Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 09/10/11, 14:18:10
potilico potilico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: htc desire, motorola razr
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
ok gracias
Responder Con Cita

Viejo 10/10/11, 15:22:34
DocOliver DocOliver no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Hola,

tengo un problemilla, a ver si alguien me puede hechar una manita.
He usado el unrEVOked y al terminar, me ha dejado como Root, pero me ha borrado el Recovery, lo que me hace el terminal al intentar acceder al Recovery se apaga, y si no quito y pongo la bateria, este no se quiere encender, hay alguna forma de volver a instalar un Recovery original o alguno otro para luego poder actualizar a otra rom?

gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 15:58:44
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 339 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por DocOliver Ver Mensaje
Hola,

tengo un problemilla, a ver si alguien me puede hechar una manita.
He usado el unrEVOked y al terminar, me ha dejado como Root, pero me ha borrado el Recovery, lo que me hace el terminal al intentar acceder al Recovery se apaga, y si no quito y pongo la bateria, este no se quiere encender, hay alguna forma de volver a instalar un Recovery original o alguno otro para luego poder actualizar a otra rom?

gracias de antemano.

No entiendo bien eso de que te ha dejado sin recovery , ¿que recovery has metido ? ¿y cono sabes si eres root , te ha aparecido alguna aplicacion de superusuario?
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 19:06:34
Equipo de HTCMania

@djMesias , hecha un vistazo a esto:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1112658
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 21:26:05
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: Ver mi firma
Versión de Radio: Ver mi firma
Mencionado: 41 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Pues parece que entre los últimos cambios hay lo siguiente:

Cita:
07-Oct-2011 (v5.0.2.6):
Rearranged wipe menu to avoid accidental factory wipes
Added "Reboot Bootloader"
Moved SD Card partitioning into a function of its own for both int/ext SD card
Merged 5.0.2.6 sources from CM7 repo
Added a menu choice of ext2/ext3/ext4 when partitioning SD card
Quiere decir esto que se puede pasar de ext2 a ext3 y demás??? Es que yo no llevo el Clockworkmod, porque me da un palo tener que depender de aplicaciones externas o otro recovery cuando quiero formatear la sd al completo, que te la deja en ext2.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 23:46:45
Usuario novato en la web

Cita:
No entiendo bien eso de que te ha dejado sin recovery , ¿que recovery has metido ? ¿y cono sabes si eres root , te ha aparecido alguna aplicacion de superusuario?
Hola, no sé muy bien como ha ocurrido, pero he instalado la aplicación Root Check y me dice que soy root de mi telefono, y el Permisos superusuario tambien.
Me descargué el "recovery-RA-desire-v1.7.0.1-R5.img". Pero el menú está igual que el original, y si pulso en el recovery se apaga.
Sabeis como puedo cargar otro recovery, y programa para hacerlo desde windows o linux?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/11, 00:01:51
marsu
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Hola, no sé muy bien como ha ocurrido, pero he instalado la aplicación Root Check y me dice que soy root de mi telefono, y el Permisos superusuario tambien.
Me descargué el "recovery-RA-desire-v1.7.0.1-R5.img". Pero el menú está igual que el original, y si pulso en el recovery se apaga.
Sabeis como puedo cargar otro recovery, y programa para hacerlo desde windows o linux?
Gracias.
Desde Windows puedes usar Android flasher,hay 1 hilo en el foro.
Ya que cambias y actualizas,te recomiendo 4extrecovery o Rmd.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/10/11, 00:36:42
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por marsu Ver Mensaje
Desde Windows puedes usar Android flasher,hay 1 hilo en el foro.
Ya que cambias y actualizas,te recomiendo 4extrecovery o Rmd.
El Android flasher lo tengo instalado en windows, y que version de "4extrecovery o Rmd" me recomiendas? solo cargo el recovery desde Android flasher o cargo algo más? ya que tiene varias opciones para cargar.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/11, 00:44:10
Equipo de HTCMania

Cita:
El Android flasher lo tengo instalado en windows, y que version de "4extrecovery o Rmd" me recomiendas? solo cargo el recovery desde Android flasher o cargo algo más? ya que tiene varias opciones para cargar.
El 4EXT esta basado en el clockworkmod , el RMD en el Amonra, el 4EXT , es un poco mas completo , los tienes en el indice de recoverys en la primera pagina en la wiki, te bajas la imagen y lo metes dentro de la carpeta del android flaser y das a flasear recovery
Responder Con Cita
Viejo 11/10/11, 11:41:32
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus
Versión de ROM: Android Lollipop
Mencionado: 294 comentarios
Cita:
Ya le he echado un ojo... voy a compilarlo a ver si se deja y luego veremos si merece la pena traducirlo o dejarlo tal cual.

