|
||
|
||||
|
||||
Buenas, soy nuevo por aqui y tenia algunas dudas.
¿Al hacer root y cambiar el kernel pierdo la garantia de google? ¿Existe alguna posibilidad de estropear el telefono, como para tener que enviarle a google? Sabiendo estas dos cosas mañana mismo me pongo a poner franco kernel m3, que se comenta que aumenta mucho la duración de la bateria. |
|
||||
|
||||
Buenas, soy nuevo por aqui y tenia algunas dudas.
¿Al hacer root y cambiar el kernel pierdo la garantia de google? ¿Existe alguna posibilidad de estropear el telefono, como para tener que enviarle a google? Sabiendo estas dos cosas mañana mismo me pongo a poner franco kernel m3, que se comenta que aumenta mucho la duración de la bateria. ![]() Con los kernels de franco notarás buena fluidez pero la duración de batería no es su fuerte en general. |
|
||||
|
||||
Una Pequeña duda
Una pequeña duda
Buenos dias comunidad de htc mania, me dirijo aca para aclarar unas dudas que tengo sobre flashear,root, etc sobre mi nexus 4 luego de apenas 1 mes de uso con mi nuevo n4 , he decidido rootear y cambiar la rom etc, la duda es la siguiente ,voy a realizar estos siguientes pasos ( los cuales me parecen mas facil para mi) y espero que me digan si hacerlo de esta manera,quedara bien el telefono, Hare root con ChainFire, super facil Desbloqueare el bootloader con la aplicacion en play store llamada BootloaderUnlocker y luego instalare un custom recovery usando ROm manager,tambien ubicado en el play store, luego de estos pasos ya estoy listo para proceder a flashear una custom rom ? Me parece mas facil esta via que hacerlo mediante un toolkit. Les agradezco mucha la ayuda ![]() |
|
||||
|
||||
Una pequeña duda
Buenos dias comunidad de htc mania, me dirijo aca para aclarar unas dudas que tengo sobre flashear,root, etc sobre mi nexus 4 luego de apenas 1 mes de uso con mi nuevo n4 , he decidido rootear y cambiar la rom etc, la duda es la siguiente ,voy a realizar estos siguientes pasos ( los cuales me parecen mas facil para mi) y espero que me digan si hacerlo de esta manera,quedara bien el telefono, Hare root con ChainFire, super facil Desbloqueare el bootloader con la aplicacion en play store llamada BootloaderUnlocker y luego instalare un custom recovery usando ROm manager,tambien ubicado en el play store, luego de estos pasos ya estoy listo para proceder a flashear una custom rom ? Me parece mas facil esta via que hacerlo mediante un toolkit. Les agradezco mucha la ayuda ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
El bootloader se desbloquea al hacer el root , sólo pon el recovery con el rom mánager y podrás poner roms
|
|
||||
|
||||
muchas gracias por las respuestas,recopilo entonces, hago root con CF root y ya con eso no tengo que preocuparme por el bootloader? simplemente me voy al paso del recovery usando el ROm manager cierto ? Gracias de antemano nuevamente. |
|
||||
|
||||
Yo personalmente use el fantástico tutorial de krahe , el punto dos es muy fácil te hace root y desbloquea el bootloader.luego pones con rom mánager el recovery eso es todo y a disfrutar
|
|
||||
|
||||
otra preguntita y disculpa q moleste tanto jijij, necesito tener tildada la opcion de depuracion usb para el proceso del root CF? |
|
||||
|
||||
Esa opción siempre si es básico para poder usar el tookit y todo .
|
|
||||
|
||||
El tutorial del maestro krahe está muy bien explicado .el punto dos inicias en .bat y te hace root sólo sigue lo que te ponga.luego rom mánager y en dos click listo todo.lee bien todo es muy sencillo.incluso tienes un punto donde lo hace todo sólo.root bootloader y recovery en una sola opción quizá te sea más fácil.esta todo en el mismo tutorial del maese krahe
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos!!! Llevo algunas semanas con el Nexus 4, y como siempre he tenido iPhone, pues quiero iniciarme en el rooteado, pero estoy tieso como el pellejo de un tambor y necesito vuestra ayuda poco a poco.
Lo primero que quiero preguntar es cual de los 4 métodos de rootear, es la mas fácil en principio para un principiante como yo. Gracias!!! |
|
||||
|
||||
Para mí el más sencillo es el segundo , te hace el root y luego con la aplicación rom mánager puesto instalar un recovery para meter roms su quieres o quedarte con el root sólo eso a tu gusto
|
|
||||
|
||||
Equiicuá!! Con el método que decidas, cualquier duda comenta y te respondemos lo más rápido posible yo o quien se pase por aquí en ese momento.
Ánimo con eso que no es ni la cuarta parte de lo difícil que parece la primera vez. Un saludo compañero ![]() |
|
||||
|
||||
Por cierto, supongo que estaréis cansados de leer y escuchar rumores de Android 4.3 pero parece que ahora sí queda nada para su lanzamiento. Decir que los tutoriales serán actualizados para ayudar a quienes tengan dudas para pasar a la nueva versión, hacer root o cualquier cosa.
Un saludo queridos marvados! ![]() Porque llevo un tiempo en este foro y mira que leo y leo, pero debo tener algo en la cabeza que el flasheo kernel, sigo sin entender algunas cosas ![]() Pero explicaras como pasar via recovery a 4.3 teniendo una 4.2.2 stock con root y bootloader abierto y custom recovery? Porque es que yo creo que se lo que hay que hacer pero me gustaría saber exactamente lo que perdería o no, porque al ser una actualización y no una custom ROM por ejemplo, no tengo claro si el proceso es el mismo, es decir, hay que hacer los wipes y por lo tanto perdería información o no. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Justo iba a hacer una pregunta relacionado con esto.
Porque llevo un tiempo en este foro y mira que leo y leo, pero debo tener algo en la cabeza que el flasheo kernel, sigo sin entender algunas cosas ![]() Pero explicaras como pasar via recovery a 4.3 teniendo una 4.2.2 stock con root y bootloader abierto y custom recovery? Porque es que yo creo que se lo que hay que hacer pero me gustaría saber exactamente lo que perdería o no, porque al ser una actualización y no una custom ROM por ejemplo, no tengo claro si el proceso es el mismo, es decir, hay que hacer los wipes y por lo tanto perdería información o no. Un saludo. ![]() Qué es lo que no entiendes en cuanto a cambiar de kernel? Cualquier cosa en la que te pueda ayudar yo o algún compi por aquí comenta sin problem. ![]() |
|
||||
|
||||
Cuando sea oficial o haya algún método seguro que funcione bien a tod@s sin problemas, por supuesto que también se publicará cómo pasar a 4.3. De momento no pongo nada ya no sólo por no ser oficial, sino porque por el extranjero hay alguna persona con problemas y por aquí también (parece que los de Pepephone en principio pero hay que darle un poco de tiempo y testeo por lo que pueda pasar)jej.
Qué es lo que no entiendes en cuanto a cambiar de kernel? Cualquier cosa en la que te pueda ayudar yo o algún compi por aquí comenta sin problem. ![]() ![]() Ok muchas gracias, me esperaré a ver que tal la 4.3. Yo lo que no entiendo en el cambio de kernel, es que datos perdería. O si cambiando el kernel, el teléfono me queda igual a excepción del kernel. Es decir, fotos, contactos, aplicaciones, apariencia etc. PD: Lo que la gente está instalando es la versión filtrada de la 4.3 no? |
|
||||
|
||||
Ok muchas gracias, me esperaré a ver que tal la 4.3.
Yo lo que no entiendo en el cambio de kernel, es que datos perdería. O si cambiando el kernel, el teléfono me queda igual a excepción del kernel. Es decir, fotos, contactos, aplicaciones, apariencia etc. PD: Lo que la gente está instalando es la versión filtrada de la 4.3 no? ![]() Lo último, sí. De momento no es la oficial pero ya la estamos probando a ver qué tal. Yo de momento estoy con el segundo ciclo con 4.3. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo me voy a animar a hacerle root
utilizare el Nexus 4 Toolkit 2.0 (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1995688) pero ahora que va a salir la 4.3, me imagino que sacaran otra version nueva del Toolkit, asi que creo que esperare un poquillo mas ¿que opinais? |
|
||||
|
||||
utilizare el Nexus 4 Toolkit 2.0 (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1995688) pero ahora que va a salir la 4.3, me imagino que sacaran otra version nueva del Toolkit, asi que creo que esperare un poquillo mas ¿que opinais? ![]()
|
||||
|
||||
utilizare el Nexus 4 Toolkit 2.0 (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1995688) pero ahora que va a salir la 4.3, me imagino que sacaran otra version nueva del Toolkit, asi que creo que esperare un poquillo mas ¿que opinais? ![]() |