ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/06/13, 14:16:09
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Maese
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por porcuax Ver Mensaje
Si eso lo tengo claro, pero me ha parecido leer por XDA que al borrar apps de Google (Music, Video...) ya no te llegan las OTAs; a ver si podías resolverme la duda
Siguen llegando en cualquier caso (excepto lo dicho del custom recovery).
Responder Con Cita

Viejo 07/06/13, 15:54:18
Array

[xs_avatar]
jordiqui jordiqui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Como ejemplo grafico añado estas capturas que describen el proceso que tan bien ha explicado el compañero.

Abrir Bootloader.

Es el primer paso para poder instalar una custom ROM. Una vez hayamos abierto el bootloader copiaremos en la memoria interna del telefono el archivo del recovery version TWRP.

Archivos Necesarios

TWRP

Para abrir el bootloader abrimos la herramienta toolkit y cliqueamos Unlock.
Una vez hemos cliqueado en la opcion unlock, revisara si la conexion adb esta correcta y reiniciara en modo fastboot preguntando si queremos desbloquearlo ( Unlock bootloader) diremos si y nos advierte que quiza perdamos la garantia. Esto puede revertirse si lo hemos de enviar cerrando el bootloader y dejando el contador de flasheos a 0. Hemos dado a yess y ya tenemos el bootloader abierto y podemos pasar a instalar el TWRP.

Instalacion de TWRP, recovery.

Copiamos el archivo que hemos descargado al terminal tal como he indicado arriba.

Abriremos la herramienta de Toolkit.

Cliquear en Launch

Apagamos terminal y entramos en modo fastboot y cliqueamos si

Aparecera el recovery temporal
Iremos a Install/TWRP
Instalamos la version zip que hemos copiado wipes dalvik cache y reiniciamos.

Rootear el terminal

Perfecto, tenemos lo necesario para que inyecte el acceso root en el sistema. Ahora pasamos a rotearlo con toolkit.

Abrimos toolkit
cliqueamos en root
reiniciara el terminal y roteara el smartphone. Durante el proceso no tocar nada, paciencia. :ugly:

Instalacion Custom ROM

Una vez tenemos el terminal con el bootloader abierto ya podemos instalar una Custom ROM. En otros terminales depende de la ROM hay que tenerlo roteado al pasar de stock a custom ROM. En este caso, hemos roteado el terminal y solucionado.
y estamos en 4.2.2 si estamos en 4.1.2 hay que actualizar previamente a 4.2.2 para realizar todos estos pasos.

descargar una custom rom.
Paranoindroid

:mudo:

Copiamos el archivo zip una vez descargado a la memoria interna del telefono.
Apagamos el terminal y entramos en el recovery.
Install y vamos al archivo zip y cliqueamos. Instalamos.
wipes dalvik cache y reiniciamos el sistema.

Instalacion de Kernel

Archivos Necesarios

Limpiador de Kernel ( Scripts)

WLan_revert
Borra rastros de configuraciones de app control cpu, voltajes, etc

kernel Stock 4.2.2

Kernel Trinity ( OC, OV, UV)

Todos estos archivos los descargaremos y copiaremos a la memoria interna del telefono.

Si Estamos en Stock
Accedemos al recovery
flasheamos wlan_revert, wipes dalvik cache
flasheamos Awersome
flasheamos el kernel trinity ( TF131-1836-4.2.2(2).zip) wipes y reiniciamos.

En el caso que sobre stock queramos probar otro kernel, debemos seguir los pasos hasta el 4º . En el cuarto flasheariamos el kernel stock 4.2.2 hariamos los wipes y despues instalariamos el kernel que mas nos guste.
Siempre que estemos en stock hemos de hacer estos pasos.

Si estamos en AOSP/AOKP/ Cyanogen

1º Accedemos al recovery
2º Flasheamos el wlan_revert y wipes.
3º Flasheamos el Awersome y wipes
4º Flashear el kernel trinity o el que mas nos interese.

