mí ya no me hace caso y sufro por él. Gandhi reflexionó y dijo: – Lo siento señora. Ahora no puedo hacerlo. Traiga a su hijo dentro de quince días. La madre insistió: – ¡Por favor! Tiene que decírcelo ahora. Es muy peligroso que lo siga haciendo. Gandhi, sereno, respondió: – En este momento no puedo hacerlo. Pero si vuelve en quince días quizás sea distinto. Sorprendida y desilusionada la mujer le dio las gracias y le prometió que haría lo que le había pedido. Quince días después, volvió con su hijo. Ghandi miró al muchacho a los ojos creando una gran conexión y le dijo: – Niño, deja de comprar en China y actuar legalmente en tu vida en cualquier situación. Agradecida, pero extrañada, la madre preguntó: – ¿No podía haberselo dicho hace quince días? ¿Por qué me pidió que lo trajera dos semanas después? Gandhi respondió: – Porque hace quince días, yo todavía compraba en China y no actuaba legalmente en todos los aspectos de mi vida. Pues no estaría de más que se aplicará lo de los 15 días de esta adaptación, el que en su fuero interno sepa que no lo está haciendo bien, pero quiere hacérselo ver a los demás. Yo que tengo una edad, no me creo que alguien haya actuado legalmente en todos los aspectos de su vida por lo que creo nadie puede sentenciar el comportamiento de otros. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Está el que hace sentir culpable a alguien por comprar en China sin pagar impuestos y el que no solo lo aprueba, sino que aplaude que se haga. No sé yo cuál es más reprobable
|
|
Y no te olvides del que en un acto de autocomplaciencia desinforma sobre las verdaderas repercusiones y responsabilidades de dichos actos, que cada uno haga lo que quiera es una realidad incuestionable, hasta aquí podíamos llegar, desinformar y no ir con la verdad por delante cuando tus actos y desinformación pueden ocasionar problemas a terceros no es baladí.
![]() ![]() |
Tema Cerrado |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|