![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguno,pero el soc soporta eso ¿y?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, y ¿Que frecuencia tiene la ram del exynos 5430?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lenta,y si no comparala con el note 4 ,mismo soc mismo procesador,distintos modulos de ram,una cosa es la velocidad maxima de transferencia que soporta la placa y otra el modulo ram que integre.Pasa en los PC de toda la vida,y en los moviles es igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Déjate, ¿A que frecuencia va la ram del exynos 5430?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues seguramente 1066 mhz y rinde mas o menos como la del note 4 y como un 40% menos que la del meizu mx4 normal,mira aqui pongo exactamente el resultado de la puntuacion,lo acabo de mirar en los 3:
RAM SPEED note 4 edge 2032 puntos meizu mx4 pro 2757 puntos meizu mx4 normal 4554 puntos Última edición por gabi_cor Día 22/03/15 a las 17:44:23 |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, vamos bien... y el BUS de datos ram del exynos 5430¿De cuanto es? ¿32, 64...?
Última edición por Ekine Día 22/03/15 a las 17:43:27 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como si tu montas una placa base de 200 euros euros de PC gama alta,con multiples socket para vgas,con unos anchos de banda brutales con lo ultimo de lo ultimo,para luego meterle un celeron con vga integrada y la memoria mas baja en mhz que soporte. Pues al final tienes una super placa que no se aprobecha. En este caso es solo aplicado a los modulos de memoria,pero es que yo lo que dije del principio es que la mayoria de marcas optan por meter a sus increibles procesadores modulos baratos de ram para ahorrar costes,prefieren aumentarle la capacidad 3 gigas que la velocidad porque realmente el usuario medio solo mira eso al fin al cabo.Ya es dificil para gente normal que no entiende de moviles que es 3 gigas de ram porque se lian con la rom,cuanto mas explicarle ya temas de velocidad.La mayoria como mucho mira que lleve lo ultimo en procesador y cuanto mas memoria mejor.La unica manera de saber realmente que te han montado son test sinteticos y no digo antutu,si no pasarle varios y comparar varios o al menos tener los diferentes moviles y compararlos.Nunca especifican los modulos las empresas,es muy raro que lo especifiquen,solo lo que soporta el soc y a veces ni eso. Última edición por gabi_cor Día 22/03/15 a las 18:06:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi nexus 6 lleva 3gb de ram DDR4 a 2166mhz, un sensor óptico de apertura 1.5 o como se diga, 40mpx y zoom óptico.
Esito: a no, no lleva eso, pero lo soporta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ancho de banda es tanto o mas importante como la velocidad de la ram... Si le metes una ram 1066 mhz con un ancho de banda de 32 bits, te encuentras con un cuello de botella a determinadas velocidades.... Así que ahora vuelvo a repetir : Si tenemos una ddr3 a 1066 mhz y un bus de datos de 32 bits resulta que por muy rápida que vaya la ram la transferencia final es la siguiente: La fórmula para calcular la tasa de transferencia de la ram es (frecuencia) x bits de bus / 8 1066 mhz x 32 bits /8 = 4264 mbps Mientras en el SD805 es 800 mhz x 64 bits /8 = 6400 mbps Todo y con eso puede parecer poca la diferencia ¿No? Pues no por que eso hay que multiplicarlo por el número de ciclos de reloj para conocer el ancho de banda total, que en ambos caso son 4: 4264 Mbps x 4 = 17056 mbps = 17 Gbs 6400 Mbps x 4 = 25600 mbps = 25,6 Gbps Que es el ancho de banda TOTAL que en especificaciones publicita Qualcom ![]() https://www.qualcomm.com/products/sn...processors/805 Y Samsung ![]() http://www.samsung.com/global/busine...l#?v=octa_5430 Como decía el compañero @Milel78 los números son los número, 2+2 = 4 y eso no cambiamos ni tu ni yo, ni mucho menos los benchmarcks y no por tener una ram 266 mhz mas rápida se llega antes.... PD : a estas alturas la etiqueta de anis del mono de la nevera me empieza a parecer un graduado en ingeniería informática.... Última edición por Ekine Día 22/03/15 a las 19:57:05 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ekine, esto ya es un dialogo para sordos. Gabicor ya ha reconocido que el ancho de banda es mayor en el s805, y de hecho ya ha puesto incluso las cifras antes de que tu hagas los calculos con los ciclos de reloj y las capturas de snapdragon y exynos. Lo ha dicho en una sola linea sin tanta parafernalia que tu vuelves a repetir. Lo tienes aqui arriba. Asi que de rebatir algo de lo que ha dicho en el ultimo post, deberias rebatir la cuestion ancho de banda disponible y aprovechable. Lo que el viene a decir, es que da igual que tu tengas una banda disponible de 100, si solo aprovechas 6. Da igual que tu tengas 100 de banda disponible aprovechando solo 6 si otro terminal tiene 15 disponible de ancho de banda y aprovecha 10 con lo cual este ultimo ira mejor. Asi que en tu ultimo post, no vienes a decir nada nuevo que gabicor no haya dicho ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fin Última edición por Ekine Día 22/03/15 a las 19:51:09 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo prefiero el Nexus X. Por romper la tontería de la RAM.
