Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Herramientas
Viejo 24/11/23, 11:47:15
oagtcsport oagtcsport no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Joder, precisamente ayer me dio por sacar unas nocturnas, y con expert raw, no se como explicarlo, las fotos me salen como borrosas con una aureola circular en tonos verdosos, sin enbargo en modo pro no, que puede estar pasando? Es muy raro, dos fotos iguales pero una echa en pro y la otra en expert raw pero solo se ve mal de del expert....
Responder Con Cita

Viejo 24/11/23, 13:46:50
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por oagtcsport Ver Mensaje
Joder, precisamente ayer me dio por sacar unas nocturnas, y con expert raw, no se como explicarlo, las fotos me salen como borrosas con una aureola circular en tonos verdosos, sin enbargo en modo pro no, que puede estar pasando? Es muy raro, dos fotos iguales pero una echa en pro y la otra en expert raw pero solo se ve mal de del expert....
Después de la última actualización las imágenes hechas en modo pro, salen mucho mejor y menos procesadas que en Expert raw......

Cosas de Samsung......

Por mi parte estupendo, utilizaremos el modo pro....

Dejaremos en Expert Raw para astrofotigrafia; exposición múltiples y filtro ND.

En teoría debería dar los mismos resultados, pero igual que antes las imágenes del modo pro eran bastante peor que las de Expert Raw, ahora es al revés... Cosas... de la tecnología...

SL2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
Viejo 24/11/23, 14:03:52
IvanER92 IvanER92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2023
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Cabe decir que Expert Raw salen como borrosas porque es un formato con muchos datos, por lo que requieren un procesado/revelado posterior (Lightroom sirve para ello) y es normal.

Luego, si usas Expert Raw, lo idóneo es desactivar el HDR en los ajustes de Expert Raw, no tiene sentido aplicar un HDR a una imagen que está en bruto, de ahí que salga una forografía sin sentido y con muy mala calidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a IvanER92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/11/23, 15:50:35
Usuario muy activo

Gracias por vuestros comentarios, me parecía muy raro porque antes tanto en pro como expert raw eran muy similares, hare nuevas pruebas esta noche con los detalles que comentais
Responder Con Cita
Viejo 24/11/23, 18:50:13
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: -
Mencionado: 112 comentarios
Tagged: 1 hilos
Para todos aquellos que hagáis largas exposiciones ante situaciones de alto rango dinámico, o uséis en dichas situaciones el modo HDR para tratar de paliar sus efectos en las sombras y en las altas luces, os dejo un vídeo informativo muy interesante sobre los filtros ND Digitales que acaba de introducir Samsung en el modo Expert Raw de la cámara.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
Viejo 24/11/23, 19:09:13
Gofo81 Gofo81 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (34)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: HONOR MAGIC V5 Down Gold
Mencionado: 28 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Otro paisaje nocturno

Flipo como cojones sacáis esas fotos?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/23, 22:02:13
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (126)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 43 comentarios
Una de mis gatas a 10x más o menos

Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a psicoadri su comentario:
Viejo 25/11/23, 12:40:32
Plastatik Plastatik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Versión de ROM: Ni idea xD
Versión de Radio: FM ^_^
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 12 comentarios

Última edición por Plastatik Día 25/11/23 a las 12:44:39
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Plastatik su comentario:
Viejo 25/11/23, 12:42:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Para todos aquellos que hagáis largas exposiciones ante situaciones de alto rango dinámico, o uséis en dichas situaciones el modo HDR para tratar de paliar sus efectos en las sombras y en las altas luces, os dejo un vídeo informativo muy interesante sobre los filtros ND Digitales que acaba de introducir Samsung en el modo Expert Raw de la cámara.
Hace bastante tiempo que estoy suscrito a su canal y todos sus vídeos son muy interesantes, tanto en fotografía general como móvil. Lo explica y analiza todo muy bien, fácil y comprensible.

Por otro lado era de esperar que los filtros ND digitales que ha introducido Samsung no tuvieran la misma calidad y características que unos buenos filtros ópticos.

Pero muy bien el video porque así nos ha evitado hacer las pruebas a los demás y ya sabiendo sus limitaciones podemos darles su uso.

También él analiza los filtros desde su perspectiva como fotógrafo profesional, pero en realidad la gran mayoría si utilizamos los filtros nd será algo muy concreto y sobre todo alargar la exposición para efecto seda en el agua, y hacer la exposición más larga para alguna ocasión especial.

Personalmente me jode bastante que la velocidad mínima sea 1/6 y la máxima con un filtro superior a 32 la máxima sea sólo de 4s. es una pena pues limita su uso. Pero bueno es lo que hay, cosa que hasta ahora no teníamos.

Eso no quita que ojalá los mejorasen en el futuro e incluyesen el hdr y ampliasen las velocidades de disparo, así como incluirlo en 50mp, ojalá.