EDITO:
Da gusto trabajar con el Diff Meld. En un pis-pas he mezclado mis traducciones con el nuevo código. Cuando se compile lo pruebo y si está bien lo subiré al wiki.

EDITO2:
El código original tenía un fallo en un cierre de llave. Vuelta a compilar... Pero la pinta es buena. Una mejora importante de los menús y ahora SI que se puede especificar el tipo de partición EXT (ext2, 3 y 4), aunque no he querido probar su eficacia .

Última edición por djMesias Día 11/10/11 a las 13:49:15
Responder Con Cita
Viejo 11/10/11, 16:41:46
luhis luhis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Mencionado: 2 comentarios
He puesto el 4extrecovery, pero no veo la opción de "0, 256, 512, 1024... swap 0"...
Responder Con Cita
Viejo 11/10/11, 17:41:44
Cocinero veterano

@Tayson1984, @Yamcha. Bueno pues ya está traducido y anexado al wiki el nuevo recovery 5.0.2.6 en español y modificado según el post de XDA. He corregido ciertos fallos que había en el código y se los he hecho llegar por Github al desarrollador. En la versión en español ya están correctos.

Disfrutarla. En el wiki.
En unos minutos subiré unas capturas.

PD. La función de particionado de la SD no la he probado por razones obvias, pero quien lo necesite, que lo pruebe y postee el resultado. El código parece correcto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/11, 17:47:59
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: Ver mi firma
Versión de Radio: Ver mi firma
Mencionado: 41 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
@Tayson1984, @Yamcha. Bueno pues ya está traducido y anexado al wiki el nuevo recovery 5.0.2.6 en español y modificado según el post de XDA. He corregido ciertos fallos que había en el código y se los he hecho llegar por Github al desarrollador. En la versión en español ya están correctos.

Disfrutarla. En el wiki.

PD. La función de particionado de la SD no la he probado por razones obvias, pero quien lo necesite, que lo pruebe y postee el resultado. El código parece correcto.
Gracias crack, luego lo probaré

Responder Con Cita
Viejo 11/10/11, 18:22:14
Usuario novato en la web

Hola de nuevo,

he encontrado parte de mi problema, y es que tengo la seguridad activada, al usar es comando de fastboot: "sudo ./fastboot getvar security" me dice: "security: on", por lo que al intentar flashear "sudo ./fastboot flash recovery recovery.img" me responde con:
"sending 'recovery' (3082 KB)... OKAY
writing 'recovery'... INFOsignature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)"

hay algun modo/programa para desconectar la seguridad, si supuestamente me dice el terminal que soy root.

gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/11, 18:39:35
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje

Disfrutarla. En el wiki.

Perfect. Te envio privado
Responder Con Cita
Viejo 11/10/11, 18:42:58
Cocinero veterano

Cita:
"sudo ./fastboot flash recovery recovery.img" me responde con:
"sending 'recovery' (3082 KB)... OKAY
writing 'recovery'... INFOsignature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)"

hay algun modo/programa para desconectar la seguridad, si supuestamente me dice el terminal que soy root..
Tiene toda la pinta de que aún no eres S-OFF y no puedes instalar el recovery. Pásate por los tutoriales para saber cómo ser S-OFF.

EDITO:
Última actualización, eso espero, del recovery ClockworkMod 5.0.2.6-ESP.MOD, conteniendo los últimos cambios en las traducciones. Enlace en el wiki. Registro de cambios en Github.

Última edición por djMesias Día 16/10/11 a las 16:30:54 Razón: Revisión de traducciones en el recovery
Responder Con Cita
Viejo 16/10/11, 22:52:06
Usuario novato en la web

Gracias a todos, tenia desactivado el S-OFF, ya lo solucione, luego tuve un brick USB, también solucionado, y ahora estoy reiniciabdo despues de cargar una Miui, vamos a ver como se comporta.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 00:48:48
zumnao zumnao no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Mencionado: 17 comentarios
Necesito ayuda. SD 16Gb con dos particiones fat 32 + 1024 ext4

Tras alinear las particiones con el último recovery 4EXT v2-2-7-RC3 hice un formateo de la fat y la ext como me recomendó el recovery.

Antes volqué el contenido de la SD al PC y tras formatear volvi a particionar y restauré la SD desde el PC.

Reinicié en recovery con la intención de hacer advance restore de la ext pero no me reconoce ninguno de los archivos de la SD. Cuando doy a cargar zip desde la sd solo encuentra los directorios clockworkmod y 4ext pero ningun zip. En restore no encuentra los archivos sin embargo el pc puede leerlos con la sd en el lector de tarjetas.

He vuelto a particionar con el gparted y mas de lo mismo.