Para cambiar de kernel sobre AOSP/AOKP/Cyanogen no es necesario instalar stock kernel previo paso a instalacion custom kernel.

;D
Viejo 08/06/13, 15:13:03
Array

[xs_avatar]
Maese

Por cierto, supongo que estaréis cansados de leer y escuchar rumores de Android 4.3 pero parece que ahora sí queda nada para su lanzamiento. Decir que los tutoriales serán actualizados para ayudar a quienes tengan dudas para pasar a la nueva versión, hacer root o cualquier cosa.

Un saludo queridos marvados!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a krahe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/06/13, 15:59:04
Array

[xs_avatar]
xBiiNTT xBiiNTT no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Buenas esta mañana he intentado rootear mi nexus pero he tenido unos problemillas:
El primero que una vez he enterado en fastboot mode le he dado a recovery mode y me ha salido el muñequito con las tripas abiertas y un símbolo de exclamación, he esperado y se ha reiniciado y ya está, es normal?

El segundo que después de descargarme el toolkit, substituir los drivers y al abrirlo con el mòbil en fastboot mode no me sale ningún mensaje ni nada... Que tengo que hacer?

Por si no se ha notado ya es el primer movil que intento rootear... :p
Responder Con Cita
Viejo 08/06/13, 21:19:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xBiiNTT Ver Mensaje

El segundo que después de descargarme el toolkit, substituir los drivers y al abrirlo con el mòbil en fastboot mode no me sale ningún mensaje ni nada... Que tengo que hacer?
Nadie me puede ayudar? más que nada en esta parte ya que me da miedo si no me sale el mensaje que hay que darle a ok...

Muchas gracias compañeros!
Responder Con Cita
Viejo 09/06/13, 17:14:33
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por xBiiNTT Ver Mensaje
Buenas esta mañana he intentado rootear mi nexus pero he tenido unos problemillas:
El primero que una vez he enterado en fastboot mode le he dado a recovery mode y me ha salido el muñequito con las tripas abiertas y un símbolo de exclamación, he esperado y se ha reiniciado y ya está, es normal?

Por si no se ha notado ya es el primer movil que intento rootear... :p
Perdón por la tardanza que ando liado. Lo has conseguido al final?

Si no te sale con el primer método, prueba cualquiera de los otros que son muy sencillos y algunos con un par de clicks aquí y allá ya lo tienes todo hecho.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 09/06/13, 18:25:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Perdón por la tardanza que ando liado. Lo has conseguido al final?

Si no te sale con el primer método, prueba cualquiera de los otros que son muy sencillos y algunos con un par de clicks aquí y allá ya lo tienes todo hecho.

Un saludo!
Siii! Lo consegui con el segundo metodo!! Ya tengo la R9 funcionado al maximo jeje

Gracias por contestar igualmente Krahe!! Sin todos vosotros no hubiese sido capaz de hacer todo esto!!

Muchas graciasss
Responder Con Cita
Viejo 14/06/13, 15:29:20
Array

[xs_avatar]
jordiqui jordiqui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Tengo una pequeña duda. En nuestro terminal tenemos la adreno y la CPU por separado. Que nombre tienen los drivers del chip de la CPU y de la gráfica? Y que kernel tienen los mencionado s drivers y del resto de componentes puerto usb , sonido, etc. En el xperia U no todos los kernel tenian el Mali. No lo entiendo. Aquí en nuestro Nexus que kernel integra todo?
Viejo 20/06/13, 01:33:36
Array

[xs_avatar]
Izanete Izanete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Primero y ante todo Hola!