Pero bienvenido sea, ya que es un complemento más, que para mí lo veo muy interesante y que te evita llevar unos filtros nd externos, que aparte del coste, no siempre los llevas encima.

Al fin y al cabo tenemos un móvil (cojonudo pero un móvil al fin y al cabo) , no una máquina de fotos profesional. Aunque viendo algunas fotos pueda parecer lo contrario. Yo personalmente hace ya años que sólo me llevo el móvil cuando salgo de viaje o hacer fotos, como ya no me llevaba la reflex, opte por regalarsela a mi sobrino. (que se me entienda, no estoy comparando, pero en mi caso cubro todas las situaciones que cubría con la reflex con este móvil y muy contento con el resultado y mucho más cómodo).

Os recomiendo suscribiros al canal y pegarle un vistazo a sus vídeos, son muy interesantes y sacareis muy buenas enseñanzas.

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 25/11/23 a las 18:13:08
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
Viejo 27/11/23, 12:39:18
IvanER92 IvanER92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2023
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
¿Entonces sacamos algo en claro de Camera Assistant?

Yo no le he notado mucha diferencia en un principio, pero viendo los cometarios, ahora me ha entrado la paranoya con las fotos, me paso el día sacando planos a 12, 50 y 200mp, Pro y Expert Raw para comparar a ver si la imagen ha perdido definición
Responder Con Cita
Viejo 27/11/23, 14:37:26
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por IvanER92 Ver Mensaje
¿Entonces sacamos algo en claro de Camera Assistant?

Yo no le he notado mucha diferencia en un principio, pero viendo los cometarios, ahora me ha entrado la paranoya con las fotos, me paso el día sacando planos a 12, 50 y 200mp, Pro y Expert Raw para comparar a ver si la imagen ha perdido definición
Yo si lo he sacado y esque cada movil es un mundo...A unos les va bien y a otros no.
Unos hacen unas pruebas que los resultados son malos y a otros no les pasa.

Al que le guste que lo use y al que no,que no la instale,no se me ocurre otra conclusion mas logica.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/23, 10:42:48
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3613 comentarios
Tagged: 441 hilos
De ayer. Este bicho ha hecho que me olvide por completo de la réflex

Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 28/11/23, 11:02:56
sharked sharked está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512Gb + POCO F7 512Gb
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Aporto algunas mas! (Disculpad que han salido super mal subidas...)

20231125_122314 (Grande).jpg

20231125_152323 (Grande).jpg

20231126_110713 (Grande).jpg

20231126_111516 (Grande).jpg

20231126_171756 (Grande).jpg

20231126_171803 (Grande).jpg

20231126_181643 (Grande).jpg

Última edición por sharked Día 28/11/23 a las 11:04:28 Razón: Indicar mal subidas o rotadas
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a sharked su comentario:
Viejo 28/11/23, 17:35:18
Usuario muy activo

[quote=jorge_kai;34625012]De ayer. Este bicho ha hecho que me olvide por completo de la réflex

Lo dices de verdad? Yo hay algo que sigo necesitando para las fotos, el visor, la camara tiene pantalla también pero yo siempre uso el visor, es lo que le falta en el telefono.
Por muy buenas fotos que saque el bicho este yo sigue siendo la característica que menos uso de el, llamarme nostálgico pero para fotos sigo necesitando una camara dedicada
Responder Con Cita
Viejo 28/11/23, 18:37:22
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: -
Mencionado: 112 comentarios
Cita:

Mi opinión muy personal: Estando totalmente de acuerdo con lo dicho por @oagtcsport, yo te diría más, mucho más. No se puede poner como referencia definitiva de calidad de una cámara (óptica y sensores) la capacidad que tenga el fotógrafo para preprocesar (aplicar algún tipo de filtro o efecto antes de la toma) y mucho menos postprocesar (pasar una toma por algún tipo de editor fotográfico para aplicar correcciones más agresivas). Algunas de las tomas que he visto últimamente, en esta última semana, no definen en absoluto la calidad de una cámara, definen la capacidad artística de un fotógrafo en la edición, y ojo, eso también constituye todo un arte, pero no ratifica calidad alguna de lentes y sensores. La calidad de una cámara y sus capacidades ópticas se ven en lo que yo llamo fotografía “a pelo” (cómo las que yo le agradecía hace unos días a @Plastatik en condiciones niebla cerrada y “a pelo” y por supuesto, a otros muchos que así lo hacen, exprimiendo la calidad nativa de las ópticas y no pasando por software, que bastante lo hace ya el móvil). De hecho, magnificar la calidad de una cámara tras haber retocado excesiva o agresivamente unas tomas, es hacerle un flaco favor a la cámara nativa porque se pueden maquillar totalmente tomas muy normales tras haberlas pasado por el “laboratorio”. Las cámaras y sensores de este S23 Ultra son excepcionalmente buenos como para exprimirlos a “calzón sacao”. Es cierto que una foto con un HDR tremendamente agresivo (u otro tipo de filtro o efecto en iguales condiciones) es algo espectacular por lo dramático del resultado y observo que mucha gente tiende a abusar excesivamente de ese tipo de procesados. Pero bueno, si es lo buscado nada que objetar, pero eso no presupone necesariamente nada sobre la calidad original de la toma. Yo he procesado fotos de mi Samsung S4 (lo conservo todavía) donde te aseguro que el resultado bien procesado hace milagros, pero no por eso diría que la cámara del S4 es una maravilla. Es más, poniendo algunas tomas en una comparación una junto la otra, se ve que son cosas totalmente distintas, y me refiero a la calidad fotográfica. Las cámaras de buena calidad requieren muy poco procesado (salvo que lo busquemos aposta). Las cámaras de calidad mediocre (o fotógrafos no muy duchos) requerirán de mucho procesado para maquillar la imposibilidad de hacerlo mejor. Por eso decía que flaco favor le hacemos a las buenas ópticas cuando las alabamos o reconocemos en base al procesado. Y claro, hoy por hoy, dejar una réflex en casa por un móvil solo por calidad fotográfica, pues va a ser que no. Cosa aparte es por comodidad, el peso, etc. Yo lo hago después de 40 años fotografiando ya que el móvil me evita cargar y me posibilita “ocultar” el material de los amantes de lo ajeno. Pienso que la fotografía móvil ya ha empezado a hacer mucho daño (y con todo el mérito) a la fotografía compacta (apuntar y disparar), pero todavía, si buscamos calidad top, máxima, donde esté una mirrorless (o una réflex), por ejemplo, no se pondrá “de momento” el móvil. Pero, en definitiva, saquemos más provecho a las posibilidades nativas de las ópticas que tiene el S23U, que son realmente fantásticas.

Última edición por jomeca Día 28/11/23 a las 18:39:25
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
Viejo 28/11/23, 20:34:51
Usuario muy activo

Modo pro 50mp ISO 50 exposicion 1,5 y "a pelo"

Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Plastatik su comentario:
Viejo 28/11/23, 21:59:39
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3613 comentarios
Tagged: 441 hilos
[quote=oagtcsport;34625478]
Cita:

Lo dices de verdad? Yo hay algo que sigo necesitando para las fotos, el visor, la camara tiene pantalla también pero yo siempre uso el visor, es lo que le falta en el telefono.
Por muy buenas fotos que saque el bicho este yo sigue siendo la característica que menos uso de el, llamarme nostálgico pero para fotos sigo necesitando una camara dedicada
Hombre, mi afirmación ess un poco exagerada, desde luego.

Pero la versatilidad que me da el smartphone es incomparable al de una réflex. Obviamente estamos hablando de ámbitos no profesionales.

Pero sí, ahora salgo a hacer fotos y me llevo el teléfono, y llego a casa tan contento o más que cuando salía con la réflex. Y sin tener que llevar una mochila enorme llena de cosas.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/23, 12:19:47
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 21 comentarios
Cita:

Brutales!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/11/23, 12:32:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Mi opinión muy personal: Estando totalmente de acuerdo con lo dicho por @oagtcsport, yo te diría más, mucho más. No se puede poner como referencia definitiva de calidad de una cámara (óptica y sensores) la capacidad que tenga el fotógrafo para preprocesar (aplicar algún tipo de filtro o efecto antes de la toma) y mucho menos postprocesar (pasar una toma por algún tipo de editor fotográfico para aplicar correcciones más agresivas). Algunas de las tomas que he visto últimamente, en esta última semana, no definen en absoluto la calidad de una cámara, definen la capacidad artística de un fotógrafo en la edición, y ojo, eso también constituye todo un arte, pero no ratifica calidad alguna de lentes y sensores. La calidad de una cámara y sus capacidades ópticas se ven en lo que yo llamo fotografía “a pelo” (cómo las que yo le agradecía hace unos días a @Plastatik en condiciones niebla cerrada y “a pelo” y por supuesto, a otros muchos que así lo hacen, exprimiendo la calidad nativa de las ópticas y no pasando por software, que bastante lo hace ya el móvil). De hecho, magnificar la calidad de una cámara tras haber retocado excesiva o agresivamente unas tomas, es hacerle un flaco favor a la cámara nativa porque se pueden maquillar totalmente tomas muy normales tras haberlas pasado por el “laboratorio”. Las cámaras y sensores de este S23 Ultra son excepcionalmente buenos como para exprimirlos a “calzón sacao”. Es cierto que una foto con un HDR tremendamente agresivo (u otro tipo de filtro o efecto en iguales condiciones) es algo espectacular por lo dramático del resultado y observo que mucha gente tiende a abusar excesivamente de ese tipo de procesados. Pero bueno, si es lo buscado nada que objetar, pero eso no presupone necesariamente nada sobre la calidad original de la toma. Yo he procesado fotos de mi Samsung S4 (lo conservo todavía) donde te aseguro que el resultado bien procesado hace milagros, pero no por eso diría que la cámara del S4 es una maravilla. Es más, poniendo algunas tomas en una comparación una junto la otra, se ve que son cosas totalmente distintas, y me refiero a la calidad fotográfica. Las cámaras de buena calidad requieren muy poco procesado (salvo que lo busquemos aposta). Las cámaras de calidad mediocre (o fotógrafos no muy duchos) requerirán de mucho procesado para maquillar la imposibilidad de hacerlo mejor. Por eso decía que flaco favor le hacemos a las buenas ópticas cuando las alabamos o reconocemos en base al procesado. Y claro, hoy por hoy, dejar una réflex en casa por un móvil solo por calidad fotográfica, pues va a ser que no. Cosa aparte es por comodidad, el peso, etc. Yo lo hago después de 40 años fotografiando ya que el móvil me evita cargar y me posibilita “ocultar” el material de los amantes de lo ajeno. Pienso que la fotografía móvil ya ha empezado a hacer mucho daño (y con todo el mérito) a la fotografía compacta (apuntar y disparar), pero todavía, si buscamos calidad top, máxima, donde esté una mirrorless (o una réflex), por ejemplo, no se pondrá “de momento” el móvil. Pero, en definitiva, saquemos más provecho a las posibilidades nativas de las ópticas que tiene el S23U, que son realmente fantásticas.
Cita:

Hombre, mi afirmación ess un poco exagerada, desde luego.

Pero la versatilidad que me da el smartphone es incomparable al de una réflex. Obviamente estamos hablando de ámbitos no profesionales.

Pero sí, ahora salgo a hacer fotos y me llevo el teléfono, y llego a casa tan contento o más que cuando salía con la réflex. Y sin tener que llevar una mochila enorme llena de cosas.
Los dos teneis razon en lo que decis.

Con respecto al retocado de las fotos originales,esta bien para uso personal,pero yo pienso que para colgarlas en el foro no deberian estar retocadas,para como me paso a mi antes de comprar el S23 Ultra,me pase por este hilo y meses antes que se lanzase,por el del S22 Ultra para ver la calidad de las fotos y me lleve una decepcion muy grande al verlas...Hasta que me di cuenta que la mala calidad de esas fotos era porque se habien subido directamente al foro,que destroza la calidad original.Luego comence a ver las enlazadas y fue cuando me convenci de comprarme el S23 Ultra.Si ademas estan retocadas entonces ya si que no ayuda a alguien que busque la calidad real de la camara.
Pero cada uno puede hacer lo que quiera,esta claro.

Y con respecto a lo que dice jorge_kai,que alguien que ha usado camaras reflex diga eso,solo habla muy bien del bicho del que estamos disfrutando.

Yo pense en comprarme una camara reflex,pero al final nada,no me merece la pena para las fotos que yo puedo tomar.En cambio con este movil puedo tomar buenas fotos,sin ser profesional.

He pensado en comprar accesorios para el movil,como los filtros ND y un teleobjetivo,pero aun lo estoy valorando,ya que el teleobjetivo seria para fotos de mas calidad de la Luna y con el sensor principal y los filtros ND para las fotos de los rayos en una tormenta...No se si me mereceria la pena,porque yo no me muevo por lugares espectaculares habitualmente para sacarle todo el partido a estos accesorios.

Tengo pensado ir a la sierra de Madrid el mes que viene,si al final voy,tomare una buena coleccion de fotos.El invierno pasado fui a la nieve y tome un monton de ellas con mi Zenfone 6.

Última edición por Plastatik Día 29/11/23 a las 12:37:40
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Plastatik su comentario:

Viejo 29/11/23, 20:50:27
Usuario muy activo

Unas de hoy...aprovechando estos cielos que tan buen juego dan......

https://flic.kr/s/aHBqjB54nN

Os he puesto las originales y retocadas....para que podáis comparar.... así como varias sin retocar...y a varias resoluciones.

De todas formas como veréis los retoques son muy sutiles, para bajar las altas luces e iluminaciones que al estar el sol enfrente quemaba esa zona y para correguir un pelin el balance de blancos..... pero bueno veréis que si no hubiera colgado las editas ...seguro que os seguirían pareciendo buenas fotos.

SL2.

Última edición por CaesarAbraxas Día 29/11/23 a las 20:52:45
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Reglas de Mensajes