He cargado un recovery antiguo, el 4ext v2.1.3 RC2 y nada

Intento flashear la sd-ext.img desde fastboot y dice que es demasiado grande.

No se me ocurre qué mas hacer estoy pillado en este bucle. ¿Alguien puede hecharme un cable??
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 12:07:20
zumnao zumnao no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G3
Mencionado: 17 comentarios
Ya tengo la desire funcionando con una instalacion nueva y he recuperado acceso a la sd, al menos desde el pc por usb. Ahora estoy cargando backup de sd... , si luego me lo lee el recovery podré hacer nandroid y recuperar configuraciones.

Ha sido de locos, con la sd formateada sin poder arrancar y el recovery sin leerme nada de lo que le metia (backup completo via pc lector de tarjetas) no tenia acceso a nandroid, ni a un solo zip. El fastboot no me flaseaba imagenes de system. El adb llegó a dejar de funcionar de tanto push de archivos que el recovery tampoco leia. El recovery dejaba de cargar y reiniciaba en loop.

Menuda, esta vez si que la hice buena, y todo por alinear las particiones y corregir el sistema de archivos de la fat... en buena hora. Un domingo a la basura, noche sin acostarme. Ni sé lo que me pasó (y no quiero cantar victoria hasta que restaure y todo vaya bien). Imagino que no haya sido solo una cosa y que yo contribuí con tantos palos de ciego como he estado dando a la desesperada.

El 4extRecovery me gusta, es muy completo y se actualiza como los kernes dia si, dia también vaya. Pero ir con la última actualización, como iba yo, es ir testando para el desarrollador y jugándotela sin saberlo.

De recovery's no entiendo mucho pero se dice son la fuente de los aleatorios y temidos bricks. Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que al quedarme sin acceso a la sd el único directorio accesible era el /4ext .. Este ha sido mi salvavidas, .. en cuanto he empezado a introducir archivos via adb (recuperado tras fastboot.exe oem enableqxtm 0, y fastboot flash ..ya no recuerdo qué..) he podiso empezar a flashear zip's y se me ha abierto la puerta a hacer una nueva instalación (no admitia nandroids).

Asi que, es posible que el 4ext haya sido la causa del "brick" pero ha dejando una salida de emergencias, ha sido un poco como dios que aprieta pero no ahoga.

Edito: restaurando nandroid

Última edición por zumnao Día 17/10/11 a las 12:10:29
Responder Con Cita

Viejo 18/10/11, 01:59:06
castry castry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: galaxy tab 2 7" p3100
Versión de ROM: cm + stok + nighty = ?
Versión de Radio: am
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por zumnao Ver Mensaje
Ya tengo la desire funcionando con una instalacion nueva y he recuperado acceso a la sd, al menos desde el pc por usb. Ahora estoy cargando backup de sd... , si luego me lo lee el recovery podré hacer nandroid y recuperar configuraciones.

Ha sido de locos, con la sd formateada sin poder arrancar y el recovery sin leerme nada de lo que le metia (backup completo via pc lector de tarjetas) no tenia acceso a nandroid, ni a un solo zip. El fastboot no me flaseaba imagenes de system. El adb llegó a dejar de funcionar de tanto push de archivos que el recovery tampoco leia. El recovery dejaba de cargar y reiniciaba en loop.

Menuda, esta vez si que la hice buena, y todo por alinear las particiones y corregir el sistema de archivos de la fat... en buena hora. Un domingo a la basura, noche sin acostarme. Ni sé lo que me pasó (y no quiero cantar victoria hasta que restaure y todo vaya bien). Imagino que no haya sido solo una cosa y que yo contribuí con tantos palos de ciego como he estado dando a la desesperada.

El 4extRecovery me gusta, es muy completo y se actualiza como los kernes dia si, dia también vaya. Pero ir con la última actualización, como iba yo, es ir testando para el desarrollador y jugándotela sin saberlo.

De recovery's no entiendo mucho pero se dice son la fuente de los aleatorios y temidos bricks. Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que al quedarme sin acceso a la sd el único directorio accesible era el /4ext .. Este ha sido mi salvavidas, .. en cuanto he empezado a introducir archivos via adb (recuperado tras fastboot.exe oem enableqxtm 0, y fastboot flash ..ya no recuerdo qué..) he podiso empezar a flashear zip's y se me ha abierto la puerta a hacer una nueva instalación (no admitia nandroids).

Asi que, es posible que el 4ext haya sido la causa del "brick" pero ha dejando una salida de emergencias, ha sido un poco como dios que aprieta pero no ahoga.

Edito: restaurando nandroid
Gran explicacion servira para otro"aogado" yo no e pasado por eso. TODAVIA. .....

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes