|
|
||||
|
||||
|
Joder, precisamente ayer me dio por sacar unas nocturnas, y con expert raw, no se como explicarlo, las fotos me salen como borrosas con una aureola circular en tonos verdosos, sin enbargo en modo pro no, que puede estar pasando? Es muy raro, dos fotos iguales pero una echa en pro y la otra en expert raw pero solo se ve mal de del expert....
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cosas de Samsung...... Por mi parte estupendo, utilizaremos el modo pro.... Dejaremos en Expert Raw para astrofotigrafia; exposición múltiples y filtro ND. En teoría debería dar los mismos resultados, pero igual que antes las imágenes del modo pro eran bastante peor que las de Expert Raw, ahora es al revés... Cosas... de la tecnología... SL2 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
|
Cabe decir que Expert Raw salen como borrosas porque es un formato con muchos datos, por lo que requieren un procesado/revelado posterior (Lightroom sirve para ello) y es normal.
Luego, si usas Expert Raw, lo idóneo es desactivar el HDR en los ajustes de Expert Raw, no tiene sentido aplicar un HDR a una imagen que está en bruto, de ahí que salga una forografía sin sentido y con muy mala calidad. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a IvanER92 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios, me parecía muy raro porque antes tanto en pro como expert raw eran muy similares, hare nuevas pruebas esta noche con los detalles que comentais
|
|
|
||||
|
||||
|
Para todos aquellos que hagáis largas exposiciones ante situaciones de alto rango dinámico, o uséis en dichas situaciones el modo HDR para tratar de paliar sus efectos en las sombras y en las altas luces, os dejo un vídeo informativo muy interesante sobre los filtros ND Digitales que acaba de introducir Samsung en el modo Expert Raw de la cámara.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jomeca su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Flipo como cojones sacáis esas fotos?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Última edición por Plastatik Día 25/11/23 a las 12:44:39 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Plastatik su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado era de esperar que los filtros ND digitales que ha introducido Samsung no tuvieran la misma calidad y características que unos buenos filtros ópticos. Pero muy bien el video porque así nos ha evitado hacer las pruebas a los demás y ya sabiendo sus limitaciones podemos darles su uso. También él analiza los filtros desde su perspectiva como fotógrafo profesional, pero en realidad la gran mayoría si utilizamos los filtros nd será algo muy concreto y sobre todo alargar la exposición para efecto seda en el agua, y hacer la exposición más larga para alguna ocasión especial. Personalmente me jode bastante que la velocidad mínima sea 1/6 y la máxima con un filtro superior a 32 la máxima sea sólo de 4s. es una pena pues limita su uso. Pero bueno es lo que hay, cosa que hasta ahora no teníamos. Eso no quita que ojalá los mejorasen en el futuro e incluyesen el hdr y ampliasen las velocidades de disparo, así como incluirlo en 50mp, ojalá. Pero bienvenido sea, ya que es un complemento más, que para mí lo veo muy interesante y que te evita llevar unos filtros nd externos, que aparte del coste, no siempre los llevas encima. Al fin y al cabo tenemos un móvil (cojonudo pero un móvil al fin y al cabo) , no una máquina de fotos profesional. Aunque viendo algunas fotos pueda parecer lo contrario. Yo personalmente hace ya años que sólo me llevo el móvil cuando salgo de viaje o hacer fotos, como ya no me llevaba la reflex, opte por regalarsela a mi sobrino. (que se me entienda, no estoy comparando, pero en mi caso cubro todas las situaciones que cubría con la reflex con este móvil y muy contento con el resultado y mucho más cómodo). Os recomiendo suscribiros al canal y pegarle un vistazo a sus vídeos, son muy interesantes y sacareis muy buenas enseñanzas. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 25/11/23 a las 18:13:08 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
|
¿Entonces sacamos algo en claro de Camera Assistant?
Yo no le he notado mucha diferencia en un principio, pero viendo los cometarios, ahora me ha entrado la paranoya con las fotos, me paso el día sacando planos a 12, 50 y 200mp, Pro y Expert Raw para comparar a ver si la imagen ha perdido definición
|
|
|
|
|
Cita:
Unos hacen unas pruebas que los resultados son malos y a otros no les pasa. Al que le guste que lo use y al que no,que no la instale,no se me ocurre otra conclusion mas logica. |
|
|
|
De ayer. Este bicho ha hecho que me olvide por completo de la réflex
![]() ![]()
|
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
Aporto algunas mas!
(Disculpad que han salido super mal subidas...)20231125_122314 (Grande).jpg 20231125_152323 (Grande).jpg 20231126_110713 (Grande).jpg 20231126_111516 (Grande).jpg 20231126_171756 (Grande).jpg 20231126_171803 (Grande).jpg 20231126_181643 (Grande).jpg Última edición por sharked Día 28/11/23 a las 11:04:28 Razón: Indicar mal subidas o rotadas |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a sharked su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jorge_kai;34625012]De ayer. Este bicho ha hecho que me olvide por completo de la réflex
Lo dices de verdad? Yo hay algo que sigo necesitando para las fotos, el visor, la camara tiene pantalla también pero yo siempre uso el visor, es lo que le falta en el telefono. Por muy buenas fotos que saque el bicho este yo sigue siendo la característica que menos uso de el, llamarme nostálgico pero para fotos sigo necesitando una camara dedicada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por jomeca Día 28/11/23 a las 18:39:25 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jomeca su comentario: | ||
|
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Plastatik su comentario: | ||
|
|
|
|
[quote=oagtcsport;34625478]
Cita:
Pero la versatilidad que me da el smartphone es incomparable al de una réflex. Obviamente estamos hablando de ámbitos no profesionales. Pero sí, ahora salgo a hacer fotos y me llevo el teléfono, y llego a casa tan contento o más que cuando salía con la réflex. Y sin tener que llevar una mochila enorme llena de cosas. |
|
|
|
Brutales!!!
|
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Con respecto al retocado de las fotos originales,esta bien para uso personal,pero yo pienso que para colgarlas en el foro no deberian estar retocadas,para como me paso a mi antes de comprar el S23 Ultra,me pase por este hilo y meses antes que se lanzase,por el del S22 Ultra para ver la calidad de las fotos y me lleve una decepcion muy grande al verlas...Hasta que me di cuenta que la mala calidad de esas fotos era porque se habien subido directamente al foro,que destroza la calidad original.Luego comence a ver las enlazadas y fue cuando me convenci de comprarme el S23 Ultra.Si ademas estan retocadas entonces ya si que no ayuda a alguien que busque la calidad real de la camara. Pero cada uno puede hacer lo que quiera,esta claro. Y con respecto a lo que dice jorge_kai,que alguien que ha usado camaras reflex diga eso,solo habla muy bien del bicho del que estamos disfrutando. Yo pense en comprarme una camara reflex,pero al final nada,no me merece la pena para las fotos que yo puedo tomar.En cambio con este movil puedo tomar buenas fotos,sin ser profesional. He pensado en comprar accesorios para el movil,como los filtros ND y un teleobjetivo,pero aun lo estoy valorando,ya que el teleobjetivo seria para fotos de mas calidad de la Luna y con el sensor principal y los filtros ND para las fotos de los rayos en una tormenta...No se si me mereceria la pena,porque yo no me muevo por lugares espectaculares habitualmente para sacarle todo el partido a estos accesorios. Tengo pensado ir a la sierra de Madrid el mes que viene,si al final voy,tomare una buena coleccion de fotos.El invierno pasado fui a la nieve y tome un monton de ellas con mi Zenfone 6. Última edición por Plastatik Día 29/11/23 a las 12:37:40 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Plastatik su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas de hoy...aprovechando estos cielos que tan buen juego dan......
https://flic.kr/s/aHBqjB54nN Os he puesto las originales y retocadas....para que podáis comparar.... así como varias sin retocar...y a varias resoluciones. De todas formas como veréis los retoques son muy sutiles, para bajar las altas luces e iluminaciones que al estar el sol enfrente quemaba esa zona y para correguir un pelin el balance de blancos..... pero bueno veréis que si no hubiera colgado las editas ...seguro que os seguirían pareciendo buenas fotos. SL2. Última edición por CaesarAbraxas Día 29/11/23 a las 20:52:45 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 07:36:23 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

(Disculpad que han salido super mal subidas...)