Ya no es el más potente, sino el más eficaz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que lo preferiría con la mitad de potencia....eso si a otro precio... Que con los 559 € que pague no pido menos de lo que lleva.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se, yo que no soy experto, esa afirmacion me parece erronea a todas luces y solo he tenido que buscar par de paginas en google. De lo anterior se deduce cuán equivocado es hablar de ancho de banda indiscriminadamente como capacidad de transferencia: el ancho de banda es una base para calcular la capacidad de un canal, no lo determina directamente y en muchos casos cuando nos referimos al ancho de banda de un enlace de datos ni siquiera está asociado directamente el ancho de banda físico (las frecuencias que ocupa en el espectro), ni el nivel de ruido. Entonces debe ser velocidad, ¿no?. Pues no, el término velocidad también es un concepto técnico, claro que más digerible que el primero. La velocidad en telecomunicaciones se refiere a la velocidad física de una señal en un medio específico y a veces se conoce más como velocidad de propagación. Por ejemplo, si yo tengo dos enlaces del mismo “ancho de banda” (luego indico cuál es el término correcto), digamos un enlace inalámbrico de 64kbps y otro alámbrico de 64kbps, ambas señales tienen velocidades de propagación distintas De ahi, y de la lectura de diversas paginas lo que concluyo es que el ancho de banda no tiene nada que ver con la velocidad real que viene a ser lo mismo que ha dicho gabycor. Tu puedes tener un ancho de 1000 y tener una velocidad real menor que otro que tiene un ancho de 10. Fuente: http://cesarcabrera.info/blog/%C2%BF...ncho-de-banda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que obviamente es una velocidad teórica y que define la velocidad en la situación más óptima, pero no deja de ser mejor y a escala siempre va a ser mejor. Lo que no me puede decir es que esa tasa no significa nada por qué apenas se va a llegar a esas velocidades., pero que luego los 266 Mhz de más los voy a notar tras pasar por un bus de datos con la mitad de bits...NO Última edición por Ekine Día 22/03/15 a las 20:22:55 |
|
|
||||
|
||||
|
Por que no abrís un hilo de debate de construcción de SoC de móviles y teoría de las memorias???
Ambos tenéis algo de razón en las dos teorías que exponeis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hazlo tu, seguro que sacas de dudas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajaja. Sin entrar en la velocidad de las memorias, me quedo con el Nexus 6 por soporte, aunque por tamaño ninguno compraría. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siento mucho vuestra discusión pero el nexus 6 es mas potente que el meizu pro.
Parece q el meizu tiene algún problema de optimización aunq no me atrevería a decirlo puede ser culpa del soc |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No quiero echar leña a la discusión, pero no entiendo la imagen que la mayoría tiene de Meizu. Ni tienen problemas de fiabilidad, ni de optimización, ni mucho menos de soporte. En los subforos es cierto que hay muchos posts con fallos, pero es que la gran mayoría usamos versiones Beta del Flyme, y en cualquier caso son casos puntuales, nada catastrófico, aunque admito que con margen de mejora.
No voy a entrar en cual es mejor. Los dos son unas bestias, el Nexus 6 es ligeramente más potente (pero su memoria RAM es indiscutiblemente mas lenta), el MX4 Pro tiene mejor diseño, no por bonito sino por lo aprovechado del tamaño. En audio, con auriculares barre a toda la competencia, con altavoz el frontal de Nexus 6 es una clara ventaja. La cámara también creo que es mejor en el Meizu, no creo que ningún modelo actual pueda superarlo en este aspecto. En los dos casos, diría que la resolución 2K es un lastre, pero así es el mercado, y por lo menos en el Meizu tengo la opción de bajarla, en los otros no lo sé sinceramente. Saludos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|