A ver este tuto esta muy currado si, pero no obstante desactualizado y mal explicado.
Me explico, en primer lugar lo de desactualizado, porque existe la aplicación Google nexus toolkit, Nexus 4 toolkit v2.0.0, con la cual tenemos las versiones 4.2.0, 4.2.1 y 4.2.2 de los nexus 4, no hay necesidad de reemplazar archivos como se hace en la toolkit 1.3.0
En segundo lugar lo de mal explicado, porque en ningun momento se dice que una vez activada la depuracion usb hay que conectar acto seguido el movil al PC, para que nos aparezca una pregunta en el movil donde le vamos a dar permisos al PC para manipular nuestro telefono, despues tampoco se explica que en la aplicacion toolkit hay que desbloquear el bootloader mediante la opcion 3 del programa (toolkit). Si esto no se hace el programa del PC no reconoce al telefono como es debido y no se puede hacer nada en el movil, como por ejemplo rootearlo.

Agradezco mucho la labor que se desempeña en este foro, pues siempre lo consulto a la hora de hacerle algo a mis telefonos, pero no estaria de más actualizar estos tutoriales que estan fijos en los foros, porque me he tirado mas de una hora para descubrir los pasos que faltaban.

Con esto no quiero que nadie se sienta ofendido, pues esa no es mi intención, solo lo digo porque hay gente (en la que me incluyo) que no tenemos mucha idea sobre los moviles, y si no se explican correctamente todos los pasos a seguir, no podemos aprender. Tengo muchos tutoriales realizados debido a que soy informático y en todos he tenido que explicar paso por paso (es decir, si hace falta apretar el boton de power, explico hasta donde esta por las dudas) no se si me he explicado con claridad.

Bueno dicho esto, gracias por todo el esfuerzo que realizais.

Espero que mi comentario sea para que mejoreis y no para que os enfadeis ahora conmigo y me critiqueis

Un cordial saludo, de un androide-adicto
Viejo 20/06/13, 18:21:19
Array

[xs_avatar]
Suso91 Suso91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Lowi
Quiero empezar en este mundo de kernerls y roms.
¿Que método me recomendais por ser un novato?
¿Que Kernes?
¿Que Rom?

¿Algo a guardar a parte de fotos y música?

GRACIAS!
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 19:24:53
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por Suso91 Ver Mensaje
Quiero empezar en este mundo de kernerls y roms.
¿Que método me recomendais por ser un novato?
¿Que Kernes?
¿Que Rom?

¿Algo a guardar a parte de fotos y música?

GRACIAS!
Cualquiera de los métodos es sencillo pero para los recién iniciados quizá sea mejor el 2,3 o 4. Si no sale por uno, intenta con otro y dudo mucho que tengas problemas pero cualquier cosa, comenta.

Kernel? Yo me quedo con algunas versiones de Angela kernel que son muy buenas.

ROM? Prueba la DarkSide o la Aosp+ de elite. En este mismo foro tienes ambas.

Un saludo y nada más, cuestión de atreverse y no es tan complicado como parece en un principio. Sin miedo.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 19:47:28
Array

[xs_avatar]
Suso91 Suso91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Cualquiera de los métodos es sencillo pero para los recién iniciados quizá sea mejor el 2,3 o 4. Si no sale por uno, intenta con otro y dudo mucho que tengas problemas pero cualquier cosa, comenta.

Kernel? Yo me quedo con algunas versiones de Angela kernel que son muy buenas.

ROM? Prueba la DarkSide o la Aosp+ de elite. En este mismo foro tienes ambas.

Un saludo y nada más, cuestión de atreverse y no es tan complicado como parece en un principio. Sin miedo.
Ok. Voy a informarme y durante esta semana supongo que lo intentaré.

¿Hay posibilidad de quedarme con un pisapapeles de 350€?
Responder Con Cita
Viejo 21/06/13, 11:11:00
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por Suso91 Ver Mensaje
Ok. Voy a informarme y durante esta semana supongo que lo intentaré.

¿Hay posibilidad de quedarme con un pisapapeles de 350€?
Ok. Muy difícil que te ocurra eso. No es tan complicado como parece y como en otros móviles.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/13, 14:41:52
Array

[xs_avatar]
Maese

Nuevo método para hacer ROOT:

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276

Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 15:34:15
Array

[xs_avatar]
genakk genakk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008

Hola,

Después de leer muchas de las páginas de este post, me sale la siguiente duda:

Actualmente no quiero cambiar de ROM, solo quiero tener root para poder instalar el Cerberus en la carpeta system/app, para que si se hace un hard-reset la aplicación sobreviva.

¿Cuál es el método que me aconsejáis?

Aparentemente el último método comentado por krahe, parece el más sencillo de utilizar pero es el mejor o todos al final hacen lo mismo.

Gracias,
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 22:57:52
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por genakk Ver Mensaje
Hola,

Después de leer muchas de las páginas de este post, me sale la siguiente duda:

Actualmente no quiero cambiar de ROM, solo quiero tener root para poder instalar el Cerberus en la carpeta system/app, para que si se hace un hard-reset la aplicación sobreviva.

¿Cuál es el método que me aconsejáis?

Aparentemente el último método comentado por krahe, parece el más sencillo de utilizar pero es el mejor o todos al final hacen lo mismo.

Gracias,
Cualquiera de ellos te sirve. A ver, para mí todos son sencillos pero el último tiene buena fama y de ser muy rápido y sencillo (personalmente ese no lo he probado).

Uses el que uses, si sólo quieres root y nada más, no instales un custom recovery luego.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/13, 19:17:36
Array

[xs_avatar]
genakk genakk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008

Muchas gracias, al final utilicé el último método. Y la verdad, con 4 clics teléfono rooteado.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/13, 18:11:44
Array

[xs_avatar]
aamtini aamtini no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
¿Cómo paso de Air9 a Air10? Tengo entendido que tengo que flashear wlan-revert porque Air9 tiene prima y el kernel stock antes de flashear el nuevo kernel. Pero he visto algo de un limpiador y ya me he bloqueado. Necesito la ayuda de los sabios
Un saludo y gracias

EDITO: Ya he visto la respuesta en el primer hilo, no me había dado cuenta de la actualización. Y eso que he entrado en el mega tutorial de krahe 20000 veces. Sorry

Última edición por aamtini Día 29/06/13 a las 18:19:56.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/13, 16:51:20
Array

[xs_avatar]
kanoute_12 kanoute_12 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: ONO
Al final me anime a rootear mi Nexus , pero esta vez voy a dejar las rom oficiales y no jugare con las cocinadas como hacia con mi LG Optimus Black , que al final estaba todo el dia obsesionado con el movil.
Soy muy tiquismiquis y me gusta tener el movil perfecto y con todo ordenado y me asaltan ahora que he rooteado el movil un par de dudas:

- Cuando salga una nueva version Android y actualice el terminal , pierdo algun dato o solo perderia el root y las modificaciones que haga?¿ (Como por ejmplo quitar los botones de abajo)
- He leido que solo rooteando me debe salir la actualizacion de una nueva version automaticamente , pero no me queda del todo claro. ¿Me lo puede confirmar alguien con seguridad?

GraciaS !

Última edición por kanoute_12 Día 03/07/13 a las 00:50:33.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 03/07/13, 01:58:00
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por kanoute_12 Ver Mensaje
- Cuando salga una nueva version Android y actualice el terminal , pierdo algun dato o solo perderia el root y las modificaciones que haga?¿ (Como por ejmplo quitar los botones de abajo)
- He leido que solo rooteando me debe salir la actualizacion de una nueva version automaticamente , pero no me queda del todo claro. ¿Me lo puede confirmar alguien con seguridad?
Teóricamente sólo perderías el root y todas las modificaciones que hagas y que requieran del propio rooteo.

Si no tienes ganas de hacerlo manualmente, te seguirán llegando OTAs automáticamente siempre y cuando no instales un custom recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 20:48:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /